Buenas tardes señores, estuve averiguando el tema pastillas y la casa de respuesto con la que trabajo normalmente tiene solo marca icer y brembo !!! Para un uso muy muy normal, 5000km al año y bien abuelete, supongo que van bien... Cual me recomiendan ?? También pensé en originales ya que por muuuuchos años no volvería a cambiar por los km que hago.. Busco pastillas con poco ruido y una de frenada similar a las originales... Muchas gracias!! Saludos y buen domingo !!
Yo esta semana acabo de cambiarle las pastillas delanteras y traseras por primera vez desde que compré el coche, ¡¡¡ HACE YA 15 AÑOS y 208.000 KMS !!!, si si mas de 200 mil kms con las pastillas de casa, encima diría que casi con más callejeo que carretera, lo que pasa que en autovía voy siempre a 100 km/h y en ciudad pues tb muy tranquilito la verdad. Según pude ver mi coche de origen monta pinzas Ate, discos igualmente Ate y pastillas Textar, viendo los buenísimos resultados que me han dado las pastillas de origen ni me molesté en probar otras y monté delante las Textar 2328702 (24'55€) y detrás las Textar 2193402 (20'62€), o sea los 2 juegos por 45€ ya que en recambios Endado los gastos de envío son siempre gratuitos. https://www.endado.com/p/juego-de-pastillas-de-freno-textar-2328702 https://www.endado.com/p/juego-de-pastillas-de-freno-textar-2193402
Buenos dias y muchas gracias por la respuesta. Mas de 200000 km con las mismas ... ufff exelente resultado, y que baratas son. Tambien cambiare las traseras. El codigo que me pasas es para un 325ci del 2006 con kit M?? Muchisimas gracias.-
Acabo de llamar al concecionario, Marmotor, en las Palmas, y me pasaron el juego de pastillas delanteras 126.94 € + sensor 29.82 € y las traseras, 110.31 + 29.82 sensor.... Como puede haber tanta tanta diferencia de precio para el supuesto mismo producto??? Alguna diferencia tiene que tener.... sino,no lo entiendo. Seguramente tirare por las textar.... pero solo por preguntar. Alguien lleva puestas Brembo, Icer o Bosch??????
yo delante llevo TRW ceramicas y detras TRW normales, y los 4 discos BREMBO. las delanteras voy a cambiarlas y poner textar tambien, las ceramicas, o han salido malas o no se llevan bien con mis discos, pero me raya los discos en algunas partes, atras en cambio esta liso y perfecto.
Todos los E46 coupé (03/1999 hasta 05/2006) salvo los 3 modelos más grandes (330cd - 330ci - M3) llevan el mismo sistema de frenado (pinzas - discos - pastillas - sensores), así que los frenos de tu modelo de 192cv y del mio de 143cv son iguales, que tu coche lleve el paquete M no influye en nada de los frenos, solo en suspensiones, el sensor de desgaste delantero lo compré en el mismo sitio y me costó 7'55€, era uno de la marca TRW. https://www.endado.com/p/contacto-de-aviso-desgaste-de-los-frenos-trw-gic168
La pastilla esa de la foto pone Textar T 4146 FF, mi coche en concreto llevaba delante T 4014 FE y atrás T 4183 EE, pero para buscarlas con mas exactitud me fuí al ETK/RealOem a por el número genérico (34116761244 delanteras y 34216778168 traseras) y en todas las webs que miré me salían solo 2 modelos de pastillas Textar de origen, así que me pillé las Textar 2328702 y 2193402.
Pues esta gente no envia a Gran Canaria.... O hice algo mal al registrarme o efectivamente no hay repartidor en mi zona, segun dice al poner la direccion... Como me urge un poco, estoy entre dos marcas que trabajan las casas de repuestos de aqui.... Bosch o Brembo. Por cual me decido????
Es verdad Endado no envía a Canarias por algún tema del iva o algo de eso, en Oscaro y Autodoc creo que si mandan a Canarias, pues entre esas 2 diría que Brembo, Los 5 grandes fabricantes mundiales de frenos son Ate, Ferodo, Brembo, Textar y Jurid, en un 2° plano estarían por ejemplo Necto, EBC, Roadhouse, Galfer y TRW.