¿Qué pasó con el caso con Head up Display?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Bmsb, 27 Ago 2022.

  1. Bmsb

    Bmsb En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 xDrive30i
    Hace unos años BMW anunció un casco con Head Up Display? ¿Esa idea progresó? No he encontrado ninguno en el mercado.
     
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que te refieres a esto,

     
  3. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que integrado en el casco todavía no hay,

    Lo que si que he encontrado es esto


    DVision es un Head-up Display compatible con cascos de motos
    ¿Podría esta tecnología de última generación ser útil para los motoristas?


    28 Marzo 2022 a las 16:00
    Por: Enrico Punsalang
    Traducido por: Fernando Moreno

    Probablemente todos conocéis de los coches el Head-up Display (HUD). Esta tecnología fue descrita en su día como de última generación y solo se encontraba en las películas de ciencia ficción, los aviones de combate y los videojuegos.

    Sin embargo, en la actualidad, incluso automóviles de marcas generalistas integran esta tecnología. En el caso de las motocicletas, este sistema de proyección de la información aún no ha llegado a los principales fabricantes, aunque hay algunas empresas con soluciones que pretenden llevar el HUD a los vehículos de dos ruedas.

    [​IMG]
    DVision es una innovación que pretende mejorar la seguridad de las motos actuales. Con un precio de 329 euros, es una suma bastante elevada para pagar por una pantalla de visualización que se integra directamente en el casco.

    Sin embargo, se mire como se mire, es una maravilla. Con un peso de tan solo 44 gramos, apenas te darás cuenta de que está ahí... hasta que lo enciendas. Como en cualquier HUD para automóviles, DVision muestra toda la información pertinente para la conducción directamente en una pantalla plegable colocada delante de tu ojo derecho.


    Aunque cuesta un poco acostumbrarse, esta tecnología será sin duda del agrado de los amantes más aficionados de las primicias técnicas.


    [​IMG]
    Como ocurre con la mayoría de los gadgets específicos para motos, DVision funciona en paralelo con una aplicación móvil. El teléfono hace las veces de unidad GPS y sensor de velocidad, y se encarga de transmitir los datos visuales a la pantalla instalada en el casco.

    Muestra la velocidad, el estado de carga de la pantalla y de tu teléfono, la hora e incluso el GPS. Básicamente, esto hace que la instrumentación de tu motocicleta quede en un segundo plano, salvo el tacómetro, el indicador de combustible y el de posición de la marcha. El menú de DVision es completamente personalizable a través de la aplicación móvil.
     
  4. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Bmsb

    Bmsb En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 xDrive30i
    Gracias. Es una solución razonable.
     
    A escopeta le gusta esto.
  6. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d e92
    Eso ya estaba inventado en “bola de dragón” hace más de 30 años ;)
    Vegeta creo q es el que lo usaba!
     
    A sinfoncio y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página