Duda Qué pasa si nos pasamos del plazo de 2 meses para volver a la itv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 8 Abr 2018.

1. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    El día 22 de este mes se me cumplen los 2 meses para volver a visitar la itv, que era por unos fuelles tal y tal. Al final la cosa salió mal porque el motor se rompió y el coche no puede ir por sus propios medios a mostrar los guardapolvos nuevos puestos. El coche está perfectamente asegurado (¿lo puede llevar la grúa y traer? no creo, es una locura)

Hasta que pueda volver por sus medios, me pasaré (de largo) del día 22, me pasaré de los dos meses. Le dan baja? baja temporal? baja definitiva? me mandarán carbunco en sobre a casa?

Qué alternativas administrativas tengo? No vale tirar el coche, que esa ya me la sé.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El tiempo. Nada más.

3. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Sí, el tiempo pasa, pero junto con eso qué trabas administrativas para poder volver a circular con el coche una vez reparado y dado de baja si es que lo dan de baja?

El forero que trabaja en itv juanga o un nombre sí cómo se escribia? No me sale citándolo porque no recuerdo el nick exacto.

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que yo sepa, no te lo dan de baja, y podrás pasar la ITV sin ningún problema aún pasados esos dos meses. No obstante, a ver si lo confirman los "expertos".

A Navero y GermanE38 les gusta esto.
  5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    CREO que te PROPONEN la baja del vehículo, pero creo que no tienen autoridad ninguna para achatarrar un coche por que no haya pasado una ITV. En el peor de los casos, aunque dices que no puede, yo iría a la ITV, que te la tiren y te renuevan el plazo. :guiño:

A Lu Rivaya y GermanE38 les gusta esto.
  6. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    El RGC dice expresamente que si circulas sin itv es multa y retirada del vehículo.

El seguro te cubre la grua, úsala tras pedir cita.

Por poder puedes pedir cita y llevarla como justificante y solo cojer el coche para ir a la itv, pero te pueden multar igual.

Lo de los dos meses es que en ese plazo no te cobran por volver a pasarla, sino a apoquinar dinero o e ya.

Salu2.

Última edición: 8 Abr 2018
    jagus, GermanE38, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  7. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Es que no puedo ir porque dobló una válvula, y hasta que lo arregle va a pasar tiempo.

Pensé en pasarme por allí y comentarles que el coche se rompió y voy a tardar unos meses más en arreglarlo, a ver si tardan un poco más en darlo de baja.

A fuyu93 le gusta esto.
  8. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.633
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Yo creo q lo unico q pasa es q tienes q volver a pagar la Itv,nada mas

A KeRNeL y GermanE38 les gusta esto.
  9. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    Doblar una válvula? pues imagínate ponerle otro motor al E38 :descojon:

Si se alarga mas de un año dalo de baja temporal que es lo que hice yo, ahora solo tengo que solicitar el alta, pagar tasas y seguro y llevarlo en grua al taller o itv.

Salu2.

A GermanE38 y patapalo les gusta esto.
  10. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Lo que aprendo contigo, macho. No sabía que por ir sin ITV te retiraban el vehículo. Pensé que era una multa de 200 o 300 y que te podían inmovilizar el vehículo u obligarte a tirar de grua para llevarlo a un taller.

A mi me pararon con la moto después de un desfavorable (el día anterior) y fueron benévolos, porque vieron que mi intención era pasarla. Si no hubiese tenido el papelito de que había ido el día anterior me habrían crujido. Supongo que como tú dices, ir con el papelito de que tienes cita te puede sacar del embrollo...

De todas formas es tan improbable que le paren a uno... a mi con esa moto me paraba toda patrulla con la que me cruzaba, porque era ruidosa y cantosa. Pero en coche me han parado una vez en casi 10 años de carné y era el típico control en el que buscaban terroristas o algo parecido, porque llevaban ametralladoras y no me pidieron seguro ni ITV ni nada. Además yo que vivía en una gran avenida hasta hacer poco veía como los controles que se hacían a menudo frente a mi casa solo paraban a los más sospechosos (coches destartalados, tuning, extrangeros de piel morenita (verídico), etc). Si no tienes pinta de chungo y llevas un buen coche seguro que no te paran. Es triste pero es cierto.

11. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Lo único que pasarán son 60 días. Y volver a pagar.

A GermanE38 le gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cosa muy extraña, dicho sea de paso. Te ponen multa y listo. Lo dice uno que ha sido multado por llevar un año sin haberla pasado.

A Pepe Pótamo, marrero1970 y Lu Rivaya les gusta esto.
  13. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    Las NORMAS son CALVAS al respecto.

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    O peludas; según se mire.

15. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes que pagar nuevamente las tasas...

Lo de la grua del seguro, tendrías la opción de mandar el coche cerca de la itv, entrarlo empujando (lo mismo ni te lo miran) y luego pagar una grua a casa... te compensa? pues no creo

A GermanE38 y Gavira les gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    @juanca_fg

... Dinero, pasa el tiempo, el plazo finaliza, pagas de nuevo.

17. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    No te pasa nada,yo he tenido el coche de baja temporal y 1 año pasada la itv.
    Lo das de alta de nuevo al tenerlo listo y despues vas a pasarla.
    Tienes dos opciones,llevarlo en grua..o ir en el reparado a pasarla,pese al "riesgo" que no llevarla conlleva...esto ultimo lo haré yo.
    El proceso de baja-alta temporal son 20 €.,
    La itv no tiene potestad para dartelo de baja,es una empresa privada entre otras cosas,por eso tranquilo y no te cuenten milongas

Última edición: 8 Abr 2018
    A GermanE38 y jmborja les gusta esto.
  18. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    La ITV dando bajas. ...lo que faltaba.:rindo:

A GermanE38 y Gavira les gusta esto.
  19. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Te estas ablandando Germán.
    Que es eso de preocuparte por pasarsete un plazo de itv?

20. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Así es.

Se da de baja temporal el vehículo. Cuando pasan los 2 meses y el coche no ha pasado revisión, se notifica a tráfico esto.

Pero vamos, cuando vuelvas, se te da de alta automáticamente... Eso sí, no deberías de ir rodando con él sin ITV. Aunque, seguro que harás lo que te da la gana y rebatirás todo como siempre... jaja.

Gus, EleanorR8, infractorr y 6 otros les gusta esto.
  21. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    No te pasa nada. La baja del vehiculo ya sea temporal o final la das tu. Lo peor que te puede pasar es que te paren sin Itv. Nada mas.

22. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Creo que no, no se da de baja... Tu puedes pasar la ITV en cualquier otra estación sin que la primera lo sepa, por eso la ITV no te lo da de baja, en todo caso, con el nuevo programa, comunicaría a la DGT que no has acudido y que, por tanto, no la has pasado.

Lo que pasa en la práctica es ... NADA... aparte de que tienes un coche de ALTA en tráfico, sin pasar la ITV, o sea que si, hipotéticamente, cruzasen los datos (cosa que, de momento, no hacen) te podrían enviar a casa una atenta notita cuantificable en euros (vamos, una sanción), ya que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica que todo vehículo que esté de alta, debe estar asegurado y tener la ITV en vigor...

En la actualidad, solo comprueban que los vehículos tengan seguro e ITV, si estos están circulando o aparcados en la vía pública, pero todavía no se han metido a "cruzar" datos de los registros (el día que lo hagan, alguno se va a llevar un susto muy gordo... pues aunque tengas un coche en un garaje o en una finca, si no está dado de BAJA, temporal o definitiva, tiene la obligación de estar asegurado y tener ITV), aunque podrían hacerlo.

Lo único que te pasaría (y suponemos, como hemos dicho antes, que no está en una vía pública y tampoco está circulando...), es que, una vez arreglado el vehículo, estaría sin la ITV en vigor, con lo que NO PUEDE CIRCULAR, y tendrías que llevarlo a la estación de ITV en grúa. Otra cosa es que te interese (por si las moscas y por si les da por hacer el famoso cruce de datos que dicen desde hace años que alguna vez harán, con lo que comenzarían a lanzar sanciones de forma automática...) darlo de BAJA TEMPORAL hasta que lo arregles (con lo que ya no tendrías la obligación de tener seguro ni ITV), que tiene un coste de unos 8 euros, y otros 8 el darlo de alta cuando lo arregles... pero aún así, no tendrías la ITV pasada y tendrías que ir a la estación ITV en grúa, como digo, para pasarla.

Un saludo.

A KeRNeL y GermanE38 les gusta esto.
  23. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Muchas gracias a todos, me quedó clarisisisisisimo. Tenía muchas dudas con lo del plazo vencido de los 2 meses y de la frase que pone detrás del papel "pasados los 2 meses se propondrá la baja del vehículo".

Lo que pasó con el coche fue lo siguiente. Hace bastante el motor empezó a hacer un ruidito feo, muy muy tenue, como a perno de pistón, que con el tiempo empezó a acrecentarse. Como no iba a repararlo me dispuse a comprar un motor entero (1.9td) , coincidió que se vencía la itv y lo llevé, con resultado desfavorable por unos fuelles rotos. Los repuse, y me dispuse a llevarlo nuevamente, con tanta mala suerte que el motor se paró definitivamente antes de tiempo. Con lo que me quedé con el coche con una itv desfavorable( al borde del plazo de 2 meses), con el defecto subsanado, y con el motor muerto total. Y para sustituirle el motor necesito tiempo, ya que sólo lo puedo hacer sábados o domingos.

Esa es la historia de este amor.

24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.215
    Como todos los que tengan la ITV caducada tengan que ir en grua a la ITV.....

Es mas se supone que la G.C. si te pilla sin ITV, ademas de multarte, te debería inmovilizar el vehículo y que yo sepa, esto no ocurre. Se conforman con cumplir su función recaudatoria

25. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Sí, lo que no entiendo bién, es que en las hojas de la itv siempre pone cuando sale desfavorable, que no se podrá circular EXCEPTO para ir al taller y volver a la itv.

Teóricamente esto puede dar lugar a interpretaciones.

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.215
    Si, curiosamente si vas de la ITV al taller no pasa nada, pero si vas a tu casa debe ser que explota por el camino.

A RED VELVET, patapalo y Gavira les gusta esto.
  27. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Sí, porque cuando te dan el desfavorable , te dejan ir sin más.

28. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Hay dos cosas distintas , ir con itv caducada , o ir com itv desfavorable.
    Caducada 200 € desfavorable por segunda vez o pasado dos 2 meses 500 .
    Si la itv es desfavorable en teoria no puedes circular salvo para ir al taller o itv , no tienes que ir en grua la la itv , te cogieran y denunciaran con la documentación de la itv de ese dia recurres y fuera.

Una ves pasado los 2mese despues del primer desfavorable tiend que volver a pagar la itv como sin fuera la primera . Pierdes la segunda oportunidad.
    Si te pilla los civiles con la itv desfavorable y es la primera vez que la te la han negado , obsea no la ha pasado , y no hace mas de dos meses desde que se paso por la itv la denuncia son 200 . Pasa a ser 500 cuando es El Segundo desfavorable o han pasado 2 meses desde el primer desfavorable.
    Espero haber aclarado algo .
    Saludos

A perturHDV le gusta esto.
  29. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Te pasan los dos meses, y cuando vuelvas, tendrás que volver a pagar

30. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.811
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    que te retiran el que??? :floor::floor::floor::floor:

j*der, alguno aquí escuchó campanas y no sabe donde!!!

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Compartir esta página