No se que a pasado ,pero ayer que lo unico que hice raro es quitar varias veces el modem y volverlo a poner cuando pongo a funcionar el bitornado me daba un error relacionado con upnp ,asi que lo he desactivado en el router y ahora va bien. Mi pregunta es ...¿pasa algo por dejarlo asi?? para que sirve esa funcion upnp??
jajjajaj mira 192.168.0.1 es la ip que pones en el navegador (explorer, firefox, opera) tu preferido. pones esa ip y entras a la configuracion de tu router. Que pasa? si tu le desactivas el upnp solo y exclusivamente vas a poder entrar en la configuracion del ruter desde la computadora master de tu red. Un ejemplo. Yo entro a mi router por cable desde el sobremesa. si lo intento desde el laptop por el inalambrico no puedo sin embargo si le activo el upnp entonces si que puedo entrar desde el laptop. Desactiva el upnp a no ser que para algun servicio te sea requerido para que funcione. Si tienes el wifi sin clave se te aparca uno debajo de tu casa te entra por upnp y te truca el router ... no problem porque tu desde la conexion con cable haces un resetear a los valores iniciales y ese gracioso a echo encima el tonto nada mas .... a grandes rasgos que yo no soy experto en redes ... pero el upnp desactivalo y ademas encripta la señal aunque sea con la clave 12345
seguro que es upnp? y no UDP... supongo que si. pero no viene al caso lo que estoy intentando explicarte. un con upnp desactivado no te paasa nada mas cuando en cuanto quieras entras al ruter y lo activas
es que torrent no uso pero resulta que esos programas trabajan a partir de un puerto que debe estar habilitado al cortafuegos, then(entonces) si torrent no tiene acceso a upnp pues no puede buscarte otro puerto que el necesite para no tener problemas de puertos bloqueadors por firewall. De todos modos a este post no me hagas mucho caso. porque no se si te estoy contanto dun cuento sin nisiquiera moraleja. Solamente quedate con que con tener el upnp apagao no pasa absolutamente nada si solo vas a entrar a la config del ruter desde el equipo maestro(tu pc ) un saludo.
ah y en port fordwarding puedes habrir un purerto TCP nunca udp para que lo use el torren .... ademas de hacer lo propio en el firewal de windows, aunque eso suele hacerlo automaticamente al instalar el programa.
UPNP no tiene nada que ver con el acceso a configuración del router. UPNP = Universal Plug and Play. Es un sistema que tienen los aparatos de red como los routers por ejemplo de modo que las aplicaciones, a través de cierto puerto y servicio que da el router puedan configurar este último como sea necesario. Normalmente el Live Messenger hace uso del UPNP, abriendo puertos en el router conforme el programa los necesita para realizar transferencias de ficheros, conversaciones de voz, etc. El programa le dice al router los puertos que tiene que mapear y este lo hace automáticamente durante un tiempo determinado mientras está corriendo el programa, así no los tienes que mapear manualmente, por ejemplo. Hay programas P2P que usan UPNP para la gestión de puertos. Con eso desactivado, normalmente programas como Live MSN no van la videoconferencia porque usan puertos aleatorios y no vas a ponerte a mapear todos para una "porquería de programa".
Gracias a todos ,el caso es que esta tarde he vuelto a poner la cofiguracion de origen del router y luego lo he configurado otra vez y se ha solucionado el problema ,ya va como iba antes.
SPTR dijo: UPNP no tiene nada que ver con el acceso a configuración del router. ------- ¿Estas seguro que no tiene nada y absolutamente nada que ver con el acceso a la configuración del rourter.? MIra, de memoria no puede saberse todo porque la informática es infinito. Si estas completamente seguro de lo que dices confio en tu palabra y no te lo refuto comprobandolo porque la verda no tengo ganas ni tiempo de entrar al router pero yo reitero en que si tengo UPNP activado en la confi de mi router soy capaz de entrar desde un equipo de la subred al router mientras que si no esta activado solo y nadamas que puedo entrar a la configuracion del router a traves del equipo principal de sobremesa ..... UPNP puede que no tenga que ver con el acceso a la confi del router mas si upnp esta desactivado no entras desde otro equipo de subred ... Como digo tendria que comprobarlo para afirmarlo categoricamente, pero eso es así salvo que yo este equivocandome.
Para empezar, en una red no hay ningún equipo "principal" como tú dices, y a nivel de acceso en principio da igual si una máquina está conectada a la red por cable, o por wireless. Otra cosa es que en el router tengas restricciones de acceso por MAC o por lista negra de estaciones Wireless conectadas, pero eso no tiene nada que ver con el uPNP. No te lo tomes a mal, pero lo que ocurre, cuando no se sabe informática (pasa lo mismo con otras disciplinas) es que de ciertas cosas se sacan conclusiones equivocadas, sencillamente porque careces de la formación y de la experiencia necesarias para emitir juicios coherentes. Te lo digo porque me pasa con muchos de mis clientes: Lo típico de cuando un ordenador no arranca, y ya empieza el tío a decirte "es que se debe haber jodido el sector de arranque del disco duro" y luego es que tenía metido un diskette en la disketera y el arranque desde el floppy activado en la bios.... Como ya te han dicho, el uPNP es un tema relacionado con la gestión dinámica de puertos y con la forma en que se comunican determinados dispositivos, nada que ver con el acceso al router desde una estación, ya sea la que tú llamas "principal" o cualquier otra, independientemente de su forma "física" de estar conectada a la red.
mi concepto de red esta por ahi ... ping $unaip y sacabo .... pero lo que yo digo es que si yo activo upnp ese de los web entro a la confi del router desde el portatil y si la quito no entro a la confi del router con el portatil ... Me lo puedes explicar?
juer que me maten que voy a entrar al 192.168.0.1 y voy a toquetear lo del upnp ese o como se llame y ya te digo. Pero dime tu a mi si no hay forma de montar distintas arquitecturas de redes donde una sea proxi o el router o muuuchas , las que se te ocurran.
si tio, es que estamos hablando de como si yo te digo usa y tu entiendes estados unidos de america y yo te digo que uses algo o como si lo mismo y yo digo universal spirit analizers ... plug and play es -> dispositiviso de enchufe en caliente universales, es decir que no tienes que tener el equipo apagado para conectarlo ... caso del usb , firewire tal y tal y tal y el uppNp ese o lo que sea iwal hablamos de ccoosas distintas y hablambamos de una cosa y se desviao el hilo cuando ya estaa cerrado.... no vendria mejor un resuelto como hacen en MSDN. Saludos.
Yo la verdad que quieres que te diga, entre que no entiendo la mayoría de las cosas que dices, y que las que entiendo me parecen memeces...... ....la verdad es que no sé qué decirte....
c**o j*der que se pueden decir palabrotas tacos y de todo pero no pecar. esto es religion y me has inducido .... es que no recuerdo tu pos anterior.