Off Topic ¿Que pasa este año con las devoluciones de la declaración de la renta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 17 May 2019.

  1. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Seguimos esperando,mientras tanto te van reteniendo para el proximo ejercicio:metra::metra:
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Seguimos esperando...
    Ya se está convirtiendo en costumbre que el estado pague tarde y recaude con puntualidad germánica ( eso si paga.... Mi padre cerró su empresa en plena época de la crisis sin poder cobrar deudas de varias administraciones públicas... ( municipales para mas señas ) ).

    Sinceramente, cuando oigo a un familiar que reside en Reino Unido se me viene el alma a los pies ( al menos en esto ).. Según me cuenta, y al menso a él, allí las retenciones se las ajustan mes a mes para que a finales de año el saldo sea cero, o mínimo.. aqui no, se sablea inmisericordemente y se paga mucho despues de empezar a recaudar... ( y cada vez con servicios públicos que se van degradando... , sea del color que sea el que gobierna )
     
    A REG le gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pensaba que era el único. A mí siguen sin pagarme, sigue estando "en proceso"
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Deberíamos pedir todos una reducción voluntaria del IRPF que repercuten los empresarios sobre los asalariados y al año siguiente no pagar nadie la Renta. Se acabaría el chiringuito de los politicuchos.
     
  5. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Estoy seguro que hundimos el país!
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El país no, el chiringuito de toda la chusma que vive a la sopa boba.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no os lo vais a creer, pero a mi ya me han pagado, no me lo creo ni yo, me lo ingresaron la semana pasada sin previó aviso jejeje yo me pensaba que hasta Navidad nada de nada, pero no, a ver si tenéis todos suerte y pronto sueltan la pasta, no sea que se la gasten en las elecciones

    Saludos.

    Jolupage.
     
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo la ha pedido en varias ocasiones, pero según RRHH , "el programa" no les deja retenerme menos...
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hacerse se puede hacer. Si por ejemplo te toca un 20% y pides un 10%, no hay problema alguno. Solo con ese 10% que dejaríamos de pagar muchos, les hacemos la piel.
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Hacienda marca unos mínimos según el salario y las circunstancias personales de cada uno, se puede pedir que te retengan más, pero no menos de ese mínimo.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Recomienda, no obliga.
     
  12. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si obliga, es más, en caso de que una empresa retenga menos del mínimo establecido al trabajador, Hacienda le pedirá luego el pago de dicha diferencia (más sanciones y recargos) a la Empresa, no al trabajador.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues conozco un caso de 1ª mano en el que se rebajó el IRPF del 21 al 16%, siendo claramente inferior al que le tocaba.
     
  14. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Lo que habría que saber es la causa de dicha rebaja, en el cálculo inciden tanto las circunstancias familiares (soltero/casado, hijos, ascendientes a cargo, pensiones de divorcio, minusvalías), de trabajo (movilidad geográfica), como de posibilidad de deducción por compra de vivienda habitual.

    Aquí puedes calcular cual sería esa retención mínima teniendo en cuenta todas esas variables:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

    Retener menos de lo que salga según este cálculo es jugársela la empresa, y a veces también el trabajador.
     
    A dudu850, Ram y inthenight les gusta esto.
  15. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Yo es que soy de los de pagar en dos cómodos plazos.Ni haciendo la mili me devolvieron.biggrin
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Seguimos esperando...

    Ayer, en un momento de cabreo pensaba "En informática se que no escatiman, pero, en general, la sensación que tengo es que cada vez van a peor los tramites administrativos de cara al usuario/paganini. 3 meses para renovar titulo de familia numerosa, mas de 6 meses en revisar una declaración, 2 meses para conseguir cita en tráfico... .

    Que si, que se que esto es intencionado por parte de las sanguijuelas del estado... pero es que contento me tienen ya...
     
    A michel_* le gusta esto.

Compartir esta página