Buenas a todos, compré el coche de segunda mano en Mayo, a la tercera o cuarta vez que baje la ventanilla trasera derecha se rompio el motor, lo lleve al taller, 80 euros con un año de garantia. Ayer, estaba el coche aparcado en una cuesta pronunciada, al subirse atras pegaron portazo y casualmente al intentar cerrar la ventanilla nada..., misma historia, le daba al boton, se oye el motor pero no sube el cristal, ( en este caso a sido la trasera izquierda). Es normal que se rompan con tanta facilidad?. La primera vez ( lado trasero derecho) el cristal se quedo completamente abajo, en esta ocasion no ha sido asi, y al menos he podido subirlo manualmente para poder ponerle precinto y bloquearla. A alguien le ha pasado algo parecido?, es un fallo de este modelo? (E91). Un saludo y gracias de antemano.
Si, eso es una pestañita verde de plastico que se rompe al cerrar la puerta, y es mas susceptible cuando la ventanilla esta bajada. En ebay hay un kit de reparacion para arreglarlo, por el foro yambien esta bastante hablado el tema.
Pues si, acabo de buscar y he visto un toturial que esta muy bien explicado, comprare un par de kits de reparacion por si las moscas. Hay alguna manera de "reforzar" dicha pieza de plastico?. O algun fabricante que la fabrique en otro material, como por ejemplo aluminio?. Gracias.
Que tengo que comprar, esto? http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...Series&hash=item1c76abf48f:g:MW0AAOSw5cNYkxrB O esto?, http://www.ebay.es/itm/BMW-330-E90-...Series&hash=item4d61f74f25:g:oBAAAOSwM5JZnzM9 El motor creo recordar que al darle al pulsador hacia ruido. Ya voy acotando el asunto, gracias!
Seria el del primer enlace, el otro seria el mecanismo completo,aunque para mi deberia ser para e91 en lugar de e90, puede que no sean iguales.
De momento el kit mas barato que he encontrado es este. https://es.aliexpress.com/store/pro...08-4758-a56f-d0f7463c0cfe&transAbTest=ae803_2
No se que pasa con las fotos que no me las carga. Echa un vistazo aquí. Hay un par de fotos de como lo he reforzado yo. Post 179 https://www.bmwfaq.org/threads/arreglar-elevalunas-trasero-e90.817268/page-6
Aquí tienes el que compré yo. Es igual que el de Aliexpress pero algo más barato ebay, http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Perfecto, acabo de hacer el pedido, este kit es para la ventanilla de detrás del conductor, verdad?, cuando me llegue y lo monte pillaré otro izquierdo y un derecho por si las moscas... Lo del Refuerzo, mi padre tiene una carpintería de aluminio y creo que no será difícil hacerlo, con que lo pegaste?, super glue?, quizas sea mejor con silicona ya que es mas flexible que el superglue.....
Izquierdo.... Lado del conductor. Lo he pegado con polimero, pero creo que lo puedes pegar con pegamento o silicona. Cuando lo montes, dale vaselina o grasa a las poleas y los cables
Izquierdo... Lado conductor perto trasero, verdad? Muchas gracias por tu ayuda, estoy de vacaciones, el dia 6 o 7 me llegan, el finde lo instalo
Si. Izquierdo trasero. No hay de que. Aquí estamos para echarnos una mano. Disfruta de las vacaciones que se van rápido
El domingo antepasado tuve ese mismo problema en la puerta trasera derecha, baje el vidrio y después no quizo subir, pasa de vez en cuando desde el 2012. El motor hace un amague de subir y se detiene. Lo que hago para solucionar es solo insistir, quitar la llave, volver a probar y así, es bastante molesto e inesperado. Como generalmente en el auto los asientos de atrás no se ocupan da igual, hay que evitar bajarlos del todo, una estupidez pero bueno. Saludos.
Alguna vez ha pasado que el cristal al bajarlo por completo, se queda como enganchado con las gomas del marco, también puede ser que los cables se están empezando a salir de los carriles de la polea (No se si hace ese ruido). Yo desmontaría. Revisa las gomas y limpia y engrasa la guía, los cables y las poleas
En mi caso la ventanilla quedó "loca", no se movia con el motor, tuve que subirla yo a tope con las manos y la tengo bloqueada con cinta de embalar. Por otro lado está el tema del reseteo de la ventanilla, según he leido hay que hacerlo desde el pulsador de la ventana rota, bajar a tope y mantener pulsado abajo durante 15 segundos, y después arriba a tope y dejar pulsado otros 15 segundos.... Es asi?
Además del arreglo, cerciorate de lubricar bien las guias, si no están bien lubricadas, el cristal pesa mucho y el motor hace mucha fuerza para poder subirlo, hasta que se acaban partiendo las piezecillas de plástico que lleva. A mi me la jugo varias veces la ventanilla trasera derecha, lubriqué las juntas, y nunca más volvió a fallar.
Con lubricar las Juntas a que te refieres por donde se desliza el cristal por la puerta y si es eso con que lo lubricas para que no se guarree el Cristal
Se refiere al mecanismo de polea y cables, lubrica con grasa los cables y la polea interior y también los muelles, te digo por experiencia que verás como corre mejor todo el conjunto
Bueno, pues gracias al tutorial del foro y a este video El sabado monté todo quedando funcionando. Como apunte, en el kit de reparacion que compre en ebay, la ruedecilla que lleva una parte dentada para acomplar con el motor del elvalunas, no entraba como el original, el dentado de la rueda de platico era un pelin mas estrecho, entrar entraba, pero demasiado duro y decidi dejar la de serie ya que estaba bien. En mi caso estaba rota la pieza verde que eleva el cristal, y uno de los cables de acero estaba retorcido. Esperemos que no de mas problemas los dichosos elevas..... Un saludo y gracias a todos.