Off Topic ¿Qué pasa con la educación pública en España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 11 Nov 2015.

  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En el fondo cada uno tiene su parte de culpa, los padres por dejadez,los empresarios por explotadores de los padres,las instituciones por llenarles la cabeza de conocimientos en muchos casos inservibles, los aparatos modernos por tenerlos idiotizados mientras los padres se matan a trabajar y la television como no ensalzando a verdaderos "hanalfavetos" que han triunfado en la vida
     
  2. jack07

    jack07 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    cuenca
    Tranquilo que entro al foro desde el móvil. Y el corrector esta acostumbrado al whatsapp.
    En el examen no cometo faltas de ortografía.

    Y esto también es desde el móvil.
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No. Sólo se examina a los alumnos que tienen un rendimiento muy malo a pesar de intentarlo para saber cuánto se les puede exigir (es tan malo pedir más de lo que pueden dar porque se frustra, y obviamente sería una pena pedirles mucho menos de lo que pueden dar).
     
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No estoy yo tan seguro de eso, pero bueno, es cierto que algunos aspectos de algunas materias son algo subjetivas.
     
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La LOMCE ahora prevé que la ortografía sea un apartado más que suma o resta una cantidad pequeña de puntos. Por lo tanto, si se siguen los criterios que marca la ley, no se podrá poner un cero aunque scrivas hasí. Yo también lo veo mal, pero es lo que hay.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    @botminik , vaya hostia a tiempo te han dado con el hilo! :LOL: :guiño:

    Contesto al hilo en el hilo:

    Es que la ayuda a esa familia que no es capaz de educar correctamente a su hija que ha de escaparse de casa tres días, no es "premiar" un bofetón -de rabia, de impotencia, por incapaz- sino hacerles ver que no lo están haciendo bien. No sé, supongo que les darán algún consejo/terapia para mejorar la comunicación con su hija etc.

    Y tres días sin saber donde esta tu niña de trece años, 72 horas desaparecida o_Oo_O:( ¿fueron a la policia o algo? Sin más apareció y bofetón.

    Que le cundan esos 28 días de terapia! :cool:
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.068
    Me Gusta:
    391.981
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como diría mi amiguete @Libertad, eres joven por encima de tus posibilidades.:guiño:

    Cuentan las crónicas sobre el Sr. Cela…. que en su etapa de senador de designación real, le sucedió que se quedó dormido en una de las sesiones de la Cámara Alta y fue reprendido por el Presidente:

    -Sr. Cela, está usted dormido.

    A lo que el aludido respondió rápidamente:

    -No, señor, no estoy dormido; sólo estoy durmiendo.

    -¿Acaso no es lo mismo? –le respondió el Presidente.

    -¡Claro que no es lo mismo!, porque no es igual estar dormido que estar durmiendo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

    Al igual que no es lo mismo un hilo sobre la educación pública en España… que otro sobre la indefensión de los padres en España.

    Por lo tanto, contestas al hilo fuera del hilo….., al igual que yo en este mismo momento.:LOL:

    Dicho esto,...y respeto a tu opinión del no hilo... en el menos hilo::cool:

    Te aventuras, Y LO SABES ¡! :rolleyes:

    Mira, como muchos padres te dirían... cuando seas padre, comerás huevos. Este padre te dice, cuando llegues a ser padre de adolescentes (también conocido como, padre nivel leyenda) comerás postre, copa y puro.

    Ahora, si vuestra merced me pide que me remangue, no tiene más que requerirme otra vez. Por un amigo, lo que sea, hasta una hostia a tiempo :kiss:
     
    A antuan le gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es lo mismo, distintos enfoques de un mismo problema.

    Es un error empatizar con ese hombre. Quieres verlo como "ay pobre, sólo por cruzarle la cara a su hijastra como siempre se ha hecho", pero es que las circunstancias son bien distintas: ¿a ti o a alguien de por aquí se la ha escapado su hija de trece años 3 días? verdad que no? Y en el caso de que os haya desaparecido unas horas, qué habéis hecho? ¿de brazos cruzados como si no tuviera importancia? a que no.

    A lo que voy botminik es que entiendo perfectamente vuestro clamor por la indefensión de padres por no poder educar como buenamente creéis que hay que hacerlo, pero esto es bien distinto, a ese padre-madre le ha desaparecido su niña de trece años y les ha dado exactamente igual, ni una denuncia, ni una búsqueda, ni una preocupación,, gente así, con esa actitud, es raro que no te salga una hija rebelde que se quiera ir de casa.. el problema no es la niña sino el entorno diario que vive de "familia", y flaco favor os hacéis defendiendo o identificandoos con este tipo de gentuza.

    Y no me joas con que no soy padre y por tanto no tengo autoridad para hablar jaja, es como decir que de accidentes de tráfico sólo pueden hablar las víctimas de tráfico :hungover:
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Fenicio

    Fenicio En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    123d
    El sistema educativo occidental si no recuerdo mal, viene del prusiano, ahí lo que interesaba es que el obrero aprendiera las consignas básicas para luego poder rendir correctamente en la fábrica; para ellos eran poco más que ganado.
    Yo estuve en colegios públicos casi toda mi vida académica, menos algún año suelto. La carrera en una pública, con un nivel por encima de la privada, no se descartaba ni un epígrafe, en el examen te podía caer hasta el número de hojas del libro..
    Mi hija va a un colegio privado, solo tiene 1 día a la semana clase en español. Y con 6 años ahora empieza a leer, pero poca cosa. Mientras otras amiguitas suyas ya saben leer desde los 5 años en colegios públicos y concertados.
    Según dice el colegio el fracaso escolar es de un 0,5% que son los que no llegan a la universidad.
    Supongo que la privada es más fácil de aprobar, hay una atención personalizada de cada alumno..; pero de la pública salen los más fuertes, y válidos; aunque tristemente esto no siempre sirva para encontrar un buen trabajo.
    Estudiar toda tu vida en la pública y tener una carrera es casi una proeza hoy en día.
    Creo que con fomentar el aprendizaje y el conocimiento desde casa ya hay mucho ganado. Dejar la educación de nuestros hijos exclusivamente en mano de otros, y lavarnos las manos tiene el fracaso asegurado.
    Saludos
     
    Última edición: 18 Nov 2015
    A Gus le gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Venga @botminik , que llevas 45min dándole vueltas al tema :sneaky: Yo ahora me marcho, mañana más :kiss:
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.068
    Me Gusta:
    391.981
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy dándole vueltas, es que también me ocupo de mis quehaceres diarios :rambo:
     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.068
    Me Gusta:
    391.981
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    antuan , de las peores alegaciones que te he leído.:facepalm:

    No es un mismo problema, este hilo trata sobre los centros públicos de enseñanza y sus repercusiones para los chavales. El NO hilo trataba sobre la condena a un padrastro por dar una bofetada a una adolescente sobre la que ejercía de tutor.T Supremo.

    Y mira, no necesito empatizar, las amenazas de adolescentes a sus padres está a la orden del día. Están muy informados sobre la discriminación positiva y saben perfectamente que su palabra tiene un peso determinante.

    "ay pobre, sólo por cruzarle la cara a su hijastra como siempre se ha hecho",. Anda, no retuerzas mi argumento. Y LO SABES.:kiss:

    Y luego das por supuesto que los padres no interpusieron denuncia ¿? ¿Tú te leíste el NO hilo? En la sentencia se da por probado que la adolescente se piro 3 días. Deja de destripar a los tutores.

    Tú mismo te lo dices todo al argumentar que YO digo que no tienes autoridad para hablar, simplemente constato un hecho, no eres padre. Te garantizo que tu perspectiva cambiaria.:meh:

    Mira, un apunte: el cambio que se produce en la adolescencia es brutal, y al igual que de niños te van midiendo, cuando llega el cambio hormonal, directamente te retan, día sí y día también. Unos amagan, otros ejecutan.:comi:

    No tengo que leer una sentencia para recordar casos cercanos en los mis ojos vieron y mis oídos oyeron como adolescentes retaban y amenazaban a sus padres. Unos padres abnegados y con un sistema familiar totalmente estructurado y sólido. ¿Dialogo? Ni P*ta idea oiga ¡!. Sistemas familiares dinamitados y padres con sentimientos de culpabilidad y frustración que tienen que ponerse en terapia para poder salir adelante.

    (No caigas en la tentación de presuponer que defiendo la violencia física o la ejerzo)

    El ejercicio de la autoridad sobre adolescentes rebeldes es muy complicado, agotador… y en muchas ocasiones, la línea es muy fina y depende de 5 segundos de clarividencia.:sneaky:

    Salud :guiño:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    La educación publica esta jodida, pero mas jodida esta la educación de la gente en vía publica.....
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    jajajajajaja...es tan cierto que es justo lo que nos pasa a nosotros, entre otras cosas.... con los OT :floor:

    :guiño:
     
    A botminik le gusta esto.
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.068
    Me Gusta:
    391.981
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero lo viejos somos mucho más previsibles :comi: :sneaky:... que diría un tal Rajoy :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.383
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La atención personalizada a mi sólo me sirvió para vivir de las rentas y recibir calificaciones superiores a las merecidas porque el que tuvo retuvo. Personalmente no me sumó nada, más bien me restó.

    Tuve ocasión de estudiar en aulas de menos de 15 alumnos y en otras de más de 40 y yo sinceramente me quedo con las de más de 40. Al menos en mi generación.
     
    A Fenicio le gusta esto.

Compartir esta página