Off Topic ¿Qué pasa con la educación pública en España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 11 Nov 2015.

  1. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Madre mía el zapatones, entre esto y los cafés a 0'80€ voy a rotular una habitación con la cabeza pensante esta, que parece una piñata-100..., no sé de qué nos sorprendemos viendo la bazofia que tenemos ahí arriba manejando los hilos...
     
    A Reihesechs y Yitzak les gusta esto.
  2. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Es de pandereta en el colegio de mi hijo hay una profesora de 3° que por suerte no le da clase al mio , pero cuando termina de esplicar algo a los niños les hace el gesto del dedo diciendoles tomar esto para vosotros y le insulta con apodos , que buena educación da a los niños de 8 y 9 años que muchos no quieren ni ir a su clase y han solicitado cambiarse de clase los padres , asco de profesora si le diera clase a mi hijo ya abría denunciado yo en el colegio de educación y ciencia , encima es mayor y conduce un serie 1 de postre ....
    y como dato hace 3 dias saliendo por la puerta del colejio salia ella y otra chikilla de unos 9 o 10 años y oe pego un empujon y le cerro la puerta se quedo tan tranquila delante de loos demas padres que la vimos hacerlo se marcho a su serie 1 y se fue tan campante haciendo caso omiso de las criticas y llamadas de atención de los padres
     
  3. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Sabes lo que pasa ahora @Gus, que esos niñatos gilipollas ahora están en muchos casos en la administración, y son los que dirigen el cotarro educativo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te equivocas en una cosa... No vemos la bazofia que tenemos ahí arriba manejando los hilos. Sólo vemos a sus cabezas parlantes.

    Ya lo dijo Nathan Rothschild hace un par de centurias o al menos se le atribuyen unas palabras parecidas a éstas:

     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.012
    Me Gusta:
    160.625
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:...no se me había ocurrido pensarlo :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  6. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Exactamente
     
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Por supuesto, pero lo que se ve deja mucho que desear, y lo que no se ve pero está ahí, más de lo mesmu ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost::goodpost:
     
  9. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Se trata de que no tenga que pagarlo el centro, que no vamos sobrados de recursos, no de que no se compense. Educacion puede llegar a un acuerdo con el sector audiovisual y destinar una partida a eso.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te prometo que no es mi intención. Se me da mucho peor hablar de otras cosas biggrin
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Efectivamente. Y es que cuando se parte de premisas erróneas (toda la sociedad en una clase), se llega a consecuencias erróneas (buenos, malos, rápidos, lentos, muy inteligentes junto a alumnos con un coeficiente emocional e intelectual desastroso...). "La escuela está en contra de la segregación", genial, pero según la zona en la que vives, así es la realidad del colegio de la zona (pensemos en zonas en que, simplemente por el precio del suelo, tienes a hijos de abogados, médicos, profesores de universidad...) y los colegios de zonas con mayoría de inmigrantes con sueldo y escasa formación académica de los padres. Hay segregación en la sociedad por zonas, es una realidad, y por ende ocurre en los diferentes colegios

    En Alemania lo siguen teniendo claro hoy en día y a los 12 años separan a los alumnos que van a estudiar lo mínimo para integrarse en la sociedad, los que van a estudios técnicos tipo FP y los que van rumbo a la Universidad. Y no aparecen asociaciones diciendo que es segregación, ni que es muy pronto para "condenar" a los chavales. En primero de la ESO yo ya sé qué alumnos van a llegar a segundo de Bachillerato y cuáles no, está clarísimo. Pero tienes en la clase a esos tres tipos, más los que necesitan adaptación curricular significativa (a los que no van a titular porque ya se sabe que tienen problemas enormes de aprendizaje, se les da una atención individualizada. Y los que podrían aprovechar muchísimo más los conocimientos que tiene el profesor, esos individualmente reciben menores atenciones).

    En todos los estamentos de la sociedad se habla de eficiencia, racionalización del gasto (ejem), y es cierto que ahora nos racionan fotocopias, apagan la calefacción antes de la cuenta, fomentan que las luces de las clases estén apagadas siempre que se pueda... pero en algo tan importante como usar los recursos para sacar los mejores resultados, nada, que seguimos contra la pared del dogma políticamente correcto.
     
    Yagu, Gus, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta:
    22.042
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No estoy deacuerdo conozco MUCHOS que han repetido y han llegado a segundo de Bachillerato y conozco a muchos que llegan a 4 sin tener ni idea de lo que hacer con sus estudios , si seguir estudiando en el instituto o meterse en algún módulo.

    En tercero si lo vería bien pero en primero lo veo demasiado pronto
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Tú asumes que yo hablo de que los que repiten creo que no van a llegar. Y yo no he dicho eso ;-) Una cosa es la capacidad y otra la manifestación de esas capacidades en un determinado momento de la vida.
     
    A Yagu, Gus y botminik les gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta:
    22.042
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Que hayan repetido o no , se de mucha gente que ha ido mal un par de años y luego han pegado un subidón (y al revés)

    Yo creo que en primero de la eso no puedes saber nada , al menos en la mayoría de los casos (tanto para bien como para mal)

    La vida da muchas pero muchas vueltas..
     
    A snatching y Reihesechs les gusta esto.
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si escanearlo, pero el examen de Historia, una de las preguntas era de Geografía en el Paleolítico, y venía un mapa de Europa, pero de al revés en la que se tenía que ubicar yacimientos, etc. Juer!!!, retorcido para 12 años!!!
     
  16. jack07

    jack07 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    cuenca
    Lo que me ha pasado hoy es un ejemplo de la bagueria de algunos profesoros.
    Examen de historia de 1° de bachillerato que consiste en: preguntas tipo test (algunas ni aparecen en el libro), comentario de texto y unas definiciones como en primero de la ESO, total me e matado a estudiar acostumbrado a mi profesora del año pasado que era bastante buena para sacar la misma nota que sacaria leyendome el libro.

    Y ni que decir tiene que el profesor es de los que las clases las da leyendo el libro con desgana y mandando hacer actividades.
     
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.250
    Me Gusta:
    22.677
    Ubicación:
    Madrid
    Si valiesen para la hosteleria bueno... pero como que va a ser que ni eso, lo de no sé hacer nada y me pongo de camarero o cocinero como dices paso a la historia...
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.295
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Choche le gusta esto.
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Lo que yo propongo no es obligar a nadie a que lleve a cabo uno u otro itinerario, no digo que se le cierren puertas a nadie. Simplemente que el equipo de profesores pueda recomendar un itinerario u otro y a partir de ahí, que los alumnos y padres decidan. Pero que exista la opción.

    Mira, actualmente existe un programa que en cada Comunidad se llama de forma diferente. En Murcia es el Programa de Diversificación Curricular que, básicamente, trata de meter en una clase a un menor número de alumnos que tienen dificultades de aprendizaje para individualizar la enseñanza y sólo exigirle los contenidos mínimos para sacarse la ESO (vamos, que los que suelen sacar un tres o un cuatro saquen un 5). Al adquirir el título de la ESO pueden estudiar FP de grado medio o Bachillerato y mi consejo es que no lo hagan, porque se estrellan siempre. ¿Eso significa que sea imposible y que no se haya dado ningún caso de alguien que estudiara con este programa y se haya sacado Bachillerato? Pues seguramente habrá algún caso (que yo no he visto). Es mejor que estos alumnos, si quieren seguir estudiando, se metan en FP de grado medio, que es más práctico y menos abstracto y ya de paso salen con un oficio. ¿Debería recomendarles a todos que estudien Bachillerato por si en uno me equivoco y se lo saca?
     
    A ER330d le gusta esto.
  20. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    En tu centro hacen el test CI ?

    Yo creo que si lo hago saco puntaje muy bajo.
     
  21. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro




    Esque tampoco hay buena objetividad de evaluación en ciertas asignaturas.

    Con los comentarios de texto es un cachondeo monumental.

    Si cada profe hicieran un comentario de texto y luego se corregirian, se suspenderian unos a otros.

    Ahí ya ves tu la objetividad en muchas cosas.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he leído el hilo enterito y sinceramente no tengo nada más que añadir a la inmensa mayoría de las opiniones aquí vertidas, algunas de ellas realmente muy autorizadas.

    Como ya habéis concluido, gran parte de la culpa es de los padres. Yo soy de los que piensan que en el cole te enseñan, y en tu casa te educan. Evidentemente toda enseñanza conlleva educación, pero creo que se me entiende. Si crías un becerro, se comportará como tal en clase, no respetará a sus maestros porque ve que tú no lo haces, que siempre estás de su parte, y al final acaba creyéndose intocable, y por el contrario, el maestro incluso puede llegar a sentirse amenazado.

    Una ostia a tiempo, no hay más. Y no necesariamente hace falta que la des tú mismo, sino a veces dejar que nuestros hijos se las den ellos solitos, en lugar de tenerlos en una burbuja anti-todo (regañinas incluidas) .

    Sin ir más lejos ayer, en el parque de mi zona comunitaria, con mis hijas. La peque de 3 y medio tenía por ahí su patinete, y viene una mami con su hija de menos de un año que apenas andaba sola, y se encapricha del patinete. Pues bien, mi hija corre a defender su juguete, y yo intervengo diciéndole que si no está usándolo ella puede dejárselo a esa nena. Le cuesta, se enrabieta, pero yo no cedo. Bueno, pues la nena se cansa y luego lo recupera mi hija. Pues en dos ocasiones la pequeñaja con su mami detrás intentó morder a mi hija para coger el patinete, y la madre sólo sabía decir "ay es que es muy pequeña". Al segundo intento de mordida fui yo el que dio una voz para que mi hija reaccionara, y la otra mami ni chufa. j*der, si sabes que tu niña muerde estate al loro y evitalo, no? Es lo que yo hacía cuando las mías iniciaban un comportamiento incorrecto, atajarlo de inmediato, con sus correspondientes pataletas y enfados, claro. Pero a muchos papis eso les jode, parece ser, educar, digo.

    Pues si ya con esa edad tiene esas maneras (la madre y la hija), imaginaos en unos años. Luego vendran los lamentos. Pues eso es extrapolable a todos los ámbitos de la vida en los que esa nena interaccionara con los demás.

    Cuando mis hijas se han caído yo jamás he corrido desesperado a levantarlas. Las he mirado, me han mirado con cara de susto, se tranquilizan al verme a mi tranquilo y se levantan mientras yo las animo, o las ayudo yo si ha sido más gorda la caída, pero manteniendo la calma siempre. Si luego hay pupa papi o mami la curan, si lloran se las consuela, pero jamás amplificar el "daño". Es que ves a cada uno que parece que se hayan caído de tres metros...que sólo ha tropezado, leñe!

    Un poco de esfuerzo y afrontar los propios miedos y errores es lo que creo que falta en ésta sociedad. Todo tiene que ser para todos y a todos tocarles lo mismo...pues el mundo no funciona así. Luego la bofetada será monumental.

    Lo que más me mosquea de todo esto es que la generación X , a la que pertenecemos muchos de los que ahora somos papis, y que hemos sido criados a la antigua, parece que hoy día queremos (quieran algunos, más bien, porque yo no) renegar de esos valores que a nosotros nos inculcaron sustituyendolos por juguetes, consolas, móviles e Internet. Y no se dónde se rompió la cadena.
     
    Libertad, Choche, raiban y 7 otros les gusta esto.
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    en mi instituto en un examen de lo que fuera cometías estas dos faltas de ortografía y ya podías sacar un 10 en los contenidos, que tenías un "cero redondo"....

    espero por tu bien, que hayan sido producto de las prisas escribiendo desde el móvil...(ya no cuento las tildes, por que en el móvil yo tampoco las pongo)...
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    No entiendo..

    Si lo dices por las mayúsculas es obvio que escribe desde el móvil...
     
    Última edición: 17 Nov 2015
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    precisamente eso es lo que ÉL ha escrito...yo puse la corrección en negrita..y mayúscula.;)
     
    A Yagu y Eddie27 les gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A spidiman le gusta esto.
  27. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Tú eres un cachondo, eso lo he escrito yo ;). Espectacular :amo2:

    Y nada mas que añadir.

    Bueno sí, la cadena se rompió en mi opinión cuando muchos confundieron la libertad con el libertinaje, cuando se llenaron de derechos y olvidaron las obligaciones, cuando la autoridad se menospreció al confundirla con el poder, cuando se manchó el esfuerzo y la dedicación, cuando ... tantas cosas :hungover:
     
    A spidiman le gusta esto.
  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta:
    22.042
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues sí que era estricto , yo prefiero una persona que se lo sepa todo y tenga un par de faltas que lo contrario (n) (Aunque las dos no estén bien del todo , una me parece mejor que la otra quiero decir)

    En mi instituto van subiendo la pena por las faltas: En primero de la eso 0,10 por falta , en tercero 0,25 y en Bachillerato 0,5 si son grabes de berdaz. :LOL:
     
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hablamos de hace 30 años.....las cosas eran diferentes, ahora son más permisivos, yo veo faltas de ortografía en universitarios (incluso en algún curriculum...que ya es de nota) que hace 30 años no veías en chavales de instituto....

    en el fondo no es vuestra culpa... se le da más importancia al contenido que al "continente", pues perfecto pero a los que somos viejunos ya, nos hace daño en la vista, nuestras retinas no están acostumbradas a esas cosas;)
     
    A ER330d le gusta esto.
  30. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Todo dicho!!! Cerrar el post
    :aplause::aplause::aplause::aplause: :amo2::amo2::amo2::amo2:
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página