Hola foreros, Estoy barajando varias webs para buscar un compresor nuevo para BMW, y según parece en Alemania, bmw-syndikat.de, varios o muchos alemanes han instalado este tipo de compresor en modelos BMW e36, E46, E39 y demás modelos Z. En particular hay varios calibres de Rotrex que me llaman la atención, Eaton también es otra marca y Datarex, y quería saber si alguien tiene experiencia en el montaje de estos aparatos ; A saber que cambiar de coche no quiero, y que el precio del compresor más barato es de 2000.-Euros nuevo, me preguntaba si este tipo de modificación iba a ser viable simplemente para "recuperar" la potencia perdída en un BMW con diez años de edad, que ya no empuja como el primer día. Es decir mi coche me gusta y el precio de mercado no me interesa para la reventa, y poder comprar un modelo más potente con más motor, sino que pienso que mi modelo es bueno como base de trabajo, un 320iA E46. El motivo de tal idea es que mi coche, sé que le he mantenido y cambiado todo lo necesario para que pueda ser fiable añadiendo un compresor. La pregunta es si es viable o no. Post data ; si a alguien le interesa este es el documento en inglés en pdf : http://www.rotrex-deutschland.de/images/stories/pdf/Rotrex_Technical_Datasheet_C15_Range_V4.0.pdf
viable es, por suspuesto, pero no es solo enchufar la caracola y listo... Asi a bote pronto necesitaras un nuevo colector de adminisón y un intercooler.
Hombre, si no empuja como el primer dia, y encima le metes un compresor, te va a durar lo mismo que un chupachups a la puerta de un colegio Si no tira como debe, mejor rectificar el motor que liarse con sobrealimentaciones ;-)
En otras palabras es por ejemplo querer ponerle un turbo compresor a un coche que no lo lleva, o cambiarle el turbo a un motor que ya lo lleva. La cuestión es que al parecer el Rotrex en general es el mejor producto que hay actualmente en el mercado. También he visto que venden kits de colector de admisión y intercooler por separado. Yo creo que antes de cambiar de coche casi que me plantearia hacer esto. No tengo mucha idea de este tema pero es algo que me gustaría sacar adelante, ya que es una forma de renovar el motor. ¿Verdad? He visto que no es compatible solo con BMW sino que muestran un ejemplo también en la web de motores Duratek 2.5 y otros. Por otra parte, se me ha ocurrido pensar que ya que tantos turbos de los BMW 320d, se rompen, y de todas formas son caros de remplazar pues esta alternativa también es válida. Estos de los que hablo van para diesel y gasolinas cada uno con sus variantes luego entonces.
Quiero decir que el coche va bien al 100%, y no creo que tenga la misma potencia que en el 1998, seguramente con los años haya perdido potencia. Me gustaría que algunos foreros se implicasen con conocimiento para sacar estas dudas adelante, y cúanto realmente puede costar tirando a los más bajo. Según parece, con el kit de toberas y demás, se recupera toda la compresión del motor y más, sería la mejor forma de tener un 320i digno del nombre, como de todas formas me lo voy a quedar para muchos años más, me planteo comprar las piezas poco a poco, son caras, pero con esto de las subastas alemanas puede ser interesante y no cambiar el coche dentro de dos años.
En el caso del e39 para meter un intercooler XL (sobredimensionado) hay que cambiar también de paragolpes, porque en el normal no hay sitio ;-) No sé qué problema tendrá Alexanders, pero una repro (de reajuste de parámetros sin querer buscar ganar potencia más bien que la entrega sea distinta) y hacer que llegue aire más frío "en la Costa del Sol" te va a resultar más barato -por lo primero- y bastante imposible, por lo segundo
Si algún forero que tiene los permisos para pdf, puede editar el pdf del primer post sería genial, porqué yo no puedo editar y publicar los pdf. De esta forma podremos ver mejor de qué se trata.
¿Entiendo que estos intercooler aceleran el aire para que sea más frio? Por cierto, hay gente del bmw-syndikat que lo han montado hasta en el 328i y ha subido a los 265 caballos, con un Rotrex C30. No sé cuanto tiene de orígen el 328i.
Como te dicen te haran falta varias piezas, ademas de alguien que sepa montarlo bien. Lo mas frecuente es un turbo, ahora con compresor no se exactamente que haria falta.
Por cierto, una pregunta ; ¿Son los motores de BMW, llamados motores Otto? Como los V6 de VW, 16V, o G60.
Hasta donde llegan mis conocimientos, Otto es el ciclo de los motores de gasolina, no es una nomenclatura especifica de una marca.
es una gran idea,mucho mejor que un turbo,mejor dicho mucho mas facil,el compresor es girado por una correa que tendrias que sacar como las de servicios no como un turbo que es girado por los gases de escape,lo de los compresores es bastante fiable,en el foro hay alguno montado y por alemania se ve mucho,hay gente que para curarse en salud le mete una junta culata mas gorda para rebajar la compresion me acabo de acordar busca un post de un e30 de no hace mucho que le meten un turbo y un compresor,asi ves un poco, y hay otro forero que lo lleva en un 330 me parece,pero no me acuerod su nombre
comprarlo, supongo que en USA o alemania encontraras el problema será encontrar quien lo monte bien sin clavarte porque me suena una preparacion de un 325 que pasaba de de 10.000 euros
eso esta muy bien pero digo yo no te dicen nada luego en la itv si llevas puesto un turbo a un coche que no lo lleva de serie¿ yo tambien habia pensado en meterle un turbo a mi coche pero seguro que vale una pasta ya que tendre que cambiar muchas piezas... saludos
Ya me informé en el 2007, de primera mano en Alemania, en la casa Infinitas Gmbh, el asesor técnico me dijo que por 5000.-, montaje incluido, pasaba mi 320iA a los 200CV. Pero también me dijo que sería más interesante vender el 320 para comprar un 330i. Pero claro para esto había que llevar el coche a Alemania y se lo quedaban unos días para la preparación. Este precio es para SK-Plus de Infinitas GMBH. Tema aparte, añadió que poner chip en un coche es tirar el dinero.
e36teknic tiene un kompresor en un 330i e46 y bueno, aparte del kompresor tiene una preparacion muy seria en todo su coche...... por que, habrás pensado que "despues" habra que frenar el coche no? Hay que adaptarle para las nuevas velocidades-recuperaciones que va a tener y antetodo, homologar su nueva potencia. Aparte, el tom, en un e30 monto un compresor y turbo..... Telita
En este video de un E46 320Ci, suena el motor a mónstruo, Compresor SK-Plus NG, y lleva montado un Asa de la casa Schmiedmann.com , especialista en BMW ; La página en castellano ; http://www.schmiedmann.dk/DisplayModel.aspx?s=3_series&m=E46 [YT]9r-pozBQwJ8&feature[/YT]
He alucinado con la página de Schmiedmann.com que te proponen tunear un bloque motor del M54 320 y pasar a modificaciones a M54 325. Menudo repertorio tiene esta gente.:-k
Buff mucha obra, yo sinceramente cambiaba de coche, a parte de instalar el compresor habrá piezas del coche que se tendrán que reforzar-modificar para aguantar la nueva potencia.
Creo que este forero tiene montado uno en su coche,o si no entiende algo del tema, ponte en contacto con el. E36Technik
Lo sé, está claro. Pero me gusta mi 320i E46 porqué justamente ha sido el modelo que ha corrido en circuitos, recuerdo que era uno de ellos el piloto Müller, Alemán, y me gusta pensar que en lugar de vender para comprar el 330i, pues iba a tener lo mismo pero preparado, siendo mi coche desde hace diez años ya. Mirad por ejemplo el forero en el subforo 7 que le está metiendo ahora mano a un E30 cabrio, que le cambia el autoblocante por uno nuevo, medio motor cambiado, de una forma impresionante, sin reparar gastos. Y acaba de rescatar a otro E30, de no ser por él estaría desde la semana pasada en el desguace. Sinceramente pienso que estaré muy pendiente de un Kit compresor completo que tenga menos de 80000km, y tal vez tenga suerte en ebay. Pero creo que definitivamente pasan los años, acabo de dejar mi 320i E46 estéticamente como nuevo (por fuera), ya ahora tocará repasar el motor. Para mi es un gran coche el E46, al igual que lo es el E36. Contactaré con el forero E36Technik, sin duda.
Yo vi un programa que se lo metian a un 944 y al poco de zurrarle se le fue la junta de culata,piensa que todos los motores turbo tienen la relacion de compresion mas baja de lo normal,yo que tu pensaria que aparte de turbo tendrias que meterle una junta de culata mas gorda y metalica para poder zurrarle agusto,lo que en mi opinion no veo necesario es el intercoler ya que normalmente se ponen para enfriar el aire procedente de turbocompresores que se calientan mazo por los gases de escape pero en este no creo que te haga falta saludos