Duda ¿Qué os parecen la Michelín Alpin 5?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 6 Mar 2017.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hace un mes aproximadamente puse detrás las Michelín Alpin 5, es un neumático de invierno de lo mejor en nieve, lluvia, y hielo según he podido leer e informarme. (Ya os iré contando a ver qué tal...)

El coche está la mayor parte del año en Donosti (lluvias constantes, aunque no mucho frío) y el resto del tiempo en Teruel (aquí sí que suelen caer heladas y bastante frío)

El problema es que de cara al verano no sé si seguir con ellos o allá para Mayo-Junio comprarme unos de verano más normalitos, guardar los de invierno y volverlos a colocar en octubre.

El problema es que he leído que los de invierno al verano se desgastan mucho más rápido por el calor, amén de peores prestaciones.

¿Qué pensáis? ¿Los cambiariáis o tampoco pasa nada?

Última edición: 6 Mar 2017
  2. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para primavera, cambialas .....

Desgaste, prestaciones pobres, agarre deficiente, .....

A Till le gusta esto.
  3. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Si no quieres tener que cambiarlos en verano, lo michelín crossclimate son mejor opción. Con los alpin 5, mejor que en primavera montes unos de verano.

A Bola8 le gusta esto.
  4. Beulas04

Beulas04 En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Honda civic
    Yo tengo los crossclimate desde hace un par de meses y hasta el momento encantado. Creo que es la mejor opción cuando quieras neumático verano-invierno

5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Los neumáticos de invierno son tan malos en "verano" como los de verano en invierno...

Si vas a ir muy de tranqui con ellos, puedes rodar sin ningún tipo de problema en verano, ahora, que como los exijas un poquito, verás que tienen muchas peores prestaciones que unos de verano y se desgastan increiblemente rápido!

Si puedes búscate un juego de llantas baratas y deja las de invierno para invierno y las de verano para verano. Ahora que si no haces muchos kms y conduces "normal" sin exigirle mucho al coche, puedes tirar con las de invierno todo el anio.

Saludos

Gudus, Yitzak, GELI///M y 5 otros les gusta esto.
  6. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Entre la Primacy 3 y la crossclimate OS quedaríais entonces con la Crossclimate?

7. Pellus

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Bien explicado :aplause:

A jagus le gusta esto.
  8. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo tengo unas Alpin del invierno pasado y en primavera puse unas Pilot Sport 4. Tú mismo verás que esas Alpin, a poco que les pidas, se van con una facilidad pasmosa. Las Pilot Sport 4, una maravilla. Ahora he vuelto a poner las Alpin atrás y unas CrossClimate delante.

A Bola8 le gusta esto.
  9. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    "A poco que les pidas", te refieres que se van de desgaste rápido, o que el coche sobrevira? :) Gracias, la verdad es que para el verano estoy en duda entre Primacy, Pilot Sport, o Crossclimate, siempre he sido de Michelín.

10. Pellus

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Tio, con los calores de Teruel en verano y la poca o nula nieve en Donosti- San Sebastian, .... estas tardando poco en cambiar los neumaticos por temporada. .... :guiño:

A Bola8 le gusta esto.
  11. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tengo una pregunta para vosotros, ¿habéis pasado algún verano con neumáticos de invierno o son suposiciones?

12. In Gold We Trust

In Gold We Trust Forista

Me Gusta:
    2.555
    Yo los cambio en primavera, dos juegos de ruedas y te quitas problemas.

A Yitzak le gusta esto.
  13. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En el coche de mi ex (renault megane 1.6 110cv) monté toyo snowprox, no se qué modelo exactamente, las compré por internet, el del taller dijo que menuda locura montar eso para madrid, así como algún mecánico que las ha visto desde que están montadas.

Pues bien, se montaron en octubre de 2015, tienen más de 50.000 km y ahí siguen con muchísimo dibujo... montadas todo el año usandose tanto para ciudad como para viajar, incluso en verano a 40º a velocidades de cárcel... y salvo al principio que agarraban muy poco (lo típico de cuando compras unos neumáticos) pero durante 2-3 mil km o así.

Es cierto solo he probado este modelo en concreto y puede que después del sufrimiento con calor se hayan cristalizado o ya no vayan bien en invierno, pero ni desgaste prematuro, ni anormal, ni bajo agarre en seco... Tampoco es un coche que se use para hacer drift pero yo maltrato bastante los pedales y el volante...

Con esto no digo que se haga esto, pero desde luego si hubiese apostado contra tanta gente que me decía que era una locura y no me iban a durar ni mil km en verano ahora sería rico y viviría tan bien como los moderadores!! XD

Última edición: 7 Mar 2017
    A Bola8 le gusta esto.
  14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Si, el 330xi de mi mujer lleva todo el anio neumáticos de invierno porque aunque lo usamos todo el anio, su mayor uso se lo damos en invierno. Mi anterior ex 335i, también pasé un verano con unas Bridgestone Blizzak de invierno y eso era una "M" de mierd... (en verano claro).

En mi 130i, llevaba unas continental también de invierno, y este verano pasado me acabé comprando otro juego de llantas y monté unos Goodyear de verano, porque a la mínima que acelerabas un poco saltaba el control de tracción, y como entraras fuerte en una curva, el coche patinaba clarísimamente.

Saludos

A Bola8 y Pellus les gusta esto.
  15. Pellus

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Sacto, ..... :)

Yo tambien las deje un verano, para gastarlas y por vagancia..... :floor:, incluyendo un viajecito de 10 dias a Valladolid, en pleno agosto. Y coincido plenamente con @jagus ....

Y como compañero del foro, te aconsejaria que cambiases urgentemente esas cubiertas , porque si tienen mas de 50.000 kms, usadas tanto en verano como en invierno ,..... diria que las tienes cristalizadas :whistle:, ...... y sobre todo comentando que despacito no andas .....

Notaras la diferencia, .... creenos :guiño:

A jagus le gusta esto.
  16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.587
    Modelo:
    Mayorista
    Yo llevo unas alpin tambien .
    Yo no le veo mayor problema en usarlas en entretiempo .
    Pero bueno yo siempre voy respetando las señales de tráfico .. bueno quizas no todas ..todas.
    Pero las de direccion prohibida y stop si.
    En invierno pongo las de atras con el sentido de giro al reves .
    Si no ..no quiere hacer rotonding de buena gana .
    En fin ..
    Que ese neumatico en nieve va bien .. en agua igual ..
    En seco ..mm . A mi no me da problemas .
    Hablando en serio ..cojo muy poco el coche y no me merece la pena el andar cambiandi neumaticos de verano a invierno . Cuando en nuestea zona según el año el verano se llama asi porque lo pone en el calendario y no por la climatologia

A Bola8 le gusta esto.
  17. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me refiero a pérdidas de adherencia. A que si entras un poco alegre en una curva se te mueve de atrás o que si sales un poco rápido en un cruce pueden patinar.

18. Adricoski

Adricoski En Practicas

Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Yo llevo las crossclimalite atrás y es una fiesta de control de tracción, agarran muy poco en condiciones normales....cuando llueven no me puedo quejar.
    En tu caso, compraría un segundo juego para primavera-verano.

Saludos

19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Exactamente eso es lo que he notado yo.

A jagus le gusta esto.
  20. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El problema de cambiar las ruedas es que al final siempre acabas tirando ruedas antes de tiempo. Siempre que las vas a poner te empiezan a decir que tienen mucho desgaste, que te van a durar 1 mes... y acabas poniendo ruedas nuevas. Al menos es lo que me suele pasar a mi.

A Pellus le gusta esto.
  21. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    En 2014 bajé con los neumáticos de invierno a España por abril... y vaya si se nota cuando les metes km a velocidades... ejem... en autopista a más de 15° de temperatura. Me duraron lo que un suplicio.

A jagus le gusta esto.
  22. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Esas ruedas no se te van a gastar, pero no te agarrarán una mierda. ¡50.000 km, la leche!

23. Adricoski

Adricoski En Practicas

Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Está claro, yo ahora tengo en mente fundir esos crosmalite y cambiarlos por algo más deportivo (decir que el coche ya lo compre con esos neumáticos pues el anterior dueño pasaba mucho por la montaña)

24. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Os aprece mucho 50.000km porque tenéis bmw, pero en un coche normal que desgaste bien las ruedas y se conduzca de manera civilizada las ruedas y los frenos duran una barbaridad... la anteriores las cambié con cerca de 100.000km porque estaban muy cristalizadas, estas desde luego mala pinta no tienen, negro oscuro, ni una grieta... y cuando me excedo mucho se quedan con bolitas como cuando voy al circuito con mi coche... cosa que con unas cristalizadas no pasa.

25. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No te voy a decir nada sobre los neumaticos ya que esos no los he probado, pero sobre lo de andar cambiando de neumaticos te recomiendo buscarte otro juego de llantas.

26. valy-a

valy-a

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Pues a mi me ha ido muy bien los primacy tanto en mojado como en seco.El ultimo juego me duraron 140000km y los cambie porque eran ya muy duros y uno empezo a deformarse

A Bola8 le gusta esto.
  27. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Prefiero ni leerlo. ¿100.000? :eek: . No hará ni dos meses que tiré unas Pilot Sport 4, en medida 245x45R18 (que baratas no son) con 20.000 km. Cierto es que estaban desgastadas por el medio, como si tuvieran mucha presión, aunque no recuerdo si desde el verano había mirado la presión y había inflado a 2,5, que según el coche tampoco es mucho. Pero sea como sea, entiendo que un 530d castiga mucho las ruedas traseras. Tengo un compañero con un 330d que las cambia a los 10.000 :wideyed:

A Pellus le gusta esto.
  28. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿140.000 km unos neumáticos? En serio, voy a dejar de entrar en este hilo

A Yitzak y Pellus les gusta esto.
  29. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No te atores, con el mismo coche y un uso no muy distinto un amigo hizo a las pastillas de serie traseras de su coche 120.000 km y yo a un juego de ebc yellow 5.000 km...

Yo mismo en mi coche las ruedas traseras hace unos años me duraban entre 5 y 15 mil km, las dejaba destrozadas, lo típico que se las comia por dentro, hice regulable el puente trasero y no solo va muchísimo mejor el coche si no que llevaré 25.000 km con las ruedas y aún les queda bastante vida...

30. valy-a

valy-a

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Yo solo digo lo q me duraron y el anterior juego me duro 120000.No hace falta q te lo creas pero estando el coche bien con un paralelo bueno y no hacer el Buró sobré todo en salidas te duran.Eso si se cuartean pero eso lo hacen con el paso de tiempo si o si.

Compartir esta página