¿Que os parece Seat Leon I 1.6i 105cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 12 Oct 2011.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    777
    Buenas, un amigo mío va a comprarse un seat león de este estilo..

    Vehículos de ocasión : Seat, Leon, León 1.6 Sport Limited 105 AutoScout24 Anuncio del vehículo

    El tdi no le renta ya que hace unos 10.000km al año, pero le han comentado que este coche consume bastante..

    ¿que opiniones mecánicas teneís respecto a este coche en general? ¿y de consumo?

    Opiniones de estética ahorraroslas porque le encanta el modelo, jeje.

    Un saludo y gracias.

    Pd: Sé que podía registrarme en foros del seat león pero prefiero leeros primero!
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo tuve un Golf IV con esa mecánica y en general estaba muy satisfecho. Un poco ruidoso por tener desarrollos cortitos pero agradable de conducir. En prestaciones anda idéntico a un 1.9 Tdi 110cv (salvo recuperaciones, venga, va), en aceleración lineal, punta y adelantamientos. El único fallo "habitual" eran las bobinas, 86€ cada vez que se estropeaba una.
    Es un buen motor, y coincido en que no renta el Tdi para esos kms. El consumo a mí se me quedaba en 7,5 litros en conducción normal, y 10,5 cuando le pisaba, que era el 90% del tiempo.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ojo, nada que ver este motor con el 1.6 de 102cv al que sustituyó, ese sí que era una pava.
     
  4. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    un compi del curro lo tuvo y tragaba un pelin.Andaba bien y sonaba chulo
     
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Ese motor resulta gastón, no admite seis velocidades, sería conveniente que llevases una bobina de recambio en el maletero, fallan cuando menos te lo esperas (son de quita y pon) la egr también da problemillas, pero sólo cuanto llevas muchisimos kilometros (sube y baja el ralentí) y no es barata, ni se pueden limpiar. Están bastante devaluados en el mercado, puesto que los de versiones diesel han salido robustos duraderos y poco gastones (al menos tienen buena fama). También se oye algo sobre la caja de la mariposa (tema de limpieza), pero bueno, sin más.
     
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta:
    777
    Gracias chicos!! ¿alguna opinión más?
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta:
    25.670
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo crees ni tu.
    Pero ni en recuperaciones ni en nada.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.034
    Me Gusta:
    5.921
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen cepo, prefiero la version TDI mucho mas.
    Saludos.
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.420
    Me Gusta:
    55.474
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    4.000 pepos no os parece algo excesivo...???
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo lo tuve en Golf.....quitando lo perezoso q era en bajos,los consumos algo elevados y el tema de las bobinas así como de los elevalunas no era mal coche.

    El precio, dile q se de una vuelta, respire y vuelva otra vez.
     
  11. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    yo probé uno acabado sport, de un amigo, y no se lo que le gastaría, pero no andaba nada, ni nervio ni recuperaciones ni na de na, insípido a mas no poder
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me lo dices o me lo cuentas???. Qué daño os han hecho las pruebas de revista...
    :butthead:
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo he tenido el 1.6 gasofa y he conducido el TDI y ya solo en arrancada le daba un repaso.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    La perra gorda pa vosotros, rozando los 11 segundos en el 0-100 el TDI 110cv en el Golf, punta de 193 kmh... un pepino, vaya. :descojon:
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Peores cifras tenía el gasolina, me das o nos das la razón.
     
  16. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, ambos declaraban idénticas prestaciones y ambos CUMPLÍAN idénticas prestaciones. Pero cree lo que quieras y todos contentos.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    la entrega de potencia para empezar era distinta...pues nada tu con tus ideas y yo con las mías y hablo pq he llevado ambos no por revistas y la verdad me da lo mismo, yo creo por experiencia una cosa y tu otra.....esto es un foro chico y está para eso debatir...o para ti no?
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ea, ahí tienes la respuesta, si por algo se hizo "famoso" el TDI fue por la patada brusca que daba. De las sensaciones a las prestaciones hay un mundo, por eso te digo que creas lo que quieras. Desafortunadamente en revistas el TDI se probó hasta la extenuación y del 1.6 105cv no se hicieron comparativas, sólo del 102cv que era bastante más antiguo.
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Está chulo y parece cuidado.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo creo que si tenían las mismas prestaciones...lo único que con uno hay que ir conduciendo y con el TDI puedes dormitar para que ande lo mismo...además que el de chofa pesaba menos delante, el reparto era mejor y se sentía más ágil...yo tuve un golfo 4 tdi y lo intercambié con otros foreros del clubvwgolf.com en todas las motorizaciones de la añada, más o menos sé de lo que hablo...



    no quiero desviar el tema pero tampoco quiero abrir un post especial para ello...el 1600 de PSA de la época, qué tal es? si alguien lo sabe, si no...me agazapo de nuevo...
     
  22. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    La movida es que parece que anda mucho mas el tdi 110 porque tiene un par superior, y empuja desde abajo.

    El grueso de la gente, especialmente los acostumbrados a conducir tdis, cuando se monta en un atmosférico de idéntica potencia, cree que no anda una mierda.

    Y no es que el coche no ande, sino que entrega la potencia de otra forma, y en ocasiones tal vez requiera bajar un par de marchas para hacer lo que con simplemente darle al acelerador del tdi bastaría.

    En conclusión, estoy de acuerdo con BIMMER.
     
  23. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Me gusta, además tiene el kit del FR, y las llantas de 17".
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhhh, y por cierto, ahí va la prueba del TDI 110CV(no me carga la tabla entera.....):

    Seat León 1.9 TDi Sport / Volkswagen Golf 1.9 TDi Highline · La prueba · Pruebas · Motor · Autopista · Terra

    Pero ojito con eso que comentan!!!! El Golf TDI 110CV del 99 bajaba de los 10s en el 0-100, mientras que el 1.6(aun a pesar de los 116CV se quedaba en 12).......Yo creo que si hay diferencia y bastante.

    Ahhhh, y antes que me digais que ni zorra idea, yo también he tenido un IV(un GTI para ser exactos) he llevado varios 1.6(el 8 y el 16v) y varios TDI 110CV. Y sinceramente, mi impresión es que los TDI corren mas.

    Tuvimos en casa uno de los primeros A4 1.9TDI 110CV, cuando el motor todavía no había pasado por la normativa Euro III que los "descafeinó" allá por el año 98-99(yo tenía el carnet recien sacado) y ese coche le aguantaba el tipo perféctamente al saliente Golf III GTI 2.0 8v de 115CV que por descontado anda mas que el IV 1.6, comprobado muuuuchas veces en esos piquecillos de "papa déjanos el coche que nos vamos a pasar el día a...." que se tienen con 18-19 años.....
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta:
    25.670
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo digo, te lo cuento, y no te enseño videos porque me borraron la 1º cuenta de yutuf hace muchos años.

    Pero vamos que el tdi de 110cv (mas de 130en banco) bajaba de los 10 segundos en el 0-100
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y venía con un "kit" de Magia Borrás de regalo... :descojon:
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo he visto entrar en un banco a un Golf TDI del 98 creo(Z-BJ era la matrícula....), completamente de serie y entregar casi 126CV(ahora, mas de 130, es cierto que nunca vi ninguno:-&)......Y no creo que a este chico le vendiesen la unidad "tocada a prensa" correspondiente. No se lo afinado que estaría el banco, pero era el mismo banco en el que otros coches clavaron lo justo. Tampoco puedo decirte lo que haría en el crono, pero ese coche andaba(y anda que aun lo tiene) bastante mas de lo que esperas de 110CV y 1200 kilos.......
     
  29. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Para empezar a mi me parece caro....personalmente ese motor me parece poca cosa.
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Puede que ande igual que el tdi 110 (que lo dudo mucho porque los 1.6 estos son muy perezosos) pero para que asi sea no hay que bajar de 5000rpm y el consumo se dispara mucho.
     

Compartir esta página