Buenas, un amigo mío va a comprarse un seat león de este estilo.. VehÃculos de ocasión : Seat, Leon, León 1.6 Sport Limited 105 AutoScout24 Anuncio del vehÃculo El tdi no le renta ya que hace unos 10.000km al año, pero le han comentado que este coche consume bastante.. ¿que opiniones mecánicas teneís respecto a este coche en general? ¿y de consumo? Opiniones de estética ahorraroslas porque le encanta el modelo, jeje. Un saludo y gracias. Pd: Sé que podía registrarme en foros del seat león pero prefiero leeros primero!
Yo tuve un Golf IV con esa mecánica y en general estaba muy satisfecho. Un poco ruidoso por tener desarrollos cortitos pero agradable de conducir. En prestaciones anda idéntico a un 1.9 Tdi 110cv (salvo recuperaciones, venga, va), en aceleración lineal, punta y adelantamientos. El único fallo "habitual" eran las bobinas, 86€ cada vez que se estropeaba una. Es un buen motor, y coincido en que no renta el Tdi para esos kms. El consumo a mí se me quedaba en 7,5 litros en conducción normal, y 10,5 cuando le pisaba, que era el 90% del tiempo.
Ese motor resulta gastón, no admite seis velocidades, sería conveniente que llevases una bobina de recambio en el maletero, fallan cuando menos te lo esperas (son de quita y pon) la egr también da problemillas, pero sólo cuanto llevas muchisimos kilometros (sube y baja el ralentí) y no es barata, ni se pueden limpiar. Están bastante devaluados en el mercado, puesto que los de versiones diesel han salido robustos duraderos y poco gastones (al menos tienen buena fama). También se oye algo sobre la caja de la mariposa (tema de limpieza), pero bueno, sin más.
Yo lo tuve en Golf.....quitando lo perezoso q era en bajos,los consumos algo elevados y el tema de las bobinas así como de los elevalunas no era mal coche. El precio, dile q se de una vuelta, respire y vuelva otra vez.
yo probé uno acabado sport, de un amigo, y no se lo que le gastaría, pero no andaba nada, ni nervio ni recuperaciones ni na de na, insípido a mas no poder
La perra gorda pa vosotros, rozando los 11 segundos en el 0-100 el TDI 110cv en el Golf, punta de 193 kmh... un pepino, vaya.
Aquí tienes amplia información sobre el modelo que buscas. El post del 1.6!!! • Club de Propietarios del Seat Leon
No, ambos declaraban idénticas prestaciones y ambos CUMPLÍAN idénticas prestaciones. Pero cree lo que quieras y todos contentos.
la entrega de potencia para empezar era distinta...pues nada tu con tus ideas y yo con las mías y hablo pq he llevado ambos no por revistas y la verdad me da lo mismo, yo creo por experiencia una cosa y tu otra.....esto es un foro chico y está para eso debatir...o para ti no?
Ea, ahí tienes la respuesta, si por algo se hizo "famoso" el TDI fue por la patada brusca que daba. De las sensaciones a las prestaciones hay un mundo, por eso te digo que creas lo que quieras. Desafortunadamente en revistas el TDI se probó hasta la extenuación y del 1.6 105cv no se hicieron comparativas, sólo del 102cv que era bastante más antiguo.
Pues yo creo que si tenían las mismas prestaciones...lo único que con uno hay que ir conduciendo y con el TDI puedes dormitar para que ande lo mismo...además que el de chofa pesaba menos delante, el reparto era mejor y se sentía más ágil...yo tuve un golfo 4 tdi y lo intercambié con otros foreros del clubvwgolf.com en todas las motorizaciones de la añada, más o menos sé de lo que hablo... no quiero desviar el tema pero tampoco quiero abrir un post especial para ello...el 1600 de PSA de la época, qué tal es? si alguien lo sabe, si no...me agazapo de nuevo...
La movida es que parece que anda mucho mas el tdi 110 porque tiene un par superior, y empuja desde abajo. El grueso de la gente, especialmente los acostumbrados a conducir tdis, cuando se monta en un atmosférico de idéntica potencia, cree que no anda una mierda. Y no es que el coche no ande, sino que entrega la potencia de otra forma, y en ocasiones tal vez requiera bajar un par de marchas para hacer lo que con simplemente darle al acelerador del tdi bastaría. En conclusión, estoy de acuerdo con BIMMER.
La prueba de Autopista de la época para el Golf 1.6 16v Highline: Volkswagen Golf 1.6 16V Highline 5p Tabla de prestaciones: http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT13301&id_version=8469 116CV en banco a 5880rpm que entregó la criatura!!!, no está mal para un 1.6 atmosférico "regalar" 11CV......
Ahhhh, y por cierto, ahí va la prueba del TDI 110CV(no me carga la tabla entera.....): Seat León 1.9 TDi Sport / Volkswagen Golf 1.9 TDi Highline · La prueba · Pruebas · Motor · Autopista · Terra Pero ojito con eso que comentan!!!! El Golf TDI 110CV del 99 bajaba de los 10s en el 0-100, mientras que el 1.6(aun a pesar de los 116CV se quedaba en 12).......Yo creo que si hay diferencia y bastante. Ahhhh, y antes que me digais que ni zorra idea, yo también he tenido un IV(un GTI para ser exactos) he llevado varios 1.6(el 8 y el 16v) y varios TDI 110CV. Y sinceramente, mi impresión es que los TDI corren mas. Tuvimos en casa uno de los primeros A4 1.9TDI 110CV, cuando el motor todavía no había pasado por la normativa Euro III que los "descafeinó" allá por el año 98-99(yo tenía el carnet recien sacado) y ese coche le aguantaba el tipo perféctamente al saliente Golf III GTI 2.0 8v de 115CV que por descontado anda mas que el IV 1.6, comprobado muuuuchas veces en esos piquecillos de "papa déjanos el coche que nos vamos a pasar el día a...." que se tienen con 18-19 años.....
Te lo digo, te lo cuento, y no te enseño videos porque me borraron la 1º cuenta de yutuf hace muchos años. Pero vamos que el tdi de 110cv (mas de 130en banco) bajaba de los 10 segundos en el 0-100
Yo he visto entrar en un banco a un Golf TDI del 98 creo(Z-BJ era la matrícula....), completamente de serie y entregar casi 126CV(ahora, mas de 130, es cierto que nunca vi ninguno:-&)......Y no creo que a este chico le vendiesen la unidad "tocada a prensa" correspondiente. No se lo afinado que estaría el banco, pero era el mismo banco en el que otros coches clavaron lo justo. Tampoco puedo decirte lo que haría en el crono, pero ese coche andaba(y anda que aun lo tiene) bastante mas de lo que esperas de 110CV y 1200 kilos.......
Puede que ande igual que el tdi 110 (que lo dudo mucho porque los 1.6 estos son muy perezosos) pero para que asi sea no hay que bajar de 5000rpm y el consumo se dispara mucho.