¿Que os parece la TMAX?

Crown

Forista
Reacciones
69
Hola,pues nada,que ya estoy en la academia sacandome el A2,El teorico es bastante sencillo y pienso que en un par de semanitas podre ir al examen...

la chica de la autoescuela me pregunta si deseo sacarme el A2 con moto de marchas asi podre llevar motos con marchas y automaticas o hacer los 2 examenes practicos con moto automatica y solo podre llevar motos automaticas... estaba pensando que realmente moto de marchas no creo que lleve porque me gustan mas las scooters grandes como la burgman y tmax,etc... que hariais??? es mas sencillo los examenes con automatico jeje sobretodo el examen de circuito.

Habia pensado una vez tenga el A2 comprarme una TMAX,pero he visto que BMW va a lanzar una maxiscooter y la verdad es que ya tengo bastantes dudas..... tambien he visto que la Tmax que presentaran en Nov/Dic sera la nueva con 550 y con 6 o 7 cv mas... lo unico que quizas no se podra conducir con el A2 o deberas llevarla capada... aunque confiemos que Yamaha se estire y la adapte al A2.. JEJE

Que me recomendais?? Es tan buena la tmax como la pintan? posible competencia??

SALUDOS.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
No te cierres ninguna puerta,sácatelo con marchas sin pensarlo.
Si no algún día te podrías lamentar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.934
kbon;10819800 dijo:
No te cierres ninguna puerta,sácatelo con marchas sin pensarlo.
Si no algún día te podrías lamentar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

totalmente de acuerdo, yo me lo sacaría completo porque como luego te pique el gusanillo y quieras marchas te arrepentirás...

uves!

magnetico

En Practicas
Reacciones
1
¿Te dicen que o automático o manual? Joer cómo está el patio...

¿Pero eso de o automático o manual cómo puede ser? ¿Estás seguro de que si te examinas con automático no puedes coger manual? ... Qué cosa más extraña. De cualquier forma, desde luego estoy con kbon. Hazlo con el manual.

En cuanto a la TMax. Bueno, pues claro que es una muy buena megascooter. La TMax junto con la Gilera GP 800, las "deportivas" del sector scootero.

Hay más opciones que para empezar no están nada mal, pero eso ya es a tu elección y si te gusta la TMax, pues ya sabes :guiño:. En BMW no terminaban de parirla y en Ducati estaban en lo mismo. Son otras dos opciones que en breve estarán ahí, pero con una TMax te va a sobrar.

Pásate por el foro de TMax y verás la gente cómo la pone.

Un saludote,

::::: magnético :::::

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues yo te voy a dar mi opinión cuando tengo entre mis manos mi 4ª tmax. Tb he tenido Burgman 650, BMW R1200R, BMW R1200RT, Yamaha FZ6.

Primero de nada tienes que tener muy claro para qué vas a usar la moto, la tmax tiene una característica que casi ninguna moto tiene, es un scooter y a la vez casi una moto, 44 cv no son demasiados si la comparas con cualquier moto de cilindrada media (la doblarán y triplicarán en potencia, prestaciones, aceleración...), vale para ciudad, vale para salir de curvitas (superestable e inclina como una moto), vale incluso para viajar (no a 200 por hora pero si a 140 mantenidos subiendo, llaneando o bajando), te tapa como ninguna moto, tiene un hueco para un integral y algo mas, tiene un valor de recompra grandísimo y rapidísimo, personalizable al 200%, no muy cara de mantener (en Yamaha 60/70 € las revisiones cada 5000 km)

En definitiva, la moto perfecta para quien usa la moto a diario para todo, para ir a trabajar, para hacer la compra, para ir al fútbol, para hacer recados y además quiere salir a hacer unas curvitas de vez en cuando (así la uso yo).

Suerte¡¡ si tienes cualquier duda pregunta, en el foro tmax aprenderás todo lo que quieras sobre esta magnífica moto TMAXERS CLUB SPAIN®

PD sácate el carnet con marchas, después de un tiempo con tmax empezarás a aburrirte y te apetecerá probar nuevas sensaciones.

magnetico

En Practicas
Reacciones
1
Pues ahí lo tienes. Más claro imposible jejejeje.

Una muy buena compra para muchos usos.

Por cierto que un día iba yo tranquilito a 120 por la R2 y me pasaron 5 TMax que sonaban como diablos y no irían a menos de 180. Todos equipados con un chaleco que ponía algo así como Club TMax... jejejeje.

:::::: magnético ::::::

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo también he visto alguna t-max, burgman etc con akras sonando bastante gordo la verdad, y a velocidades de 160-170 por autopista

es una moto muy práctica para el día a día

sin embargo, opinión personal: me parece fea y cara (perdón:weedman:)

J

jakko1

Invitado
jaco32;10819935 dijo:
Pues yo te voy a dar mi opinión cuando tengo entre mis manos mi 4ª tmax. Tb he tenido Burgman 650, BMW R1200R, BMW R1200RT, Yamaha FZ6.

Primero de nada tienes que tener muy claro para qué vas a usar la moto, la tmax tiene una característica que casi ninguna moto tiene, es un scooter y a la vez casi una moto, 44 cv no son demasiados si la comparas con cualquier moto de cilindrada media (la doblarán y triplicarán en potencia, prestaciones, aceleración...), vale para ciudad, vale para salir de curvitas (superestable e inclina como una moto), vale incluso para viajar (no a 200 por hora pero si a 140 mantenidos subiendo, llaneando o bajando), te tapa como ninguna moto, tiene un hueco para un integral y algo mas, tiene un valor de recompra grandísimo y rapidísimo, personalizable al 200%, no muy cara de mantener (en Yamaha 60/70 € las revisiones cada 5000 km)

En definitiva, la moto perfecta para quien usa la moto a diario para todo, para ir a trabajar, para hacer la compra, para ir al fútbol, para hacer recados y además quiere salir a hacer unas curvitas de vez en cuando (así la uso yo).

Suerte¡¡ si tienes cualquier duda pregunta, en el foro tmax aprenderás todo lo que quieras sobre esta magnífica moto TMAXERS CLUB SPAIN®

PD sácate el carnet con marchas, después de un tiempo con tmax empezarás a aburrirte y te apetecerá probar nuevas sensaciones.

Jaco ¿qué tal va de consumos? y de revisiones comentas que no son muy caras, no obstante todo el mundo dice que es muy cara de mantener.
Yo estoy sacando el a2 me falta la prueba de circulación que no creo que sea muy difícil.
Personalmente me esperaba un par de meses porque el mercado se va a mover y porque con la nueva tmax la actual va a bajar de precio y la nueva llevará muchas mejoras para poder competir contra BMW.....

Lo del carnet sácatelo con marchas, el examen te va a costar lo mismo ten en cuenta que solo manejas primera y segunda y en un futuro si quieres una de marchas ¿te va a apetecer examinarte, vas a volver a pagar el robo de tasas?, en mi caso llevaba con una vespa de 125 4 años y solo di dos clases de maniobras para adaptarme, hacía tiempos de 22 segundos. Eso sí el examen depende del día como lo tengas malo aunque vayas preparado suspendes, rozar un cono... en mi caso fuimos 3 y aprobó uno.

Por cierto es un robo 600 € con dos clases de maniobra y una de circulación, todo a la primera.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Yo ya he tenido 2 TMax...
Y el carnet con marchas. Anda

Crown

Forista
Reacciones
69
Me queda claro que es mejor sacarse el A2 con marchas je je,la semana que viene voy a la teorica.

He visto que BMW presentara en el salon de Milan su Scooter,se rumorea que habra tres modelos,la electrica,la de 500cc y 650cc,dicen que la de 500cc sera el rival mas directo con la tmax y la mas deportiva. tiene buena pinta la verdad.

ElDuende

Forista
Reacciones
0
No sé si te estará tomando el pelo... he visto carnets con la nueva legislación (que en la parte trasera ya pone A2) y no he visto que haya alguna diferenciación entre automáticas y manuales...

En cuanto a la T-max, me parece una buena moto, polivalente como comentan y para el día a día.

Crown

Forista
Reacciones
69
Hombre,pues no creo que me esten tomando el pelo,ademas la chica me comento que lo especificaba en el carnet si te lo sacabas en automatico

jaco32

Forista
Reacciones
323
jakko1;10822717 dijo:
Jaco ¿qué tal va de consumos? y de revisiones comentas que no son muy caras, no obstante todo el mundo dice que es muy cara de mantener.
Yo estoy sacando el a2 me falta la prueba de circulación que no creo que sea muy difícil.
Personalmente me esperaba un par de meses porque el mercado se va a mover y porque con la nueva tmax la actual va a bajar de precio y la nueva llevará muchas mejoras para poder competir contra BMW.....

Lo del carnet sácatelo con marchas, el examen te va a costar lo mismo ten en cuenta que solo manejas primera y segunda y en un futuro si quieres una de marchas ¿te va a apetecer examinarte, vas a volver a pagar el robo de tasas?, en mi caso llevaba con una vespa de 125 4 años y solo di dos clases de maniobras para adaptarme, hacía tiempos de 22 segundos. Eso sí el examen depende del día como lo tengas malo aunque vayas preparado suspendes, rozar un cono... en mi caso fuimos 3 y aprobó uno.

Por cierto es un robo 600 € con dos clases de maniobra y una de circulación, todo a la primera.

Hola Jakko1 perdona por contestarte tan tarde, no volví a entrar en este post hasta ahora.

Mira, de consumos te puedo decir que anda entre un 5.5 haciendo mucha carretera hasta un 6.5 haciendo mucha ciudad, partiendo de eso haz tus números. El mantenimiento no me parece caro, entre 60/80 € cada 5000km y una revisión gorda a los 20.000/40.000 km de 350/400 €, gomas cada 10.000km aprox y poco mas porque es muy muy muy fiable, solo conozco un mal endémico en el modelo nuevo que es la bomba de gasolina (MUCHO OJO AL COMPRAR UNA TMAX DE OCASIÓN porque esto falla si o si y solo la pieza son 400 € aunque Yamaha a veces la cambia sin coste fuera de garantía).

En cuanto a lo de esperarte a que salga algo nuevo pienso que haces bien pero no creo que haya demasiadas novedades y por lo tanto que el mercado de ocasión varie demasiado.

Sds

Crown

Forista
Reacciones
69
Segun se dice la nueva podria incorporar 550cc y 7 o 8 cv mas.... creo que la presentan en el salon de milan en noviembre,junto con la scooter de bmw biggrin:dan:

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Aparte de que la Tmax es preciosa esteticamente, es "ligera" y deportiva comparandola con el resto de Scooter de la competencia.. sin menospreciar a la GP de Gilera, por supuesto.... pero eso ya son palabras mayores.. Y para mas Inri, es bicilindrica, lo que la convierte en mas suave y mas fiable a la larga...
Vamos, yo lo tendria claro.......
Me dá pereza sacarme el A2, pero cada vez que veo una T-max, me entran unas ganitas locas.....

Edito para comentar que la Gilera Nexus 500 tambien es de las mas deportivas, y bastante mas barata que la Yamaha.....pero solo con un piston.....biggrin

jaco32

Forista
Reacciones
323
El Enfermo;10838028 dijo:
Aparte de que la Tmax es preciosa esteticamente, es "ligera" y deportiva comparandola con el resto de Scooter de la competencia.. sin menospreciar a la GP de Gilera, por supuesto.... pero eso ya son palabras mayores.. Y para mas Inri, es bicilindrica, lo que la convierte en mas suave y mas fiable a la larga...
Me dá pereza sacarme el A2, pero cada vez que veo una T-max, me entran unas ganitas locas.....

Edito para comentar que la Gilera Nexus 500 tambien es de las mas deportivas, y bastante mas barata que la Yamaha.....pero solo con un piston.....biggrin

De las Gileras hay muchas cosas que no me gustan, la gp800 pesa muchísimo no se si son 260 kg, la estabilidad no es uno de sus puntos fuertes, la transmisión es por cadena (lamentable en un scooter) y la fiabilidad deja bastante que desear (como se veía venir cuando salió) de la 500 decir que de deportivo tiene 3 cositas, la suspensión trasera es regulable, su aspecto pero tiene todo el peso atrás, concretamente en el basculante por lo que es como un scooter clásico, además que es un cilindro lo que le resta suavidad...

Sds

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Si me dicen TMax lo primero que pienso es "qué pastizal hay que sacar del bolsillo para hacerse con una" pero luego en segunda derivada piensas: 1º indestructible 2ºaltísimo valor de reventa 3º no hay mejor moto scooter

Crown

Forista
Reacciones
69
Ahora en Noviembre BMW presentara su Scooter Deportiva,ya tengo ganas de verla.

Dicen que sera rival directo de TMax.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Crown;10845819 dijo:
Ahora en Noviembre BMW presentara su Scooter Deportiva,ya tengo ganas de verla.

Dicen que sera rival directo de TMax.

Ojalá porque uno de los motivos de que la tmax no avance/mejore es que no tiene competencia de momento, si algo se vende solo y a ese precio normal que no la cambien...

Sds

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
El Enfermo;10838028 dijo:

eso es muy respetable ya que es una opinión personal

sin embargo a mi de ligera y deportiva no me parece que lo sea mucho, creo que si se busca una moto ligera y deportiva hay otras opciones muchísimo mejores y más baratas, ya que el precio de esta yamaha es de cerca de 10.000 si no me equivoco, no?

y estéticamente no está mal, aunque de "preciosa" nada

lo mejor de esta yamaha puede que sea su polivalencia, aunque yo con mi humilde naked la puedo usar a diario, a veces por carretera y otras por ciudad, y tan feliz que voy

opinión personal

renesis8

Forista Senior
Reacciones
995
Es un petardo de moto, ni se te ocurra....:descojon:

magnetico

En Practicas
Reacciones
1
guuss;10846639 dijo:

sin embargo a mi de ligera y deportiva no me parece que lo sea mucho, creo que si se busca una moto ligera y deportiva hay otras opciones muchísimo mejores y más baratas, ya que el precio de esta yamaha es de cerca de 10.000 si no me equivoco, no?

lo mejor de esta yamaha puede que sea su polivalencia, aunque yo con mi humilde naked la puedo usar a diario, a veces por carretera y otras por ciudad, y tan feliz que voy

opinión personal

De acuerdo contigo guuss. Lo de ligera... pesa 205 kg... Y deportiva dentro del sector scooters se puede aceptar cuando la personalizas un poco.

La Gilera a mí sí me gusta, es más, me gusta mucho. La probé y me dejó unas muy buenas sensaciones. También digo que la TMax las da :guiño:. Lo de la cadena en una scooter hay que tomarlo como que los ingenieros y diseñadores que la hicieron, lo pensaron para asemejarla a una moto más que a una scooter al uso.

También creo que hay otras opciones si lo que buscas es manejabilidad y fiabilidad, pero si es lo que te gusta, es un buen cacharro.

Si te esperas a la BMW, seguro que no te arrepientes o sí... Ya sabes eso de las primeras unidades. Muy exclusivas pero te arriesgas a lo de siempre.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.866
Sí, es la mejor scooter, pero no la compraría ni loco.

Si busco una moto para moverme por ciudad de forma ágil, no me gasto 10.000 pavos. Me gasto la mitad como mucho.

Lo siento, pero soy antiscooter, y sobre todo antiT-Max.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
guuss;10846639 dijo:

opinión personal

magnetico;10846724 dijo:
De acuerdo contigo guuss. Lo de ligera... pesa 205 kg... Y deportiva dentro del sector scooters se puede aceptar cuando la personalizas un poco.

La Gilera a mí sí me gusta, es más, me gusta mucho. La probé y me dejó unas muy buenas sensaciones. También digo que la TMax las da :guiño:. Lo de la cadena en una scooter hay que tomarlo como que los ingenieros y diseñadores que la hicieron, lo pensaron para asemejarla a una moto más que a una scooter al uso.

También creo que hay otras opciones si lo que buscas es manejabilidad y fiabilidad, pero si es lo que te gusta, es un buen cacharro.

Si te esperas a la BMW, seguro que no te arrepientes o sí... Ya sabes eso de las primeras unidades. Muy exclusivas pero te arriesgas a lo de siempre.

Siempre dije que comparandola con otras scooter de la competencia...
claro que por esa pasta hay MOTOS mas deportivas.....
Pero estamos hablando de Scooters..:-k

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
El Enfermo;10864842 dijo:
Siempre dije que comparandola con otras scooter de la competencia...
claro que por esa pasta hay MOTOS mas deportivas.....
Pero estamos hablando de Scooters..:-k
llevas razón, es que por 10.000 euros prácticamente te compras un R de 600 que eso sí que es un producto deportivo y ligero

la tmax es una scooter buena, práctica, polivalente, pero para mi no es una moto "de verdad"

sds

Romasanta99

Forista
Reacciones
51
A mi eso de la moto automatica y manual me suena a cuento... no hay ningun apartado en mi carnet donde ponga si puedo llevar una manual y nadie me dijo nada de eso, informate bien porque me parece que se han equivocado con ese tema.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
guuss;10867419 dijo:
llevas razón, es que por 10.000 euros prácticamente te compras un R de 600 que eso sí que es un producto deportivo y ligero

la tmax es una scooter buena, práctica, polivalente, pero para mi no es una moto "de verdad"

sds
Por 10000 € casi llegas a deportivas de 1000.La zx-10r me parece que anda por lo 12 y son palabras mayores.

Crown

Forista
Reacciones
69
Esperare a que salga la scooter de BMW y entonces ya decidire.... aun sigo con el A2.. esta semana la teorica :)