CITROEN Saxo Berlina 1.6 VTS Gasolina de color blanco del año 1999 con 114000km en Badajoz Está cerquita de mi y podría ser un sustituto perfecto para mi actual coche. Lo que no quiero es comprármelo y estar cada dos días en el taller por averías y movidas. Qué tal envejece este motor? Y ya de paso, que os parece el motor del Saxo 1.4i de 75cv gasolina? Muchas gracias.
Yo tuve uno y era una p*ta bomba, pero de fiabilidad no puedo opinar mucho porque no lo tuve mucho tiempo, ahora eso si, a mi no me dio problemas y llevaba varias cosas cambiadas.
Yo he tenido uno hasta hace poco ( le quita ya el seguro y demas en abril de este año9 tenia 7 años y medio y 175mil kilometros, ni un solo problemas mecanico ni d enada, desgaste solo cambie el embrague, poco gaston le llegaba a sacar 700km al deposito y no iba pisando huevos pero tampoco haciendo el " bobo" por la carretera con lo cual varias veces hice consumos muy buenos ( de echo mi 3030 tiene los mismos consumos que mi saxo), duro, rapido,facil de aparcar en cualquier sitio ( dios como echo de menos eso ) y si no esta " achicharrao" tienes coche para rato que por lo que se ve es un 8v asique tendra algo de suerte si fuera un 16V te diria que ni de coña sanos quedan pocos por no decir ninguno. Se le ve muy bien el interior, no se ve nada desgastado. el precio....prffff por un coche de 11 años me parece un " pelo" caro. Envejecen muy muy bien, te podria fotos del mio a dia de hoy pero hace 1 mes que no em paso a verlo en la nave jejeje pero te digo que de chapa perfecto y los que conozco ...mas de lo mismo tanto fase I como fase II. El motor 1,4 de 75 cv creo que era/es el mismo que el del 106 sport y es etambien lo he tenido en casa y sinceramente se queda pequeño, ami me parecia " poco" pero bueno...menos gasta y menos te multan jajajajaja saludos!
Típico coche que todo el mundo se mira recién sacado el carnet. Esos 90cv dan para mucho, no es feo y son bastante baratos (el del anuncio se ha flipado, no pagues mas de 2.800€ por eso). Por lo demás, por dentro es excesivamente pequeño, la mayoria estan muy trillados y quieras o no es el típico coche con el que luego te metes las fabas por fliparte.
El 16v era un aunténtico pepino pero como dice el compañero, raro es encontrar uno sano. Los 8v tiene fama de duros y aunque no andan como el 16v...te lo puedes pasar teta con él. El único punto débil de esos coches es la caja de cambios, así que comprueba que no haga ruidos y que las marchas entren bien, porque en los desguaces no queda ni una, andan muy buscadas
A ver, el del anuncio pone que es 16v, pero por lo que decis es el 8v no? yo tuve el 16 y una amiga el 8v y habia una diferencia cuanto menos, abismal.
Yo estoy tonta jejeje no leo que ponga 16V por ninguna parte :-k, solo 1.6VTS y...no e slo mismo , yo me he fijado en el cuadro falta la temperatura del aceite para que sea un 16V y aparte que pone que corta a 6200 cuando el 16V corta a 7mil y pico . Si hay diferencia y mucha en casa hemos tenido los dos, miom propio el 8v y de mi hermano el 16 V y la diferencia era grande, en bajas me gusta mas el 8V es ma srapido, bastante mas agil y suelto a partir de 3mil habia que olvidarse ...el 16 soupapes empezaba a tirar y no habia ya manera de cogerlo jajaajajaja.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Está un pelín caro si. Me parecen muchos esos 3400€. Por lo que decís es más facil encontrar uno 8v que esté mejor que un 16v no? Y como puedo saber si uno es de 8v o de 16v. Lo que quiero es que sea duro y no me de fallos mecánicos. Me lo compraría para empezar a andar y olvidarme lo máximo posible de los talleres. Un saludo.
Entonces el que esta tonto soy yo, porque he leido 16v en vez de 1.6vts, lo he mirado de pasada lo reconozco :bash: El cuadro ni lo he visto Andando se nota muchisimo, el 8v digamos que es un coche de "100cv" normal, y el 120 andaba un huevo y parte del otro, si no me equivoco hacia el 0-100 en 7.5 y eso es casi como un gti V, que tienen 80cv mas y 10 años menos, ahora eso si, mucho mas peso tambien ;-).
Fijate en el cuadro. 16V 8V por fuera todos son iguales y las chapitas de 16V quedan " cucas" hasta en los kia pikanto
Esta bastante caro, si hace unos cuantos años encontrabas 16v por esos precios o un pelin mas... Yo iria a por el 16v sin pensarlo dos veces, es un mata gigantes, y son divertidos a mas no poder, no vas a echar en falta que no tenga tracción trasera porque culea incluso mas Con 2 o 3 cosillas son muy muy efectivos, y si no busca post del sub foro ///M y verás videos en el jarama en los que el m3 de un forero no podia despegarse de ellos mas que en las rectas.
Supongo que lo dices por el logo de "16v" de lo laterales. Todo el mundo con un VTS es lo primero que se pone. Es un 8v ya que en el marcador sale que corta a 6200rpm y el 16v corta a 6800rpm.
Sabes lo que pasa, que confiaba en que el compañero estuviese buscando un 16v, por eso ya daba por hecho que lo era
los 8v son lso grandes olvidados jajajajaja , yo estaba encantada con el mio la verdad Este es mi saxin ( bueno de los ultimos meses lo puse de estricta serie menos la suspension).
Y esa flecha roja? Como que no te quedaste el 16v para preparar? De todas formas este es muy divertido tambien y muy efectivo viendo que lleva jaula (en la foto del otro post), suspensiones, etc...creo que seria una de mis opciones en caso de querer comprar un coche para divertirme en circuito.
En una foto se ve que esta repintado y a parte parece que las alfombrillas no son las originales y las ha cambiado para darle un ligero toque de apariencia a nuevo Pero aun así se le ve muy cuidado (igual lo han puesto al día para venderlo) http://www.coches.net/foto-citroen-saxo-16-vts-3p-blanco-badajoz-24843173-5.aspx
el saxo fase II 8 valvulas tambien lleva el cuadro como el 16 v lo unico que cambia es que no dispone de nivel de aceite. el mio lo lleva como te comento si es un 1.4 no es un VTS es un VTR saludos
Creo que el xsara vtr monta un 1.6 de 16v y el saxo en el vts monta el mismo motor. Por la experiencia con el xsara es un motorazo,yo iba todo el dia con el acelerador a fondo ,estiraba las marchas hasta las 6800 o 7000 y nunca me dio problemas.Si vas rapido es muy muy muy muy gaston,pero eso si vas rapido,si no apenas consume!El coche particularmente no me gusta,si el xsara ya me parecia pequeño ,el saxo... Bajale bastantes euros que ya no vale eso. Suerte
Uno de los tapones que yo tendría a parte de otros, siempre me ha gustado el saxo vts. Una vez conduje uno de una churri con la que estuve y me dejó alucinado lo chispitas que era aquello y el nervio, da sensación, vas a 80km/h y parece que vas a 140 jeje. No se vve mal el del anuncio pero yo regatearía algo.
pues lo que yo puse jejeej en el 8v falta la temperatura del aceite y en el 16 la gasolina la amrca dodne arriba el 8v no tiene nada, pero el cuadro es exactamente igual.
Un colega mio tiene el 16v y es un tiro... un autentico juguete, cada vez que lo cojo me dan ganas de comprarme uno...
CITROEN Saxo Berlina 1.6 16V VTS Gasolina de color AZUL del año 1999 con 260000km en AlmerÃa Este es el 16v y vale 2200€. Lo que me echa para atras es que sea de un compraventa.
En el cuadro no te fijes mucho....aqui conozco alguno que le ha puesto el cuadro del 16v a un 8v... yo te paso dos fotos de los motores para que los diferencies bien: motor 1.6 16v Y motor 1.6 8v . El 1.4 es exactamente igual por fuera: Y ese del anuncio pinta bien cuidado,pero es muy caro.Ya los vi por 2000euros en buen estado
si no le ponen foto del motor que es obvia la diferencia y todos nos damos cuenta enseguidita :roll: lo suyo e smirar el marcador si no nos dan otra opcion, claro que se cambian pero vamos es un poco " bobo" cambiar un cuadro de un 8v por uno de 16V la razon seguro que la sabes Conozco un VTR ( 8v Fase I , 90cv) de un amigo que tiene casi 300mil km...y ni un santo problema va a batir todos los records