Bueno, el lancer evo voló sobre el nido del cuco dejando buenos euros, el clio sport lo mismo, pues cuando el diablo se aburre, piensa en coger un 206 RC con motor forjado y transformarlo en un 206 WRC. Bien, a priori es una locura y deberían colgarme del palo de la bandera, está claro que la era maxitunning ya pasó, pero no van por ahí los tiros. Mi idea es coger ese 206, muy muy muy bien de precio por cierto, comprar el kit completo de WRC, montar y pintar, después vinilarlo idéntico a un WRC. Después vendría el problema del ensanche, 8 cm por lado, si fuera para correr en rally tengo claro que tengo que hacer, pero lo quiero para calle, así que no queda otra que separador y llanta braid específica, mi duda es, si de serie tiene un et31, al bajarme al et0, supuestamente solo gano 3 cm, poner unos separadores más grandes de 3 cm no lo veo por ningún lado, alguna posible solución a esto???? Que opináis, se me ha ido completamente la pinza o tiene buena pinta??? El kit sale por 800 a 1100 euros, dependiendo donde lo coja, montar y pintar, precio muy amigo, 1000 pavos, las llantas compomotive o braid, 1300 a 1600, el 206 sale ponerlo aquí matriculado y demás, en unos 3300, más o menos, no son malos números para dejar un cochecito muy pinton, luego ya sería liarse la manta a la cabeza y dios sabe que haría, bueno se me olvidaba que montaría una suspensión roscada para bajarle un poco la altura. La idea está clara y es esta.
Vendí ya hace algún tiempo el lancer, el sport ya acabé el proyecto y tengo una buena oferta que me da no rechazaré, tenía en mente algo tipo focus RS Mk2, también hacerle algo chulo con vinilo y demás, pero no hay margen de nada, a parte son caros como demonios, así que mirando el mercado alemán me topé con dos unidades del 206 rc, muy económicos, son lo que son claro, pero se me encendió la bombilla, puede quedar algo chulo de narices y acabarlo todo en unos 7000 euros, sin tocar motor ni línea ni nada más, ajustando a tope creo que es viable y pintón a más no poder. Y añado, todo esto porque buscaba algo a lo que ponerle los dos asientos recaro sportster que tengo en el garaje de adorno, no te digo más y te digo todo, encima a este no se los pondría que me gustan los que lleva de serie. a parte, viendo el garaje que se ha montado @MigYecla pensé, tengo sitio en León y prepararme unos trastos curiosos sería lo suyo, ahora es el momento tengo la sensación, están poniéndose todos los coches de combustión decentes a precios de locos.
Es un proyecto chulo y algo original que no se ve normalmente Yo consultaría bien el tema de homologación si lo quieres para calle, por el tema del ensanche y la fibra, no se si tendrá limites de algun tipo
Yo los recuerdos que tengo de kits wrc daban todos mucha grima, supongo que porque lo asocio a la época tuning, pero lo habitual eran ajustes de carrocería muy reguleros, soluciones a la anchura de ejes mal conseguidas, no muy estéticas ( y dinamicamente un horror), los frenos que asomaban ridículos en una llanta 18 etc. Logicamente todo puede hacerse mejor, pero igual sale mas caro el collar que el perro
Sin duda, estoy viendo la viabilidad y toda réplica es buena, estoy considerando todas las posibilidades y lo que comentas es algo a tener en cuenta, de momento ya me han dado malas noticias alguien que entiende de ruedas y con un separador de 3 cm hay demasiada palanca, braid me contesta que a lo sumo, llanta et0, con lo cual, por mucho que quiera, 5,5 cm y hasta 8 es muchísimo que rellenar, primer fail en espera de posible solución.
Aquí tienes un tío que compró un 206 WRC de exposición, es decir: por fuera es idéntico (de fábrica), por dentro, más o menos...y el motor....el básico para desplazarlo... y más aventuras Suerte! también está haciendo un 205 T16.... y bueno, tiene una buena colección de coches...
Yo un rc me lo guardaría tal cual ... Sin tocarle un tornillo . Dentro de unos años ya me comentarás si tenía o no razón . Ese coche va a tener un precio alto .. Al tiempo si no .
Si querés jugar .. Puedes hacer lo mismo con un GTI y guardarte el bueno . Si ya vas a tocar motor . . El kit WRC bien puesto no queda mal . Incluso pide pegatinas ..
Entérate de cómo consiguen el ancho de vías los de rally . Lo mismo hay piezas de otro modelo , compatibles para tal afín . Me refiero a como lo consiguen los pobres .. Los que mueven parné lo consiguen con un millón de euros claro .
A mi me parece un proyectazo, pero me faltaria la chicha de motor. Y no es que el RC de serie vaya mal, es que con ese traje me parece “pretencioso”
Si estás sacando dinero con los otros y este te parece buena idea "adelante Babieca!" Eso día abre su correspondiente hilo cuando empieces con el.
Por poder se puede Rubén, es la opción fácil, pero ni hablar de la homologación y adiós a ITV, no es opción eso y como comentaba, el asunto separador y llanta no me vale, miau. Los RC fuera están muy muy baratos, puede ser que dejarlo de serie sea lo suyo y ver donde estamos en un tiempo con él, pero de hacer eso prefiero hacerlo con otro coche que me aporte más, el rc se me antoja poco, muy parecido al clio sport.
A mi me parece una pirada de pinza de las que merecen la pena hacer! Hubo muchas copas y campeonatos basados en el 206, igual hay por ahí puentes traseros completos y cosas así que te apañen el tema, cuando ha habido versiones de “competi” siempre es más fácil….o incluso buscar uno de rallies y usar el RC de donante…puestos a liarte…aunque como dicen por ahí modificar el RC igual es mal negocio… …¿no sería mejor coger el RC y prepararlo “bien” como has hecho otras veces?
Si, pero la estética no me admite nada, le puedo poner unas llantas compomotive por ejemplo, al motor ya forjado, árbol de levas y electrónica a medida, no hay nada más que pueda mejorarlo, que ya es bastante ojo, pero no da para más, lo otro es literalmente descarado. Hay uno en venta en Wallapop, no está mal pero cantan las llantas, no me gusta la verdad, es como algunos clio sport que los hicieron v6 y quedaban fatal, eso es lo que quiero evitar y lo que me está tirando un pelín atrás.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Peugeot 206 2002 WRC https://wallapop.com/item/peugeot-206-2002-874638668?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Este pone et0 y separadores 3cms y aun así veo para adentro
Busca sdk Racing en Google,a ver si te puede dar alguna solución . Es primo mío, bueno, de mi ex, pero si te hace falta algo hablamos de tú a tú.
Lo que te gustará cacharrear Teniendo sitio y cuartos, adelante. Y así catas un coche de verdad y no tanto voltio ni kW/h
A mi me parece una autentica chaladura, pero que me gustaria ver rodando. Ahora, creo que el ancho de vias te va a dar dolor de cabeza y mas si quieres homologarlo para calle. Hace años conocí a una persona con un Ibuza 6j que lo convirtió en uno de la copa Ibiza, y llevaba separadores de 5cm y decia que le iba bien. Ahora, quedó exclusivamente para track days. Por lo que homologado entiendo que no estaria (iba en carro) y el uso aunque intenso era esporadico.