qué os parece este mini?

Tema en 'Mini' iniciado por deportive, 9 Jun 2010.

1. deportive

deportive Forista

Me Gusta:
    36
    Buenas a todos. Vengo del subforo del e-90 y queria que me resolvieseis algunas dudas que tengo a la hora de comprar un mini usado.
    Me han ofrecido un 1600 gasolina del año 2003 bastante preparado exteriormente y creo que no mal de precio (8500 euros). Me gustaria saber que fiabilidad tienen estos motores, de donde cojean y sobre todo que consumo en ciudad tienen, (trayectos muy cortos en velocidades 2ª a 3ª) puro callejeo pero mucho parar arrancar...gracias.

http://img227.imageshack.us/img227/6158/739049909961.jpg

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esteticamente como dices está pintón, depende de gustos pero para mi excesivamente recargado.
    Dices de motor, creo que tanto el one como el cooper en aquella época llevan el mismo motor, los caballos cambian a base de electrónica. Si es el one el motor se te va a quedar pequeño para tanta llanta, aunque para el callejeo vendrá mejor, si es el cooper mejor, los consumos no son excesivamente bajos pero son contenidos.
    Por precio no parece una mala opción.

3. deportive

deportive Forista

Me Gusta:
    36
    Gracias por ayudarme. Es el ONE. Me puedes decir aproximadamente cuanto puede gastar en ciudad. Es para mi mujer y apenas lo va a parar y arrancar, trayectos sumamente cortos en 2ª a 3ª sin apenas pisar pedal.
    Tambien me gustaria saber cual es el lado flaco de estos coches en cuestión de averias y mantenimientos...muchas gracias denuevo.

4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buff, sobre consumos en ese no estoy muy puesto, nosotros en casa tuvimos un "S" de la época y era muy glotón.
    En ese al ser creo de 90 cv a esas velocidades que marcas en ciudad se te va a poner en 8/9 litros, además penalizado por las ruedas que parecen de 17 (el ancho común a esta llanta es de 205).
    En cuanto a averías tampoco puedo decirte, parece ser que las cajas de cambio dieron muchos problemas, pero de lo demás lo desconozco. (quizás la dirección asistida también dio problemillas)
    No obstante si es para moverlo poquillo, si te gusta y está bien de casi todo, con las goterillas que tiene un coche con mas de 7 años, es una buena compra. A mi particularmente el mini me encanta. Pásate por "clubformulamini" y aquí seguro que obtienes mucha info.
    Saludos.

5. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    yo diria que 10 pa arriba

6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.524
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues posiblemente como te ha dicho Targa, teniendo en cuenta que oficialmente el consumo en ciudad es de 8 y mucho, entre ruedas y demás se acerque a lo que ha comentado el compañero.

7. mollo

mollo Guest

yo tengo el cooper en 9,1 solo ciudad... y las cajas que dieron problemas fueron las de antes del 2005, las de después son diferentes. Poco mas que decir un coche que engancha, muy estable y comodísimo para la ciudad.

8. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    los coches cuanto mas pintones normalmente mas tralla se les ha dado...mira que el motor vaya fino

9. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Muy buenas, tuve un cooper del 2003. El mayor problema que dieron esos coches de ese año es la bomba hidráulica de dirección.Lo más habitual es que casque tarde o temprano, es un arreglo de unos 750 eur. en BMW (la pieza es cara y hay que cambiarla entera).
    Pregunta si ya la han cambiado. La suerte es que es bastante fácil de predecir: se detecta porque tiene un ruido muy muy eléctrico (ñiiiiiiiiiiii) sobretodo en maniobras desde parado (aparcando, en ralentí...). A partir de 2005 cambiaron el modelo de bomba y no vuelve a fallar (si se la han cambiado ya meten la nueva).

Otra de las problemáticas son los crujidos y ruiditos interiores desde el salpicadero, puerta del conductor y asientos abatibles traseros. Se aprecia más con suspensiones duras.

En mi caso el embrague no me fallaba (solo dureza al meter la marcha atrás y primera, a veces no entraban a la primera).

Básicamente es en lo que fallan. Por lo demás son una delicia, rápidos, directos y te sacan una sonrisa al conducirlos (lo hecho de menos!!). Bastante más amplios por dentro de lo que parecen y con buena posición de conducción (estilo coupe, con las piernas por delante y el culo bajito).

La estabilidad de ese coche es impresionante, parece que no tiene limite..........

El motor es ruidoso, así como la aerodinámica, pero como punto positivo es un sonido de motor agradable (no así el del viento), para que corra hay que llevarlo alto de vueltas, por debajo de 2500/3000 rpm está muerto, a partir de ahí diversión asegurada.

De consumo son bebedores, el cooper en coducción autovía, carretera poco más de 7 litros. Por ciudad se dispara a 9. En conducción deportiva o pasando de los limites de 120km/h nos vamos al 10. El one supongo algo menos pero dudo que se baje medio litro sobre el cooper, como te han dicho esas llantas penalizarán el consumo y también la aceleración y recuperaciones.

Saludetes

10. weib

weib En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tuve un cooper del 2005 r50, motor chrysler que es el que debe montar el de la foto,lo use bastante por ciudad y chupaba lo suyo un promedio de 8l,la direccion semi asistida y su caracteristico ruido gatuno(una mi.....) para ser claros,menos mal que lo vendi con 50000km pero tengo amigos con el mismo modelo que se quedaron tirados y tuvieron que rascarse minimo 500 euros por la caja de la direccion asistida nueva,un mes antes de que se me acabara la garantia oficial se estropeo el dsc control de traccion,menos mal menos mal tuvieron que pedirlo a alemania y la pieza se iba a casi 1000 euros,tuve suerte ya que me cubrio todo, en fin 5 marchas.....no esta mal pero...... No te lo cambio por el r56 cooper s que tengo ahora ni loco!!

11. JJS09

JJS09 Guest

yo tengo uno tal cual salía de serie, pero el modelo 2005 (tenía algunas modificaciones exteriores y la caja de cambios ya no se fabricaba en reino unido sino en alemania). Cero problemas en 5.5 años. Lo llevo para conducir por ciudad y lo suelo llevar en torno a los 9 litros, ahora con el verano y el aire me sube casi a los 9.5 litros, pero como te decía lleva las medidas de ruedas de serie, con esas ruedas debe gastar mas.

¿Cuantos km lleva eso?

Por cierto, el mío es menos pintón (va de serie) pero si llegamos a un acuerdo ....

Compartir esta página