Duda Que os parece este F11

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Hola amigos tengo a tiro un F11 525d que me tienta bastante, es de importación y no tiene libro de mantenimiento :(.
Primera matriculación a mediados del 2011 y se trajo a España en mayo del 2014 con 59.500kms (esto es lo que mas me mosquea) en estos últimos 15 meses el actual dueño que lo vende le ha hecho 70.000 kms dice que nunca ha ido al concesionario que se lo compro a un compraventa y el mantenimiento desde entoces ha sido "Bosch car service".
PRECIO : 22.000€
Que os parece ?
Merece la pena arriesgarse?
El precio parece bueno, pero el no tener libro no me acaba de convencer.

saludos

Este es:
c798645.png

c798645.png

Vehicle information
========================================

Type code: MX31
Model: 525D (EUR)
E-F-R series: F11
Series: 5
Type: TOUR
Steering: LL
Doors: 5
Engine: N57
Displacement: 3.00
Power: 150 (204 hp)
Drive: HECK
Transmission: AUT
Paint code: 668 - SCHWARZ 2
Upholstery code: LCSW - LEDER DAKOTA/SCH
Prod.date: 2011-07-08

S1CASELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S1CBACEA / CO2 scope
S1CDBrake Energy Regeneration
S2K2BMW LA wheel, V spoke 328
S3MCIndiv.roofrailing,mirror-fin.Shadow Line
S4B9Interieurleisten Alu Feinschliff
S5ACHigh-beam assistant
S6AABMW TeleServices
S6ABControl, Teleservices
S6FLUSB/audio interface
S6VCSTEUERUNG COMBOX
S7SPNavi Professional/m.-ph.prep. Bluetooth
S8KAOELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATE
S8SCTelematics access request,country-spec.
S8TFActive pedestrian protection
S8THSPEED LIMIT INFO
S8TLTAGFAHRLICHT FRONT UND HECK AKTIV
S8TNTAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST
S8V1HINWEISSCHILD NCAP ENGL/DEU/ITAL
P9BDBusiness Package
S205Automatic transmission
S223Electronic Damper Control (EDC)
S230Extra package, EU-speciifc
S258Tyres with runflat properties
S316automatic trunk lid mechanism
S320Deleted, model lettering
S418Luggage compartment package
S423Floor mats, velours
S428Warning triangle and first aid kit
S431Interior rear-view mirror with auto dip
S456Comfort seat with memory
S488Lumbar support, driver and passenger
S494Seat heating driver/passenger
S502Headlight cleaning system
S508Park Distance Control (PDC)
S522Xenon Light
S524Adaptive Headlights
S534Automatic air conditioning
S548Kilometre speedo
S575Socket, lugg. comp. incl. 2. batt.
S609Navigation system, Professional
S612BMW Assist
S614Internet
S615Extended BMW Online Information
S616BMW Online
S620Voice control
S633Preparation, mobile phone, Business
S698Area-Code 2 for DVD
S710M leather steering wheel
P735Basic Package
S760High gloss shadow line
S761Individual sunshade glazing
S775Headlining anthracite
L801NATIONAL VERSION GERMANY
S851Language version German
S879Operating instructions German

Última edición:

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
El coche se ve muy bien de que tenga libro o no yo tampoco me preocuparía mucho se puede falsificar fácilmente yo te recomendaría que con el número de bastidor o la llave fueras a un concesionario y te miren el historial del coche,Y que te digan lo que le han hecho en otro concesionario aunque sea Alemania que te lo pueden mirar

Depa

Forista
Reacciones
148
Huele a bajada de km´s. El mio es finales 2011 y lo compré en Alemania con 82.000 km´s hace 8 meses........ Me parece muy raro que se comprara con 59.000 km´s y no tenga libro.....

Lleva la llave a la casa y saldrás de dudas.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Yo lo revisaria bien y si todo está ok lo compraría, el precio es muy bueno y compensaría esa falta de revisiones en el conce oficial. Hay mucha gente que no lo lleva a la BMW a las revisiones, yo el primero. Si tiene facturas del Bosh Car Service puedes ver los kms que tenía el coche cuando él lo compró.

Entiendo por lo que dices que ahora tiene 130.000kms, a mi me parecen lógicos para la edad del coche

Saludos

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
jajajaaj ruleta rusa ya sabes, no hombre solo tienes que mirar los precios en Alemania y veras que esos coches estan a ese precio pero con mas kms yo no gastaria dinero y si quieres comprar a buen precio y con tranquilidad ya sabes tira para las Alemanias ahorraras tiempo y dinero, si no esta todo bien clarito descartalo, suerte.

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Yo investigaria en BMW y le pediria facturas de Bosch para intentar 'cuadrar' el asunto de los km.; si ha pasado ITV, que tuvo que pasarla cuando lo trajeron de Alemania, encontraras otra buena referencia de los km. y podras saber si realmente 'llego' con 59mil.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
yo tampoco me fiaría de esos 59000km hechos en Alemania y vendido en compraventa... pinta muy mal lo que no quiere decir que el coche pueda estar perfecto, pero claro el precio o el interés de un coche con 130000km o 270000km no es el mismo.
Asegurate pidiendo el historial en BMW (sobre todo de esos primeros 3 años) y si aquí no quieren dártelo, que no deberían por qué no, pregúntalo en Alemania, pero asegúrate primero.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
El coche se ve muy bien de que tenga libro o no yo tampoco me preocuparía mucho se puede falsificar fácilmente yo te recomendaría que con el número de bastidor o la llave fueras a un concesionario y te miren el historial del coche,Y que te digan lo que le han hecho en otro concesionario aunque sea Alemania que te lo pueden mirar
Me han dicho en el conce que con el numero de bastidor no , pero con la llave sí

Huele a afeitada...
Eso es lo que me preocupa.....:(
Huele a bajada de km´s. El mio es finales 2011 y lo compré en Alemania con 82.000 km´s hace 8 meses........ Me parece muy raro que se comprara con 59.000 km´s y no tenga libro.....

Lleva la llave a la casa y saldrás de dudas.
Este tiene puestos los kms al entrar en España y hacer la documentacion pone 59.500kms en mayo de 2014, posible puede ser saldria casi a 20.000kms al año , pero lo que mas me mosquea es que no tenga libro:sneaky:.
Aparte de las dos llaves tiene que traer alguna mas???

Yo lo revisaria bien y si todo está ok lo compraría, el precio es muy bueno y compensaría esa falta de revisiones en el conce oficial. Hay mucha gente que no lo lleva a la BMW a las revisiones, yo el primero. Si tiene facturas del Bosh Car Service puedes ver los kms que tenía el coche cuando él lo compró.

Entiendo por lo que dices que ahora tiene 130.000kms, a mi me parecen lógicos para la edad del coche

Saludos

el coche tenia 59500 kms cuando llego a España arpox. 20.000 kms al año, el actual dueño le ha hecho 70.000 kms en 15 meses algo tan normal como los veinte que supuestamente le han hecho en alemania :whistle:

Yo no hago mas de 15.000kms al año osea que 20.000 kms los veo normal , lo que no veo lógico es la ausencia del libro (n).

Chochito afeitado ummmm
Ojala que no, aunque no me apostaría mucho....:(

jajajaaj ruleta rusa ya sabes, no hombre solo tienes que mirar los precios en Alemania y veras que esos coches estan a ese precio pero con mas kms yo no gastaria dinero y si quieres comprar a buen precio y con tranquilidad ya sabes tira para las Alemanias ahorraras tiempo y dinero, si no esta todo bien clarito descartalo, suerte.
Ese es el precio mas o menos en alemania pero encontrar uno con ese equipamiento es practicamente imposible (NO HAY DOS IGUALES) luego habra que sumar los gastos de traerlo y poner al dia la documentacion que me imagino que sera una pasta no menos de 1000€ :guiño:
Yo investigaria en BMW y le pediria facturas de Bosch para intentar 'cuadrar' el asunto de los km.; si ha pasado ITV, que tuvo que pasarla cuando lo trajeron de Alemania, encontraras otra buena referencia de los km. y podras saber si realmente 'llego' con 59mil.
Esa es la idea he hablado con el vendedor para que vaya al conce y que le lean la llave :)
yo tampoco me fiaría de esos 59000km hechos en Alemania y vendido en compraventa... pinta muy mal lo que no quiere decir que el coche pueda estar perfecto, pero claro el precio o el interés de un coche con 130000km o 270000km no es el mismo.
Asegurate pidiendo el historial en BMW (sobre todo de esos primeros 3 años) y si aquí no quieren dártelo, que no deberían por qué no, pregúntalo en Alemania, pero asegúrate primero.
Aqui por bastidor nada solo llave, eso me han dicho :dead:
Y eso de pedirlo en Alemania como se hace sin saber de donde salio el coche??:wideyed:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Del equipamiento que os parece hay algo imprescindible que no se pueda re-equipar mas adelante??

He visto algunos que llevan estos botones (No se ni que son :(), pero luego algunos no llevan asientos "comfort calefactables con memoria" algo imprescindible para mi, la verdad que no hay dos IGUAL :( vaya trastorno.....:descojon::descojon::descojon::descojon:
5.jpg

o estos de la izquerda del volante , los que estan encima y debajo de la ruleta:
5.jpg

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Este extra evita los movimientos de la carroceria me refiero a esos tipo barco :titanic:

S223AElektronische Dämpfer Control Control (EDC) electrónico de la suspensión (EDC)

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda:drink:

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Ese es el precio mas o menos en alemania pero encontrar uno con ese equipamiento es practicamente imposible (NO HAY DOS IGUALES) luego habra que sumar los gastos de traerlo y poner al dia la documentacion que me imagino que sera una pasta no menos de 1000€ :guiño:

Hola Ricky, respecto a lo que comentas traerlo a españa son unos 2500€ minimo entre viaje, gasoil, peajes, hoteles, comidas, placas provisionales, seguro, itv y matriculacion, con ese equipamiento lo puedes encontar pero a ese precio dificil esta bastante equipado y eso se paga asegurate bien.

Respecto a los 5 botones que comentas son lo siguiente de izquierda a derecha, salida de trayectoria de carril vibra el volante, aviso de angulo muerto vibra el volante y el retrovisor parpadea, control de crucero con funcion de freno, head up display, y el boton que falta la vision nocturna con deteccion de peatones.

La suspension que lleva es la edc electronica uno de los mejores extras junto a los asientos confort.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Es fácil,mira en mobile,busca con equipamiento años y kms similares a ver cuantos te salen y a que precio, a eso le sumad unos 2000 a 3000€ y si encuentras muchos parecidos al tuyo entonces es más fácil que sea real, si no encuentras ninguno entonces ahí tienes tu respuesta.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Me han dicho en el conce que con el numero de bastidor no , pero con la llave sí

Eso es lo que me preocupa.....:(

Este tiene puestos los kms al entrar en España y hacer la documentacion pone 59.500kms en mayo de 2014, posible puede ser saldria casi a 20.000kms al año , pero lo que mas me mosquea es que no tenga libro:sneaky:.
Aparte de las dos llaves tiene que traer alguna mas???

el coche tenia 59500 kms cuando llego a España arpox. 20.000 kms al año, el actual dueño le ha hecho 70.000 kms en 15 meses algo tan normal como los veinte que supuestamente le han hecho en alemania :whistle:

Yo no hago mas de 15.000kms al año osea que 20.000 kms los veo normal , lo que no veo lógico es la ausencia del libro (n).

Ojala que no, aunque no me apostaría mucho....:(

Esa es la idea he hablado con el vendedor para que vaya al conce y que le lean la llave :)

Aqui por bastidor nada solo llave, eso me han dicho :dead:
Y eso de pedirlo en Alemania como se hace sin saber de donde salio el coche??:wideyed:
Vete tirando del hilo, preguntale al vendedor el nombre del compraventa y a este le preguntas el conce donde lo compraron en Alemania,si no tuviesen nada que ocultar no habrá problema pero me temo que el hilo se romperá ahí, entonces huye y busca otra cosa.

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
A ver, yo acabo de comprar uno traído de Alemania.
Es de Febrei de 2013, y en Marzo de este año ya estaba aquí.
Viene con 90000km, que lo veo mas que normal para dos años de uso por esas tierras.
Me extraña mucho que alguien se gaste 75 o 80000 euros para hacerle 15000km al año.
Además, es familiar, yo diría que de un representante de empresa de alto rango.
Pero haz lo que te dice la gente, ve a la BMW con la llave y listo, dudas resueltas.
Yo enchufe el mío antes de comprarlo, y estaba todo correcto, sin averías y sin afeitar, esta es otra opción, llévalo, gastas 100€ y quedas tranquilo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Si, los 20 mil km/año entran dentro de lo razonable como también entran los 50/60/70 mil al año que les suelen hacer :whistle:

No intentes buscar "excusas" para comprarlo, yo las buscaría para descartarlo porque si es el mas barato por algo será.

Ahora bien, si a ti te gusta, esta bien y no te importa los km que realmente tenga -puede que con los km reales cueste menos- cómpralo, no le des mas vueltas :guiño:

Las fotos son reales??? Parecen de catálogo :duda:

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Llevalo a bmw que le hagan una revisión y te quedas más tranquilo. Lo del mantenimiento fuera de centro oficial. Si se tienen facturas de lo que se le hizo al coche. Es tan válido como un libro de mantenimiento. El caso es demostrar que ha sido mantenido. Sino pues a seguir buscando.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Hola de nuevo amigos, "llave leida" en el concesionario BMW
Reusultado: en 2013 tenia 190.000 kms :eek: , y el lo compro en 2014 con 59.500 kms (Están marcados en la Ficha Tecnica al matricularlo en España).
No me quiero imaginar la cara que se le ha quedado:( al dueño, me ha dicho que de momento paraliza la venta, que tiene que hablar con el que se lo vendio:colleja:.

Cual creéis vosotros que es la mejor solución para estos casos, que opciones hay? donde y como reclamar/denunciar?

Ese es el motivo de no tener el libro de mantenimiento, vaya con el importador/compraventa :metra:

Me ha dado las gracias por indicarle que en la llave tenia la posibilidad de saber el hitorial.biggrin

-Que precio seria bueno sabiendo que esta cerca de los 300.000 kms?

-Yo no le voy a hacer mas de 10/15.000 kms al año :duda:

-Que revisiones habría que hacerle o mantenimiento que no se le han hecho por pensar que tenia 150.000 kms menos?

La caja de cambios auto de 8 velocidades lleva mantenimiento como las anteriores cada 100.000 kms?

La suspensión electrónica (S223Electronic Damper Control (EDC) sufre algún tipo de desgaste?

Saludos

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Hola Ricky era lo más normal del mundo,

Pues al cambio ya le toca su cambio de atf de largo es recomendable cada 150000 kms.

Luego esta el tema de la suspensión trasera al ser neumática habría que repasar las balonas haber como estan.

El precio para una unidad así pues cuenta que bajaría a los 17-18 mil máximo cálculo yo estando bien equipado como esta.

Mi recomendación no lo compres no te enciegues y ves a Alemania o busca un importador de confianza que te baje uno con 100000 kms que los hay por el precio que querías pagar quizás menos equipado eso si

Un saludo y ya nos contarás.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Haz caso al compañero, en Alemania lo puedes encontrar con historial completo y comprobable, incluso puede que te interese uno con 300000km economico, pero conociendo un poco mas su pasado y mantenimiento.
Busca en mobile o autoscout y sumale unos 3000€ es lo que te costara aprox.

*ASTUR*

En Practicas
Modelo
F30 318D
Reacciones
35
Yo lo compraría, previa visita a conoce para que le echen un vistazo.
Por ese precio lo puedes luego hasta revender.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo lo compraría, previa visita a conoce para que le echen un vistazo.
Por ese precio lo puedes luego hasta revender.
Tu consejo es que lo compre con precio de 300k km y lo revenda como si tuviera 130? Es que no lo he entendido muy bien...

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hola de nuevo amigos, "llave leida" en el concesionario BMW
Reusultado: en 2013 tenia 190.000 kms :eek: , y el lo compro en 2014 con 59.500 kms (Están marcados en la Ficha Tecnica al matricularlo en España).
No me quiero imaginar la cara que se le ha quedado:( al dueño, me ha dicho que de momento paraliza la venta, que tiene que hablar con el que se lo vendio:colleja:.

Cual creéis vosotros que es la mejor solución para estos casos, que opciones hay? donde y como reclamar/denunciar?

Ese es el motivo de no tener el libro de mantenimiento, vaya con el importador/compraventa :metra:

Me ha dado las gracias por indicarle que en la llave tenia la posibilidad de saber el hitorial.biggrin

-Que precio seria bueno sabiendo que esta cerca de los 300.000 kms?

-Yo no le voy a hacer mas de 10/15.000 kms al año :duda:

-Que revisiones habría que hacerle o mantenimiento que no se le han hecho por pensar que tenia 150.000 kms menos?

La caja de cambios auto de 8 velocidades lleva mantenimiento como las anteriores cada 100.000 kms?

La suspensión electrónica (S223Electronic Damper Control (EDC) sufre algún tipo de desgaste?

Saludos
Lo tiene difícil,ya que el compraventa alegara que a el se lo vendieron así, y probablemente le bajaron los kms en origen antes de bajarlo, ya sea el mismo, el que se lo vendió(lo dudo) o un tercero, por lo que difícilmente podrá probar que fue el compraventa el que lo manipulo, aunque sí debe ser responsable de lo que vende y llegar a un acuerdo con el comprador, por ejemplo devolverle la diferencia entre el precio de venta real y el teórico, en este caso podría pelear por un reembolso de unos 4 o 5000€ si tiene suerte.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Me alegro que te dieras cuenta antes de comprarlo.yo creo que deverias mirar otro .piensa que si lo vendes en un futuro el que lo compre si lo mira o se lo dices tu .ya no se va a fiar

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Yo en un caso así siempre compraría mejor en Alemania o a un importador de mucha confianza. Es solo una opinión.
Suerte con la decisión

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Buff, vaya telika... casi te lo venden como km. 0, menuda afeitada...

En positivo, te has enterado a tiempo y eso es bueno; como te comentan busca una unidad con 100mil, con libro y con un equipamiento correcto y no te compliques la vida... para un concesionario sera dificil mojarse si el estado del coche es bueno o malo. Supongo que, como mucho, te diran que tiene el desgaste correspondiente a sus km. reales y con eso no resuelves tus dudas...

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Lastima, pero es precio de 250000 kms practicamente si esta equipado, ya saldra otro.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Pero que casualidades tiene la vida!! @Richy por casualidad ese touring lo compararon en un compraventa de Bilbao en Junio del año pasado? Estoy casi seguro que es el mismo que vi yo, por la matricula creo que no me equivoco. Y ademas era un 525d. Es cierto que marcaba pocos kilometros y estaba bien conservado pero el brillo del volante le delataba, a parte de que todos los coches que tenia el compraventa rondaban los 70.000 y algunos estaban bien zurrados. Me enseñó un A4 avant que marcaba 77.000 kms que era de vergüenza, bien seguro estoy que tenía el triple.

Saludos