Hola a todos voy a comprarme un serie 1 de segunda mano y por motor el que más me convence es el 120d. Llevo días buscando y me llama la atención este: https://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-3p-diesel-2013-en-a_coruna-51481795-covo.aspx El tema es que como es lógico me mosquean esos casi 200.000 km. Se que lo motores BMW son duros y aguantan mucho, pero bueno, me gustaría saber sobre todo vuestra opinión en el tema de km. Siempre he comprado coches de segunda mano y la verdad que hasta la fecha cero problemas, pero nunca pensé en comprar uno con tantos km. Por otro lado he hablado con el dueño y me comenta que es importado de Alemania hace año y medio (de hay una matricula tan nueva) lo que aumenta mis sospechas de que sean incluso 300.000 km o a saber que haya pasado. También un poco conocer vuestra opinión al respecto, por si llevándolo a la BMW a hacer un diagnostico saltarían km reales, etc. Y bueno, vuestra opinion en general, precio, año, motor.... Gracias de antemano.
No controlo estos modelos, si todo está como se ve, incluídos los km, no tiene mala pinta, y como buen coche importado parece bien equipado. No te dejes llevar por lo estético, comprueba bien la mecánica que esté correcto.
Si eso habia leido, pero en teoria una unidad posterior a 2011 no deberia tener problemas. En cualquier caso el dueño asegura que ha pasado todas las revisiones en BMW donde imagino que miraran ese problema.
Buenas Los km son bastante creíbles, haciendo un recorrido por las intervenciones realizadas, 03.12.2013 10.865 30.09.2014 27.751 24.03.2016 49.554 09.10.2017 81.121 10.07.2018 122.156 Tiene pendiente una accion comercial si se detecta alguna anomalia Acción de Servicio en caso de ciertas incidencias descritas por el cliente (SACC) Refrigerador de la válvula de recirculación de los gases de escape. Esta información SACC no es una campaña, sino una medida aplicable cuando un vehículo visita el taller, el cliente manifiesta ciertos síntomas y el coste se cubre como Atención Especial / Gesto comercial. En cuanto a las opciones va bastante cargado La unica pega que le veo es el motor N47 y su cadena, aunque en esta fecha las incidencias no son tan importantes nunca se sabe, no estaria de mas revisar. Saludos
Alucino compañero, con la matricula has tenido acceso a todo eso? Pue si, al menos los km parecen bastante reales. Si, equipado viene a tope y como quiero, con levas en el volante. Me parece muy buena unidad. El vendedor ya lo ha bajado y yo creo que lo bajaría algo mas. La siguiente unidad 120d con casi el mismo acabado que yo he encontrado (alguna cosa menos) esta en 16500 euros, eso si, con 116.000 km. Si lo llevo a una bmw tiene una revisión gratuita de la valvula del sistema de escape? Y comprobar el estado de la cadena sabríais lo que me costaría?
Buenas Para la revisión gratuita de de la válvula tienes percibir alguno de los síntomas El refrigerador de la válvula de recirculación de los gases de escape puede presentar fugas. El líquido de refrigeración puede dar lugar a sedimentos inflamables que. El sedimento producido por el líquido fugado puede dar lugar a depósitos inflamables cuando se combina con residuos carbonosos y de aceite, en la zona del refrigerador. Lo que el cliente percibirá e indicará al taller será: Mensajes de check control: bajo nivel de refrigerante. Olor a gases de escape en el habitáculo. Pérdida de potencia. Humo ligero en el compartimento del motor. Olor a plástico quemado. En cuanto a la cadena, te recomiendo que la escuches y si notas algun ruido comentarlo tambien, el costo dependera del tiempo invertido en la comprobacion, si solo es escucharlo, supongo que sera como media hora, unos 40€, pero si tienen que desmontar.... el coches es de primeros del 2013 Fecha de producción: 14.02.2013 Inicio garantía: 27.03.2013 y segun las fechas de la campaña estran afectados los modelos hasta el 1-09-2013 Período de producción (de/a) (dd/mm/aa) / 1/09/13 Reclamación Ruido de raspado o rascado al ralentí con el motor caliente y a partir de aprox. 1200 rpm perceptible en el habitáculo del vehículo. Importante: El ruido descrito arriba procedente de la transmisión por cadena es un ruido funcional sin consecuencias técnicas. No se debe al desgaste y por tanto No provoca una rotura de la cadena. Causa A temperatura de funcionamiento, la superficie de rodadura "como una tabla de lavar" de los rieles inferiores de la cadena de distribución provocan el ruido de rascado de la cadena. A través de las nervaduras de refuerzo de los rieles, el ruido se transmite al bloque motor y se amplifica por la carcasa del cambio. Como consecuencia, el ruido de rascado se puede percibir en el interior del vehículo. En caso de reclamación del cliente proceder del modo siguiente: Antes de cualquier trabajo en el vehículo se debe comprobar el número de motor del vehículo y compararlo con el VIN del vehículo SIEMPRE se deberá grabar un vídeo en el que se perciba claramente el ruido de la reclamación, y se deberá guardar para posibles verificaciones posteriores (PuMA, Garantía, Auditorías, etc.). El vídeo debe mostrar el ruido, tanto dentro del habitáculo como por fuera (con vano de motor cerrado y abierto) y además, debajo del vehículo al lado de la carcasa del cambio o el cárter de aceite Caso 2: Vehículos con un kilometraje superior a 75.000 kilómetros (método de reparación existente) En caso de reclamación del cliente, sustituir los siguientes componentes: - 11 31 8 576 201 Tensor de cadena para cadena de distribución arriba - 11 31 8 570 649 Cadena de distribución arriba - 11 31 7 797 899 Riel guía para cadena de distribución arriba - 11 31 7 797 898 Riel tensor para cadena de distribución arriba - 13 52 7 797 906 Rueda de cadena para el accionamiento de la bomba de alta presión - 13 52 8 589 971 Cadena de distribución abajo - 13 52 8 573 158 Riel guía para cadena de distribución abajo - 13 52 8 573 159 Riel tensor para cadena de distribución abajo - 13 52 7 797 905 Tensor de cadena para cadena de distribución abajo - 11 22 7 557 611 Casquillos de ajuste Saludos
Ten en cuenta que al ser el coche importado hay muchos compra ventas que no aceptan coches importados al igual que muchos particulares que al ver que es importado pasan, con lo cual a la hora de venderlo tú ( si en algún momento quieres venderlo) te será más difícil. A mi particularmente me parece que ya tiene muchos km y te puede empezar a pedir recambios.
A mi el kilometraje no me preocupa. Es un diesel. Me preocuparía más que siendo diesel y de esas edad no pasase de 20.000kms por ejemplo. Parece cuidado. Como todo segunda mano hay que echarle un vistazo a cómo ha sido cuidado, mirarlo con lupa y luego ya es cuestión de suerte. En cuanto al motor es N47 pero como ha dicho “en teoría” a esa altura de la vida el motor BMW había dando solución al problema. Pero nunca está de más mirarlo bien y estar al tanto de ruidos raros, no confiarse.
En principio lo de importado y lo de venderlo después no me preocupa. Mi actual Alfa Romeo lleva 14 años conmigo y 120.000 km por lo que para cuando me plantee cambiar de coche con suerte tendra 300.000 km y tendre suerte si me dan 1000 euros por el. Lo de losrecambios lo asumo al ser un segunda mano, pero al ser motor de cadena creo que todo son piezas de desgaste y es normal.
Hombre, es lo que preocupa de tener casi 200.000 km, que solo te aguante 20.000 km más, pero segun tengo entendido los motores BMW suelen durar y más siendo diesel. Lo del motor N47 preguntare al dueño y desde luego pasare por BMW para revisarlo.
Los diesel son motores duraderos. Si esos 200.000kms se han hecho como se deben hacer, y con cariño y atención al coche te durará otros 200.000.