Duda ¿Qué os parece el taller AUTO MATIC de Alcorcón?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DDAVIDD, 3 Mar 2014.

  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, por fin voy a hacer el dichoso cambio de aceite del cambio automático, un forero me recomendó el taller ZF que es de la marca de mi caja automática pero he llamado a ZF Madrid y me han dicho que sólo trabajan con vehículos industriales y camiones y que en turismos lo hace un taller asociado para ZF que es AUTO-MATIC en Alcorcón, ¿conocéis el taller, qué os parece?, ¿qué debo de tener en cuenta al hacer el cambio?. Gracias.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Antes de nada, Dile que te expliquen como lo van ha hacer, y nos lo cuentas, un saludo.
     
  4. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    2.798
    Yo no me la jugaba, y creo que hay otros talleres por la zona con mucha mejor reputación.
     
  5. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Vaya :eek: pues a ver qué taller de confianza y que sean profesionales me recomendáis por la zona centro de España.
     
  6. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    ¿Algún taller de confianza que sean buenos profesionales y hagan el trabajo bien hecho?, no me importa que no sea de Madrid, estoy en Ciudad Real y siendo en la zona centro de España me desplazo.
     
  7. teclas

    teclas En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    9
    A mi en la mismisima bmw me salio mas barato que en talleres de siempre. Unos 200€, creo recordar.
     
  8. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    El concesionario bmw de mi ciudad no me da ninguna confianza, tras preguntar al jefe de taller me dijo que no tienen máquina de extracción, le pregunté que tipo de aceite echarían ya que le explique que mi caja era ZF y me respondió que a todas las cajas automáticas les echan el mismo aceite y que no hacen distinción entre marcas.
     
  9. teclas

    teclas En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    9
    Me quedo alucinado... A mi sin embargo, me digeron que hasta que no tuvieran la caja de cambios delante no iban a pedir el aceite porque cada caja era un mundo, ya ves.
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pero por ese precio estoy casi seguro que te hicieron extracion manual
     
  11. teclas

    teclas En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    9
    Pues ni idea la verdad, aunque siempre se han portado muy bien conmigo. De hecho, me desmontaron un faro y me cambiaron la patilla rota por una comprada en ebay.
     
  12. bmw_ 528i

    bmw_ 528i En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528i///M
    se supone que son especialistas en cajas automaticas,pero les lleve 3 veces el MERCEDES S para ver una vibracion muy rara en la caja y nada,me dicen que el coche va bien,y que esta perfecto:descojon::descojon::descojon:.lo lleve a la mercedes y si que le encontraron el problema en muy poco tiempo!era un taco de la caja de cambios.lo cambiaron y como nuevo!:guiño: espero que mi esperencia te sirva de algo!saludos
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.030
    Me Gusta:
    4.197
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No te compliques, busca cualquier sitio que tenga máquina y asegúrate que te pongan el original de tu caja con su filtro, junta y tornillos del cárter nuevos, si quieres ser mas tikismikis, diles que quieres que la máquina este limpia, para que no se contamine el atf nuevo, algo que pasa y no se suele tener en cuenta, lo que no se, es que y cuanto almacena de otros cambios con otros atf´s.

    Vamos a dar por echo que todos esos talleres con máquina saben poner a nivel, o ponen los medios para saberlo.
     
  14. MONTESKIÉ

    MONTESKIÉ En Practicas

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    madrid
    He leido hace unos días que recomendaban un taller por la zona del estadio Vicente Calderón que se

    dedica en particular a caja de cambios y hablaban muy bien de ellos. Creo recordar que el taller se llama

    dosauto y tiene página web. En el que comentas (auto-matic) mi cuñado arreglo la del x5 hace año y

    medio , 12000 kms después va bien......
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.030
    Me Gusta:
    4.197
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Todos son iguales, la única diferencia es que tengan o no máquina, a todos tienes que avisarle que te pongan el original (atf y filtro) si es el que quieres, por que si no te pondrán un alternativo, que ya he dicho muchas veces que no se si sera mejor o peor.

    El resto es un trabajo fácil, saber como poner a nivel y punto.
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.909
    Me Gusta:
    79.652
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Talleres DosAutos.
    Tienen pagina en la red,y son especialistas en reparacion de cajas automaticas,no solo cambio de aceite.
    Son 2 hermanos,y con mucha experiencia(trabajan a muchos talleres )
    Del foro de los 7 y del 8,ya han pasado por sus manos.

    Totalmente recomendables.

    Un saludo
     
  17. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Ya voy viendo algo de luz. ..... De momento apunto Dosautos
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    O en la BMW o en Dosauto, desde luego a Automatic no iría por muy barato que me lo hicieran, he leido de todo de este taller.
     
  19. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Un amigo muy cercano, ha pillado un touring guapo con la caja averiada.

    Tras ir de aquí para allá, que todos lo que hacen es cambiar la caja por otra reconstruida, y se quedan la tuya...que se la pasaran a otro...asi trabajan

    y cobran de 1500 a 2000€, tarifa plana...da igual lo que tengas...

    lo cual da un poco de rabia, ya que te sientes indefenso...sin saber si tu avería es gorda o no

    primero lo llevo a, no se que clasicos...que con 60€ le daban presupuesto, y le dieron 2.000!!!...sin abrirlo al parecer....grua y fuera de alli

    al final lo lleva a Automatic, 1.500 este mes, oferta

    Pero tras hablar con Cambauto y hablar con Alexis...esta arrepentido, debido a la buena impresión que le dio, ya que si indaga en la averia...no es toma esta y dame la tuya

    Respecto al cambio de aceite.

    Hablando con Master de cajas que llevan 25años con cajas, dicen que si tiene que cascar, el cambio de aceite no es determinante, que no se degrada, si que ayuda...pero si salen virutas...es que ya va tocado...y el cambio de aceite no la salvara.

    vamos que si te va a cascar, te casca, hagas o no cambios de aceite.

    influye MUCHO la conducción...los pisotones y llevarlo como un F1, rompen las cajas.

    otro mecanico, no tan master, decia que los talleres con maquina, usan sus aceites...y la misma maquina...pudiendo meterte algo de aceite de otros cambios...al ser la midma maquina para diferentes aceites

    el gran Master, dice que no es tan importante la maquina de diálisis, que es mas un tema comercial...que nunca se cambia todo el aceite en ambos casos...


    sorry por la redacción, parece que estoy un poco lelo, es la tablet y punto pelota(chiringuito nitro)
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces yo hubiera necesitado 2/3 cajas de cambios en los 250.000 kms., que le hice al mío, y ahí está con 350.000 y sin problemas.
    Eso sí, cambio de aceite cada 100.000 kms.
     
    A DDAVIDD le gusta esto.
  21. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Manol para mi eres un Big Master.

    Yo soy un mero "civil" usuario e39.

    Lastima que los textos que traigo aquí del otro Master no sea forero.

    Imagino que podria darte replica a lo que dices, aparte veo muy lógico tu texto.

    De hecho hice hincapié en la importancia de los cambios de aceite, y me dijo que no era determinante, que el aceite no se degradaba, ni estaba expuesto a combustiones..y las cajas rompían por otras razones y entre ellas la conduccion, y no exigir sobre esfuerzos. Si el aceite se degradara o perdiera propiedades, la caja no duraría 100k km sin cambiarse.

    Dijo que muchas cajas rompen se cambie aceite o no, a partir de los 200k km, si la conduccion es F1.

    Al contarle mis 450k km, con caja ok y sin haber hecho jamas cambio de aceite, me dijo que seguro que mi conducción era tranqui, y asentí y no le estaño, y no iba a mejorar la longevidad por cambiarle el aceite, me cascaría cuando me tuviera que cascar.

    Dijo que mal no le hace el cambio, pero cuando salen virutas, el desgaste y futura ruptura de caja ya esta a la vista, independiente de los cambios de aceites.

    Tan solo soy un recipiente que vierte el contenido aportado esta tarde por Master 2.

    Ya puestos, como le cambiabas el aceite, con maquina o sin maquina?
     
    Última edición: 12 Mar 2014
    A Manol le gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cuento,
    Un aceite sometido a presiones, longevidad y altas temperaturas (por estos lares hace calor y 6 meses al año), se degrada, sí o sí.
    Sí cuando le cambié el aceite lo hubiese analizado, seguro que se podría ver las diferencias, aunque nada más tocarlo al tacto el viejo con el nuevo, ya se nota la diferencia.
    Y sí no fuera tan determinante, no se notaría la suavidad con que cambia después de un cambio de aceite.
    Por lo tanto, cambiarlo es bueno, y eso lo tengo claro.
    Además, hay que tener en cuenta que nuestros 5, como decía antes, todos tienen sus años.
    El aceite de la caja de cambios dura mucho más tiempo, que por ejemplo el del motor, porque no soporta las mismas temperaturas (800ºC contra 50/70ºC).

    Ahora bien, ¿Que sea determinante para una avería?. Responder a ésta pregunta es difícil, ya que hay muchos factores que se desconocen, como su uso (como muy bien has expresado) y sobre todo sus kilómetros reales. (De todos los que conozco que han comprado el coche nuevo y aún lo tiene, a ninguno se les ha averiado la caja antes de los 500.000 kms.)
    También tengo claro, que el uso abusivo de ciudad pura y dura, acorta la vida de la caja de cambios, ya que no es su hábitat natural.
    Estos coches están diseñados para viajes por autovía, donde la caja no sufre, y ¿Porqué no sufre?, porque cuando se estabiliza a una velocidad, mete un dispositivo que engrana el primario del motor con la salida de la caja de cambios, dejando ésta prácticamente sin esfuerzo.
    Sí no, haz la prueba, ponte parado, empiezas a andar acelerando y cuando entra la quinta y se estabilice la velocidad (tanto con el pedal como con el tempomat) y observarás que las revoluciones bajan un pelin.
    Otro detalle, es hacer los cambios de velocidad con el acelerador para adecuar la caja de cambios, y luego acelerar lo que se necesite, así se conserva mejor la caja.

    Observarás, que con un uso adecuado de la caja de cambios, éstas son eternas en cuanto a averías, obviamente, los discos internos se desgastarán con el tiempo, pero eso no lo considero una avería, sino material de desgaste como las pastillas de frenos.

    ¿Porqué ahora en los conces están cambiando el aceite, cuando antes te decían que no?. Algo ha cambiado.

    Con todo esto, no quiero decir que yo esté en la posición de la verdad, ni que esté en contra tuya, además estos debates siempre son buenos, pero una cosa tengo clara, y es la experiencia propia y ajena (ya son muchos años leyendo y en varios foros), para tener las ideas claras y expresarme, eso sí, de forma general, como lo acabo de hacer.

    Sí cambiamos de acera,
    ¿Porqué hay tan pocos sitios donde reparar cajas automáticas?. Porque en España esta modalidad es muy reciente y éste tema, sobre todo en coches de alta gama, no está trillado, por lo tanto, excepto en muy pocos sitios, el resto prefieren cambiar la caja por una que ya han reparado y se quitan de problemas. (con esto re respondo a tu tarifa plana).

    ¿Porque en EEUU no existen estos problemas en la misma medida?. Porque allí si le cambian el aceite, tienen tradición en el uso de las cajas automáticas y encima aguantan motores con más cilindrada y caballos que aquí.

    En fin, un buen tocho, :descojon:, pero quería dejar claro mis ideas.

    [​IMG]
     
    A jcarnaiz y Brandeu les gusta esto.
  23. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    974
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, tenemos una cultura automovilista pobre por aquí todavía y el uso de cajas automáticas está en pañales igualmente, todo puede defenderse pero un aceite se degrada si o si por pura lógica, otra cosa es que el simple cambio del mismo haga pensar que la caja durará eternamente si el trato no es correcto, sea manual o automática por otra parte pero como bien dice Manol hace unos años ni se hablaba de cambiar aceites a las cajas y actualmente es una operación más que habitual en talleres.
     
  24. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Gracias Manol por el tocho, es un deleite leerte.

    Mi opinión personal esta en tu frecuencia y si pudiera volver para atrás, mi coche tendría ya cuatro cambios de aceite, en vez de ninguno.

    No me merece la pena estar sometido a incertidumbres por 250x4= 1.000€, cuando si peta la caja son minimo 1.500€ y llevarte un disgusto,

    Tan solo traslado impresiones de mecánicos Master de cajas, que se pasan la vida entre ellas, manteniéndolas y reparándolas.

    En BMW siempre me han dicho que no es necesario cambio de aceite, cuando lo he pedido o sugerido, son a los que cada vez, menos caso hago. Hace un mes me volvieron a decir lo mismo, aun así pedí presupuesto y 350€ (los mas caros) sin maquina.

    Y en talleres especializados, que solo trabajan cajas, tres de ellos que tienen maquina, en diferentes ciudades, me dijeron lo del cambio de densidades y si las válvulas ya tenían desgaste, podía ser la guinda para cascar...que ya había pasado y lo debía tener en cuenta (vaya animos!).

    Y el otro Master 2, al que hago referencia, hablaba del cambio de aceite como algo secundario, aludiendo a que el cambio de aceite no impide el posible desgaste, que si ha de darse, se dará igual.
    Veía clave y como factor determinante de ruptura de cajas, en palabras propias: " no puedes llevar el coche como un formula uno, haciendo salidas pisando a fondo el acelerador, o pegando pisotones en marcha".

    Y si, todos hemos dado pisotones en marcha, para eso es un e39 con casi 200cv y un gran par, da mucho gusto como el coche reduce y se pone en aceleración supersónica, yo lo he hecho, más antes que ahora, que me da miedo exigirle mucho. Los últimos 5 años soy tempomat tranqui.

    Y aun así, como te digo, si volviera para atrás, hubiera hecho ya 4 cambios de aceite.

    De hecho quiero hacer el primero, aunque sea con 450k km, igual ya ven virutas...y al menos ya me voy haciendo a la idea de que me pueda cascar.

    caja reconstruida 1.500€ con garantía 1año no me parece excesivo en 500.000 km.

    ves importante la maquina de dialisis? para el cambio de aceite?
     
    Última edición: 12 Mar 2014
    A Manol le gusta esto.
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hago "citar" para poder contestarte en azul en tus mismo comentarios y es más fácil de seguir el tema.

    Gracias Manol por el tocho, es un deleite leerte.
    Ahí, también estamos en frecuencia. :descojon:

    Mi opinión personal esta en tu frecuencia y si pudiera volver para atrás, mi coche tendría ya cuatro cambios de aceite, en vez de ninguno.
    Eso ya no tiene relevancia, desgraciadamente, no podemos volver atrás en el tiempo.

    No me merece la pena estar sometido a incertidumbres por 250x4= 1.000€, cuando si peta la caja son minimo 1.500€ y llevarte un disgusto,
    Yo no miro el dinero ni pienso en averías, solo miro el tener en coche en las mejores condiciones posibles, y como toda máquina, realizarle los mantenimientos adecuados, tanto en tiempo como en calidad para tener la fiabilidad necesaria y hacer 1.000 kms., tranquilo y también cuenta usarlo en la medida que le corresponde, no uso igual el 530d que el ford fiesta de mi mujer..

    Tan solo traslado impresiones de mecánicos Master de cajas, que se pasan la vida entre ellas, manteniéndolas y reparándolas.
    Son impresiones tan válidas como otras cualquiera y como no lo conozco, no opino.

    En BMW siempre me han dicho que no es necesario cambio de aceite, cuando lo he pedido o sugerido.
    Aquí, mejor me callo, porque entre el servicio postventa de Bmw y "sus" concesionarios, grrrrrrrrrrr

    Y en talleres especializados, que solo trabajan cajas, tres de ellos que tienen maquina, en diferentes ciudades, me dijeron lo del cambio de densidades y si las válvulas ya tenían desgaste, podía ser la guinda para cascar...que ya había pasado.
    Ves, ahora te dicen que sí cambia de densidad, ¿En qué quedamos, que es niño o niña?. :descojon:
    Es posible, pero estamos hablando de una caja sin cambios de aceite y con 450K kms., con 60 años si me cambian una pierna por una de 20, seguro que no correré a una y media de velocidad. :descojon:

    Y el otro Master 2, al que hago referencia, hablaba del cambio de aceite como algo secundario, aludiendo a que el cambio de aceite no impide el posible desgaste, que si ha de darse, se dará igual.
    Eso es de peregrino, aunque el aceite esté viejo, no se convierte en papel de lija, y si se somete a desgaste los componentes por mucho o mal uso, cascará.

    Y aun así, como te digo, si volviera para atrás, hubiera hecho ya 4 cambios de aceite.
    Objetivamente, creo que la caja te lo hubiera agradecido. Yo cuando hago 1.000 kms., y antes de bajarme del coche, lo primero que hago es darle un golpecito al volante y le digo, gracias campeón, eres insuperable y creo que me escucha por al día siguiente anda mejor. :descojon:
    Respuesta de mi mujer: Hablas con el coche que conmigo.
    Mi respuesta: Me da menos quebraderos de cabeza que tu.:floor:


    De hecho quiero hacer el primero, aunque sea con 450k km, igual ya ven virutas...y al menos ya me voy haciendo a la idea de que me pueda cascar.

    caja reconstruida 1.500€ con garantía 1año no me parece excesivo en 500.000 km.

    ves importante la maquina de dialisis? para el cambio de aceite?.
    Lo mismo que cambiar embrague y bimasa y efectivamente, como material de desgaste, no lo veo excesivo después de 500.000 kms.

    Acabo que ya no me cabe el texto en la pantalla. :out::descojon:
     
    A Brandeu le gusta esto.
  26. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Sorry Manol he editado y añadido algo mas al post, con el fin de enriquecerlo...por si querías hacer mención.

    Y mi pregunta del final?...jjjj

    Ves importante la maquina de dialisis, o un buen taller de barrio que cambie con la jeringuilla y como dicen los bricos de por aqui, vale?..o la maquina la ves importante?
     
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Manol por el tocho, es un deleite leerte.

    Mi opinión personal esta en tu frecuencia y si pudiera volver para atrás, mi coche tendría ya cuatro cambios de aceite, en vez de ninguno.

    No me merece la pena estar sometido a incertidumbres por 250x4= 1.000€, cuando si peta la caja son minimo 1.500€ y llevarte un disgusto,

    Tan solo traslado impresiones de mecánicos Master de cajas, que se pasan la vida entre ellas, manteniéndolas y reparándolas.

    En BMW siempre me han dicho que no es necesario cambio de aceite, cuando lo he pedido o sugerido, son a los que cada vez, menos caso hago. Hace un mes me volvieron a decir lo mismo, aun así pedí presupuesto y 350€ (los mas caros) sin maquina.

    Y en talleres especializados, que solo trabajan cajas, tres de ellos que tienen maquina, en diferentes ciudades, me dijeron lo del cambio de densidades y si las válvulas ya tenían desgaste, podía ser la guinda para cascar...que ya había pasado y lo debía tener en cuenta (vaya animos!).

    Y el otro Master 2, al que hago referencia, hablaba del cambio de aceite como algo secundario, aludiendo a que el cambio de aceite no impide el posible desgaste, que si ha de darse, se dará igual.
    Veía clave y como factor determinante de ruptura de cajas, en palabras propias: " no puedes llevar el coche como un formula uno, haciendo salidas pisando a fondo el acelerador, o pegando pisotones en marcha".
    Eso que comentas lo he hecho y muchas veces, ya que no todo ha sido por autovía y odio ir detrás de un camión o una furgoneta que no me deja ver lo que hay por delante, y como te contaba, ahí está el campeón.

    Y si, todos hemos dado pisotones en marcha, para eso es un e39 con casi 200cv y un gran par, da mucho gusto como el coche reduce y se pone en aceleración supersónica, yo lo he hecho, más antes que ahora, que me da miedo exigirle mucho. Los últimos 5 años soy tempomat tranqui.
    Está hecho para eso, pero sin abusos. Mi mujer siempre me dice "Que vas probando el coche", respondo, "síp", respuesta de ella, "Pues llevas probandolo 8 años". :descojon:Para ir como una monjita está Dacia logan y no me refiero a velocidades puntas, solamente, sí no a ¿Te gusta conducir?. :floor:

    Y aun así, como te digo, si volviera para atrás, hubiera hecho ya 4 cambios de aceite.

    De hecho quiero hacer el primero, aunque sea con 450k km, igual ya ven virutas...y al menos ya me voy haciendo a la idea de que me pueda cascar.

    caja reconstruida 1.500€ con garantía 1año no me parece excesivo en 500.000 km.

    ves importante la maquina de dialisis? para el cambio de aceite?

    Creo que he respondido a lo editado.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.652
    Me Gusta:
    44.823
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Difícil respuesta, yo en tu caso, lo haría en el de barrio. ¿Porqué?. Por que siempre quedará una mezcla al 30/70 de viejo y nuevo y eso no será un posible "trauma" para la caja dados los kms. recorridos sin cambios previos. Creo que me explico.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  29. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    ves entonces alguna ventaja al método jeringuilla, o algún riesgo al método maquina (mezcla de aceites, por resto en maquina de otros aceites de diferentes cajas) ?

    precio es similar, sobre 250€

    Notas:
    en taller de barrio, compran aceite a BMW, con el chasis.

    En taller con maquinas, tienes sus aceites que cumplen especificaciones de cada caja Dexrom III (GM), etc
     
  30. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    ¿Entonces hago el cambio con máquina de extracción o sin ella ?
     

Compartir esta página