Que os parece el Scirocco 2.0Tdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gibito16, 23 Ene 2010.

1. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Buenas, el tema es que estoy un poco cansado de Golf, porque para lo que ofrece, me parece muy caro mantenerlo.

El tema es que se lo voy a vender a un amigo, (todavía no, en uno o dos meses), y se me ha pasado por la cabeza el comprar un Scirocco 2.0Tdi 170cv, (prefiero negro), con Xénon, llantas de 19, volante multifunción, tempomat, navegador, y algo más (o menos:-s)...

El coche no va a ser nuevo, lo voy a bajar de Alemania, con (aprox.) 15/20 mil kilómetros, por unos veintipico mil, #-o.

Algo parecido a esto (imagen sacada de google)
    Que os parece?

Edito, tengo pensados más coches, pero este tiene casi todas las papeletas...

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estéticamente sin palabras... :yes:
    Mecánicamente prefiero gasolina, pero tiene que ir fino también con ese motor. De todas formas supongo que el mantenimiento del scirocco no será menor que tu golf actual...
    Suerte.

3. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Añadir que viajo bastante, por lo cual, muchos kilómetros le van a caer...

4. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me parece una buena idea pero lo de las llantas de 19" me parece exageradisimo y ademas un gasto extra muy sustancial a cada vez que quieras cambiar neumaticos, por no hablar de los raspones que le vas a dar. Con 18" es dificil no rasparlas, con 19...

5. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    me gusta mucho ese coche y lo mejor es que se ven pocos aun...

6. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

:tonqe Es precioso Gibito, me gusta mucho mas q el Golf, tienes buen gusto:yawinkle

7. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7

Hola V6,

A mí me encantan las llantas, y bueno, el mantenimiento del coche no va a ser un gran problema, lo puedo mantener. No creo que cueste mantenerlo más que un clase E...

Saludos,

8. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    gracias, al principio me gustaba en blanco, pero de diez o así que he visto, nueve eran blancos :-s,

En azul tampoco está nada mal...:supz:

9. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Y añado, obviamente manual, el automático lo dejo para a partir de los 30 ;-)

10. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    igual aun pillas el que va a salir con acabado R...

11. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    puff, se ya se me irá bastante de precio, porque este lo he visto por 21 mil más o menos.

Personalmente no pienso pagar 30 mil € por el scirocco R, teniendo un montón de mejores candidatos (para mi gusto) por esa cantidad.

Saludos.

12. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Es una pasada de coche tio. Precioso potente y con consumos excelentes, vamos perfecto para viajar y no viajar...jeje

En negro es bonito pero en azul metalizado tambien es precioso y no esta tan visto como el blanco....Miratelo.

Me encanta este coche, bueno creo que nos gusta a todos....

13. riverafer

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    si estoy de acuerdo el azul metalizado es una pasada por la zona dond yo vivo hay uno y es precioso...

14. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Recuerda q el blanco serà el color d moda durante unos años màs.Por eso ahora se ven tantos.

15. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Bueno, eso del color dependerá bastante, yo digo negro, porque es el que más me gusta, pero también puede caer el azul, gris, y alguno más (incluso blanco).

16. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    pues que estuve a un tris de pillarme el de 160cv cuando salio,es una buena elecccion,el paquete mp3 que lleva una pantallon es un extra que esta muy bien ,llantas,asientos son la caña,me encanta.

17. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    El coche precioso, si puedes aspirar a más motor y encima gasolina, pues más precioso todavía jejeje

18. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    el coche es muy bonito.

19. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.586
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    gibito, dejate de calamares y pillate como minimo el 2.0 TSI 210cv con DSG :finga: en rojo tambien esta wapo biggrin

21. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Está guapo en todos los colores, pero esas llantas no me gustan biggrin

Lo quiero diesel, sólo diesel biggrin

22. adyssj

adyssj En Practicas

Me Gusta:
    0
    esteticamente es wapissomo...

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues estéticamente, una maravilla. Que te voy a decir, si todavía a veces cuando me cruzo con uno me doy cabezazos por no haberlo comprado en vez del Golf VI.

La "pega" para mi fué que lleve el interior del Golf V/EOS....mucho mas moderno y mejor acabado el salpicadero del Golf VI, y una habitabilidad algo comprometida. El primero punto se ha mejorado ya un poco(los modelos 2010 llevan el FIS moderno, el nuevo climatizador y algunas cosillas mas), el punto segundo, pues depende de lo que busques, puede valer o no.

Un consejo, el Golf VI con tren de rodaje deportivo y 17" es tirando a duro, así que dependiendo de que carreteras circules, un Scirocco(algo mas bajo y durito que el Golf) con 19" será una tortura!!!. Solución?? Coge el DCC si o si!!! Sacrifica el RNS 510(Navy) si hace falta....lo puedes montar a posteriori(yo lo he hecho)....

Con respecto al motor. Si coges un TDI(140 o 170), que sea con cambio manual....el par de estos motores permite que metas las 6ª y te olvides prácticamente, y en conducción deportiva, el programa Sport del DSG 6 tiene la incómoda manía de estirar el motor hasta las 5000rpm innecesariamente, y no se consigue mas que ruido.....Por cierto, el 140 es bastante ahorrativo, pero un 170CV con las 19" no lo es tanto.....

Si no vas a hacer muchos km´s, te recomiendo que pruebes un TSI 160....el silencio y sonido, y sobre todo la suavidad de funcionamiento no tiene NADA que ver(y eso que los TDI CR han mejorado muchísimo), la entrega de potencia es estupenda en todo el cuentalvuetas y en uso deportivo mucho mas satisfactorio que un TDI. Además este si que te recomiendo que lo pilles DSG 7. El escalonamiento del cambio está mucho mejor que el manual, que lleva los desarrollos larguísimos. Por lo demás, en carretera si no le atizas mucho hace consumos muy buenos, te olvidas de mantenimientos caros de los TDI( el TSI lleva un mini-carter con 3.5 litros de aceite, cadena de distribución, el DSG7 es sin mantenimiento, y el impuesto de circulación y seguros de un 1.4 es bastante mas bajo que el del TDI....) todo has de ponerlo en las cuentas.....

Suerte y saludos.

24. TRYU26

TRYU26 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Voto por el azul..ciertamente es una pasada. Si no se hubiera puesto tan de moda el blanco..pues el blanco, pero tal y como están..azul...

25. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    :argue:

26. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    No entiendo muy bien la lógica detrás del cambio... dices que los gastos de mantenimiento de tu Golf son altos, los del Scirocco lo van a ser igual o más, y además tendrás que afrontar la inversión inicial de su compra, pues algo de dinero vas a tener que poner.

Si es porque te hace ilusión, adelante con ello, pero desde el punto de vista económico no parece muy buena idea ;-)

Dicho esto, el coche es una preciosidad. Y en cuanto al cambio DSG, habla con Strap, él tiene ese mismo motor/cambio en un A3 y creo que se dejaría arrancar una pierna antes que le quitaran el DSG... eso sí, él tiene más de 30 años biggrin

27. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Bueno, lo iba a poner al principio, pero el Navi no es fundamental, me da igual que no lleve, me manejo bastante bien por las carreteras.

El cambio lo he dicho más arriba, va a ser manual, no quiero un automático tdavía, más tarde sí.

Y si hago muchos kilómetros (muchísimos), por lo cual, va a ser diesel si o si,

saludos, y gracias :yawinkle

28. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Hola Alfa,

El coche lo voy a cambiar porque ya es hora.

A lo que me refiero, es que el golf (1.6 16v), gasta muchísimo, y nome ofrece nada, tiene unos consumos elevadísimos, es exagerado.

No pienso seguir tirando mi dinero en echar gasolina al Golf, cuando puedo ir perfectamente (por ejemplo) en un e92, gastando mucho menos, y disfrutándolo muchísimo más. Incluso estoy dispuesto a pagar más, para un mayor disfrute. No se si me explico...

Y en cuanto al cambio DSG, mi hermano tiene un caja V DSG, lo tengo más que probado, y sí, me pone biggrin, pero yo lo quiro manual por ahora :yawinkle

Saludso,

29. AwuS

AwuS Forista

Me Gusta:
    0
    Si te soy sincero cuando lo vi la primera vez no me gusto nada esteticamente y ahora cada vez que lo veo me gusta mas jajaja, y de motor si dices que viajas mucho es un buen motor diesel...

30. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    A mi me gusta biggrin

Compartir esta página