Duda ¿Que os parece el ASD y los sistemas que meten sonido de motor por los altavoces?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lu_, 9 Oct 2019.

1. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    Quería ver que opinión teneis de estos sistemas que artificialmente meten sonido de motor por los altavoces de ciertos coches (ASD en BMW).
    Sobre todo de los que lo tengais en los vuestros coches, saber si lo notais real, o molesto o si lo desconectais, etc.

Yo en el M140i desde el principio lo notaba artificial, sobre todo en modo sport que es cuando más se hace notar. Era tener que adelantar y ahí estaba el sonido, que a mi parecer es exagerado (en comfort es mucho menos), y eso que en anteriores modelos creo que estaba aún más alto. Si al menos dejaran la opción de poder apagarlo o controlar a gusto de cada uno, sería un avance.

Por tanto decidí codificar para desactivarlo y la diferencia, para mi gusto, es tremenda al no tener nada que moleste. Ahí te das cuenta que está presente incluso en comfort y ECO. Además, buscando sobre el ASD en foros extranjeros, veo que mucha gente que ha trasteado más y lo ha desconectado, se quejaba del "drone" (zumbido) que mantiene incluso cuando no estás acelerando. También de que en comfort estuviera presente en todo momento.

También me parece curioso ver videos por internet de analisis de coches y destacan el sonido en el interior, cuando esos coches llevan estos sistemas (y no hacen referencia a ello).

Está claro que lo ponen debido a la insonorización de los coches y para añadir "deportividad", pero es que veo por ejemplo que en casi todos los Clase A (excepto los más pequeños 180 y 180d), si añades el paquete AMG line, te lo meten.

Pues, ahí lo dejo para ver que os parece los que lo teneis/sufrís.
    Salu2.

EÄRENDIL, Sechs, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  2. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Por los altavoces del coche prefiero que suenen Los Ramones... :LOL:

mansiman, DavidV, Golfobika y 2 otros les gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tengo un amigo q se los mete a sus coches , todos alta gama pero diésel y no veas como suena cuando lo conecta , como da el pego , parece q lleva en lugar de V8 diésel un V12 gasolina .

En coches de lujo equipados hasta arriba bueno vale da el pego , en coches de otra gama inferior o muy inferior como q lo veo algo macarra .

A Alextheboss le gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Es la mayor cutrez que ha parido madre.

Tonigas, Eduma, kiam y 7 otros les gusta esto.
  5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.625
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :coti::coti::coti::coti:Los bmw no llevan eso hombre ..lo dijeron en otro hilo:coti::coti::coti::coti::coti:Solo los FR u coches de macarras.

Si sonase creible me gustaria tenerlo aveces y ademas pudiendo variar sonido .. eso le metes un rato de F1 v10.. y cuando te aburras lo apagas.

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Todo lo que pretende ser lo que no es, a mí no me interesa.

kiam, Sechs, Javi651 y 7 otros les gusta esto.
  7. Christian.arg

Christian.arg Forista

Me Gusta:
    1.063
    Modelo:
    e36
    Con un M140i deberías reírte de la situación :floor:

Ami me parece penoso

8. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
    A mi casos así me parece fenomenal, y ya no tanto por el sonido a diesel o por ser potentes, sino porque uno lo busca y quiere ponerlo, al igual que otros equipamientos o modificaciones. Pero el meterlo sin que te enteres es lo que no veo normal.
    Salu2.

A hector8 le gusta esto.
  9. Alex_120d

Alex_120d En Practicas

Me Gusta:
    239
    Modelo:
    Serie 1
    Pues ahora que se comenta, no sé si el Mini Cooper S lo monta, la verdad que en modo sport suena que es un escándalo, llegando a ser molesto, dudo que un 2.0. turbo emane ese sonido. ¿Alguien lo puede confirmar?

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.769
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    PENOSO.

Sechs, Sg84, Alextheboss y otra persona les gusta esto.
  11. Lu_

Lu_ En Practicas

Me Gusta:
    180
    Modelo:
    M140i
  12. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Tal cual. Lo detesto.

Ebid, Christian.arg, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo detesto las Llantas negras y mira q se venden .
    El caso q digo lo tiene en Panamera diésel hasta arriba equipado con Turbo look y en Q7 con look SQ7 y le sienta bien en ambos casos ese sonido , parecen lo q no son pero el dueño hace muchos muchos km al año por lo q no puede comprarse nada no diésel pero a la vez es un amante del tuning y equipamiento de fábrica o de primeras marcas con lo q en este caso en este tipo de coches no lo veo mala opción para sacar algo de sonido a un par de calamares de 200 mil euros entre ambos que el sonido de fábrica desentona con el conjunto .

Última edición: 10 Oct 2019
    A GASPAR y AMM5 les gusta esto.
  14. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.799
    Para la mierda de límites de velocidad que tenemos casi mejor porque como hagas rugir a menudo a un buen motor como se merece acabas en el trullo en dos días

A Alextheboss le gusta esto.
  15. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    La primera vez que lo escuché me sonó bastante artificial y cuando levante la cabeza para ver lo q era y vi pasar un gtd,fue una decepción.

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Viendo lo buenos que son los altavoces, supongo que en la casa cargaran el sonido a un V8 o un 6L y cuando enciendes el coche o aceleras sonara la macarena xDDDDDD

Que echen ruido por los altavoces no me gusta, pero en el anterior coche tenia un actuador de solidos y si me gustaba, solo funcionaba en modo sport; a parte lo podias modular por vag com, o desconectarlo por completo si no lo querias.

17. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Una mierda

18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Por fuera que pongan altavoces y sonido que quieran. Por dentro no quiero nada

19. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.536
    Modelo:
    Greta approved
    Patético, pero ¿quién no puso una carta en la rueda trasera de su bici?

F688D517-9169-49D6-A2E4-E7E35F6C0AA4.jpeg

Última edición: 10 Oct 2019
    A Tonigas y mansiman les gusta esto.
  20. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    Yo lo escuché en un MINI.

Lo curioso es que, si alguien cambia el tubo de escape para que el coche suene más gordo, se ve bien. Ahora bien, si se busca lo mismo, pero de forma digital, consideramos que es un engaña bobos. Son cosas de considerar lo mecánico superior.

En las marcas de automóviles se busca que el coche suene a motor gordo y, para ello, han tirado de diseño del sistema de salida de gases. Ahora lo hacen por digital. Pues bueno, es otra manera.

A edumen le gusta esto.
  21. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Me parece una buena idea y que tendrá mucho recorrido con lo que viene de reducción de emisiones y motores eléctricos.

Hoy en día casi todo es pura apariencia y que den un p*to like.

Que más da si es de palo.

22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Trasmitir el ruido del motor al interior del habitáculo a través de los altavoces, es la peor garrulada que se le podría ocurrir a un fabricante. Menuda macarrada!!!
    Lo que debe haber en el interior del habitáculo es confort, comodidad y ausencia de ruido externo.

A Yitzak, Elfstone y TXURDI les gusta esto.
  23. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me gusta más el botón PSE biggrin

A inthenight le gusta esto.
  24. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    A mi me parece tirar a la basura el trabajo de muchos ingenieros que estuvieron mirando como conseguir tener más confort en el interior del vehículo, con el fin de hacerlo para que no se escuchara ruido exterior, ahora van y te meten un sonido artificial, ale, a la mierda todo el trabajo realizado por esas personas.
    Y aún más en coches que ni siquiera sonarian por llevar un motor normalito.
    Si quiero sonido ya pongo yo mi música!

A Sechs y Lu_ les gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.769
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Real vs artificial. Lo mismito.

A Alextheboss y Sechs les gusta esto.
  26. Jaime328

Jaime328 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    M135i
    Con bimmercode puedes desactivarlo por completo, o bajar el nivel del sonido.
    Yo probé de cambiarlo por otro pero solo tiene el sonido de su motor, probé las diferentes variantes que me da bimmercode pero no sonaba con ninguna.

27. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    este hilo me viene de lujo para algo que tengo en mente desde hace tiempo, junto con @nebur voy a empezar a daros unas nociones de gallego, y hoy aprenderemos 3 palabras, en concreto, la mejor definición del ASD es: "TRAPALLADA", con ella, hilaremos otras dos: :floor::floor::floor::floor::floor:

1. El Xeito
    Los británicos tienen su flema, los italianos su catenaccio y los catalanes su seny. Los gallegos tenemos xeito. Xeito tiene traducción literal (manera, modo o forma) pero una cosa es hacer las cosas de un xeito u otro, y otra muy diferente es hacerlas con xeito. El xeito es el saber hacer definitivo, la combinación óptima de maña, estilo y clase a la hora de hacer una tarea manual, intelectual o social. Hay algo peor que hacer una cosa mal: hacerla sin xeito. Y no todo el mundo puede ser guapo, o rico, o buen jugador de fútbol, pero todos podemos ser xeitosos.

2. Trapallada
    Y la mayor parte de cosas hechas sin xeito son, en efecto, una trapallada. Una trapallada es técnicamente una chapuza, pero con un componente moral y social añadido. La trapallada no solo está mal hecha, sino que su mala factura suele tener algo de intencionada. Además de ello, suele ser algo que tiene poca importancia, merece poca atención y suele ser irrelevante. Cuando una persona pierde cualquier noción de xeito y se aficiona a hacer trapalladas, acaba convertido en un trapalleiro.

3. Sentidiño
    ¿Cuántas trapalladas se hubiesen evitado con algo más de sentidiño? El sentidiño es la mano izquierda del xeito, y el camino hacia la ambigüedad que tanto caracteriza a los gallegos. El sentidiño es hacer las cosas con cabeza, no hacer tonterías y sobre todo no adoptar posturas extremas. Se aplica, sobre todo, a la hora de salir por la noche y controlar el consumo de alcohol, la hora de llegada, y los riesgos que uno asume en todas las situaciones que le surjan por el camino. Si tienes sentidiño, sueles ser...

A nebur y dani2 les gusta esto.
  28. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.629
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo también lo noto en el M140 y no me gusta nada ese sonido falso.

Debo decir que si lo altavoces interiores ya me rechina que realicen esta función, que los coches lleven altavoces exteriores para parecer que tienen otro motor me parece lo más triste que se ha creado en la automoción.

Aparentar está de moda.

A Sg84 y inthenight les gusta esto.
  29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.456
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Esto del postureo se nos va de las manos. Las imitaciones, de lo que sea, cuanto más lejos mejor. Pero la gente paga suplemento por llevar asientos de plásticodeluxe... así que no me extraña que saquen estos inventos. A mi no me interesan. El sonido tiene que ser el natural del coche. Y si es feo, los esfuerzos se deben poner en atenuarlo al máximo, no en camuflarlo bajo lo que no es.

Que hagan esto en un L6 de gasolina es pa mexar y no echar gota :stop:

A Maillart y inthenight les gusta esto.
  30. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.109
    Modelo:
    Vespino alx
    Entonces te parece bien o mal?:descojon:

A nebur y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página