Comparativa Qué os gusta de vuestro e34

vmsE34

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
10
Bueno, quería deciros porqué me gusta tanto mi coche, y también que alguien diga lo que no le gusta de este coche explicaros aquellos pequeños detalles del coche, que me gustan o me molestan, los pequeños detalles hacen mucho aunque no nos demos cuenta
Mi coche es un 525 tds del 94

Lo que me mola

- Lo veo un coche muy bonito, cuando mi jefe me dijo si quería el coche lo veía y pensaba, hombre está bien, parece un buen coche, pero desde que lo tengo lo veo todavía mejor, cuando me dio una vuelta en el coche, sentí como que ese coche debía ser mío, xD no sé como explicarlo pero tenía ese sentimiento, estaba ahí sentado y pensé, este coche tiene que ser mío, y así es

- Los faros, son únicos, no veo coche igual que este, tiene algo que lo hace especial, y yo creo que eso lo hace la forma de los faros

- La palanca de cambio, para mi está en la posición perfecta, he visto otros bmw y creo que todas están en el mismo sitio, pero para mí es perfecta, la palanca está muy a mano, dónde debe estar

- El pedal del gas, tiene un tacto muy bueno, seré yo quizá pero para mí es perfecto, no es ni muy duro ni muy suave, está en el punto medio, perfecto

- Los frenos, los frenos de este coche me encantan, responden muy bien, me han salvado de muchas ostias, xD este coche frena muy rápido, incluso en lluvia, a veces le cuesta frenar en bajada, pero... a ver... el coche pesa un huevo no puedo pedirle más

- El maletero, es la ostia, te cabe todo, ahí quiero meterle un bombo y me sobrará la mitad del maletero

- La altura del coche, no tengo que preocuparme de si tocará o no, puedo ir volando sin tener que pensar en frenar para no j*der el cárter ni nada de abajo, ese es un detalle que me encanta

- La guantera, mola que tenga cerradura biggrin

- La conducción del coche es muy buena, es divertido conducir este coche

Lo que no me mola

- No me mola la chapa que hay en el maletero, porqué quería hacerle ahí el agujero para el bombo, pero no es gran problema porque le haré el agujero en la madera de los asientos de atrás, ahí donde esta el reposabrazos, lo que pasa es que si quieres tirar alante los asientos de atrás no puedes, pero con el maletero que tiene el coche no es gran preocupación.

-El coche está muy viejo, pero eso no es problema de fabricación así que no tiene importancia

-El motor tiene muy pocos bajos, yo creo que mi motor en concreto tiene fugas en los inyectores y por eso tiene menos bajos todavía

-Le cuesta acelerar, pero para mí, no necesito más, mi anterior coche era un opel corsa, así que la aceleración no me supone un problema, la putada es que este coche es para correr en autopista, y aquí en cataluña estamos plagados de radares :pota:

-Lo demás son averías que tiene el coche, pero eso tiene solución, gastarse la pasta biggrin

De momento no se me ocurre más, me gustaría que dieráis vuestra opinión sobre vuestro 34:guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
De los E34 en general me gustan muchísimas cosas, pero centrándome en mi 540i:

-El excelente motor V8 M60B40. Es una pasada utilizarlo por funcionamiento, prestaciones, sonido, etc.

-La dirección asistida con Servotronic.
Es tremendamente suave para maniobrar y al aumentar la velocidad se endurece para no perder precisión.
Comparado con mi anterior E34 que no tenía este extra, es otro mundo.

-Climatizador automático bizona. Funciona perfectamente y con las mismas o más opciones que muchos climatizadores modernos.

-La combinación de colores.
Me encanta la combinación de colores que tiene mi coche con el exterior Diamantschwarz que es muy elegante y el interior en color "vainilla" que es muy cálido.

En general me encanta la estética, el funcionamiento del coche y su tacto, la calidad de acabados y el equipamiento.

En cuanto a equipamiento echo de menos algunos extras que me gustan y que en el E38 sí tengo, pero lo que yo considero esencial ya lo lleva y poco a poco lo iré equipando. :)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
BMW 520i E34

Lo que me gusta:

- El sonido del L6. Suena realmente bien, es una delicia, la verdad.
- Los consumos tan bajos que se pueden lograr teniendo en cuenta que es un L6 de 2 litros.
- La postura del piloto. Es realmente ergonómica, tienes todo a mano y la postura de conducción es realmente buena.
- El diseño.
- El manejo. Para ser un coche de 1.500kg no se mueve nada mal.
- La calidad de materiales.

Lo que no me gusta:

- Las relaciones de la caja de cambios. Son algo cortas, en 5º a 120km/h vas a unas 3.300rpm. Le iría de lujo una 5º mas larga o una 6º.
- A bajas vueltas es muy perezoso. Llevarlo a menos de 2.000rpm es un sin sentido. De hecho, para tener un L6 de estos y no superar las 3.500rpm mejor no tenerlo.
- Las plazas traseras son algo pequeñas. Por fuera parece un coche realmente grande pero por dentro, y sobre todo las plazas traseras, se queda algo corto.
- La escasa iluminación que tiene. Para que veas decentemente tienes que poner las largas cuando puedas. Si llevas las largas durante mucho tiempo y pasas a las cortas, te da la sensación de no ver nada.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
BMW e34 525 TDs Touring

Lo que me gusta:
La comodidad y la posicion del conductor, tengo un Nissan Almera y una Vanett y es un suplicio hacer 300 kilometros.
Para ser un diesel si tenienes los cubre carter y todos los insonoros bien no suena mucho.
El espacio del touring y la ventana trasera.
La relación del cambio para mi uso es perfecta, a 90klm con remolque va sobre las 2000rpm 2100rpm llaneando, sin remolque 90klm 1900rpm 2000rpm
La regulación eléctrica de las luces.

Lo que no me gusta:
Los frenos los veo un poco escasos y si vas con remolque se calientan muy rapido.
Las luces no alumbran un carajo.
La dirección muy pesada en parado.
Que siempre que lo aparco me dan un golpe o me lo arañan, ya sea en la calle o párquines publico:descojon:
Un saludo

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW 520i E34 M50B20E34

Lo que me gusta:

- Lo cómodo y suave que es. He conducido coches modernos como un Exeo y el tacto de los pedales y del cambio es mucho más suave en mi coche.

- Cuando paso por dentro de un túnel y escucho el sonido del L6. Una delicia para mis oídos.

- Que aun teniendo 20 años, totalmente equipado no se queda atrás con respecto a un coche de gama media de hoy.

- Que es un BMW.

- Su morro agresivo.

Lo que no me gusta:

- Lo perezoso que es a bajas revoluciones. Le cuesta salir una barbaridad jaja.

- Que el motor cojea de algunos lados. Hace un tiempo cambié la junta de la tapa de balancines porque me encharcaba las bujías. Después de muchos kilómetros, he comprobado que sigue perdiendo aceite por las juntas, muy poca, algo insignificante, pero pierde, y eso que aseguro q la junta esta bien puesta.

- Que lleva frenos de disco macizos.

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Que me gusta de mi E34 525i ,que puedo comentar que no hayan explicado con tanto detalle ,bueno me gusta ademas de lo que ya han comentado, me gusta que cuando pasa a la gente le duela el cuello ,que cuando la gente lo mira aparcado junto a coches mas nuevos de gama media ,me comente que parece nuevo y eso me gusta.

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Del mío S38B38 (M5)

Me gusta en general todo, en especial muchísmo su motor, el sonido, la potencia brutal, que va pidiéndome guerra constantemente; la equipación que lleva sorprende a la mayoría, confort de marcha, el acabado de los materiales, la elegancia y lo discreto que es, un lobo con piel de cordero.

Lo que no me gusta son los frenos, se agotan.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
BMW 525tds E34 '94 ( manual 5 vel. ) M51D25.

Que me gusta de mi E34? Puf... Que dificil pregunta compañero!!
Aparte de que ya han comentado lo más fundamental de los " pocos " fallos que tiene, Me gusta mucho la carroceria en general ( tanto es así, que no tenia poco con el mio, que me he comprado otro TOURING con eso lo digo todo ) pero del mio me gusta absolutamente TODO!!!!!! Porque lo que no me gustaba lo he cambiado...
Por poner algún defecto...
- Escasean los frenos que lleva ( en ambos ejes discos macizos ) que ya me dierón un par de sustos en sus correspondientes puertos, y que ya lo solucioné poniendole pinzas de 4 pistones y discos de 324x30 ventilados y perforados delante y sólo perforados detras!
- Las luces de cruce me parece de risa, pero no solo del E34 si no de todos los BMW de la epoca... No alumbran absolutamente nada!! Cosa que solucioné poniendole un kit de xenón ( el mejor dinero invertido del coche ).
- Y por ultimo, EL MOTOR!! Y no quiero decir que vaya mal, pero cuando te acostumbras a los nuevos... Es un autentico problema!! Y es que no tiene nada de bajos hasta las 1800-2000 rpm, pero todo es saber llevarlo tambien!!

Respecto a lo del bombo como comenta el forero vmsE34, yo no he tenido ese problema ya qje el mio llevaba el kit porta-esquis y ya lleva el agujerin jejene asique 0 problems!!

Por todo lo demás sólo podria decir que... ME PONE BURRISIMOOO!!!

Un saludo a todos...

Última edición:

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Emarcooper serás afortunado...¬¬ yo me aré con el mismo corazón que tu e34 xD, de mi E34, lo adoro TODOOOOOOOOOOO sus defectos lo hacen unico ejjejejej xD
Lo unico que me jode no es tener mas pasta para meterle pero como en todo poco a poco

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Emarcooper serás afortunado...¬¬ yo me aré con el mismo corazón que tu e34 xD, de mi E34, lo adoro TODOOOOOOOOOOO sus defectos lo hacen unico ejjejejej xD
Lo unico que me jode no es tener mas pasta para meterle pero como en todo poco a poco

Me alegro que adores tu coche, y de verdad que el motor del mío es para disfrutarlo desde que se arranca, siempre me saca una sonrisa al conducirlo :guiño:

Fear316i

Forista
Reacciones
72
540i-6

Me gusta

El motor. Es suave, silencioso y lleno de par.

El espacio interior y los asientos deportivos. Son muy cómodos.

Frenos adecuados

El equipamiento y opciones de fábrica disponibles.

Relaciones de cambio. La combinacion de la caja de 6 con el enorme par hace que puedas usar marchas muyy largas en cada circunstancia. Como contrapartida, si por ejemplo vas a 80 detras de un camion y quieres pasarle rápido hay que bajar tres marchas a doble embrague para salir como un cohete; con la caja automática solo hay que pisar el pedal a fondo.

Calidad mecanica en general

El control de tracción.

No me gusta

El consumo, pero es lo que hay. La verdad esque no es alto para la potencia que tiene, pero eso hace que no pueda usarlo tanto como me gustaría.

El tacto del cambio. Mejoró desde que cambié el ATF, pero es una caja que me parece algo dura. Eso si, el guiado es bastante preciso.

ODIO la dirección de recirculación de bolas y el esquema delantero de bieletas.

No me gusta la calidad de ciertas partes del acabado interior; el techo se cae y los tapizados de las puertas se despegan, el tapizado de la bandeja trasera es una mierda.

No me gusta que el motor M60 esté metido con calzador; parece un swap hecho en garaje. Está claro que el vano del E34 no se diseño para ese motor y hubo que recolocar cosas (mover el servo, etc...). El acceso para algunos temas es malisimo... algo como cambiar la bombilla lado conductor se hace dificil; o te desollas las manos o tienes que andar quitando la bigotera (cosa realmente ODIOSA de hacer) y el faro.

El climatizador no me parece eficiente. Quizás el mio funcione mal, pero casi prefiero poder decidir yo a donde mandar el aire con las clasicas tres palancas.

No tener el extra de los asientos traseros abatibles... pero eso es culpa del primer dueño.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hombreeeee dichosos tus ojos JoseE34eber, cuanto tiempo tio...
Veo que todo te va bien no? Con tu 525i a fuegooo!!
Me alegra leerte de nuevo...

Saludos!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
@Fear316i Revisa tu climatizador, porque para mi gusto funciona perfectamente y es muy eficiente.

Puedes seleccionar la distribución del aire manualmente o dejarlo en AUTO que es lo mejor. :)

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Ami lo que mas me gusta de mi e34 es el interior del coche, tiene algo, y no se esplicar que es, que me enamora...El volante, el cuadro, el salpicadero, el OBC, el mueble central de el cambio, freno de mano, elevalunas,compartimento ect . La forma de las puertas, los acabados en madera y el cuero beige del mio....todo esto, y mas, me parece elegante, confortable, bonito, con clase, bien echo... y yo que sé que adjetivos buscarle.
La segunda cosa que me encanta es el comfor que presta cuando lo conduces...esa suavidad y aplomo que tiene...la suspension es muy comoda, parece que vas en una nuve, no se me ocurriria ponerle una suspension deportiva ni aunque me la regalaran, me la pusieran y me dieran 1000€ pa chuches. La de serie es perfecta y eso que mis amortiguadores traseros ya piden un cambio, los delanteros se cambiaron y estan ok.
El motor...(tds el mio) no es ninguna bomba, pero a mi me sobra, si le pisas arrea lo suyo, tambien gasta lo suyo. Los de gasolina si que son una p*ta bomba, que los he probao y te la ponen morcillona:)
La carroceria me gusta, sobretodo el frontal...y la trasera....y de lado, vamos...que me gusta mucho. El mio es touring, y aun me gusta mas que las berlinas.
lo que no me gusta...nada, me gusta todo francamente...:p

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ami lo que mas me gusta de mi e34 es el interior del coche, tiene algo, y no se esplicar que es, que me enamora...El volante, el cuadro, el salpicadero, el OBC, el mueble central de el cambio, freno de mano, elevalunas,compartimento ect . La forma de las puertas, los acabados en madera y el cuero beige del mio....todo esto, y mas, me parece elegante, confortable, bonito, con clase y yo que sé que adjetivos buscarle.
La segunda cosa que me encanta es el comfor que presta cuando lo conduces...esa suavidad y aplomo que tiene...
El motor...(tds el mio) no es ninguna bomba, pero a mi me sobra, si le pisas arrea lo suyo, tambien gasta lo suyo. Los de gasolina si que son una p*ta bomba, que los he probao y te la ponen morcillona:)
La carroceria me gusta, sobretodo el frontal...y la trasera....y de lado, vamos...que me gusta mucho. El mio es touring, y aun me gusta mas que las berlinas.
lo que no me gusta...nada, me gusta todo francamente...:p

Se nota que lo tienes recien comprado:guiño:.....por ejemplo...te gusta la suspensión de tu touring, que este tan caida de atras?

Por que eso se me olvido ponerlo, por yo odio ver al coche caido de atras,:mad:

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Se nota que lo tienes recien comprado:guiño:.....por ejemplo...te gusta la suspensión de tu touring, que este tan caida de atras?

Por que eso se me olvido ponerlo, por yo odio ver al coche caido de atras,:mad:
Estas en todo ehhh...
He editado el mensaje y he puesto lo de la suspensión. Supongo que poniendo muelles y amortiguadores nuevos se corregiria ( de serie ehh..) o quizá que los muelles sean reforzaos.
alomejor es porque el touring pesa mas aun del culo...
de todos modos asta "esculao" me gusta!

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Estas en todo ehhh...
He editado el mensaje y he puesto lo de la suspensión. Supongo que poniendo muelles y amortiguadores nuevos se corregiria ( de serie ehh..) o quizá que los muelles sean reforzaos.
alomejor es porque el touring pesa mas aun del culo...
de todos modos asta "esculao" me gusta!

Yo lo que le are sera bajarle de delante con unos muelles mas cortos que vi por ebay, pero nunca tengo 40€ de sobra para comprarlos:(, lo cargue hasta arriba de sacos de arena y no toca en ningún lado, y si le pongo muelles mas reforzados queda muy alto para dos dias que lo cargo bien, no valen los muelles traseros del berlina tienen que ser de touring

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Yo no tengo un e34 ( todavia ) pero puedo comentar basandome en el que tuvo un amigo ( el 35i ) :

---- Me gusta ----

- Esteticamente lo tiene todo , elegancia , deportividad , agresividad , un puntito mafioso biggrin , etc ...

- Postura de conduccion ( aunque es algo tipico en BMW ) .

- La direccion , la noto mas rapida y directa que la del e39 , por ejemplo .

- La sensacion de llevar un M30 .

- Sencillez , fiabilidad y robustez general .

---- No me gusta ----

- Interior bastante espartano y con ciertos detalles de calidad/ajuste algo descuidada , sobretodo si lo comparamos con su rival de la epoca , el Mercedes 300E .

- Habitaculo bastante limitado para su tamaño , sobretodo atras .

stuntmanDRUB

En Practicas
Modelo
525i 24v M50
Reacciones
47
para mi todo se resume en el motor, si este me gusta, me gusta el coche, y el m50 me encanta.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Hombreeeee dichosos tus ojos JoseE34eber, cuanto tiempo tio...
Veo que todo te va bien no? Con tu 525i a fuegooo!!
Me alegra leerte de nuevo...

Saludos!!

Xevoraaa jejejeje :guiño:!

Aunque ande un poco desaparecido no os dejo de leer y disfrutar de este foro, tengo que admitir que no le dedico el mismo tiempo que antes pero disfruto de mi E34 y no solo yo jiijijijij