que opinion teneis sobre el motor 335d 286cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguel335d, 26 Feb 2012.

  1. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    hola buenas a todos los comapañeros,quisiera saber vuestra opinion sobre el 335D y posibles fallos que le haya dado ha algunos compañeros y que tal la caja de cambios automaticas de este modelo en particular,esque estado buscando y he encontrado poca informacion sobre posibles fallos de este motor,haber que opiniones teneis y experiencias sobre este motor y cual es su punto debil?


    SALUDOS
     
  2. MalastiC

    MalastiC Forista

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    No quiero alarmarte.
    Pues lo único que he leido hace poco fué a uno que se le fué la distribución y tiene que cambiar todo...
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Un magnifico coche en prestaciones y consumos, problemas ha dado el turbo pequeño sobre todo con repros fuertes (este coche lleva 2 turbos), en cuanto a la caja automatica de ZF en principio sin problemas (eso si, hay que hacerla el mantenimiento y no como dice BMW que no hace falta) y eso que tiene que transmitir 62 kgm de par que dio la unidad de pruebas de la revista Autopista.
    La prueba de dicho revista la tienes en el foro puesta por mi.
    Saludos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero eso que haya leido es un caso aislado, los N47 de los 118d, 120d se rompen como huevos y eso si que tiene tela.
    Saludos.
     
  5. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Si eso es. Eso me pasa por escribir rápido.
     
  6. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    si e un fallo bastante gordo,pero supongo que es un caso tal cual,ante eso no se puede prevenir nada supongo
     
  7. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    pues por repro el mio creo que no se rompera ya que va muy bien y si quieres un coche con mas potencia pues comprate otro con mas motor,lo peor es que se rompa el turbo pequeño sin repro ni nada,yo de todas maneras lo dejo entre 5-10min arrancado antes de parar, y con respecto a lo de la caja de cambios pues lei tu post y yo lo tengo claro que cuando llegue la hora no me la juego y cambio filtro,carter y aceite de la caja,espero cubrirme en salud
     
  8. derkonnig

    derkonnig Forista

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    El motor es potente,sin duda,pero un poco brusco,y en el caso del X-5,filtra demasiada rumorosidad al habitaculo.También vibra algo mas que su homólogo de un solo turbo.
    El cambio,pues eso,un buen cambio para se automático...pero automático de resbalamiento limitado,con lo que en marchas cortas si notaras ese resbalamiento que a mi me pone de los nervios...aunque en un suv me importa menos....cualquier parecido con uno de doble embrague es pura coincidencia.
    Comedido en sus consumos para la potencia que da....aunque bajarlo de 11 litros en mi X es tarea imposible.
    Si tuviera un turismo en lugar de un X-5,lo habría comprado,sin dudarlo,con el motor 335i de gasolina....para un suv,mejor el 35D
     
  9. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    yo la verdad que vibraciones 0 no percibo nada alomejor mas adelante si, y el cambio en frio aveces de 2º a 3º cuesta arriba da un poco de tiron si se compara en caliente ,supongo que sera normal ya que no trabaja en condiciones optimas y va un poquitin forzado ya que es bastante pendiente por lo demas estoy muy contento en consume me anda entre 8,6 y 9L mixto en carretera un poco menos entre 7,5 y 8,4 segun le pises
     
  10. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    una cosa que me tenia preucupado es los manguitos del turbo hacia el intercoler estan como resumidos de aciete fui al concesionario y me dijeron que era normal al llevar aceite tan fino y la elevada temparatura,no me quede muy conforme me dijeron que eso le pasaba a casi todos lo coches,no pierde potencia ni nada de nada solo resumido de aceite, haber si alguien le pasa lo mismo
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Dicho coche va como un avion de serie, cosa logica llevas 62 kgm de par empujando con 286 CV, pero con repro se convierte en ya estratosferico (hay repros por ahi con 350 CV y 70 kgm, vamos brutal).
    Lo de 5 o 10 minutos es una barbaridad y no es nada saludable para el escape, con 2 minutos ya esta bien).
    En cuanto al cambio automatico efectivamente cada 100.000 kms le cambias el aceite y el filtro del convertidor de par pero por el que es especifico para esa caja de cambios.
    Saludos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si no es mucho es normal.
    Saludos.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Por cierto aqui tienes la prueba de tu coche
    http://www.bmwfaq.com/f151/prueba-completa-bmw-335d-286-cv-400025/
    Saludos.
    PD: Que suerte tienen algunos que con 22 años ya puedan llevar un 335d y mas estando en crisis:descojon::descojon:
     
  14. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    graciaaas, ya la mire cuando lo pusiste pero lo volvere a mirarlo :yawinkle


    en cuanto a los manguitos haber si alguien me sabe decir algo,graciaas

    sl2
     
  15. davidr

    davidr Forista

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    Yo esta semana pediré el manguito rojo que parece que es el punto débil de este motor, fallo típico según los americanos.
    Por cierto, cuando hablas de que el aceite lo vaporiza por la elevada temperatura, a que temperatura te refieres????
    Podrías poner la temperatura del anticongelante que te marca a ti a 120 por hora?????
    Un saludo
     
  16. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    El rezume de aceite que se produce en el tubo (manguito rojo) que va del turbo al intercooler suele ser por la junta tórica superior. Te lo digo porque la tórica cuesta unos euros y el manguito cerca de trescientos.
    Un saludo.
     
  17. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    pues a la temperatura del motor + la del clima del tiempo que en invierno estamos a 21º y la minima de noche a 8º ,se refirio el del concesionario que por aqui hay elevada temperatura ambiental aparte la del motor,el manguito es el rojo si ese el que me pierde ami.pues a 120 llaneando pues 80º 85º mas o menos 90º llaneando no llega ,en ciudad si 90º 96º
     
  18. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    el tuyo en cuento esta de temperatura?
     
  19. skar89

    skar89 En Practicas

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    El mio tamvien rezuma aceite, creo que es de la admisión que se levanta un poquito y sale por ahi
     
  20. davidr

    davidr Forista

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    El Mio a 93 continuos, con ambos termostatos nuevos. Me suena raro que vaya tan alto pero me dijeron en Bmw que es normal al ser 6 cilindros. Por eso estoy tan rallado.
    Un saludo
     
  21. davidr

    davidr Forista

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    Ayer puse esa junta que comentas junto con las tres mas que lleva el
    Conducto de aire, pero el manguito al montarlo, tiene un juego que no creo normal.
    Un saludo.
     
  22. davidr

    davidr Forista

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    Ayer también levanté la admisión y las fugas mas claras eran por las mariposas de admision. Las levanté y les puse pasta de juntas y parece que queda bien.

    Un saludo
     
  23. Nieto

    Nieto En Practicas

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    Miguel a mi tambien me resudaba el manguito que va al intercooler y lo llebe a la bmw y me lo cambiaron, me pusieron otro nuevo y encima es reforzado. me comentaron que perdia por la junta pero que preferian cambiar todo.
    vete al conce y que lo cambien.
    salu2
     
  24. skar89

    skar89 En Practicas

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    gracias me parece que mañana me pondré al tema...en una tarde hecho verdad?
     
  25. davidr

    davidr Forista

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    En un par de horas esta hecho. Hazte con las 13 juntas antes de tocar nada.
    Un saludo
     
  26. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    pues yo veo menos normal el mio que va entre 80º y 85º haber si el que lo tengo que cambiar soy yo
     
  27. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    que 13 juntas son?de admision y manguitos o solo admision?saludos
     
  28. skar89

    skar89 En Practicas

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    De que juntas hablamos? cuanto valen? gracias
     
  29. davidr

    davidr Forista

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    Son 6 juntas circulares que van en los conductos superiores de la admision, 6 rectangulares que van en los conductos donde están las mariposas, una circular grande donde se conecta la egr a la admisión, y ya si quieres pues la junta preformada que lleva el tubo de aire que entra en la egr.
    Solo las 12 juntas me costaron casi 50€, pero encontrarlas no fue fácil ya que no las suelen tener. La preformada del tubo de aire que entra en la egr, sobre unos 6-7€.
    Si tenéis algún problema, mandarme un Mp y hablamos por tlf.

    Un saludo
     
  30. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    Ok,pues haber si la encuentroben el.conce

    saludos
     

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