Un familiar mio quiere un todoterreno, e insiste en que tiene que costarle poco, y tener de 6 cilindros en adelante, ya que segun el los todoterrenos de 4 cilindros no tienen fuerza.A si que me ha dicho que le busque uno y he pensado en este.El consumo no importa,ya que viene de un Audi A8 4.2 de los mas viejos que hay.Saludos mozos
Peluso, me imagino que te refieres a las primeras, yo tuve una Grand Cherokee Limited 5.2 V8 año 1997, imaginate los consumos (elevadisimo) tenia un motor bastante probado y por ende algo veterano ya en esa época. La potencia es su factor preponderante, tenia alrededor de 240 CV y una velocidad maxima (de lo que recuerdo) de entre 185 a 190 km x hora. A partir de los 160 y debido a su diseño y al centro de gravedad (bastante elevado) se hace algo inestable. En el off road, se desempeñaba muy bien y sin sobresaltos, con un buen angulo de ataque. Las contras: 1) la mia era con caja automatica de 4 velocidades, con bastante retardo (era una caja de generacion antigua) que tendia a romperse (a mi no me paso por suerte) si no era correctamente mantenida. 2) El compresor del climatizador solia fallar luego de unos años al igual que la bomba del ABS. 3) Las luces eran penosas (muy debiles inclusive con los faros adicionales inferiores) 4) EL mantenimiento (filtros, aceites,etc. ) y repuestos eran mas caros que los competidores de la epoca A Favor: a) Confort de marcha en ciudad, d) robustez estructural, c) materiales de aceptable calidad (salvo los asientos de un cuero algo plasticoso, tipo cuero sintetico) espero te haya servido de orientacion
Mi tio tuvo el 2.5 TD de 115 CV, que no iba mal, y empujaba con cierta contundencia por encima de 2.000 rpm. Lo del compresor del A/C es una averia frecuente en los grand cherokee de 1ª generacion. A mi tio se le rompio a los 60.000 Km.
El consumo del 2.5 TD era de unos 10 L a los 100 en ciclo mixto... A si que el hecho de pensar lo que consume un 5.2 V8 de gasolina en una mole de estas me asusta...
Los gasolina son duros y fiables debido a su alta cilindrada eso si consumen como estan acostumbrados los usuarios americanos, es decir a lo bestia. Saludos.
Los diesel eran un desastre en fiabilidad mecánica. La junta de culata petaba automáticamente entre 80k-100k kms Los gasolina: Un pozo sin fondo en consumo y una caja automática del S. XIX.
!00% con los anteriores. Nosotros tenemos un Grand Cherokee V8, pero creo que de menos cilindrada, (puede ser 4.0) que nos lo regalaron y solo lo usamos para ir de Caza. El coche ya tiene 200.000kms y de motor va perfecto. Luces muy pobres, a mas de 120km/h es ciertamente inseguro (sobre todo cuando estas acostumbrado a ir siempre con el culo pegado al suelo). La caja de cambios es "torpe". Como todo terreno es muy muy bueno, nosotros le damos mucha caña por caminos muy malos y sube (y baja) muy bien. La reductora es muy potente, y al ser automatico no tienen ningun problema. Andando por el monte, caminos pedregosos, barro... etc es un crack. Si el uso que le vais a dar es algo asi como nosotros en plan exporadico es una opcion muy buena. Aqui en Murcia, e imagino que en cualquier parte, los concesionarios Jeep, estan locos porque te lleves los de segunda mano. Saludos
se bebe a dios no baja de 20l a los cien ni en conduccion peresiana ;-) como todo terreno puro mejor el cherokee sin el grand..;-)
Prefiero el Range 3.9 EFI o el posterior 4.6. El 4.0 jeep que yo sepa es 6 en linea y no V8. Los diesel que comentan mas arriba en los cherokee fueron y son los VM, y si, suelen petar.Pero depende muchio del mantenimiento.
correcto el 4.0 el L-6 una put* roca pero gaston como el solo los V8 son los5.2 tan gastones o mas y no tan duros;-)
Un colega tiene el 4.0 y gasta una pasada, pero si eso no supone un problema no es mala compra porque por lo que me comenta no se rompe en la vida, sobre todo si es automático, el motor va muy sobrado (poca potencia para la cilindrada que tiene). Tiene muchos miles de km y sólo ha tenido una avería de con la centralita, o algo así me dijo
Yo tengo un Wrangler YJ '91, y te puedo asegurar que los Jeep's són los trastos más duros que he conducido en mi vida. Offroad es de lo mejor sin lugar a dudas. El consumo es elevado, las reparaciones caras...pero nunca lo venderia. Te recomiendo que pases por aquí a hechar un vistazo. Jeepy4x4.com :: Índice