Qué opinión os merece un Mercedes 190 2.3 16v?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 13 Ene 2013.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Tras la aparición en el subforo mercado de dos unidades de este coche ha despertado en mi un interés por ser un coche que siempre me ha gustado -realmente el que me gusta es el EVO pero eso son palabras mayores- y viendo que los precio se acercan a la realidad porque sus propietarios están poniendo los pies en el suelo, me estoy planteando la compra de uno. No va a ser un coche para uso diario, será para sacarlo de paseo de vez en cuando por lo que los consumos y mantenimientos no me preocupan sumado que tienen más de 25 años el seguro es muy económico y no pagan impuesto municipal por lo que el gasto es mínimo.
    He leído el foro Mercedes y ya tengo una idea de por donde van los tiros pero pasa como aquí, hay mucho mercedistas poco objetivo.

Por lo tanto pido opiniones al respecto.

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Un amigo compro un 190 2.3 amg. En muy buen estado, todo original salvo la suspension, que tenia una roscada y homologado en ficha.

Lo probe un rato y camina bien, pero no te deja pegado al asiento, me esperaba algo mas de empuje en este "Mito", me defraudo un poco 1ª y 2ª son poderosar suene bien cuando estira y pasa las 4000rpm, pero ya esta. Ahí se acabó la maquina.

3. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Es un buen coche, buenos acabados, muy discreto para los profanos y a un precio asequible, rival directo del M3 E30 en la época, como clásico lo veo perfecto. Estos son los coches que si veo a una persona con uno o a alguien circulando con él pienso que es alguien que sabe lo que lleva en las manos, no es un usuario normal, es alguien que de verdad le gustan los coches, imagino que entenderéis lo que quiero decir.

Mercedes 190 E 2.3-16v, el comienzo de una leyenda – 8000vueltas.com

4. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo di una vuelta en uno,prefiero un 325i e30. tiene mas nervio y es mas divertido.
    ademas de ser mas bonito,aun que esto ultimo va a gustos.

5. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Prestaciones en este tipo de coche no busco, no voy a competir con el.

6. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    no hace falta competir para que un coche guste mas por sus prestaciones.almenos es mi opinion vaya..

7. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Tengo un conocido con un 2.5 16V impoluto y la verdad que cuando me subí con él el coche me gustó mucho, quizas se ve más burgués, era normal en Mercedes, pero para el uso que le vas a dar de disfrute fines de semana, en plan tranquilo, etc... lo veo buena opción si te gusta el modelo claro, lo que ya desconozco es qué tipo de males endémicos pueden padecer, eso quizás en el foro de Mercedes te pueden decir mejor, o por lo menos yo, como te digo, lo desconozco.

No todo en los coches son las pretaciones de 0-100, hay otros factores importantes, sobre todo en función del uso que se le va a dar, diseño, etc.... y más en coches de este tipo.

8. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    El mercedes 2.3 16v tiene autoblocante. El 325i no. Hay un abismo en comportamiento.

A mí siempre me ha parecido un carrazo. Divertido, polivalente, barato de mantener, discreto, con un significado...

Pon un 190 en tu vida. Para que te hagas idea, de mientras miraba el M3 también estuve mirando un par de 190´s. Quizá debería haberlo comprado.

Por cierto, que yo sepa no todos los ayuntamientos de eximen de pagar el impuesto de circulación, aunque siendo un 4 cilindros tampoco es una burrada. El seguro sí que lo tienes por cuatro perras.

(había hace poquito uno a la venta en el foro con una relación calidad/precio muy buena, con un volante desplazado, al menos aparentemente)

9. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Eso es, un coche que me gusta porque el paso del tiempo no lo ha deteriorado en exceso y me gusta su estética y funcionalidad al ser un 4 puertas y 4 plazas.

10. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Por cierto, entre el 2.3 y el 2.5 yo elegiría antes el 2.3.

El diferencial del 2.3 es un autoblocante mecánico, el del 2.5 es un sistema raro medio hidráulico que no bloquea a partir de, no se si son 25km/h.

Se que probablemente te de igual, por aquello del "no voy a competir", seguramente no te importe darte alguna alegría de vez en cuando o no. Pero, al margen de los pros y los contras de los dos sistemas, el del 2.5 es un sistema mas complejo y mas "averiable". Por no hablar de que son coches mas caros.

Saludos

11. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    La opción es un 2.3 entre otros, por los 25 años, los 2.5 creo no han llegado.

Gracias por la información, es lo que busco.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mi padre y yo, tuvimos un 190E 2.6 Lo compramos en "los abrigos", en tenerife. Yo calculo que sería en el 2003 y lo tuvimos hasta el 2007 más o menos.
    Sólo puedo hablar maravillas de él. El empuje que tenía, era bestial. El motor, super lineal, la dirección, qué maravilla. La suavidad de suspensiones, envidiable.
    La única pega es que el parante trasera izquierdo, se podría cada vez más. Se reparó en taller, pero al poco tiempo reapareció el cancer.

El autoblocante, qué hace? Que el culo del coche se deslice o que no se vaya de culo en curvas y acelerones?

13. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Que traccione y transmita la potencia al suelo de forma mucho más eficaz. Y al límite, que deslice de forma previsible.
    Hay muchos hilos al respecto Alejandro ;-)

14. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Eso, lo que te han dicho, alejandro. Básicamente lo que hace es mejorar la motricidad porque no deja que pase toda la chicha a la rueda que patina.

15. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Es un coche excelente, porque tiene ese tacto directo y franco de los coches de antaño, sin tanto aislante, masa y asistencia artificial de los modernos. Además es un MB muy especial por la colaboración con Cosworth y su puesta a punto claramente orientada a la competición. Es un poco más burgués que el M3 e30, pero también es una ventaja en carretera ya que lo hace menos cansado y sigues disfrutando mucho.

Yo llevé uno varios días hace unos cuantos añitos. Lo primero interesante es el volante de camión (enorme) propio de MB del momento y la 1ª hacia abajo, típico de los cambios "competi" de la época, y que se agradece mucho, ya que -el cambio- no es especialmente rápido. El motor muy bien para ser un 4 cilindros, ya que suena de fábula (mejor que un M3), es fino y cuando superas las 4000rpm despierta con una mala leche considerable. Por supuesto no es ningún obús en los tiempos que corren, un GTi moderno le moja la oreja, pero disfrutarás mucho más con el Percebes. Comportamiento muy equilibrado, relativamente firme pero se lo traga todo, cosa que de nuevo no se puede decir del M3 y muchas otras berlinas deportivas. (otra cosa es en asfalto perfecto o circuito, donde el M3 le daba la vuelta a la tortilla, claro)

Si sabes pitinglis disfrutarás de este vídeo, donde un periodista joven que nunca conoció estos coches en su día busca comprarse uno de 2ª mano para llevarse a EE.UU. Adivinad cuál se queda...

[YT]ANv83OJk--4[/YT]

16. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Si el coche está en estado original y bien conservado, y el precio es razonable, podría ser incluso una inversión.

17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.307
    Modelo:
    318 325 525 725
    Deslizamiento limitado.

El 190 es un coche precioso y seguro, cosas que el e30 no.

18. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Lo tiene un amigo, y lo único que puedo decirte es que es muy fácil de cruzar, muy progresivo.

Curiosidad que muchos sabréis, al igual que el M3 E30, tiene la caja de cambios con la primera marcha invertida (es decir, donde va la segunda en todos los coches), creo que es Getrag.

19. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Me encantaría poder tener uno.

20. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Sí, es un cambio getrag y se hacía así porque en un circuito metes muchas mas veces segunda y tercera, quedaban enfrentadas entre sí en la parte central del cambio, es mas rápido el cambio entre esas dos marchas. Ademas es mucho mas dificil meter primera por error en lugar de tercera (o marcha atrás en lugar de primera), que si estás en un circuito y andas entre baches o trompeas es relativamente fácil, por mucho que algunos digan lo contrario.

Es una pasada ir con un coche con 25 tacos encima y que te siga sirviendo tanto para ir de compras como para hacer unas horas de tandas, pudiendo volver tan tranquilo fumándote un puro y con el codo apoyado en la puerta.

21. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Es que si no me equivoco es la misma caja que la del M3 E30 que lleva Getrag biggrin

22. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Siempre me ha encantado ese coche y espero tener uno algún día. El motor empuja muy bien y las prestaciones son buenas. El 2.3-16 es más nervioso a pesar de tener menos potencia y cuenta con autoblocante mecánico y desarrollos más cortos. El 2.5-16 es más potente, mejora algo las prestaciones y tiene distribución por doble cadena en lugar de la simple del 2.3. Ambos tienen suspensión autonivelable trasera, pero el 2.5 podía equipar un sistema electrónico con ajuste de altura. El equipamiento era bastante completo para la época. Mejor que el del E30 salvo por el OBC.

23. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Por cierto, no pagaría más de 4000-5000 por uno en perfectísimo estado. He visto más de uno a precio de 500E W124 y este está en otra liga y es más coche, sin desmerecer al ''Baby Benz''. PD: No me separa los párrafos, no es mi culpa.

24. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Dicen que es mas "usable" en el dia a dia e igual de rapido que el M3 en manos aficionadas.
    Escribo desde el Patatalk.
    Disculpen las molestias.

25. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me encanta. Que te puedo decir teniendo un 560 SE. Busca una buena unidad. Su mantenimiento es contenido. Ahora que es un coche clasico con sus limitaciones. Prestaciones buenas,buen coportamiento, pero nada que ver con tu jaguar.
    pruevalo antes

26. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.895
    Modelo:
    530i e60
    un cochazo en todos los sentidos.cosas de las que te tienes que cerciorar son:
    suspension.va con esferas autonivelantes y valen una pasta.hay gente que las anula y pone una suspension normal.
    bomba de la gasolina.vale un paston y lo suyo seria que estuviera puesta de hace poco tiempo.
    si es el 2.3 lleva cadena simple de distribucion.aconsejable revisarla y poner los tensores nuevos.
    un saludo.

27. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    mirale la cadena de distribucion que en los 2.3 al llevar caña se estiran,destensan y se pasan de punto,con consiguiente cantera de motor.en el 2.5 solucionaron el tema.

28. agc

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Gracias por las aportaciones

29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si el tacto del cambio será mejor que el de sus hermanos pero los cambios manuales de los MB de la época eran bastante tostos de accionamiento.

Se comenta que las culatas Cosworth, como buen producto inglés, tenían cierta tendencia a fallar. No sé hasta qué punto ha tenido incidencia.

30. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.649
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo la 1ª vez que lo probe ..era NUEVO :)P) me encanto tanto por fuera como por puesto de conduccion y SE tiene MUCHISIMO !! al cabo de unos años fui en uno dandole LEÑA :)P) y una lapa eso si muy divertido para hacer diabluras :)P), coches de antaño . . de los de verdad :ang: no se si me explico :descojon: :ang:

Compartir esta página