Hola a todos, hace tiempo que os leo, pero como estoy a punto de entrar en el mundo bmw, y quiero hacerlo con buen pie, os escribo para que me deis vuestra opinion Mañana voy a mirar un 318ci de 2001, ahora que no he preguntado si el el 115 o el 143, y por si no fuera el 143, me podeis dar vuestra opinion sobre el 115cv?? gracias y un saludo
un amigo lo tiene y es una maravilla, va my bien y no es gastoso, 6 y poco es su media y hace mucha ciudad.
El 115cv una p*ta mierda funciona por correa, solo empezando por eso... Si buscas un Coupe e46 mira 318Ci de 143, sobre consumo, a la hora de ir a la gasolinera gasta lo mismo un 318Ci que un 320, que un 323, a los mismos "ritmos" es lo que tiene la gasolina. Si vas pisando huevos pues con el 318Ci puedes acerte consumos "majetes" de 7 litros, los bmw de gasolina es lo que tienen, no les gusta ir a comprar el pan ni que los saques de la autovia...
Hombre tenemos que tener en cuenta que vengo de un sdi que compre porque hasta ahora hacia 40000km al año jeje asi que cualquier cosa es buena...
hola , mira yo tengo el 318ci del 2001 de 118cv y sinceramente estoy contento pero si es cierto que el motor podria ser un poquito mas alegre en ciudad y tramos cortos , luego en autovia -autopista una maravilla y recupera bastante bien , de consumo un 7,5 a 120 km/h sin embargo en ciudad se dispara bastante , un 12,5 +/- yo estoy satisfecho , es estable ,bonito,comodo,un coupe en toda regla ! un saludo fran
el 318 ci 118cv.no lleva correa.la llevava el 3-36 y el 3-30.el 118 le dara menos problemas ke el 143.par empezar esta muy bien.motor muy fiable.
Bueno eso lo dices pero no piensas que uso se le pretende dar, a lo mejor cumple con creces, pudiendo estirarse yo siempre prefiriria un 6cil 320i aunque fuera mas pelao de extras
Exacto, un serie 3 coupe con un 6 cilindros bajo el capo es otro mundo, y total, por ciudad gastan todos parecido. Solo te queda elegir que quieres por el mismo dinero, mas equipamiento y economia, o mas motor y sensaciones. PD: Yo recomendaria el 328Ci... sobretodo por la punta que tiene!
Si puedes busca un 6 cilindros, yo tengo el 320ci 170cv y es una gozada, no es que sea un m3 pero la finura y la respuesta en bajas en fenomenal, y del sonido ni te cuento. El consumo es bastante contenido en carretera, he llegado a sacar 6.6 yendo muy tranquilo, y nunca pasa de 9 ni llendo a cuchillo. En ciudad sí sube, pero como todos los coches. Yo te lo aconsejo, no te arrepentirás. Saludos.
Yo personalmente no lo veo mal coche, tuve uno durante unos pocos días (despues de que me toñaran mi 318 E36) y responde bastante bien para ser un motor algo pequeño para los pesos de un E46. Pero despues de haber probado varios 6cil, la diferencia de respuesta es brutal y la de consumos no tan abultada como se piensa. Aun así, yo me preocuparía más por el estado del coche que por la diferencia de motorización (son ya 7 añitos de coche) y seguro que rondará ya los 100-120, ¿verdad?
Todos te recomiendan un seis cilindros, pero esa no es tu pregunta. El 318 i es un gran coche, logicamente no tira como un M-3 (el mio tampoco) tienes un motor que da 115 cv y tiene una forma de conducir muy buena y sin sobresaltos. El que da 143 cv suele dar problemas de inestabilidad al ralenti, anda mas claro y tambien consume mas. Si yo lo tuviese a tiro compraría cualquiera de los dos, pero el de 115 cv es un motor mas equilibrado. Si te cuesta lo mismo que un seis cilindros o un M-3 avisame y buscas otro para mi. Saludos...
Gracias por vuestras respuestas, efectivamente es un 115cv (o 118cv?) el que voy a ver, me ha salido la oportunidad de cambiarlo por mi cordoba sdi+un pardemil euros, es decir sobre unos 9000-9500e , en teoría (y digo solo en teoria, tiene 60.000km), es negro y el interior gris calro, asi que esta tarde lo veo, me fijare bien en signos de desgaste en pedales, volante, y todo lo demas, y mirare el historial en bmw y los propietarios en trafico a ver si me cuadra con la historia que me cuenta el que me lo vende, Algun Consejo para cdo lo mire esta tarde??? gracias de nuevo
Aupa compi,aparte de lo q comentaste de desgaste y todo eso... tb estate atento a como se comporta al frenar un poco brusco,xq puede estar tocado de silentblock,q el embrague vaya fino,luego ademas cn esos kms los desgastes tendrian q ser minimos....la caja de cambios la puedes notar dura xo los bmw son asi,no te asustes,jejeje, el ralenti q no haga oscilaciones xq algunos fallaban de bobinas de encendido.. y como bien dices revisar todo el historial,q mantenimiento se le ha echo,estado de ruedas,como las gasta.... y mirar todos los elementos ya sea puertas,elevalunas,climatizador,esq claro un coche tiene muchas cosas q pueden fallar #-o perdon por el tochoo,xo claro hay q mirar todo bien q luego si no te pasa como a mi cn mi primer coche q pille,un renault 19 q me duro el aire acondicionado una semana y llevaba ruedas diferentes de medida....aparte de suspension tocada.... saludos y ya veras como es un coche q va mu bien y viniendo de un sdi notaras un cambio muy elegante ;-)
Si puedes pillate el de 143cv, gasta menos y tira mas. Yo he conducido los 2 y el de 118cv se queda algo escaso de potencia. aunque no esperes que ninguno de los dos te pegue al asiento ;-) La ventaja del de 118cv es que te saldrá mas barato el consumo medio del de 143 varia de unos 6,7 a unos 12. (12 solo si eres un pisapedales y en ciudad) lo normal es que gaste unos 9l haciendo un uso mixto. Salu2
No esta mal, esperaba mas para ser un gasolina, si pudiera tiraba a por el 6L , pero me ha salido este 318ci asi que a ver como resulta...que como esta la cosa ultimamente de parada, es dificil que cojan coche a cambio Txamu gracias, mirare lo de las bobinas que tengo entendido que se joden bastante Alguien me puede confirmar si la distribucion es a CADENA o CORREA? es del 2001
el 143cv tira bastante bien, 4 cilindros, gasta menos q un 320 y 323 ya q son 6 cilindros...tiene fueza, etc...
Mejor no se puede explicar,es que tienes toda la razón,pide opinion de ese motor que ya lo tiene mirado,no duda sobre la motorizacion que quiere tener..y lo de que los consumos son iguales en 318,320 y 323...en fin
A mi se me jodio 1 bobina cn 76.000 km y ya cambie las 4,me salio la broma 150 euros comprar las 4 en la bmw,y ya ponerlas trabajo en un taller,xo vamos uno mismo lo podria hacer,es muy sencillo,vamos q eso no es algo preocupante xq ya ves q no es cara la reparacion,no como turbos y cosas de esas...xo el q nombranos no tiene pega de esooo :dan: sobre la distribucion no se afimarte al 100% xo vamos casi fijo q cadena!
Xo el 1.8turbo gasolina del grupo vag no se caracteriza por romper turbo,y menos la version basica q menos exprimida va...jejeje,asi q vamos espero q no haya q cambiarlo nunca,y si eso pasa turbo del s3 :dan: saludos ;-)
Si todo el miedo que hay que tener en averías frecuentes es el cambio de bobinas por 150€, bendito sea.....:dan: Porque solo de escuchar problemas de los 320d de 136 cv que si turbo que si bomba que si egr se te ponen los pelos de punta..... Lo de si la dristribucion es Correa o Cadena, lo pregunto mas que nada porque tengo entendido que las de correa se cambian en estos motores con 40000km , y eso hay que tenerlo en cuenta para calcular mantenimiento...
yo tengo el de 143cv y la verdad que va de maravilla me tiene enamorado. Eso si!!!, donde este un 320,325,328 (gasolina).........que se quite lo demas un 6 cilindros es un 6 cilindros un compi mio tuvo un 328ci........y era una maravilla.............
Quien te ha dicho q la correa se cambia cada esos km?? se cambia entre los 100.000 y los 120.000km la correa de servicio,y la distribucion como es de cadena para toda la vidaaa :dan: saludos ;-)
Osea que todos cadena....eso esta bien, mejor que mejor, es que como lei en alguna parte de este foro que habia algunos a correa, queria asegurarme...