Duda Que opinión os merece el Volvo V40 D2?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 14 Ago 2020.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Buenos días amigos, una vez más acudo a vuestra sabidurida para que ilumine mi camino:floor:.

Que os parece el Volvo V40 D2 de 115caballitos como coche fiable y cumplidor con cierto caché de calidad, mayormente para trayectos urbanos, según he podido ver arroja un consumo realmente bajo.

He visto alguno que otro bien de precio en Volvo Selek que es la División de semi nuevos Volvo.

Os mereceria más confianza comprar en Volvo Selek que a un particular o a un compraventa cualquiera???, o pensáis que es una lotería el tema.

Os agradezco mucho vuestro interés y consejo que me es de gran utilidad.

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Pues es una marca que me gusta mucho. Eso si, los recambios no son baratos. Fiable y cumplidor

A wake le gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Personalmente y espero que no te moleste mi opinión, a mi ese coche no me gusta. En ese tipo de caja me quedo mucho antes con un Volkswagen Golf o un A3. Quizás más con el Golf por ser mas grande. Si andas buscando algo fiable y cumplidor, y bien de precio en los tiempos que corren y además lo más nuevo posible, yo apuntaría más a los japos. Los Honda aun siendo "raros", te puedes encontrar con alguna sorpresa agradable como en el Civic Sedan que no está nada mal. De hecho en algunos países es el actual Accord. Mazda el anterior 3 también lo encuentras a precios tirados. Otras mas mas generalistas que también miraría son Skoda y Ford (el actual Mondeo). Si ya quieres algo con más nombre, fiable y no muy antiguo, mira el Passat. Los últimos del año 2014 - 15 anteriores a la generación actual salieron muy muy buenos, y los encuentras a precios tirados.

Última edición: 14 Ago 2020
    A Curro y wake les gusta esto.
  4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en ese segmento de coches, es buscar el equilibrio entre estado/precio y que subjetivamente entre por los ojos. No creo que haya tantas diferencias entre un Golf, Mazda3 o ese Volvo, para usarlo en trayectos urbanos.

A MiniFER y wake les gusta esto.
  5. Frank 320d

Frank 320d En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320d
    Puedo decirte, que la unidad que tiene un amigo mío va de lujo y no ha tenido ninguna avería mecánica, salvo el mantenimiento anual. Tiene un consumo apropiado y es bastante ágil en curvas. (me sorprende ya que volvo siempre a sido una mole de seguridad, no de comportamiento xd). Como te han dicho por ahí arriba, los recambios son carretes pero es lo que tiene volvo al igual que bmw o mercedes por ejemplo.

Un saludo.

A wake le gusta esto.
  6. Tranquilamente

Tranquilamente En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Hay 2 versiones de D2
    Un 1.6 de origen PSA de 116 cv y un posterior 2.0 de origen volvo de 120cv
    Mi hermana tuvo este último
    Silencioso, consumos de risa y unos bajos aceptables
    El otro lo considero un bloque de motor bastante anticuado
    Es el hermano premium del ford focus 3, otra buena alternativa que te permite plantearte el 1.5 tdci de 120cv al precio de los antiguos v40 1.6d
    Pero para gustos, colores

Curro, wake, nebur y otra persona les gusta esto.
  7. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El consumo es lo que me resulta sorprendente,realmente bajo,mucho mas bajo que un TDI VAG de 105cv,no tengo ninguna pretension prestacional pero si que espero de un diesel de 115-120cv una patadita similar al VAG de 105cv.

A mi me parece una opcion bastante razonable pues lo veo en un termino medio respecto los premium y los generalistas.

A Tranquilamente le gusta esto.
  8. Tranquilamente

Tranquilamente En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Lo del consumo tiene una explicación
    El motor 2.0 de volvo moderno incorpora sensores de presión por cada inyector, lo que le permite calcular de una manera más eficaz las cargas de carburante
    Es elástico, pero sobre este bloque hay tres niveles de rendimiento que solo difieren en electrónica: 120, 150 y 177 cv
    La versión de bajo rendimiento es suave y progresiva, hay empuje pero no hay "patada", como en casi todos los motores modernos

A Get Smart 86 y wake les gusta esto.
  9. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    A mí ese V40 me gusta es más a día de hoy si tuviera que comprar nuevo o con pocos años sería mi elegido los s90 XC90 y demás los veo más bonitos que los BMW homólogos y encima fiables

Con respecto al v40 que comentas ese motor es el psa motor fiable no va mal y cumple su cometido son los consumos no las prestaciones. Si te encaja no te lo pienses tuve ese motor y el 1400tdci son ambos psa y sin pegas.

Yo actualmente y desde hace un par de semanas tengo un S80 de 2009 el d5 de 185cv cinco cilindros tengo que hacer presentación, solo te diré que si lo llego a saber antes no hubiera tenido 4 BMW , la calidad que tiene junto al motor y demás es sublime.

Resumiendo si te encaja por precio etc tirale y no te lo pienses hay vida más allá de BMW Audi y encima mejorbiggrin

A wake le gusta esto.
  10. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Se te ve bastante puesto con la marca,he visto un par de ellos que me podrian encajar
    https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v40/d3-momentum-automatico-nqb6h3hg
    https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v40/v40-d2-kinetic-manual-v3b9gdjp

Un par de cosas,el primero es de 150cv cosa que no es exactamente lo que busco pero por precio me entra,la pega que le puedo ver son los kms,casi 200,000kms pueden ser muchos o no pues si el coches es bueno y esta todo en orden es un coche al que se le pueden hacer el doble o mas kms.

Y sobre los precios piensas-pensais que se les puede apretar un poco el precio????,vosotros intentariais apretarles???,y cuanto.

Gracias!!!!!!!!!

A vapassat le gusta esto.
  11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Los dos son preciosos mi elección sería el blanco 150cv si no fuera por los casi 200000km el precio lo veo claro muy caro para esos km, ahí sí que miraría otras opciones.

El segundo si que lo veo perfecto por precio km hay que tener en cuenta que estás comprando a la volvo y no a un particular por lo que algo más hay que pagar pero tienes la tranquilidad que es un servicio oficial. Si te sirve de guía por mi S80 2009 todo hecho en la Volvo con 123000km he pagado 11300 puesto a mí nombre y un año de garantía, se que a un particular me hubiera salido más barato pero no hay anunciado nada con pocos km todos con 250000 en adelante.

Juraría que los 2.0 son de origen psa.

Apretarle les apretaria todo lo que pudiera o intentaría sacarle un año extra de garantía o alguna revisión gratis extra.

Si me he sorprendido del precio de las revisiones bastante asequible para ser Volvo. Cada 30mil km o dos años, aunque en mi caso van cambiado todos los liquidados al año apenas le hago 4/5mil km

Yo me quedaría con el segundo

12. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.280
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El primero, por fecha tiene pinta de ser aún 5 cilindros 2.0l.

Bastantes más fiables, suenan y andan mejor, pero también gastan algo más.

A wake le gusta esto.
  13. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me han ofrecido un V40 con 70,000kms, de 2015,con matrícula LCS de importación proveniente de Italia.

El tipo me dice que lo compró en diciembre de 2019 pero que al ser diésel no le saca rendimiento.

En las fotos aparece impoluto pero hay algo que no cuadra, que apesta verdad? ??

14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es lo primero que preguntaría... porqué desde allí?

15. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Y no sabía que no le iba a sacar rendimiento cuando lo compró? No hizo números? Italia? Muchas preguntas a responder...

A wake y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo compró en diciembre pasado en HRMotor, por lo visto importan de Italia algunas unidades con sospechosamente pocos kms, unidades diésel con 6-7 años y poco más de 80,000kms, apuestan a afeitados pero de aspecto formidable.
    A ver si os cuelgo las fotos.

17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Qué mala pinta tiene eso...

18. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Yo tengo un amigo que tuvo un concesionario oficial suzuki, y había unos italianos que venían mucho a verle, para venderle coches, y no sé por qué, bueno sí, que siempre que venían había cierto olor a chamusquina, no les compraba nada, y aluego vinió la pulisia enpreguntando por ellos:descojon::descojon::descojon: que no sé si algo de @@@@@@@@

A Curro le gusta esto.
  19. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Tengo tres diésel en casa. Uno de ellos apena hace 3/4mil año el otro unos 2500/3mil y el otro apenas 1500.Eso de que por ser diésel tienen que tener km pues no sé yo. El t-roc de mi tía con dos años apenas tiene 7000km

20. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Pues o te salieron muy muy baratos o tener un coche diesel para 1500 km al año..
    A no ser que ya tengan a sus espaldas muchos kilómetros anteriores.. Sino... Bueno si a ti te cuadran, pues perfecto

21. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Puedes argumentarlo? O darme una razón del porque tendría que haber comprado gasolina?.

Que pasa que si haces pocos km tiene que ser gasolina si o si?. Lo mismo me gusta la patada del diésel o no tener que parar cada dos por tres a meterle gasolina lo poco que lo cojo no?. O lo mismo guste o no un diésel pierde menos valor que su homólogo gasolina a la hora de venderlo porque al final todo se reduce a lo mismo consumo.

Y no no me salieron baratos precisamente solo el de mi mujer y porque tiene ya km

22. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El mercado italiano y el belga son los más tramposos de Europa Occidental.

A wake y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues alguien me ha comentado que los Volvo V40 salieron malos de coj*nes,sabeis algo al respecto????,me lo comentaron ayer.

24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Los que yo conozco con Volvo, poca queja. Eso sí, ninguno diesel.

A wake le gusta esto.

Compartir esta página