Comparativa Qué opinión os merece el Mercedes S350d (W222)?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlitoscsm, 17 Mar 2022.

  1. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    1.401
    Ubicación:
    bcn
    Modelo:
    320ci - 987s
    Sé que no es un BMW, pero también sé que por aquí hay algún fan de Mercedes que quizá me pueda orientar.

    Un tío de mi mujer me ha comentado que quiere comprarse un Clase S (W222), un S350d. Ha visto que los hay incluso desde 35k con menos de 200.000km y se ha emocionado. El hombre tiene un clase E W211 que compró nuevo al que le ha metido más de 500.000km sin problema y, por tanto, le parece que un S con 150-200.000 kilómetros tiene mucha vida por delante. El uso va a ser autopista, se ha comprado un apartamento en la costa y le está metiendo 40.000km al año al que tiene.

    Yo no sé mucho de Mercedes pero el sentido común me dice que es una compra arriesgada, un coche con tanta tecnología con el paso del tiempo (los primeros tendrán ya casi 8 años) y los kilómetros puede acabar teniendo averías de muchos miles de euros.

    Como es probable que se emperre con la compra, y dudo que lo saque de Mercedes, me inclino por recomendarle que gaste más, sobre los 50k, y se vaya a uno de 2017 en adelante, con menos kilómetros y, sobretodo, comprado en concesionario Mercedes con su garantía de usados. O eso o que compre un clase E, aunque veo que, a igualdad de motorización, no hay gran diferencia de precio.

    Otra cosa que me preocupa es que la mayoría de estas berlinas tienen pinta de haber sido VTC...

    Qué opináis, es buena compra un buque de estos?
     
    A ER330d le gusta esto.
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Había un forero con un S con ese motor si no recuerdo mal que lo usaba para VTC creo.

    No recuerdo el nick :pompous:

    Me inclinaría por la opción que comentas de gastar un poco más y comprar algo con buen historial.
     

Compartir esta página