Que opinion os merece el Mercedes Clase A???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadacentimo, 6 Nov 2007.

1. cadacentimo

cadacentimo Guest

Pues eso, lo dicho, que os parece el Mercedes Clase A 3 puertas. La edicion Red&Black va muy bien de equipamiento, y el modelo 180cdi pinta bien, no?? Que os parece?? Gracias.

2. Apatito

Apatito Guest

Yo ni regalado. Pero para gustos :roll:

3. HHM

HHM Guest

No me lo compraria nunca ese coche.

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecánicamente no podría darte opinión; pero estéticamente me parece bien conseguido, coqueto y... Y si lo vas a comprar, automático :rambo:

Habrá gente que opine que esto no es un Mercedes-Benz biggrin

5. cadacentimo

cadacentimo Guest

Pues de verdad, yo pienso......no creo tener una verdadera opinion. Me gusta y lo veo muy muy practico.......me gusta, creo, incluso para plantearme una futura compra??? Puede ser.

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Particularmente, sería uno de los coches que podría hacerme debatir entre un Mini y el propio clase A que mencionas :rambo:

Si tuviera algo más de liquidez biggrin me plantearía ese coche como un regalo para mi jefa :rockerito: Y seguro que en más de alguna ocasión, se quedaría ella con la góndola (e39) y yo me llevaría el juguetito a pasear biggrin

Ah! Y que no lo veo coche de señora, como suele pensar la gente cuando ven pasar a los machotes con su Mini, su VW Escarabajo, o un Smart :descojon:

;-)

7. vazquez07

vazquez07 Guest

yo he probado el amg y madre mia como va y el tres puertas si que me gusta

8. cadacentimo

cadacentimo Guest

Veo que hay una buena opinion.......

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Un amiguete se lo ha regalado a su mujer. Motor gasolina turbo a tope de equipamiento y según me ha dicho va muy bien. Se agarra y corre. Eso sí, le salió caro de cojo***.....

10. cadacentimo

cadacentimo Guest

Si, ese modelo en cocreto me parece demasiado caro.

11. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    ni me agrada ni me disgusta normalillo

12. Gonete

Gonete En Practicas

Me Gusta:
    4
    El otro día estuve llevando uno A180 cdi automático, acabado Elegance, y la verdad es que quedé encantado. Evidentemente no es un coche normal, en el sentido clásico del concepto de coche, pero se agarra muy bien y es muuuy agradable de conducir (adictivo, casi). Por dentro está casi mejor rematado que un serie 1 en cuanto a ajustes y materiales, aunque eso también lo pagas, y es cómodo, amplio y alto.

El motor me pareció algo tractorcillo en parado. Las vibraciones eran bastante apreciables desde el interior, pero una vez en marcha parece que vaya sobre raíles. El funcionamiento del cambio automático me gustó mucho. Resbala, sí, pero lo hace de manera que no te das cuenta a no ser que quieras la máxima aceleración. Lo vi muy cómodo.

En definitiva, lo veo un coche perfecto si no buscas sensaciones deportivas, quieres algo "diferente" (últimamente ni el mini es diferente- se ve demasiado), y tienes dinero como para gastarte lo que vale (que no es tanto, pero tienes mucha oferta por ese precio).

Un saludo!!

13. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Nosotros tenemos uno, justo ayer fui a cambiarle los neumaticos y a pasar la Revision B. Es un A200 de 3 puertas, blanco, en menos de dos años tiene casi 60.000 km y ninguna pega. Me parece muy agradable a la conduccion, por ciudad vas feliz con la direccion tan suave, al igual que el embrague, y este motor en concreto al ser de 8 valvulas tienes unos bajos excelentes. A mi es un coche que me invita a conducir de manera muy suave y relajada.

De habitabilidad interior va muy bien mas teniendo en cuenta el tamaño exterior, asi que se aparca muy bien, mas al no tener culo ni casi morro. Por carretera se comporta bien, aunque logicamente no es un coche que busque prestaciones ni comportamiento deportivo.

14. cadacentimo

cadacentimo Guest

Y para viajar...como veis un Clase A???

15. cadacentimo

cadacentimo Guest

Perdon, no habia visto tu respuesta.
    Tu que tines uno, para viajar con el serie A....que inconvenientes le ves??? Digamos que algo de falta de estabilidad??? Es mas como un monovolumen su comportamiento?? Yo estoy acostumbrado al Cooper S, y haciendo viajes largos es comodo.

16. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3
    Yo tuve uno de los primeros, el 170cdi.

Para mi es super como, super amplio y muy buen coche.

Lo vendi con 200k kilometros. Y todavia lo tiene un amigo de un compañero de trabajo.

Salu2

17. NACHO TIANA

NACHO TIANA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi mujer tiene uno y estamos encantados. Automatico y 180 cdi. Como comentan algunos foreros en parado es algo ruidoso, pero todo lo demás una maravilla, cambio, dirección, facilidad-comodidad de uso...Lo que sí que viniendo de un cooper , seguro que lo encontraras algo barca...Para viajar, yo para ser sinceros tampoco he viajado con él, pero creo que será algo justito en cuanto a potencia, espacio...Tiene 20.000km y 0 problemas, y para mi gusto mejor y más completo en cuanto acabados respecto mi x5.
    Saludos

18. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.043
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Es caro para lo que te dá.............. hay coches mas economicos mejores que el Clase A.

19. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Para viajar no le veo inconveniente ninguno salvo que sea con toda la familia ya que se quedara justo el maletero para equipaje de varias personas. El nuestro tiene control de velocidad y por autopistas vas muy comodo y no tiene ningun problema de estabilidad.
    A mi no me llega a dar sensacion de monovolumen, aunque eso si, el asiento que es regulable en altura lo pongo abajo (tambien soy alto) que es donde voy mas comodo. Mi padre lo pone arriba de todo (tiene problemas de espalda y le va mejor para entrar y salir) y en esa posicion a mi si que no me gusta ir tan alto. Esta claro que no vas en un deportivo y notaras que vas mas alto que con el mini pero no le veo el problema.

Otra cosa si necesitas espacio, los asientos son abatibles y se desmonta muuuy facilmente la bandeja, asi que queda mucho espacio, yo hasta he ayudado en una mudanza haciendo esto y entraron bastantes cosas.

El bixenon es muy recomendable, al igual que el control de velocidad, y los asientos de tela y cuero estan muy bien, tanto en estetica como en agarre (seguimos hablando de un coche que no es un deportivo ni mucho menos). Los mandos en el volante son muy utiles, aunque me imagino que esto vendra se serie.

Los que comentan lo del ruido, sera la version diesel, porque el de gasolina el A200 va muy bien y no es ruidoso, si lo subes de vueltas como todos logicamente. De consumo desde que lo compramos el total marca 7,9 sino recuerdo mal.

20. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Por cierto, si tienes dudas sobre estabilidad y comportamiento lo mejor es que lo pruebes. Comentarte que puedes pedirlo con chasis "deportivo" que tiene la amortiguacion mas dura y baja la altura de la carroceria, no se si cambiara algo mas, como las estabilizadoras.

No he probado el clase A anterior pero por lo visto no tiene nada que ver, y sobre todo la suspension trasera esta muy mejorada. Mi padre que no tiene mucha idea de coches lo compara con el C2 y ya nota una muchisima mejor estabilidad en curvas. Yo te dire que la suspension es comoda para los baches pero que despues en curvas se comporta bien y se balancea menos de lo esperado, parece que se enduere en curva.

Bueno, estaba pensando en decirte las cosas negativas, ya que realmente son las es preferible saber, decir lo bueno es lo fácil, sinceramente no se muy bien que decirte biggrin Pues que el 3 puertas tiene las puertas muy grandes y que la gente es una maricona y suele ser normal que no te la cierren a la primera. Que cuando empiezan a andar y se cierran las puertas me parece exagerado el ruido que hacer el cierre. Despues que el tacto de la caja de cambios me da un poco la impresion como de "juguete", lo que ayuda esto el tacto del pomo que aun siendo cuero es algo demasiado duro. A mi padre esto por ejemplo no le pasa, supongo que sera algo personal mio ya que me pasa con casi todos los coches modernos. Por pedir una 6 marcha no estaria mal.

Mmm que mas, a nosotros se nos rompio una piecita de plastico que hace tope de un lado de la bandeja trasera. El tio del concesionario me dijo que no habia despiece y me queria soplar 140 y pico euros por cambiar toda la bandeja. Asi que me baje el "ETK" de mercedes, busque la pieza y me fui al concesionario con la referencia y la pedi, total, 9 euros y vienen dos piezas, la de cada lado. Y en garantia cambiaron las guias y gomas del elevalunas del conductor a nuestra peticion ya que a veces se pillaba la goma y se doblaba. Ah y le pasaron una campaña de no se que cuando lo llevamos a una revision, algo de la direccion creo que era, es que yo no fui.

Menudo ladrillo, pero ahora sigo jaja. Todo lo que te comento es teniendo en cuenta que tipo de coche es, y para el uso que este destinado, no creo que te quieras ir con él a un puerto de montaña a hacer curvas.

A mi por ejemplo me gustan los coches con suspension dura y tabla, el e30 ya lleva suspension M technick que es mas dura y mas baja, pero quiero ponerle mas dura y bajarlo un pelin mas, y llevo barra de torretas delantera y me estoy pensando en meterle atras aun jodiendo parte del maletero. Los asientos deportivos que tengo pendientes de tapizar me bajaran aun mas el puesto de conducción. Yo me siento mas agusto en un coche asi aunque mi novia no le guste y este intentando evitar que lo edurezca mas y baje.

Lo que no quita que sepa ver que el clase A esta destinado a otro uso, y disfrute conduciendo con él, el tacto de la direccion me encanta.

21. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Un gran coche por ser de marca q es pero q no compraría ni a tiros...

22. cadacentimo

cadacentimo Guest

He leido que el motor diesel de 110cv es tosco y duro, potente, fiable.....pero con unas vibraciones fuera de lo normal.
    Mi pregunta es si, por ejemplo, cambio el Cooper S por el Clase A......me arrepentire???

23. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    No me convence pero bueno tambien depende del uso ke le vayas a dar,seria un buen coche para la ciudad

24. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    Me parece mas feo que pegarle a un padre con un calcetin usado, y ademas no se parece en nada en lo que a calidades respecta a lo que ofrecen los coches del resto de la marca, no compras un Mercedes, compras un utilitario cutre caro, es mi opinion

25. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Porque quieres cambiarlo por el Mini? Es decir, no estas contento con el mini por algo, o es que ya tienes muchos km y quieres cambiar o porque te guste el clase A o por alguna razon?

Lo digo porque no se porque pasar de un Mini Cooper S a un clase A diesel de 110 cv...te arrepentiras o no dependiendo lo que busques y del uso.

Ya sabemos que para bonitos el E30. Esta claro que un clase A y la B van "a parte" que el resto de Mercedes, vamos que hay que valorar el coche por lo que tiene o no tiene independientemente de la chapita del capo. Y lo del precio, el chico viene de un mini asi que ya viene curado en salud biggrin

26. cadacentimo

cadacentimo Guest

Puede que tengas razon, pero es distinto, no se. Por cierto, bonito M3, mi padre tuvo uno igual, de principios de los 90 pero blanco, era de 238cv creo, con mucho equipamiento y alerones, pero montaba una ruidera importante. Muy bonito, para mi, el M3 de los M3!!!!

27. cadacentimo

cadacentimo Guest

No, sencillamente me gusta. Descontento con el Mini?? En absoluto!! Tiene 11 meses y 13.500 kilometros. Es el Cooper S con equipamiento hasta arriba, con autoblocante, cuero, techo...... es una barvaridad de coche, pero ahora que voy a ser padre quizas necesite otro coche, no se. Primero nacera el niño/a y al Cooper S. Si veo que necesitamos mas espacio, pues tengo que tener mas alternativas, y el Clase A me parece distinto a todo lo que hay. Pero si va a ser un poco "regular" pues nada.
    Mi cambio logico seria por un serie 1, pero no me termina, le veo pequeño el habitaculo para lo "grande" que es el coche por fuera.
    Tambien me gusta el 320d touring en blanco con el Kit M, me encanta, pero lo veo un poco grande, y yo siempre he tenido coches tipo Golf GTI
    No se, no se, es por tener ya alguna opcion por si el Cooper S se me queda pequeño, aunque tratare de mantenerlo!! Que por dos viajes que haga al año, comprar un "portaviones" por tener un crio, como ha hecho mi primo, no lo entiendo. El se ha comprado un 520d Touring con el Kit M, y para mi gusto, se ha pasado de tamaño, total, un crio ocupa poco!!!

28. [​IMG]

Con el permiso de 330coupediesel

29. cadacentimo

cadacentimo Guest

Je je,muy buena la foto.
    Ese era el modelo anterior, pero....desdeluego, llama la atencion!!!!

30. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88

Gracias!! por cierto, si era blanco no podia ser el de 238cv, ese solo se fabrico en rojo y negro ;-)

Compartir esta página