Noticia ¿Qué opinará Adolfo sobre esto? Porque él no era tonto, ¿no? Será mentira

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.331
La semana pasada un conocido me pidió ayuda para gestionar el renting de unos coches, los usuarios son gente que hace 50.000 km anuales sin despeinarse.

No se les ocurre otra cosa en la empresa que emperrarse en unos MG ZS eléctricos. Ya se apañarán, yo a esa ruleta no juego.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.694
Si lo pone en la garantía claramente.

Art.75 Averías mecánicas. En caso de cualquier tipo de avería ¿qué pvtas pol1as vais a reclamarnos si os acogisteis a la Tarifa Basura? Anda, anda…dejaos de demandas y buscar sinetiquetas de los noventa.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
Igual me equivoco pero, en estos casos, el mercado termina resolviendo la papeleta.

¿Que se echan al desguace muchos MG por el coste o disponibilidad de los recambios?
Pues, a canibalizarlos y a reutilizar los componentes en buen estado. Comprendo que suena mal meterle una caja de desguace a un coche relativamente nuevo, pero si no tenía muchos kilómetros la recuperada es una opción factible. Ojo, aquí lo que me suena mal es que se la haya ido la caja. Creo que es un elemento que, en condiciones normales, debería durar, si no toda la vida del coche, sí al menos tres o cuatro cientos de miles de kilómetros.

O los reparadores que te venden motores remanufacturados. Tal vez se pueda hacer con cajas reparadas.

Y volviendo al mercado, tiempo están tardando los fabricantes de recambio no original (que no pirata, que no es lo mismo) en empezar a producir material para el MG. Quizá una caja completa no sea factible pero seguro que otros elementos menos complejos podrían estar en las tiendas de recambio en menos que canta un gallo. MG sabrá si quiere conservar esa post-venta o dejársela a terceros.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.120
A dia de hoy, con el exceso de información que tenemos, hay que ser MUY TONTO para comprarse un MG, BYD, Omoda, Jaecoo o cualquier otra mierda china con ruedas. Pero TONTO de verdad. Además de demostrar que no se tiene ni puñetera idea de coches y mucho menos de economia.
Y de seguro que algún ofendido me lo intentará debatir como ha ocurrido en otros hilos, demostrando aún más su tonteria.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
A dia de hoy, con el exceso de información que tenemos, hay que ser MUY TONTO para comprarse un MG, BYD, Omoda, Jaecoo o cualquier otra mierda china con ruedas. Pero TONTO de verdad. Además de demostrar que no se tiene ni puñetera idea de coches y mucho menos de economia.
Y de seguro que algún ofendido me lo intentará debatir como ha ocurrido en otros hilos, demostrando aún más su tonteria.

Hay de todo, como en todo, de JAECOO no tengo ni p*ta idea.

De BYD he escuchado cosas bastante buenas incluyendo de ajustes, fiabilidad y recambios, dicho por la gente que trabaja en los concesionarios.

De Link&Co no he escuchaod más que buenas cosas también (Por supuesto: que ya tampoco valen 15.000€)

MG y Omoda ni con tu dinero.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.637
En quien hay que fijarse no es en Adolfo, sino en quien le vende el coche a Adolfo. Hay que ver lo que hacen los chinos, gente sabia y cultura milenaria. Solo conducen coches premium alemanes o japoneses. Los MG no los quieren ni para cargar arroz

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
En quien hay que fijarse no es en Adolfo, sino en quien le vende el coche a Adolfo. Hay que ver lo que hacen los chinos, gente sabia y cultura milenaria. Solo conducen coches premium alemanes o japoneses. Los MG no los quieren ni para cargar arroz

Y los MG pa los plogles y los pobles

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.120

Ahi esta el tema; van los chinos que llevan menos de una década en nuestro pais en Cayenne's, BMW X5, X6, X7 y alguno en Urus pero los listos somos nosotros que compramos el BYD....
Como dice el musico @Guancho; no cabe un tonto más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427

Ahi esta el tema; van los chinos que llevan menos de una década en nuestro pais en Cayenne's, BMW X5, X6, X7 y alguno en Urus pero los listos somos nosotros que compramos el BYD....
Como dice el musico @Guancho; no cabe un tonto más.

Yo lo he dicho más de una vez por aquí: ¿Habéis visto, aquí en España, a algún chino con un coche chino? :whistle:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.655
Cualquier coche HÍBRIDO... puro o microhibrido... o ELÉCTRICO... hoy en día lo dan siniestro total por el precio de sus piezas... se salvan los que tengan etiqueta C... el resto TODOS

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Cualquier coche HÍBRIDO... puro o microhibrido... o ELÉCTRICO... hoy en día lo dan siniestro total por el precio de sus piezas... se salvan los que tengan etiqueta C... el resto TODOS

Sostenibilidad a tope, para salvar el planeta

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.540
Las ventas de coches europeos en China están en declive, con algunos fabricantes experimentando caídas significativas. La competencia de los fabricantes chinos, especialmente en el sector de vehículos eléctricos, está impactando fuertemente en la cuota de mercado de las marcas europeas.

En detalle:
  • Caída de ventas:
    Varios fabricantes europeos, como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, han visto caer sus ventas en China. Volkswagen, por ejemplo, ha experimentado una fuerte disminución en sus ventas de coches eléctricos, con un descenso del 71% en enero de 2025 en comparación con enero de 2024.

• Competencia de marcas chinas:
    Las marcas locales chinas están ganando terreno en el mercado chino, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos, donde han desarrollado software avanzado y ofrecen modelos competitivos. BYD, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas, superando a Volkswagen en el ranking de marcas más vendidas en China.

• Factores que influyen:
    El aumento de la competencia, la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores chinos son algunos de los factores que están contribuyendo a la caída de las ventas de los fabricantes europeos en China.

• Adaptación y estrategias:
    Algunos fabricantes europeos están implementando estrategias para contrarrestar la competencia, como la inversión en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, la expansión de su red de distribución y la adaptación de sus productos a las necesidades del mercado chino.

• El futuro:
    La situación en el mercado chino es dinámica y la competencia sigue siendo feroz.Los fabricantes europeos necesitarán seguir adaptándose y creando estrategias para mantener su presencia en este importante mercado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Las ventas de coches europeos en China están en declive, con algunos fabricantes experimentando caídas significativas. La competencia de los fabricantes chinos, especialmente en el sector de vehículos eléctricos, está impactando fuertemente en la cuota de mercado de las marcas europeas.

En detalle:
  • Caída de ventas:
    Varios fabricantes europeos, como Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, han visto caer sus ventas en China. Volkswagen, por ejemplo, ha experimentado una fuerte disminución en sus ventas de coches eléctricos, con un descenso del 71% en enero de 2025 en comparación con enero de 2024.

• Competencia de marcas chinas:
    Las marcas locales chinas están ganando terreno en el mercado chino, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos, donde han desarrollado software avanzado y ofrecen modelos competitivos. BYD, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas, superando a Volkswagen en el ranking de marcas más vendidas en China.

• Factores que influyen:
    El aumento de la competencia, la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores chinos son algunos de los factores que están contribuyendo a la caída de las ventas de los fabricantes europeos en China.

• Adaptación y estrategias:
    Algunos fabricantes europeos están implementando estrategias para contrarrestar la competencia, como la inversión en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, la expansión de su red de distribución y la adaptación de sus productos a las necesidades del mercado chino.

• El futuro:
    La situación en el mercado chino es dinámica y la competencia sigue siendo feroz.Los fabricantes europeos necesitarán seguir adaptándose y creando estrategias para mantener su presencia en este importante mercado.

Pero en España no ves ni un chino con un coche chino. Y allí pues lo veo normal, el pueblo chino, el llano, hasta hace poco se movía en copias de Honda Scoopy o similares. Ahora se moverá en MG y similares. No querrás que se mueva en BMW o Mercedes, porque eso no sucede en ningún sitio, y menos aún fuera de Europa

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.540
Pero en España no ves ni un chino con un coche chino. Y allí pues lo veo normal, el pueblo chino, el llano, hasta hace poco se movía en copias de Honda Scoopy o similares. Ahora se moverá en MG y similares. No querrás que se mueva en BMW o Mercedes, porque eso no sucede en ningún sitio, y menos aún fuera de Europa

Los tenemos (a esos chinos) europeizados.

De todos modos ya te digo que yo no me compraré nada que no sea BMW.

Mercedes, me encanta su diseño actual exterior (nada el interior; por eso paso). Audi, lo mismo.

Volkswagen, lo veo sobrevalorado. Creo que es buen producto (desde hace unos años, no tanto) pero excesivamente caro para lo que dan.

Marcas italianas, diseño enorme, pero fiabilidad nula.

Marcas francesas, un poco de todo.

Como ves, tengo mis taras sostenidas por lo que he escuchado desde que era pequeño. Conocimiento real del asunto, prácticamente ninguno.

Eso no quita que escuche por un lado que las marcas chinas son lo peor y por otro que son la pera y que se van a comer a las europeas.

Yo seguiré con mis BMW´s. Qué también te digo que BMW no es "Dios". Ha metido la gamba muchas veces. ¿Cuándo esas taras me ha afectado a mí? Por ejemplo, en los 320i e92 las bobinas se iban al peo.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
:applausse: :applausse:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Los tenemos (a esos chinos) europeizados.

De todos modos ya te digo que yo no me compraré nada que no sea BMW.

Mercedes, me encanta su diseño actual exterior (nada el interior; por eso paso). Audi, lo mismo.

Volkswagen, lo veo sobrevalorado. Creo que es buen producto (desde hace unos años, no tanto) pero excesivamente caro para lo que dan.

Marcas italianas, diseño enorme, pero fiabilidad nula.

Marcas francesas, un poco de todo.

Como ves, tengo mis taras sostenidas por lo que he escuchado desde que era pequeño. Conocimiento real del asunto, prácticamente ninguno.

Eso no quieta que escuche por un lado que las marcas chinas son lo pero y por otro que son la pera y que se van a comer a las europeas.

Yo seguiré con mis BMW´s. Qué también te digo que BMW no es "Dios". Ha metido la gamba muchas veces. ¿Cuándo esas taras me ha afectado a mí? Por ejemplo, en los 320i e92 las bobinas se iban al peo.

Yo espero que mis E34 me entierren. Y seguramente enterrarán a muchos coches chinos. Y europeos..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.331
“Los chinos nos venden sus mierdas para poder comprar un Mercedes, BMW o Audi”

Esta frase es de un familiar mío. Desde luego, acabó de golpe con un debate y con las cuñadeces que estaba soltando otro.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
A mi me lo teneís que explicar mejor ...

Si acaba siniestro, es porque hay un peritaje de por medio, si tiene que intervenir un perito, es porque ha pasado algo ... ¿o se me escapa algo?

Y si es así, al final mas que del coche, del propietario o del espiritu santo, todo depende de la mierdaseguro que se tenga contratado.

Leo que la caja de cambios son 2977€ ¿y? yo he viso una factura de un mini 1.6 gasolina de una amiga en un servicio oficial BMW que le ha tenido que cambiar la caja manual y le han quitado mas de 4000€ de la cuenta.