Hola un amigo esta buscando un BMW y encontró un 323i E21 en muy buen estado, pero en Uruguay es un auto muy poco común, le piden 5000 dolares. Alguien sabe cual es su consumo y rendimiento, ¿es cierto que se valora mucho en Europa y EE.UU., y que esta aumentando su precio por considerarse clásico? ¿Es un buen auto?, ¿se consiguen repuestos? ¿que motor tienen? Saludos.
Yo compre uno el fin de semana pasado, yo estoy encantado. El coche anda mucho para su edad y epoca, que ya les gustaria a muchos de los de ahora subir de vueltas con su alegria. A me ha costado 1000 €, pero de chapa esta mal, no asi de macanica que esta nueva. El consumo no es comedido pero tampoco alto. Hasta ahora no estaba muy apreciado (se preferia el 2002) pero empieza a estarlo y mucho por que ya se puede utilizar en competiciones de Clasicos, por lo que estan subiendo. Por cierto el precio en dolares para España (si el coche esta MUY bien) no esta mal, pero se encuentran mas baratos en un estado bueno.
Gracias Javaroco le voy a informar de tus comentarios, y el precio de 5000 dolares es en Uruguay que siempre fueron mas caros los autos. Saludos.
también esta en el foro e-30,te vuelvo a pegar el enlace pues todavia no lo he borrado. http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=205
Hola para mi es el mejor modelo de la serie E21, un 6 cilindros con la primera inyeccion mecanica de bmw, y con unos bajos y alerones especiales queda especial, a por el, saludos.
la primera inyeccion mecanica en BMW fue en el 2002tii...:wink:, y para motores de 6 cilindros... en el E9 3.0CSi
#5 MalikR Miembro # 48989 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Argentina Vehículo: BMW 323 i Modelo 198 Posts: 2 Mi inquietud es que tironea cuando paso a la segunda y a la tercera de cambios pero la cuarta y quinta no tironea que sera ?? Inyeccion mecanica??? a los demas le pasa lo mismo ??? tironea los BMW 323 i 1981 espero su contestacion gracias !!
Pueden ser muchas cosas, las bujías que estén sucias, el avance del encendido que no esté correcto, el filtro de aire sucio y tambien la inyección. Por lo que dices me inclino inicialmente por avance ya que a 2ª y 3ª pasas a menos rpm que de 3ª a 4ª, comprueba esto: http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-y-ajustar-avance-del-encendido-149053/ Si el coche gasta aceite se ensucian las bujías (todas o alguna) y tambien produce lo que indicas. Salu2
El 323 E21 es un gran auto, una inyección mecánica estupenda y una línea preciosa, a mi me encanta el auto, ahora lo del precio me parece un poco caro pero hay que ver cómo está. Aquí en Lima el precio de uno en buen estado es alrededor de US$ 3500 y de ahí para abajo según cómo esté. Ahora, esto es relativo al mercado, por lo que dices en Uruguay los autos son más caros todos por lo que quizá US$ 5000 no está mal. Un saludo
Mi 316 también anda algo oxidadillo pero de motor un 10, esta mañana ha soportado con estoicismo presentarse a la ITV con dos frenos medio atascados y no ha pasado nada. Pero la mecánica de estos coches es a prueba de bombas, seguro que un Dacia Logan con los frenos atascados no anda ni 3 milimetros sin reventar culata... Eso es lo que me gusta de estos coches, su dignidad, que no te hacen guarradas. Mi 316 NUNCA en 27 años ha dejado a nadie tirado en la carretera, siempre ha llegado. Saludos!
Este coche es una maravilla pero los ejes son muy muy malos. el comportamiento del coche no es muy interesante para los que quieren utilizarlo en el circuito. Vale mucho mas el comportamiento del E30 ! Ademas la tecnologia de los ejes del E21 nunca fue utilizada para otro coche