¿Que opinan del 323i E21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por capitanspeed, 20 Oct 2007.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola un amigo esta buscando un BMW y encontró un 323i E21 en muy buen estado, pero en Uruguay es un auto muy poco común, le piden 5000 dolares.
    Alguien sabe cual es su consumo y rendimiento, ¿es cierto que se valora mucho en Europa y EE.UU., y que esta aumentando su precio por considerarse clásico?
    ¿Es un buen auto?, ¿se consiguen repuestos? ¿que motor tienen?
    Saludos.
     
  2. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Yo compre uno el fin de semana pasado, yo estoy encantado. El coche anda mucho para su edad y epoca, que ya les gustaria a muchos de los de ahora subir de vueltas con su alegria. A me ha costado 1000 €, pero de chapa esta mal, no asi de macanica que esta nueva.
    El consumo no es comedido pero tampoco alto.
    Hasta ahora no estaba muy apreciado (se preferia el 2002) pero empieza a estarlo y mucho por que ya se puede utilizar en competiciones de Clasicos, por lo que estan subiendo.

    Por cierto el precio en dolares para España (si el coche esta MUY bien) no esta mal, pero se encuentran mas baratos en un estado bueno.
     
  3. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Javaroco le voy a informar de tus comentarios, y el precio de 5000 dolares es en Uruguay que siempre fueron mas caros los autos.
    Saludos.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.184
    Me Gusta:
    2.204
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Es un gran coche. Lo más importante es vigilar que no tenga óxido en zonas vitales. :wink:
     
  5. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
  6. mantamurcia

    mantamurcia En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA, GRAN CANARIA
    Modelo:
    E21 323I BAUR,
    Hola para mi es el mejor modelo de la serie E21, un 6 cilindros con la primera inyeccion mecanica de bmw, y con unos bajos y alerones especiales queda especial, a por el, saludos.
     
  7. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    la primera inyeccion mecanica en BMW fue en el 2002tii...:wink:, y para motores de 6 cilindros... en el E9 3.0CSi
     
  8. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Ahí las dao!! :wink:
     
  9. MalikR

    MalikR Guest

    #5 MalikR

    [​IMG]

    Miembro # 48989 Registrado: octubre-2007
    Ubicación: Argentina
    Vehículo: BMW 323 i Modelo 198
    Posts: 2


    Mi inquietud es que tironea cuando paso a la segunda y a la tercera de cambios pero la cuarta y quinta no tironea que sera ?? Inyeccion mecanica??? a los demas le pasa lo mismo ??? tironea los BMW 323 i 1981
    espero su contestacion gracias !!
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pueden ser muchas cosas, las bujías que estén sucias, el avance del encendido que no esté correcto, el filtro de aire sucio y tambien la inyección.

    Por lo que dices me inclino inicialmente por avance ya que a 2ª y 3ª pasas a menos rpm que de 3ª a 4ª, comprueba esto:

    http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-y-ajustar-avance-del-encendido-149053/

    Si el coche gasta aceite se ensucian las bujías (todas o alguna) y tambien produce lo que indicas.

    Salu2
     
  11. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    El 323 E21 es un gran auto, una inyección mecánica estupenda y una línea preciosa, a mi me encanta el auto, ahora lo del precio me parece un poco caro pero hay que ver cómo está. Aquí en Lima el precio de uno en buen estado es alrededor de US$ 3500 y de ahí para abajo según cómo esté. Ahora, esto es relativo al mercado, por lo que dices en Uruguay los autos son más caros todos por lo que quizá US$ 5000 no está mal. Un saludo
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi 316 también anda algo oxidadillo pero de motor un 10, esta mañana ha soportado con estoicismo presentarse a la ITV con dos frenos medio atascados y no ha pasado nada. Pero la mecánica de estos coches es a prueba de bombas, seguro que un Dacia Logan con los frenos atascados no anda ni 3 milimetros sin reventar culata...

    Eso es lo que me gusta de estos coches, su dignidad, que no te hacen guarradas. Mi 316 NUNCA en 27 años ha dejado a nadie tirado en la carretera, siempre ha llegado.

    Saludos!
     
  13. ocean

    ocean En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Agentina
  14. ocean

    ocean En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Agentina
  15. sharknose

    sharknose Guest

    Este coche es una maravilla pero los ejes son muy muy malos. el comportamiento del coche no es muy interesante para los que quieren utilizarlo en el circuito. Vale mucho mas el comportamiento del E30 !

    Ademas la tecnologia de los ejes del E21 nunca fue utilizada para otro coche :descojon:
     

Compartir esta página