ola amigos!hacia tiempo k no escribia por aki,me gustaria saber k opinais de este modelo en concreto,asik foreros de e36 contarme un poco la vida de vuestros 316i. -empiezo:BMW 316I AÑO: noviembre del 92 KM :282.OOO El coche lo compre a un conocido de mi tio en MADRID,Hace 2 años lo compre con 250.000km y la verdad esk no me puedo quejar en estos 2 años no he tenido ningun problema grave de motor,excepto rotulas delanteras,rodamiento trasero k suele ser comun en estos coxes. Hace un mes me decidi a cambiar los amortiguadores,pork ya le tokaba y le puesto unos sachs y la verdad esk parece otro coche. muchas gracias espero mas 316i por este post...
Yo tengo un 316i compact, asi que es el mas benjamin de la casa, y ...¿que te puedo contar? Estas claro que es un motor con sus cv justitos y que no corre mucho(al lado de sus hermanos mayores), pero que ahun y asi, comparandolo con otros 1.6 de la epoca, se ve claramente cuales son lo genes de estos motores.El consumo es contenido, el mantenimiento tambien y las prestaciones en marcha pues lo antes comentado, no es un 328 ni un M3 pero va la mar de fino.El mio tiene 87000 kms y no me ha dado ningun tipo de problema, se porta muy bien y yo me divierto mucho con el.Vamos que estoy contento con el.
Que pasa vecinoooo!! AÑO: marzo del 99 KM: 41.800 Pues mira, mi Compact 316i es del 99, 105 caballitos. Mi primer BMW, pagado con el sudor de mi frente, y encantado de la vida. Además venía con el pack /M Problemas, de momento sólo la luz del airbag (esterilla del asiento de copiloto) y el aire acondicionado: dos problemas menores de electrónica. Con él callejeo de miedo y cuando salgo a autovía lo normal es que vaya por el carril izquierdo pasando coches En nacionales y secundarias, pues hombre, no es un cohete, pero es muy alegre así que sin queja ninguna. Creo que no tiene nada que envidiar a ningún 1600 actual (aunque el mío es un 1900, misterios de la técnica) Este coche me pareció un caramelo, con 41.800km, pero en el mismo conce, otro igual ya rondaba los 260.000 y sin problema. Por ahí he leído que los hay hasta con 350.000 y subiendo, así que hay coche para rato Si un día ves un Compact azul /M con un "pelao" al volante, pítame. Bueno, mejor no me pites, que tal y como está el tráfico en Burgos se puede escapar algún que otro improperio Cuídate, vecino, nos vemos Edito: Funky, pon alguna fotito más de tu coche, que mola un "güebo" y medio!!
c**o otro de Burgos..... al final hacemos una familia o algo.. El 316 no se como ira, pero el 328 va de perlas
El mío es un 316i coupé de 1995, lo compré de segunda mano este verano y la verdad es que salvo unas pequeñas pérdidas de aceite y de líquido de refrigeración, ya subsanadas, el coche va de p*ta madre, no es que sea un cañón pero da gusto conducirlo, para mi gusto es muy estable y de carreritas por carreteras viradas con el Focus de mi novia (otro 1600 100 C.V.) diré que le doy una palicita
Acaso quieres que hagamos un pedido conjunto de baberos??? =P~ P.d.-Para este pienso pedir permiso, me portare bien.
yo tambien tengo mi 316i compact del 96 y va = de fino ke la seda, apenas se oye el motor cuando ta en marcha tiene 92.000 km (aprox) no me a dado ningun problema desde ke lo tengo ace mas de un año y medio.os dejo una foto para ke podasi observar una MARAVILLA DE COCHE. http://img88.imageshack.us/img88/6087/imagen130hn3.jpg aver ke os parece. un saludo!!!
Muy buenas !! Otro que se apunta con un 316I . El mío es del 94 y con 149000 km, va de lujo, es cierto que igual no tiene la potencia, la aceleración y velocidad que sus hermanos mayores pero yo encantado de la vida con él. Por cierto, aun no he tenido ningún problema con él, a excepción de algo del techo que se despega, del resto fenomenal. Un saludo 316´sss
Unos 126.000 km y va perfecto después de repasar algunas cosas. Si es del 92, como el mío, tienes que estar atento al cambio de la correa de distribución. Bienvenido.
Yo tengo otro enano, 160.000 de finales del 96 ( modelo del 97 ) con kit M , y equipado a tope, muchos me lo confunden con 323ti exteriormente. Yo estoy encantado con el, el unico problema el del termostato y la dichosa bomba del agua. Por lo demas como la seda un motor poco ruidoso y para callejear en bajas va bien, en altas pues para ser un 1600 suficiente, total no se puede correr mas de 120 xDun Saludo!
hola a todos!!!me gusta ver k ay mas 316i por aki!CSDLC la correa de distribucion la cambie con 243.000 km cada cuantos km es conveniente cambiarla?me gustan muxo vuestros 316i.aver si le ago unas fotos este puente y los dejo por aki.gracias a todos!!! arriba esos 106cv jeje
jaja aver como esk k ay 316i con cadena y 316i con correa?los primeros del 92 traian correa y los ultimos cadena???lo de los 106cv, me dijeron k en banco los daba,igual no? no lo se.si alguien lo sabe pues k lo diga jeje. un saludo a todos.
106-107 daban los antiguos 1.6 de 102, según revista de la época, que por cierto está escaneada en los post fijos del subforo e-36. De los más modernos 1.9 de 105, pues yo creo que dan 110 o poco más, de hecho en la prueba del banco casero me dió 113. Pero vamos, cavallo arriba cavallo abajo... :twitcy:
Aunque menos cavallos, las cuadras son iguales de bonitas. Muy guapo Anganga!! A la espera de que vuelvan a abrir el post del pedido de las defensas ///M y si todo sale bien, en breve se la pongo!!!
La correa de distribuciión se cambia cada inspección II. Los 316i van bien, pero consumen lo mismo que los 318i y dan menos potencia. Si el precio es el mismo siempre al 318i, si aumenta, buscate un is si quieres un 4 cilindros, aunque este gasta tambien más que el 318i.
los que llevan cadena son a partir del 92-93 con el motor m43 de 102 cv los primeros llevan correa con motor m40.
Un 318 IS, consumos de 11,4 urbano, por 10,6 del 316 y 10,8 del 318i. Carretera de 6,1 por 5,9 del 316 y 6,2 del 318i. Promedio/media de 8, el 316 7,7 y de 7,9 para el 318i. Les pega un buen repaso prestaciones/consumo al 316 y 318 i, siempre que se pueda 318 is M44 es un gran motor y muy muy cercano al 320 en prestaciones.
Pues la verdad es que no es un M,pero va muy fino y anda bastante bien para tener poco mas de 100 cv,pero todo depende de lo que busques si te gusta ir relajado y a velocidades bastante legales,te sobrara coche,si te gusta pisarle,este no es tu coche.De todos modos,si no buscas prestaciones,no te obseciones por uno u otro , pillate el que encuentres en mejor estado y mejor precio.Yo iba a por un 318ti y al final me quede con un 316i,pero es que todo lo que encontraba en 318ti estaba bastante trallado,también es algo lógico,en parte,ya que es un coche que se presta mas a darle chicha.De todos modos no me arrepiento aunque un poco mas de potencia se agradeceria,pero siempre pasa lo mismo,si tubiera en 318ti,queria el 323ti,siempre queremos un poco mas.Debe de ser la envidia:biglaugh:
juer si que te ha durado para que despues digan que no aguantan jajja.ùes se cambian cada 80000 mas o menos o 4 años. yo tengo un 316i compact del finales del 96 con 135000 y mi compi el 316i berlina del 91 con mas o menos los mismos km y a los 2 nos va de maravilla no nos a dado ningun problema y toquemos madera para que nos dure muchos años y kilometros
hola muy buenas!yo tengo otro compact 1.6 i y la verdad es q toy enkantao con el,tiene 128000 km y va fino fino.el mio es del 94 y va x cadena,teoricamente 102 c.v.reales ya...no lo se.yo lo utilizo tanto en ciudad como en carretera y kiza si q le falte algo de salida pero tampoco es q se qde parao e?y luego en carretera de sobra de hecho andando a 130-140 le pisas y sigue andando bastante bien,y eso d q no anda...segun mi marcador lo e puesto varias veces a algo mas de 190 asiq me sobra.1 saludo!
mi niño 316i limited es del 96 y viene con cadena.tiene unos 92000 km y va de lujo. no ma dao ningun problema. mi motor es 102 cv y 105 en banco!! un saludo!!!