Hola compañeros,soy poseedor de un bmw 320d 150cv 6 velocidades.Estoy algo cansado de el y quiero cambiar de segemento y me ronda por la cabeza un merchy 320cdi caja w210. Buscando por la red e encontrado poca informacion sobre el y lo poco que e encontrado solo se hablan bien de este motor,pero queria escuchar opiniones mas concisas sobre el,fallos comunes..etc. Talibanismos bemeuvistas fuera please,que nos conocemos y por cierto no me llega el dinero para un m3 e46 ,un saludo.
Y un 530d?, es más rápido, deportivo, dinámico, consume menos, con una línea más actual y en tema de calidades están a la par. Si no te gusta el e39, pues te animo también por el mercedes, es una alfombra, a mi me parece bonito, sólido, anda muy bien y el consumo tampoco se dispara.
Como pasajero una maravilla, vas como un ministro. Como conductor, efectivamente los serie 5 son más divertidos, estos merchys están pensados para rodar como en el butacón de casa con un tacto que prima la suavidad a las sensaciones. Como fiabilidad, la mayoría de la gente que lo tiene habla bien. Existen unidades con más de 500.000kms. Pero ya sabes que con estas cosas.... Pero si que es cierto, que la merecida fama de Mercedes de motores eternos está cimentaba con motores como este. Sds.
Me gusta un 530d,bueno mejor digo que me encanta y si es con pack m es orgasmico,pero la mala experiencia respecto a fiabilidad en mi 320d me a dejado un mal sabor de boca y tengo miedo a turbos,inyectores y demas parafernalia,¿que fallos comunes tienen los 30d?tambien decir que mi e46 es 6 velocidades y cuero,no me gustaria dar un paso atras en ese sentido,un saludo.
En conjunto me parece mejor coche el Mercedes,aunque consuma un poco más y no sea tan dinámico.Una de las mejores carrocerías e interior en cuanto a calidades,motor fiable y muy silencioso.
Yo prefiero un 530d ya sea E39 o E60 mejor. Pero si te tira el E320 CDI W210 y quieres que sea más dinámico, acabado avantgarde y listo.
Hostia,me había confundido con el w211.Antes que ese también prefiero el e39.He conducido uno y no me gustó nada.El interior sublime,pero como si fueras con el timón de un barco. El w211 en cambio me gustó mucho.
A mí el coche me parece muy feo, la verdad, y considero que ha envejecido muy mal. En cuanto al motor te puedo decir poco, pero el conjunto no creo que el e39 tenga nada a envidiarle.
Mi padre tiene ese pero el 270cdi avangarde con amortiguadores bilstein (creo que se escribe asi) y yo el e39 530 y lo de deportividad es un poco discutible, no sabria decir cual es mas de los dos, en cuanto a coches en si estan muy a la par ahi cosas que tiene mejor el bmw y cosas mejor en mercedes.
Pues el mío, 17 años y sólo problemas de desgaste... que quieres que te diga. Paso atrás no darás en nada, todo lo contrario, si lo pruebas te olvidarás del serie 3.
Lo básico es encontrar una unidad en buen estado y mantenida, porque te puedes comprar un coche para toda la vida sin que te de ningún problema, o por contra, comprarte un pozo sin fondo en averías. Como digo, estos coches no dan problemas, siempre y cuando lleven su mantenimiento en orden. Los problemas típicos que yo conozco son: Empezando por la básico, el tapizado del techo se despega, y tapizarlo cuesta un dineral. Te dirán que un tapicero te lo hace por 4 duros o que te lo puedes hacer en casa, si claro, y ¿como sacas el techo del coche?. Nada nda, si ves algo raro, que te lo descuenten del precio o que lo arreglen ellos. En los servicios oficiales, quitan el cristal trasero para sacarlo. Otra cosa sencillita son los faros, que se ponen ópacos, y la primera vez los puedes pulir, pero la segunda, hay que ponerlos nuevos. Típico de MB son los silentblocks y sus ruiditos a cama vieja, aunque esto depende de la suspensión que monte. No es lo mismo un elegance que un avantgarde. Aunque claro, si te lo compras con suspensión neumática, será mas duradera, pero el mantenimiento no es para nada barato. Las rótulas de la dirección parecen de cristal, pero bueno, esto les pasa a todos los w210 con tren de rodaje deportivo. También es común que el mal llamado freno de mano (ya que es de pie) tiene la mala costumbre de frenar mas de un lado que de otro, cosa que te enteras en la ITV y te ponen una falta leve. En algunas series, los motores de las ventanillas traseras también dan mucha guerra. Del motor, si bueno, ese V6 es una roca y todo eso, pero antes o después hay que cambiarle inyectores, sin olvidar el embrague (con su bimasa). Estas 2 cositas, ya superan el valor del coche. Por eso digo lo de los mantenimientos, una unidad bien mantenida tendrá todo esto cambiado sobre todo si ha visitado mucho los servicios oficiales. Como todos los diesel, la EGR también ha dado problemas. Y con años y km encima, suelen perder aceite por unas juntas tóricas que están en el enfriador de aceite. Nada grave si lo haces tu, sino mucha mano de obra por dos chorradas de 2€. Y luego están las tonterías electrónicas típicas de los coches modernos, sin olvidar la caja de cambios (automática), aunque con un mantenimiento adecuado no debería dar ningún problema. Como digo, un gran coche si encuentras uno en buen estado (aunque tenga 400.000 km), sino una ruina en cuanto te salgan averías por falta de mantenimientos o simplemente se te acumulen varios a la vez. La clase E, siempre ha sido y será donde empiezan los MB de verdad. Yo tengo un C (que sería el rival de la serie 3), pero un E, es otro mundo.
A mi me parece un coche demasiado desfasado, aunque no es que el e39 sea muy actual...andan a la par, yo si quieres cambiar el e46 me miraria un e60, he visto que el w210 anda por 6000 euros del 2001 o 2002, creo que en ese precio o poco mas ya hay buenas unidades de e60 del 2003/04 con su 3.0 diesel que va fenomenal
Yo no tengo experiencia con ese Mercedes pero creo que es buen coche. La mayor pega que le veo es que los faros delanteros envejecen mal (se ensucian aún más que en BMW y no sé si se pueden limpiar o reemplazar por un precio razonable) y que las cajas automáticas no son tan obedientes como las Steptronic de BMW. El chasis siempre ha sido muy alabado y con acabado Avantgarde (que viene a ser como llevar suspensión M) el coche pisa francamente bien. Una vez fui unos km detrás de un E430 por Mondoñedo (antes de que hubiera autovía) y tomaba las curvas a un ritmo absolutamente endiablado sin perder la compostura en absoluto.
Yo creo que un W210 320CDi es mucho más coche que un 320d E46 aunque sólo sea por motor y sin entrar en aislamientos y percepción de calidad
En lo unico que vas a ganar es en confort y en sonido. Más consumo, mucho más mantenimiento y menos versatilidad. Yo personalmente no cambiaba un W210 de esos por un 320d 150cv 6 velocidades ni loco.
Haz honor a tu nombre y sigue con un bmw! Por cierto, que grandes recuerdos al ver tu foto de perfil!!
En prestaciones permiteme que lo dude. Quizas a partir de unos 180 km/h. Y en calidad bueno, es un segmento superior. Pero a mí el W210 nunca me ha dado sensacion de supuesta calidad superior Mercedes. Un E39 en mí opinion está absolutamente por encima en todo.
Bueno del 320Cdi puedo hablarte del de 224cv, quizá ya más moderno. Conozco tres casos, los 3 comprados a la vez en carrocería ML. Tienen ahora 7 años, el que más tiene 440.000km y de motor ha necesitado los 6 inyectores. Otro tiene casi 300.000km y ha dado turbo, egr, y alguna pijada más Y el tercero, que es el de mi padre, 220.000km, y nada de nada. Esto sin contar con que los 3 han tenido problemas de Airmatic, pero eso se puede considerar desgaste. Que una balona pierda aire con bastantes km y metiendose por los olivares, no es reseñable.
si yo también creo que es mucho mas coche, pero también creo que el e39 es mucho mas coche que el e46 y no creo que compense el cambio habiendo e60 por poco mas dinero. Yo pienso que si quieres cambiar tiene que sea a algo medianamente actual, porque cambiar un coche con 12 años por otro con 12 años aunque sea de un segmento superior no dejara de ser un coche antiguo que enseguida te cansara...si cambias que sea para dar un salto notable. En fin, que para pillarme un w210 por 5-6000 euros me compro un 530d e60 que hay muy majos por 7-8000 y si me parece mejor coche que el w210 en prestaciones y seguridad y lo veo mas actual. Yo creo que el 320cdi es buen coche, pero no para comprarlo ahora que están tan baratos los coches con 8-9 años...un coche por mucho que sea mercedes o bmw con 14 o 15 años dan pegas siempre maxime en diesel y ahí no importara la antigüedad del coche, las pegas serán a precio de Premium.
Yo opino que los motores bmw gasoleros son menos duraderos y rentables que un diesel de mercedes,consumirá mas pero a la larga va a ser mas rentable
Si me comparas un 300D W123 con un 524td/25tds te digo que si. Pero si hablamos de diesel de la era moderna te digo que ambos van a la par en fiabilidad.
Hay unidad del 98, avantgarde, rodando por ahí de la que he conocido a sus 4 propietarios, casualmente (Nuevo s elo compra un amigo, de él pasa a otro, de ese a mi vecino, y de mi vecino a un salao que aún lo tiene y con el que hablé la semana pasada) . Solo añadir que en todos estos años apenas ha tenido un problema serio ....adivinad: palomillas, zanjado hace como 5 o 6 años. Por lo demás, luces del cuadro y algo de A/A presupuestado carísimo en servicio oficial y que se resolvió con 4 grapas. Y si, los faros pronto serán opacos y el salpicadero se ha agrietado demasiado.. El coche doy fe que nuevo andaba como un demonio: casi aguantaba a mi 330d en secundarias a todo lo posible y el ritmo en autopista a casi cualquier cosa limitada a 250. Y eso con caja shit-tronic (aquella pseudo secuencial izquierda/derecha) Tambien decir que esos W210 320CDI andaban más y mejor que los W211 pese a los 7 Cv de aumento de potencia: yo lo comprobé, pero sus sucesivos dueños decían justamente eso, y encima en fiabilidad les daban un repaso importante (al menos a los W211 de primeras series) Sin embargo yo no haría el cambio sin muchas precauciones, y menos "por cambiar": me parece ya muy desfasado, de entrada, y el riesgo de que una sola incidencia pueda arruinar tu economía es grande.
pues que es un carrazo.Mejor coche en todo, aunque si te llega el presupuesto, iría a por un w211 que están baratitos