Pues eso, dentro de poco tengo que cambiar el embrague, y he visto este en oscaro http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835044-3883892-10025-p y veo q es monomasa, osea macizo. Alguien la ha montado?
Recuerdo que este kit era los montaban mucho los taxistas en lugar del bimasa, parece que daba buen resultado en ciudad.
ten en cuenta que el bimasa absorbe todas las vibraciones del motor a la caja de cambios, si pones el rigido las vibraciones las absorven los muelles del disco
Yo no lo pondria...el posible ahorro no te va a compensar con las vibraciones y ruidos. Ademas de que el bimasa es una de las cosas,que se suelen cambiar solo una vez en la vida del coche.
Creo q estais bastante equivocados, los bimasa por lo menos el que yo tuve en el c4 se doblaba con mirarlo de hecho tube q cambiar 2 veces hasta que me canse y le puse el kit monomasa sachs, nunca valeo ya que lo puse 1 vez y patinaba desde nuevo. Pero esto es como todo hay gente con coches reprogramados que han puesto embragues monomasa para poder ceramicar el disco de embrague y no tener problemas, los ruidos y vibraciones tampoco os creiais que hacen ruidos, yo lo unico que noté fue q el embrague salia un poco mas tosco pero en conducción para el 1.6 iba perfecto. Ah y no es lo mismo pagar 900, 1.000€ en cambiar bimasa que 200 como mucho por cambiar solo disco monomasa.
Yo lo llevo montado en el focus y lo q he notado es q es mas duro, mas tosco y se filtran vibraciones, no muchas pero se filtran. El coche hace mas ruido. Lo monte pq el coche era viejo y me daba igual y busque precio. 600€ el mono y 1620 el bimasa.
Gracias x las respuestas. El coche es un 328ci 2001 y no hago mas de 10.000 km al año. Ya veis el precio, el kit valeo se va ha 500 y he visto los luk que todo sale mas o menos en 750, el luk es el original de serie, pero 250 euros es un buen pico, practicamente lo que me cobraran por el montaje. Tampoco tengo claro si cambiar el volante, el coche no me vibra, solo que cuando suelto el embrague para salir o cambiar de marcha noto un clonk y me cabecea un poco el coche. Con la marcha metida doy golpes de gas y no cabecea, solo cuando piso y suelto embrague.
Una experiencia de taller? Soy mecanico y le montamos un kit monomasa Valeo a un 528i E39. Hasta ahi perfecto. Empezó a ser brusco al salir, a sonar el cambio, el collarin, a retemblar al salir, en fin, una pena. Nos tocó poner kit completo con bimasa LuK y fin a todas las vibraciones...ahora decide tu.
Pon el bimasa si quieres aguantar el coche hasta q dure. Si le vas a dar puerta pues también.... Jejeje A mi me costaba el triple y por eso lo puse pero por esa diferencia ni me lo pensaba...
Ni más ni menos, ya és la tercera vez que lo he escuchado. Si viene con bimasa és que deve llevar bimasa.
Un motor 28i no vibra ni 5% de lo q vibra un 2.0d JAIME328-El monomasa es muy incomodo ,te recomiendo el bimasa. Pocos saben conducir un coche con monomasa...si no se sabe acariciar el embrague con el accelerador ,la gente empieza llorar que el embrague esta mal, o q no se q... Teoricamente un monomasa debe durar mas que un bimasa . Un saludo!
Gracias de nuevo x las respuestas, optare por el original de luk. Ya ha aguantado lo sullo, 240.000km y 3 propietarios. Patina muy poco, solo en marchas largas y si piso ha fondo de golpe, estando a 2.500 rpm en 5ª ni se aprecia. En 3ª o en 4ª se nota un poco mas pero solo si le das a fondo. Lo peor es el cabeceo cada vez que piso y suelto el embrague, sobre todo 1ª, 2ª y 3ª, descarto soportes y silentblocks xq con las marchas metidas y dando golpes de gas no cabecea, solo cunado juego con el embrague y creo que es el volante bimasa que tiene holgura o desgaste. Acepto mas opiniones!! Gracias x lo de ebay.
Si fuera para 320 d de 6 velocidades hubieramos llegado a un acuerdo,porque yo cuando cambie el kit el bimasa estaba en muy buenas condiciones.
No encuentro en ebay el kit luk para 328ci e46, salen muchos pero no en concreto el que necesito. Si alguin lo ha visto agradezco ayuda.