¿Qué opinaís del Rover 25?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cardarelli, 15 Abr 2010.

  1. cardarelli

    cardarelli Guest

    Pués eso, me han ofrecido un Rover 25 de 103 cv. gasolina, pero me han dicho que consume mucho. Yo el coche lo quiero solo para ir y venir del trabajo por lo que preferiría un diesel, pero este que me ofrecen esta muy bien. Es del 2003 y 108.000 kms. Precio 2.200 €.
    ¿Que os parece?

    Salu2.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.935
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves en taxi o con un carrito de helados, salvo que te lo regalen... Ya sé que habrá alguno que dirá que es un coche cojonudo que le hizo 300.000 kms sin averías pero en general salieron MUY mal. Además, la marca se fue al garete y los chinos que la compraron tampoco la han reflotado, que yo sepa...:mus-
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo veo caro por las circunstancias que comenta barbinsky. A no ser que fuera de los últimísimos y esté magníficop y a ti te conste, y en cualquier caso aunque estéticamente aguantó admirablemente el paso de los años (yo lo he visto comparado en revistas con 2 generaciones distintas de Megane ....y sus antecesores biggrin ) eso solo quiere decir que estuvo bien dibujado biggrin
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Los 1600cc no llevaban el motor honda????
     
  5. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Pobre rover, cómo os sobráis siempre con ellos...:descojon:

    Bueno, yo tengo un Rover 25 TDI 100CV que ya tiene casi 10 años y unos 210.000 Km y sólo puedo hablar cosas buenas de él. Claro que me ha dado algún problemilla (caudalímetro y alguna cosa más) pero nada serio. El coche ha envejecido francamente bien y estéticamente me sigue gustando mucho. Su motor es muy brusco y ruidoso pero tira un huevo para los CV que tiene. Del modelo de gasolina no te puedo decir porque nunca lo he "catado" (es atmosférico o turbo???).

    Ahora, también te digo que yo no pagaba en estos momentos lo que te piden por él, porque la verdad es que me parece bastante caro.

    Edito: como curiosidad el rover me consume más de 0.5 lt/100 Km que el 120d.
     
  6. cardarelli

    cardarelli Guest

    Lo del carrito de los helados me lo estoy empazando a plantear, pero la M-30 me tira un poco "pa´tras" :descojon::descojon::descojon:

    Lo de los chinos y los recambios jode mas....

    Salu2 y gracias.
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Supongo que será el 1.4.

    Yo lo veo un coche de tías....no se porqué
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    esa marca se ha extinguido... yo no lo compraria..
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    LO verías como coche de tias...porque era muy chulo. biggrin

    Yo en dos ocasiones en Italia alquilé los 1.4 y la verdad es que en elconsumo ni me fijé. Cumplía perfectamente y solo a plena carga y con el A/A si dejabas caer las revoluciones se notaba falto de potencia para adelantar y eso.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    quizá tengas la respuesta en tu avatar....:descojon:

    es broma eeeeeh ;-)
     
  11. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    yo no lo compraria mi mujer tuvo uno y problemas
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo tuve el anterior 214 GSi 16v y a pesar de mimarlo y pasar buenos momentos con él reconozco que me dió muchos problemas.
    Buen diseño incluso acabados y rendimiento de motor en altas pero motor muy poco fiable.
     
  13. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    marca extiguida, complicados recambios.......

    Y además me parece caro. Por ese precio me compraba un saxo diesel mas barato sabiendo que son muy duros.
     
  14. tonino6

    tonino6 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Si tesirve de algo todo el que conozco habla fatal de ese coche y un conocido lo tiene y le ha dado muchisimos problemas.No se especificarte pero...siempre se queja de ello.
    Saludos
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero eso te pasaría con cualquier coche de esa cilindrada, con el a/a puesto pierden y se nota.

    Un saludo
     
  16. cardarelli

    cardarelli Guest

    Muchas gracias por vuestra ayuda, entre todos me estais aclarando mucho el tema..........

    Creo que el carrito de helados va ganando con mucho...:descojon::descojon::descojon:

    Lo dicho, gracias y así da gusto.:notworthy:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.994
    Me Gusta:
    177.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto: si de hecho querçia decir con ello que no era especialmente malo /(Alfa tenía tambien un 1.4 de la misma potencia en el 145 que más o menos iba similar)
     
  18. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad que es un utilitario bien conseguido tanto por dentro como por fuera.

    Pero nadie me ha contestado, los 1.6 no eran de origen honda??

    Mi madre tiene un 620i del 94 que se le caerá la chapa antes que tener una avería en el motor, no ha pisado un taller más que para mantenimiento.

    Un saludo
     
  19. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Creo que sí, aunque no estoy del todo seguro.

    Lo que sí que recuerdo es que cuando yo compré el rover 25, la rover pertenecía a..... TATXAN...... BMW !!!!!!!!!!!!!!! :descojon:

    En serio, todavía guardo el catálogo y en la contraportada lo pone claramente.
     
  20. Chris

    Chris Guest

    Tenéis toda la razón, yo tuve el Rover 220d que era el anterior al 25 y el mío era motor Honda y Rover era de BMW.
    Por cierto, has sido el mejor coche que he tenido nunca, le hice 110000Km y ni un sólo problema y si, era un coche de tías, pero a mí me encantaba y era de color granate, precioso..

    Saludos
     
  21. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola, yo si tengo que opinar, digo que no me gusta nada!un saludo
     
  22. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Así se habla sí señor =D=:descojon:!!!!!!!

    Por cierto el mío, como no podía ser de otra forma, es de color verde "RACING green" (o algo así)...
     
  23. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    yo tengo un coupe con 15 años y sigue dando de que hablar,asi que a todos estos que hablan sin saber mejor no lo hagan,o que pasa que los bmw no tienen fallos?los motores honda se montaron en los modelos de los 80-90,en tu caso el motor es rover
     
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Que yo sepa lleva el 2.0 del accord, comparte muchas cosas apate de motor ;-)

    Un saludo
     
  25. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    pues ahora no lo se te lo pregunto en el foro mg-rover
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok, a ver si voy a estar equivocado #-o:descojon::descojon::descojon:

    Gracias, un saludo
     
  27. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    Prestaciones y consumo homologados

    Velocidad máxima (km/h): 180 - 168 - 185 - 185 - 182 - 205
    Aceleración 0-100 km/h (s): 11,2 - 12,9 - 10,1 - 9,7 - 10,7 - 8
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): 13,8 - 16 - 12,9 - 8,1 - 9,1 - ?
    Consumo urbano (l/100 km): 9,1 - 9,1 - 9,2 - 7,7 - 7,2 - 10,4
    Consumo extraurbano (l/100 km): 5,5 - 5,5 - 5,4 - 4,2 - 4,1 - 5,8
    Consumo medio (l/100 km): 6,8 - 6,8 - 6,8 - 5,5 - 5,2 - 7,5


    Dimensiones, peso, capacidades

    Tipo Carrocerí*a: Turismo
    Número de puertas: 3 / 5
    Largo / ancho / alto (mm): Mk1 4011 / 1690 / 1400 - Mk2 3999 / 1688 / 1395
    Batalla / ví*a delantera - trasera (mm): 2500 / 1472 - 1457
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia: 0,37 - 2 - 0,74
    Peso aprox. (kg): 1020 - 1130
    Capacidad del depósito de combustible (l): 50
    Capacidad llenado aceite motor y filtro (l): 4,5
    Capacidad llenado de caja de cambios (l): 1,8 a 2,0
    Capacidad llenado sistema refrigeración (l): 4,8 - 6,3 - 6,3
    Capacidad llenado lavacristales (l): 6,5
    Volumen del maletero (l): 304
    Número de plazas: cinco

    Motor

    Combustible: Gasolina Sin Plomo 95 octanos Esp. EN228 - Diesel Esp. EN590 - Diesel Esp. EN590
    Potencia máxima CV - kW / rpm: 103 - 76 / 6000 - 84 - 62 / 6000 - 109 - 80 / 6000 - 113 - 83 / 4200 - 101 - 74 / 4200 - 146 - 107 / 6750
    Par máximo Nm / rpm: 123 / 4500 - 110 / 4500 - 138 / 4500 - 260 / 2000 - 240 / 2000 - 174 / 4000
    Situación: delantero transversal
    Número de cilindros: 4 en lí*nea
    Material del bloque / culata: aluminio / aluminio - aluminio / aluminio - aluminio / aluminio - hierro fundido / aluminio - hierro fundido / aluminio - aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm): 75 x 79 - 75 x 79 - 80 x 79 - 84,5 x 88,9 - 84,5 x 88,9 - 80 x 89,3
    Cilindrada (cm3): 1396 - 1795 - 1588 - 1994 - 1795
    Relación de compresión: 10,3 - 10,5 - 10,5 - 19,5 - 19,5 - 10,5
    Distribución: 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata, Distribución variable - 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata - 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
    Alimentación: iny. indirecta multipunto - iny. indirecta multipunto - iny. indirecta secuencial. admisión variable - inyección directa, Turbo compresor Intercooler - inyección directa, Turbo compresor Intercooler - iny. indirecta multipunto secuencial

    Transmisión

    Tracción: delantera
    Caja de cambios: Manual , cinco velocidades /Opc. automática

    Desarrollos caja manual (km/h a 1.000 rpm)

    1ª: 8,2 - 8,2 - 8,9 - 8,4 - 8,4 - 8,7
    2ª: 14,5 - 14,5 - 15,6 - 14,3 - 14,3 - 14,9
    3ª: 20,9 - 20,9 - 22,5 - 22,2 - 22,2 - 21
    4ª: 26,7 - 26,7 - 28,7 - 32 - 32 - 26,6
    5ª: 33,7 - 33,7 - 36,2 - 41,9 - 41,9 - 35,9


    Chasis

    Suspensión delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera: Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora
    Frenos delanteros (diámetro mm): disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco ventilado (262 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm): tambor - tambor - tambor - tambor - tambor - disco (239 mm)
    Tipo de dirección: de cremallera
    Vueltas de volante entre topes: 2,75
    Diámetro mínimo de giro (entre bordillos): 11,21m
    Neumáticos: 175/65 R14 - 175/65 R14 - 185/55 R15 - 185/55 R15 - 185/55 R15 - 205/45 R16
    Par apriete tuercas de rueda: 110 Nm
    Llantas: 5,5 x 14 - 5,5 x 14 - 6 x 15 - 6 x 15 - 6 x 15 - 7 x 16
     
  28. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    1.4 103 Cv,tu coche corresponde al color azul ok
     
  29. Pablili

    Pablili Guest

  30. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    de pende lo que busque el chaval para ir al curro creo que lo quiere
     

Compartir esta página