Pués eso, me han ofrecido un Rover 25 de 103 cv. gasolina, pero me han dicho que consume mucho. Yo el coche lo quiero solo para ir y venir del trabajo por lo que preferiría un diesel, pero este que me ofrecen esta muy bien. Es del 2003 y 108.000 kms. Precio 2.200 €. ¿Que os parece? Salu2.
Ves en taxi o con un carrito de helados, salvo que te lo regalen... Ya sé que habrá alguno que dirá que es un coche cojonudo que le hizo 300.000 kms sin averías pero en general salieron MUY mal. Además, la marca se fue al garete y los chinos que la compraron tampoco la han reflotado, que yo sepa...:mus-
Lo veo caro por las circunstancias que comenta barbinsky. A no ser que fuera de los últimísimos y esté magníficop y a ti te conste, y en cualquier caso aunque estéticamente aguantó admirablemente el paso de los años (yo lo he visto comparado en revistas con 2 generaciones distintas de Megane ....y sus antecesores ) eso solo quiere decir que estuvo bien dibujado
Pobre rover, cómo os sobráis siempre con ellos... Bueno, yo tengo un Rover 25 TDI 100CV que ya tiene casi 10 años y unos 210.000 Km y sólo puedo hablar cosas buenas de él. Claro que me ha dado algún problemilla (caudalímetro y alguna cosa más) pero nada serio. El coche ha envejecido francamente bien y estéticamente me sigue gustando mucho. Su motor es muy brusco y ruidoso pero tira un huevo para los CV que tiene. Del modelo de gasolina no te puedo decir porque nunca lo he "catado" (es atmosférico o turbo???). Ahora, también te digo que yo no pagaba en estos momentos lo que te piden por él, porque la verdad es que me parece bastante caro. Edito: como curiosidad el rover me consume más de 0.5 lt/100 Km que el 120d.
Lo del carrito de los helados me lo estoy empazando a plantear, pero la M-30 me tira un poco "pa´tras" Lo de los chinos y los recambios jode mas.... Salu2 y gracias.
LO verías como coche de tias...porque era muy chulo. Yo en dos ocasiones en Italia alquilé los 1.4 y la verdad es que en elconsumo ni me fijé. Cumplía perfectamente y solo a plena carga y con el A/A si dejabas caer las revoluciones se notaba falto de potencia para adelantar y eso.
Yo tuve el anterior 214 GSi 16v y a pesar de mimarlo y pasar buenos momentos con él reconozco que me dió muchos problemas. Buen diseño incluso acabados y rendimiento de motor en altas pero motor muy poco fiable.
marca extiguida, complicados recambios....... Y además me parece caro. Por ese precio me compraba un saxo diesel mas barato sabiendo que son muy duros.
Si tesirve de algo todo el que conozco habla fatal de ese coche y un conocido lo tiene y le ha dado muchisimos problemas.No se especificarte pero...siempre se queja de ello. Saludos
Pero eso te pasaría con cualquier coche de esa cilindrada, con el a/a puesto pierden y se nota. Un saludo
Muchas gracias por vuestra ayuda, entre todos me estais aclarando mucho el tema.......... Creo que el carrito de helados va ganando con mucho... Lo dicho, gracias y así da gusto.:notworthy:
Cierto: si de hecho querçia decir con ello que no era especialmente malo /(Alfa tenía tambien un 1.4 de la misma potencia en el 145 que más o menos iba similar)
La verdad que es un utilitario bien conseguido tanto por dentro como por fuera. Pero nadie me ha contestado, los 1.6 no eran de origen honda?? Mi madre tiene un 620i del 94 que se le caerá la chapa antes que tener una avería en el motor, no ha pisado un taller más que para mantenimiento. Un saludo
Creo que sí, aunque no estoy del todo seguro. Lo que sí que recuerdo es que cuando yo compré el rover 25, la rover pertenecía a..... TATXAN...... BMW !!!!!!!!!!!!!!! En serio, todavía guardo el catálogo y en la contraportada lo pone claramente.
Tenéis toda la razón, yo tuve el Rover 220d que era el anterior al 25 y el mío era motor Honda y Rover era de BMW. Por cierto, has sido el mejor coche que he tenido nunca, le hice 110000Km y ni un sólo problema y si, era un coche de tías, pero a mí me encantaba y era de color granate, precioso.. Saludos
Así se habla sí señor =D=!!!!!!! Por cierto el mío, como no podía ser de otra forma, es de color verde "RACING green" (o algo así)...
yo tengo un coupe con 15 años y sigue dando de que hablar,asi que a todos estos que hablan sin saber mejor no lo hagan,o que pasa que los bmw no tienen fallos?los motores honda se montaron en los modelos de los 80-90,en tu caso el motor es rover
Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h): 180 - 168 - 185 - 185 - 182 - 205 Aceleración 0-100 km/h (s): 11,2 - 12,9 - 10,1 - 9,7 - 10,7 - 8 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): 13,8 - 16 - 12,9 - 8,1 - 9,1 - ? Consumo urbano (l/100 km): 9,1 - 9,1 - 9,2 - 7,7 - 7,2 - 10,4 Consumo extraurbano (l/100 km): 5,5 - 5,5 - 5,4 - 4,2 - 4,1 - 5,8 Consumo medio (l/100 km): 6,8 - 6,8 - 6,8 - 5,5 - 5,2 - 7,5 Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocerí*a: Turismo Número de puertas: 3 / 5 Largo / ancho / alto (mm): Mk1 4011 / 1690 / 1400 - Mk2 3999 / 1688 / 1395 Batalla / ví*a delantera - trasera (mm): 2500 / 1472 - 1457 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia: 0,37 - 2 - 0,74 Peso aprox. (kg): 1020 - 1130 Capacidad del depósito de combustible (l): 50 Capacidad llenado aceite motor y filtro (l): 4,5 Capacidad llenado de caja de cambios (l): 1,8 a 2,0 Capacidad llenado sistema refrigeración (l): 4,8 - 6,3 - 6,3 Capacidad llenado lavacristales (l): 6,5 Volumen del maletero (l): 304 Número de plazas: cinco Motor Combustible: Gasolina Sin Plomo 95 octanos Esp. EN228 - Diesel Esp. EN590 - Diesel Esp. EN590 Potencia máxima CV - kW / rpm: 103 - 76 / 6000 - 84 - 62 / 6000 - 109 - 80 / 6000 - 113 - 83 / 4200 - 101 - 74 / 4200 - 146 - 107 / 6750 Par máximo Nm / rpm: 123 / 4500 - 110 / 4500 - 138 / 4500 - 260 / 2000 - 240 / 2000 - 174 / 4000 Situación: delantero transversal Número de cilindros: 4 en lí*nea Material del bloque / culata: aluminio / aluminio - aluminio / aluminio - aluminio / aluminio - hierro fundido / aluminio - hierro fundido / aluminio - aluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm): 75 x 79 - 75 x 79 - 80 x 79 - 84,5 x 88,9 - 84,5 x 88,9 - 80 x 89,3 Cilindrada (cm3): 1396 - 1795 - 1588 - 1994 - 1795 Relación de compresión: 10,3 - 10,5 - 10,5 - 19,5 - 19,5 - 10,5 Distribución: 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata, Distribución variable - 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata - 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata - 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable Alimentación: iny. indirecta multipunto - iny. indirecta multipunto - iny. indirecta secuencial. admisión variable - inyección directa, Turbo compresor Intercooler - inyección directa, Turbo compresor Intercooler - iny. indirecta multipunto secuencial Transmisión Tracción: delantera Caja de cambios: Manual , cinco velocidades /Opc. automática Desarrollos caja manual (km/h a 1.000 rpm) 1ª: 8,2 - 8,2 - 8,9 - 8,4 - 8,4 - 8,7 2ª: 14,5 - 14,5 - 15,6 - 14,3 - 14,3 - 14,9 3ª: 20,9 - 20,9 - 22,5 - 22,2 - 22,2 - 21 4ª: 26,7 - 26,7 - 28,7 - 32 - 32 - 26,6 5ª: 33,7 - 33,7 - 36,2 - 41,9 - 41,9 - 35,9 Chasis Suspensión delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera: Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora Frenos delanteros (diámetro mm): disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco (262 mm) - disco ventilado (262 mm) Frenos traseros (diámetro mm): tambor - tambor - tambor - tambor - tambor - disco (239 mm) Tipo de dirección: de cremallera Vueltas de volante entre topes: 2,75 Diámetro mínimo de giro (entre bordillos): 11,21m Neumáticos: 175/65 R14 - 175/65 R14 - 185/55 R15 - 185/55 R15 - 185/55 R15 - 205/45 R16 Par apriete tuercas de rueda: 110 Nm Llantas: 5,5 x 14 - 5,5 x 14 - 6 x 15 - 6 x 15 - 6 x 15 - 7 x 16