buenas pues como comento en el titulo, querria saber que opinion teneis de este motor? e leido por ahi que los talibanes de bmw lo califican como el mejor motor jamas construido por bmw, no se en que aspectos se basaran, y bueno en fiabilidad, prestaciones y eso que tal? un saludo y gracias
pues lo dicho un motor indestructible... yo personalmente tengo el 325i e36 vanos, y eso ruge como una bestia parda, eso si tmbn traga si lo haces despertar.... ahora en noviembre hace ya los 25 años y bueno van saliendo cositas, tipo alternador o por ejemplo ahora la aguja de consumo con la calor se traba aveces y detalles de ese tipo.... los motorcillos de las ventanillas van cascando etc, pero vamos el coche es un guerrero dicifil de darle muerte.... como todo tiene sus limites, pero te aseguro q este limite es muyyyyy largo...
Motor progresivo, que lo entrega todo arriba; yo acuso cierta falta de bajos (solucionado en los 328i) aunque para una conduccion normal, no se echa de menos potencia abajo. Consumos contenidos (para un l6 de 1992) y una musicalidad envidiable. Ahora bien, Cambia mucho la opinion de 1992, a la de 2017... Hoy en dia ya no es el misil que era hace 25 años, cualquier molinillo reprogramado le puede hacer un traje en depende que situacion. Los consumos son disparatados comparados con lo que se estila hoy dia. Digamos que hoy en dia hay muchos coches que corren mas y consumen menos, pero no son un l6 de 2.5cc...
yo tengo uno vanos tb y va muy bien la verdad, cierto que abajo es perrete y mas si lleva unas 255 18" atras y 225 18" alante como es mi caso pero se mueve muy bien el cabron.
Va muy muy bien, a mi es un motor que me encanta, va fino, es fiable a mi modo de ver.... buen motor.
En cuanto a fiabilidad y durabilidad probablemente es uno de los mejores motores de todos los tiempos pues aúna buen diseño, calidad y una complejidad bastante contenida. Si el mantenimiento va por el libro y se tiene cuidado con radiadores y bomba de agua, en uso normal es un motor muy duradero y muy poco problemático. En prestaciones ya no es una de las berlinas más rápidas ni mucho menos pero aún casi 30 años después de su salida al mercado se defiende con los coches actuales y si no son de gama media alta aún corre más que la mayoría de ellos. Yo por economía prefiero los 323i-328i ya que beben menos pero si no es un coche para mucho kilometraje anual sigue siendo una delicia. Estando bien todo, claro. Si está sin amortiguadores, con holguras por todas partes etc entonces es un coche viejo más.
Yo el miercoles cojo uno jejeje...solo el sonido enamora Del 92 y vanos?pensaba q los del 92 eran sin vanos.
A mi el otro día me pasó un conocido un vídeo de su 525i a 243 kmh... m50tu ... llegó al corte en quinta en llano... el mio no hace eso... tampoco me he atrevido a probarlo la verdad; me da cosica, pero vaya... me dejó con el culo torcido. Sobretodo porque el motor tiene 380 mil kms y la junta de culata casi un cuarto de siglo.
pues como ya te dijeron los hay de los 2 tipos, vanos y sin vanos, el mio es de noviembre y tiene vanos y con los parachoques en negro como los primeros
Son "indestructibles". Miles de unidades dedicadas al drift con cortadas, que han vivido más tiempo en la zona roja que en el resto, lo avalan
Indestructible no hay nada y menos en unidades con 25 años zurradas en circuito. Pero sin duda están muy bien hechos.
Yo tengo un 328i que más o menos parecido al 325i, va hacer 19 años y solo tiene 135000km. En parao no se oye el motor parece que tiene star & stop . Es un motor que va muy fino, da gusto escucharlo y para tener casi 20 años va genial, no requiere mucho mantenimiento por lo menos da menos guerra que el 330d que tiene la mujer. También traga el doble. Yo lo uso muy de vez en cuando pero estos motores de gasofa de 6 cilindros son eternos
Hombre, Reihe, ya se que no son indestructibles, pero me referia al hecho, que por ejemplo, si lo comparamos a un 23i o a un 28i,aguantan mas abuso los 25i. Cosas de usar bloque de funcion entre otras cosas.
Yo creo que se sobre entiende a qué se refiere uno cuando lo califica como indestructible.... y de falsos mitos nada! Es muy duro! Pero también hay muchos con culata rajada... Mi 525i e34 lleva el m50, y sé que ha llevado una vida muy MUY dura... y ahí está... No sé ni los kms que tiene. No va muy fino tampoco, voy a tener que tomar una decisión ya. Yo la principal ventaja que le veo frente a los m52 es precisamente que el bloque es de fundición. Los m50 llevan diametro de 84 mm dejando una pared entre cilindros de 6 mm... los s52b32 llevan pistones de 86.4mm en el mismo bloque dejando una pared entre cilindros de 4,6 mm... el s54b32 del m3 e46 lleva un bloque de fundición con la misma distancia entre los cilindros que el m50 (pero es 20 mm más alto con lo cual admite bielas más largas) y lleva pistones de 87 mm dejando una pared de 4 mm entre cilindros (una pared de papel de fumar) y eso que tanto al m3 e46 como al s52b32 le meten compresores mecnicos... eso le da a uno la idea de cómo de sobredimensionado está el m50... con razón dicen que se le puede meter turbo sin problemas y aguantar 400 cvs con la junta de culata de serie... También te da una idea de cuántas vidas tienes... puedes sobredimensionar los cilindros unas cuantas veces antes de llegar a 87 mm...