Hola, bueno tras pensarlo durante un tiempo he pensado vender mi 330cd 2004, y tal y como esta la economia, la gente no paga nada de nada....el caso es que me han ofrecido un coche a mi parecer muy bonito, se trata de un golf gt 1.4 tsi 170 cv, finales 2006 y con 75.000 km Yo siempre he sido fan de los turbodiesel, y me preguntaba si me podriais echar una mano para aclararme como va este motor...consumo....fiabilidad...etc he leido en varios foros y hay de todo....desde que los primeros tsi dan muchos problemas, hasta que es un coche genial, casi con la aceleracion de un gti...y el consumo moderado. En fin, a ver os dejo a vosotros que opineis, un saludo y graciasP)
Daaaniiiii, acuda a sala general por favor, acuda a sala general..... Yo no puedo ayudarte pero dani2 seguro que tampoco Suerte!
Yo no me lo cogería ya que un motor tan pequeño con tantos caballos no me dá fiabilidad. Los coches de estas características suelen acabar rajando culata o fundiendo las bielas. Tambien hacen mucho las manos.
+1, yo me cogería por ejemplo un Peugeot 206 1.4 hdi 70 cv, ese seguro que no va tan forzado como el otro.
Ves al conce y pregunta cuantos motores 170cv 1.4 han tenido que cambiar. Ahora las prestaciones son increibles, tiene turbo y compressor que funciona a bajas y altas de manera sublime! no te negaré que me encantó las prestaciones que tiene. Si el motor lo han cambiado, adelante.
te refieres a si han cambiado el motor original que llevaba el golf por ser del 2006?...si no me equivoco ya no montan el tsi 170, sino el tsi 160, asi que creo que no esta cambiado...
Yo se de uno que con 40 mil km partio cadena de distribución, me lo comento el mecanico que me toca mi coche cuando estaba ayi, me dijo mira el golf 1.4 170cv a partido cadena distribución y la casa no se hace cargo despues de la garantia que le caduco hace 3 meses... pero bueno es como todo alomejor ese salio rana...
yo me qedaria con el 330cd , por cierto porq decis que si han cambiado el motor ?? se tubo que cambiar el motor por algo en especial?
Te he dicho el Peugeot por el tema de economia que mencionas en tu primer post y por gasto seguro que no te arrepentirias.
hombre ya...seguro que en economia no, mi chica tiene uno de esos (peugeot)..y un mechero, pero a la hora de pisarle....paciencia, y mucha,jejeje tampoco lo cambiaria mucho por consumo, porque la verdad que el 330, para lo que anda, no consume nada (8,3l/100), sino porque voy a por un 5 puertas
esto es a lo que yo me refiero...porque coches malos salen de todas las marcas (tengo un amigo que a un 120d sacado nuevo le ha cambiado ya 3 turbos...), lo malo es que esa unidad se extienda a una partida entera de coches....
Te puedo decir que en taller de un amigo en cosa de mes y medio entró un seat leon 20vt con culata rota, un a3 1.8t con culata rota y un leon 20vt con 1 biela fundida. Mi cuñado tenía un renault 11 turbo y culata rota. Creo que esto es algo mas que mala suerte, por lo menos a mí no me parecen fiables.
Pues yo creo que muchos estais equivocados.....yo tengo para el dia a dia un Golf Tsi 1.4 170cv y estoy muy pero que muy contento con el.... Respecto a consumos autopista 130 140....6.0 6.2 por ai anda la cosa en ciudad a velocidad normal yo llevo la media en 7.4 aprox depende como lo lleves. Conduccion la verdad que a mi me sorprendio bastante en cuanto a responder del coche y fiabilidad y seguridad un 10. Si tienes alguna duda en concreto avisame! Un saludo
sansan, si tu amigo trabaja en un taller es normal q vea todos los días motores jodidos. Preguntale a un mecánico q trabaje en un taller de BMW cuantos motores jodidos ve cada día. Ese motor está muy bien de prestaciones, y de fiabilidad por ahora no ha dado ningún problema generalizado. Yo también prefiero un 1.8 o 2.0 para 170cv, menos apretado y aparentemente más fiables... pero ese 1.4 se está portando bien. Respecto a 170cv y 160cv ahora, vw tiene la mala costumbre de homologar los cv según le interesa para escalonar los modelos, aunq el motor sea el mismo y continue dando 170cv o más.
Juasssss!!!! Venga prometo ser comedido..... Creo que Sunami podrá darte mas info que yo puesto que el suyo es un Mk V TSI 170cv(código motor BLG) y el mío es un Mk VI TSI 160(código motor CAVD). Vamos, mas fidelidad. Que yo haya leído, los problemas de fiabilidad mas graves de las primeras unidades BLG fueron la bomba del agua(cascaba prematuramente y había que soltar cadena de distribución etc para cambiarla) y la valvula N75(un solenoide que controla la wastegate del turbocompresor y la transición del compresor al turbo), fallaba y el coche silo empujaba hasta las 2500rpm que se desacopla el compresor porque al dejar la Wastegate abierta el turbo no generaba presión en el circuito. La valvula cuesta 40€ y la puedes cambiar tu mismo soltando tres abrazaderas y un conector eléctrico. Luego como casos puntuales, en el foro he leído el cambio de un par de turbos en garantía(uno de ellos reprogramado a 224cv....), alguna bobina aislada y el sincro de algunas cajas de cambio en las primeras unidades(la 2a entraba mal). Todo esto ya digo unidades puntuales, nada endémico. El motor no es un mechero precisamente, y es posible que dependiendo del uso, gaste mas que tu 330d, ojito con el tema, que es un 1.4, pero no deja de tener 170cv muy voluntariosos y es un gasolina sobrealimentado, por tanto muy sensible al uso!!! Dicho esto, el coche anda MUCHO y muy bien, es muy agradable de usar empuja abajo a medio regimen y estira hasta 7000rpm...se recupera como motores mucho mas gordos y suena bastante bien. Ademas es muy suave y no transmite vibraciones. El 1.4TSI 160(código motor CAVD) trajo varios cambios, la gestión es menos agresiva(corta sobre las 6550rpm en vez de 7000), lleva bomba de agua reforzada, y varios males endémicos solucionados y algún que otro refuerzo. También va mucho mas largo de desarrillo(cagada gorda de VW para homologar consumos y emisiones) pero básicamente, es el mismo motor...Aun hay otra versión CAVE de 180cv(la del Polo GTi). Como todo coche de 2a mano, y mas turbo es ESENCIAL conocer su trato anterior, dueños, cuidados, mantenimiento, averías y reprogramaciones, así te evitaras sorpresas desagradables. Es un motor robusto y fuables(5X.000km llevo en 2 años y pico y ni una pega, ni fallo electrónico ni consumidor aceite ni nada...) pero requiere ciertas precauciones y un mantenimiento estricto claro. Como siempre lo mejor es que lo pruebes!!!! P.D. Es un motor con una relación de compresión tirando a alta. Funciona con 95 pero se nota que corrige encendido y va menos "fino", con 98 tiene una respuesta al gas y un tacto mas al redondo. Tenlo en cuenta al exigirle "a tope" Suerte y saludos Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
Editaba para añadir que a ralentí desde fuera hace un sonido horrible!!! Parece una mezcla de cafetera y motor viejo con taques desajustados!!! Juassss, da hasta vergüenza!!!(común a casi todos los TSI y motores de inyección directa nuevos....por desgracia...). Una vez que tocas el gas y se acopla electromagnéticamente el compresor ya tiene un soplido característico que a mi personalmente me gusta.....y al pisarle fuerte también sopla bastante....con un "PSSS" de la valvula de descarga(suave!! Nada escandaloso, porque ventila a la admisión y no al aire como una blow-off) al cambiar o soltar gas que también tiene su punto Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
joer Dani, te estás haciendo mayor........... cada día escribes menos, esperaba un tochaco made in danivag (bueno yo y todos)...
La cosa no es tan simple como coger un 1.4 y cascarle el compresor y un turbo para conseguir 170cv....que tal y como lo cuentas parece que los ingenieros de VW sean unos inútiles y hayan "parido" un motor de mantequilla. Tiene mucha carga tecnológica si, pero lleva mucho trabajo y pruebas detrás...y esta muy sobredimensionado pensando en los esfuerzos extra. Te invito a que leas este articulo. Si quitas la parte "sensacionalista" de "VW es la primera...VW pionera..." porque es Incorrecta, el invento a se uso con mayor o menor éxito....La parte tecnica y científica esta muy bien detallada: http://www.micoche.com/reportajes/m...-sistema-con-turbo-y-compresor-de-volkswagen/ Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
Adjunto link arriba para los valientes....info del tema Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---