Buenas. Mi suegro, recién jubilado, quiere cambiar su Xsara HDI del 2002-2003 por el Kia Niro híbrido no enchufable. Alguno tiene experiencia de primera mano con este coche? También están mirando el Toyota CHR, pero el diseño no gusta del todo a mi suegra. Ya estoy registrado en el Kiafaq, a ver si saco algo en claro de este modelo. Gracias!!
Solo por el hecho de llevar un cambio automático de verdad en vez de la ful de variador del Toyota, lo compraba antes que el Chr.
Jjjjjjjjjjjjjj Este es el de mi mujer Lo compré en octubre nuevo, niro emotion pack luxury Tenía un Peugueot 307 2000cc 90 cv del 2002 Lo cambié porque mi mujer trabaja en el centro de Madrid y el Peugueot se lo regale a mi sobrino. Yo tengo un E60 y cada vez que puedo cojo el Kia El Coche va muy muy muy bien, no se nota el cambio de eléctrico a gasolina. Dicen que la potencia deja que desear, yo no opino, mi E60 tiene 265cv, pero me parece correcto el niro y si quieres más chicha lo pones en sport y te saca una buena sonrisa. Las pegas que le veo: La llanta 18 versión emotion son ruidosas El freno de pie Y la configuración del coche, pero eso es cosa de Kia, no les puedes añadir nada. Yo no te puedo sacar más pegas, la versión que tengo es la más alta de gama. Consumos Mi mujer hace 25 km para ir y 25 para venir, con el atasco mañanero está en 4,2-4,5. En ciudad, vivo en rivas, conduciéndolo con cabeza vas más tiempo en modo EV “ vehículo eléctrico” que en gasolina. Moverme por rivas unos 8 km con sumo 3,9 Y este es el Niro Cualquier cosa pregunta
La caja de cambio de doble embrague es una gozada, no se nota nada los cambios y en sport te quedas tonto, empuja muuuucho
Por aquí tienes, aunque es un foro con menos tráfico que este BMWFAQ, por aquí tienes usuarios de primera mano: https://www.kiafaq.com/forums/kia-niro.70/ Saludos,
Gracias chicos, parece una buena compra. Seguiré leyendo e informándome, pero es cierto que el cambio de doble embrague tiene mejor pinta que el de variador, que ya he oído que este último parece como si patinara... Se aceptan más opiniones. Saludos.
Lo siento, pero tengo que decirlo Acabo de leer "Que opinías de ANA KIRO..? y estaba flipando por colores Loa gallegos me entenderán @nebur @kratzer @BM3W y demás...
Yo no concibo por lo que cuestan, los híbridos no enchufables... El ahorro en combustible es ridículo..... Lo suyo para mi enchufable y poder hacer 40-50 km eléctricos. Para el resto térmico.
Un amigo de mi padre lo ha comprado hace menos de un año para poder entrar a Madrid, ya que además se juntó que se averió uno de los vehículos que tenía (el Golf GTI 3 que me he quedado yo), y dice que para Madrid es muy correcto, pero lo cogió para ir al pueblo y llegó con ganas de prenderle fuego y re-comprarme el Golf.. Digo esto por si es único coche y se realizan viajes, quizás quede algo corto (el amigo de mi padre no es buen ejemplo igualmente).
Un buen amigo mío tiene un Hyundai Ioniq para trabajar, hace mucha ciudad y trayectos interurbanos. Está encantado de la vida, ya sé que no es el mismo coche pero es útil cometarlo porque comparte plataforma y 'mecánica' con el Kia Niro. Para viajes largos, suele usar otro coche. Según me comenta, el consumo es algo más bajo en el Ioniq. A mi me dió mejor impresión de calidad general que el Kia, especialmente por dentro.
Un vecino mio tiene un Toyota Auris hibrido no , evidentemente no hace ciudad y en carretra eso gasta lo que tiene que gastar. El modo electrico dura muy pocos km. El cambio dice que es una basura a parte de raro . Parece ser qye tiene un modo en el que da mas chicha pero el consumo se pone en un 9 al igual que si fuese solo a gasofa. Duce que se arrepiente de pagar el sobreprecio por comprarlo hibrido , cierto es que no va pisando huevos . Supongo que en ciudad sera donde mas se aprovechan estos motores . De hyundai ni idea
Pues tendrá que aprender a conducirlo. Desde que lo tenemos, el E60 se quedan en casa cada vez que salimos de viaje. Con el modo sport no tienes ningún problema, que le pise Y el consumo de 5,3-5,5 velocidad que marque la vía. 175 km rivas- navalmanzano, utilizado modo sport en algún adelantamiento, poca cosa , es todo autovía
A mi kia es una marca que cada vez me merece mas respeto, hacen buenos productos, tienen buenos precios y y te dan siete años de garantia, lo que no haria es comprar un hibrido y menos no enchufable.
¿Qué motor térmico lleva el cacharro? Respecto a la transmisión, me uno al comentario de Obi. Variador = caca.
1600 141 cv combinado 40 motor eléctrico 101 gasolina Dicen que después de la revisión de los 15 mil ajustan el motor eléctrico y sube a 50 cv No se yo, ya veré
Seguramente se tenga que hacer a él, sí, pero en cuanto a pisarle no es el problema jaja siempre ha sido un quemado, ha ido a circuito bastante, etc, aunque con la edad ya se sabe que ciertas costumbres tienden a mermar. En este caso le desespera la falta de fuerza y de mantener velocidades medio altas, comparándolo con el GTI de 115cv hablamos, pero son de distintas épocas.
Viniendo de un GTI, pues es normal, pero el modo de conducción Flanders será la tónica habitual en mis suegros. En cuanto al consumo ya les indiqué que no habría mucho diferencia con respecto a un gasolina normal en carretera abierta.
Ya te digo tienes que cambiar el concepto de conducción. Un ejemplo, en curva le pisas y el coche no acelera, acelera en la salida de la curva. Si no lo sabes, dices, mierda de coche no tira.
Es que 140 es una velocidad muy alta para ese vehículo, cuya velocidad máxima son 162 km/h Normal que suba bastante.
No me parece exagerado De todas formas es otra forma de conducir Yo el modo sport solo lo utilizo para incorporaciones y adelantamientos
Los Hibridos no ahorran tanto combustible como se comenta. En primer lugar el sistema eléctrico solo funciona cuando vas a una velocidad de tortuga, cuando pasas de los 30 o 40 km/h, ya se pone en marcha el motor. Ese tipo de coches puede ahorrar algo en ciudades con mucho tráfico, donde las velocidades son muy bajas. Además el sistema electrico se descarga bastante rápido cuando hay retenciones y lo tienes que usar bastante. Fuera de ahí el motor gasolina de un híbrido pasa a tener un consumo como cualquier otro coche.