Buenos dias, apañeros No soy mucho de escribir , pero hoy me he animado porque tengo una duda que me corroe el alma y algo más. Al grano. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con cogerme un cabrio de 4 plazas. El motivo poder hacer algún paseo con la mujer y la hija, y de vez en cuando darme un garbeo solo, o con algún amigo locuelo de los hierros como una servidor. Por eso imprescindible las 4 plazas, porque si por mi fuese iba a por un Z3 sin pensármelo. He podio probar antes del verano un 325 CI, cabrio, que estaba muy entero, y , como ya tuve mismo coche pero en coupé, me pareció que se quedaba un poco corto de prestaciones en esa configuración, aparte de que justo en esas fechas me vino un golpe de hacienda que lo que tenia para el cabrio voló... Sea como fuese, y aunque me encantan los E46 CI, en cabrio no lo acabo de ver. Pero entonces aparece otro modelo que me encanta, ya sea cabrio o coupé. Y es el Mercedes Benz CLK 208. En este coche me trae loco el CLK 430 v8. Me encanta. sobre todo el coupe. Nunca he probado ninguno, pero solo su estética y como suena me parece razón suficiente para tenerlo en el garage. Las dudas. Alguien lo ha probado a fondo? Merece la pena respecto a un CLK 320 V6? Que cogerías vosotros, coupé o cabrio. El cabrio me parece menos logrado, pero como quiero uno... Que miraríais si fueseis a comprar uno? He leido bastante y no encuentro ningún fallo reseñable de este coche. La verdad es que parece buena compra... Están tirados de precio o es que nunca se cotizarán mas? Mi idea es no gastarme más de unos 5.000€, ya es un coche que ronda los 20 años, y dejarme algo para alguna incidencia . También será un coche para hacer 5-7000 kms al año, asi que el consumo me da igual. Un ejemplo de como cotizan, si se puede poner este link Coupé https://www.coches.net/mercedes-ben...2p-gasolina-2001-en-madrid-41246911-covo.aspx Cabrio https://www.coches.net/mercedes-ben...gasolina-2000-en-barcelona-42364915-covo.aspx Cuirosamente en España es donde más baratos están, porque en Alemania no bajan de los 7-8000 € Opiniones para liarme más o decidirme de una santa vez!
Todos los meses alquilas un chisme que huele a nuevo, y cada mes, uno distinto. Aquí es donde por ejemplo pongo como referencia a @Till
Ojo todos son automáticos ; desde el 320 para arriba . Pruevate bien el cambio . Yo ando de vez en cuando en un CLK 320 cabrio y a mi me sobra . Comprueba bien que funcione bien el sistema de la capota ; la bomba hidráulica es cara y difícil de encontrar de segunda mano . En general el CLK no suele dar problemas . También comprueba que el cambio funcione bien
Pues sino es más que eso, ayer me crucé con uno coupe y reconozco que es un coche que me tiene bastante encanto. Y desconocía que se cotizaban tan poco de segunda mano para ser un V8. Deszconozco fiabilidad del modelo y seguro que prestacionalmente no es la leche, pero la sedosidad del V8...
El motor es muy robusto ; también lo es el V6 ; pero son coches con años que le salen cosillas ; mantenimiento .... . En mi opinión suelen estar más cuidados que los BMW de su época .
Estoy con Gogo. Hay Mercedes cabrio bastante golosos, con buenos motores y precios aceptables, pero todos ellos con cambio automático. Y por lo que he leído alguna vez, son cambios más lentos que los de BMW. A mí no me gusta el concepto de cabrio deportivo con cambio automático, cuando salgo a disfrutar del cabrio me gusta más el control que te permite el cambio manual. Como siempre, es cuestión de probarlo antes y ver si satisface tus expectativas
Lo sé que son automáticos. No me supone un problema, casi lo agradezco. Es un coche para paseo y, de vez en cuando sentir su V8. Además, hago unos 100.000km al año ya por trabajo en manual....casi agradezco pasear sin embrague d vez en cuando. Que tal tu 320? Hay mucha diferencia respecto al 560 en empuje?
A mi me gusta cualquier CLK mk1 del 320 para arriba. Me da la impresión de que en calidades distsn un poco de lo que fue Mercedes pero es una impresión sin mucho conocimiento. Eso sí, en cabrio y con esas edades ojo a la estanqueidad.
Ese V8 es pa´siempre, avisado estás. Lo montaba el clase S coetáneo. Píllate el AMG o mejor un SL R129
Yo te animo a ello. Es poco dinero, y si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás, en otra vida? Estas cosas hay que hacerlas sí o sí. Además, si me dices que estás mirando mierdas inframotorizadas, todavía entendería la duda, pero tratándose de más de 4 litros, 8 cilindros y calidad Mercedes, no puede haber duda posible.
Es evidente que alquilar es mucho mejor económicamente hablando. Pero la satisfacción que puede producir verlo en el garaje y cogerlo cuando a uno se le antoje, es incomparable. Si te gusta, hazlo. Dentro de unos años ya no quedaran unidades medianamente decentes.
Esto es un ejemplo, sin entrar a valorar el vehículo, de lo que puedes ELEGIR, cuando estimes oportuno. Debe haber bastantes más webs. Y más vehículos.
No compararia tanto con el 560 ; sino con un E 55 amg coetáneo ; que hay en casa tambien. El 55amg; es muy bruto yo lo encuentro casi demasiado . El 320 o el 430 de potencia sobra el v6 son 218; que para pasear y darse alguna alegría ya sobra ; el v8 tiene que ser una delicia . Decía lo del cambio ya que piensa que es un cambio de hace 20 años ; a mi me sobra . Yo creo son coches buenos por poco dinero ; otra cosa es que guste la estética que es mucho más obsoleta que la del e46 mucho más moderno . Después de todo ello ; estamos encantados con el CLK . El 560 es un mastodonte que no veas como lo mueven esos 300cv.
Si tú bolsillo te lo permite es un buen aparato que te dará unas muy buenas sensaciones . Mira q tenga libro de mantenimiento o facturas e importante prueba de culata antes de comprar , cualquier cv q tenga taller y compre coches te la puede hacer previo pago de unos 50-60 euros , básico para mi en coches de esa edad .
Son ejemplos a 4 días, en fecha "no premium". Cuestión de jugar con la fecha, la localidad, el vehículo.
Pero esos coches no están disponibles en Villaburros de Arriba. Supongo que se ofrecerán en ciudades con caché.
Lo que más me tira en elcabrio de esa edad es precisamente los problemas con la capota, que además no son baratas de arreglar..Y estéticamente el coupe es de una belleza ...atemporal. Para mi el último gran coupé de Mercedes con personalidad. (AMG GT aparte que eso es otra liga..)
Lo valoré, lo del SL R129. Pero tiene los que he visto, y de esos creo que hay más que del CLK, los he visto muy trallados. Es que la tentación de tener un gran V8 a precio de derribo, y encima que me encante su diseño es casi irresistible. El resto de CLK de 4 cilindros, aunque estéticamente son iguales, no me atraen nada. También es cierto lo que dices, si no lo hago ahora, luego ya se complica la cosa, porque como se suele decir, siempre hay una razón para no dejarlo para otro momento, pero tambien puede ser que este sea el momento.
entiendo lo que me quieres decir, pero lo mio es más pasional, en el sentido de poseer un clásico que sea mio. Y me gusta tanto darme una vuelta en él, como bajar al garaje y verlo. Simplemente verlo. Como dice Yitzak, y darme una vuelta cuando realmente me apetezca, El alquilar un aparato de esos, al final siempre está ahí, tengas lo que tengas en el garaje. Es una muy buena opción a tener en cuenta
Hazme caso y no lo dudes. Además estos coches ya se han devaluado todo lo que tenían que devaluarse, por lo que si más adelante quisieses venderlo por cualquier motivo, podrás venderlo por un precio igual o similar al que pagues por él.
Es que es otra historia. Alquilar muy bien para ir de vacaciones a una isla o a otro continente pero tenerlo en el garaje y sobre la marcha un domingo por la mañana decidir que acaba de parar de llover y te vas a dar un paseo no tiene precio. Además esos que pone Gavira en alquiler tienen poco que hacer junto a un CLK 430. Y siendo coche de paseo se le puede perdonar que la capota no esté perfecta. Si llueve no se saca y punto. Y si hay que ponerle un parche, es tema menor, y mientras esté plegada no se ve el parche. El tema es dar con una buena unidad. Eso es lo complicado. Pero en ese modelo en concreto no lo veo tam difícil pues es un perfil de usuario relativamente tranquilo, no es un M3.
Ya sé que me repito, pero ese motor lo tengo yo en versión 500 con 281000 kms y sólo aceite y filtros hasta hoy. La caja de cambios 5g-tronic también es muy robusta así que por esos dos aspectos no debes preocuparte.
Bueno, solo me queda ofrecerte mi ayuda, por si encuentras unidades en Marbella, hábitat natural, precio tu viaje.