Muy buenas. Pues haciendo tiempo me he puesto a mirar informacion y fotos sobre un coche que me encanta, por su robustez y seguridad que aparentemente ofrece. Es el Mb S (w140) En especial me encantan los modelos gasolina gordos 500 y 600. Aunque a un 280 tampoco le haria ascos. Creo que para darse un gustazo de vez en cuando estan a precios de risa, y mas adelante te llevas todo un clasico. Para nada me planteo comprarlo ya que no podria ni quiero mantener algo tan gordo, pero queria compartir mi aficion a los mercedes noventeros con vosotros. Que os parece este transatlantico? Un saludo.
Esa generación no me dice nada, así como el anterior marcó época y tiene una elegancia sublime, o el posterior también es muy equilibrado, este w140 es basto y poco fino... No sé qué tal ha salido el modelo, si te gusta supongo que ahora es el momento de hacerse con uno por cuatro perras, aunque como siempre se dice, guárdate un colchón para posibles averías, que no serán baratas.
Un coche diseñado a todo trapo. Los V12 tenían fama de delicados. Los V8 no tanto. El más deseable en conjunto es el 500SE/SEL. A casi todos se les estropea el aire acondicionado y la reparación no es barata. Son coches especiales y hay que valorar sus virtudes por encima de su coste de mantenimiento. El de tu foto tiene unas ruedas extrañas.
No me planteo comprarlo solo queria compartir la aficion a estos coches, como tu dices, de diseño poco seductor, pero transmite robustez y seguridad.
En cuanto a clásico, fenomenal, en cuanto a seguridad y consumos, se ha quedado bastante obsoleto comparado con los de hoy en día ! Cuestión de gustos!!! Eso ya lo decides tú. Yo tengo en mente comprarme un M3 e30 antes de morirme y por muy viejo que sea el coche, por muy peligroso que sea, por muy chupón que sea, por muy poca seguridad que tenga, por muy poco que corra comparado con los de hoy en día, me gusta y lo quiero tener sí o sí, lo tengo clarinete!!!
A mí me encanta, era el mejor coche de su época y tiene una cantidad de extras inimaginable. Los V12 de los S600 no cuentan con la fiabilidad de los V12 de BMW. Tienen fama de dar problemas eléctricos bastante caros... De todos modos es un coche que me plantearía comprar porque me encanta. :xray:
Un "Mierdeces" en toda regla. Su fiabilidad no estaba a la altura de la leyenda de la marca debido a problemas electrónicos. Su diseño es de lo peor, y no hablemos del CL que derivaba de ese armario....:toimonst: Su precio de compra puede ser irrisorio pero las facturas de las reparaciones están a la altura de la marca....:-({|= Dodi Al Fayet y su amante se mataron en uno de esos (era un 300)
Clasico?? Nunca será un clasico afotunadamente. Fue diseñado para el mercado USA, de ahí su porte "el elfante inflado" Saludos¡¡
jaja que clasico no se ha quedado obsoleto, si ahora un coche de 200cv gasolina te gasta 5 litros! Yo tengo una pequeña lista tambien de coches que me gustaria tener antes de morirme, aun soy joven y me gustaria cumplirla. Sobre todo de coches noventeros.
Lo cierto es que a mi su estética no me convence. Los paragolpes son ochenteros del todo y en general es gordo en el sentido peyorativo del término. El W126 era mucho más esbelto. Pero en muchos aspectos supongo que es inigualable. No he tenido el gusto de probarlo.
Sí, recuerdo la prueba del 600SEL 408cv cuando salió, como al redactor le sorprendió lo alto que quedaban los retrovisores exteriores en comparación al resto de parque móvil del momento. No sabía que fue diseñado pensando en EEUU, pero sí, es comprensible que así fuese viendo como quedó. Entre mis amigos lo llamamos "el señorial" para diferenciarlo de las otras series, y es que tiene un aire de superioridad muy marcado (seguramente justificado), que en las series posteriores se ha dulcificado, ahora son modelos que incluso parecen más pequeños de lo que realmente son.
Un combinación mecánica muy interesante en el W140 es el motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros y 193cv acompañado con una caja manual de 5 velocidades. Lujo con mesura.
Es posible que sean ruedas "de seguridad". En la foto parece observarse cristales de seguridad y cortinillas traseras, como si no fuera una unidad "normal". Una cosa que no acaba de convencerme nada en el interior, es que la consola central no está centrada con el salpicadero (aireadores y demás). Se hace raro el verlo: Eso si, equipado va un rato. .-
La forma más razonable de disfrutar de ese aparato. Aunque con ese tonelaje el 2.8 tiene que trabajar duro.
Sí. A 90km/h, en 6a, cuesta abajo y sin pisar el acelerador Tu pisa a fondo subiendo un puerto uno de esos maravillosos 1.4TFSI, o vete a cuchillo con un n54 2.0d de los que no gastan, que ya verás que cifras
Un 2.8 para una berlinota de esa envergadura se me hace un poco corto, era el downchachin de la época, eh Rei? P)
No veo porque hay que coger una version manual para tener fiabilidad sabiendo que las cajas automaticas de mercedes ,son las mas fiables que hay. Si la version 280 se queda justa esta la 320 eso si ya Aut obligado.
A todo esto, que valia una unidad de s 500 w140 en la epoca? Ahora valen 120.000euros y consumo extraurbano de 7litros.
el w140 junto con el actual son las 2 generaciones que menos me han gustado del clase s. el de los 70 y el w220 me encantan, pero en los 90 creo que el jaguar xj y el e38 le daban mil vueltas en cuanto a diseño (no digo calidad). Incluso el a8 me parece mas estilizado...
Ilustremos precios de 1993: MERCEDES-BENZ Clase S S 350 TURBO DIESEL - 46.175 € MERCEDES-BENZ Clase S S 280 - 43.883 € MERCEDES-BENZ Clase S S 320 - 52.185 € MERCEDES-BENZ Clase S S 420 - 62.242 € MERCEDES-BENZ Clase S S 420 LARGO - 64.707 € MERCEDES-BENZ Clase S S 500 - 68.323 € MERCEDES-BENZ Clase S S 600 LARGO - 101.496 € Como curiosidad, el S 600 Coupé valia dos milloncetes mas que el Berlina: MERCEDES-BENZ Clase S S 600 COUPE - 114.075 €
Sí, eso pensé después. A lo mejor simplemente son ruedas reforzadas para tirar de un blindaje. Ese coche de serie calza 235/60-16 y esa rueda suele tener índice de carga 100 (algunas 104) y no sirve para tirar de un blindaje gordo.
Las cajas auto de MB también se rompen. E incluso aunque fueran irrompibles si no conoces la unidad puede haber tenido un mantenimiento deficiente.
Lástima que no llegasen a montar los motores CDI. Hubiera sido una "herramienta de trabajo" muy apetecible. Ya que tanto el 350TD (malísimo y lento) como el 300TD (gastón) no estaban a la altura del modelo.
No era esas mariconadas que dices. Era un motor del catálogo de MB en la época. Lo que no sé es cuánto pesa el MB 280 SE W140 aunque me temo que no baja de 2 toneladas.
Yo creo que es seguridad ese coche sigue siendo muy actual, no creo que podamos decir que sea "obsoleto". Chocar un clio actual con el coche éste, a ver los resultados. Pesa dos toneladas y es bastante duro.