Veréis estoy viendo todo este tema del Kess/Galletto/MPPS para hacer "repro" Mi coche es un BMW 530DA 184CV E39 (ECU EDC15C4) He estado leyendo mucho por foros ingleses sobre el tema y por lo que he podido ver el cable MPPS solo saca una copia parcial de la ECU de 48kb, por lo que al modificarla y intentar copiarla al coche la ECU se bloquea En teoría con el cable Kess V2 o Galletto se hace la copía completa (512kb) de la ECU por lo que no habría ningún problema al modificar el mapa y meter este en la ECU del coche Quería saber si alguien ha probado esto? que tal le ha ido? Ya se que sería mucho mejor hacer una reprogramación en empresas especializadas en este tema con bancos de potencía y no copiar mapas "ya hechos", pero por el precío que tiene (50€ aproximadamente) podría hacer "repro" en la mayoría de coches que tenga y la verdad es que cerca de mi ciudad no hay ningún sitio donde hagan "reprogramaciones" con banco de potencía cerca Un saludo y gracías ACTUALIZACION 2021:
No se yo si alguién de por aquí lo utiliza. Con el tiempo que lleva el hilo abierto y nadie comenta, me da que no...
Tengo un amigo q lo usa y funciona bien. Lo recomendable también es tener un estabilizador de corriente para escribir centralitas. También hay otras opciones para sacar la centralita en un banco. menos algunos coches es obligatorio hacer esto porque desde el cable no deja.
si, correcto, pero la mayoria de coches anteriores a 2008 creo que si deja por el conector obd, que estabilizador de baterias me recomendariais? Por cierto, no serviria poner las pinzas con otro coche arrancado?
No, el otro coche le podría meter picos de corriente... busca en Google y mira opiniones de los compradores porque no entiendo un carajo de estabilizadores jajaja
Bueno pues me voy a lanzar, voy a pillar el clon del Kess en Aliexpress ya que los pocos que me han dicho que lo tienen me han dicho que les ha ido bastante bien (Excepto los que me intentan vender otro "clon europeo" por 1000€ los cuales dicen que con el clon chino voy a bloquear la ECU), modificare el mapa para subirle cv (No se si meterle también un "Rev limiter" para que "petardee" , aunque es automático) y ya os diré que tal la experiencia
Bueno, pues ya me ha llegado el Kess V2, en cuanto lo pruebe y escriba en la ecu os cuento que tal me ha ido
un amigo se acaba de comprar la kess v2 y no me fio de que me toquete el coche ,el se la va a hacer al suyo emtiendole un mapa que a comprado de ebay a un focusmk2 1.8 tdci
Buenas... sin animo de ofender pero yo pienso que no es tan complicado. Para un resultado amateur eso si. En tiempos yo usaba el galleto 1250 y simplemente lo primero le hacia una copia de seguridad de la ecu . Con el numero que te daba buscaba un archivo igual pero modificado en una pagina de venta de archivos. Compraba dicho archivo y se lo metia a la ecu con el galleto. Y a funcionar ... Eso si , con las precauciones de que coincidiera el checksum del archivo y siempre siempre con el backup de la ecu como respaldo. Yo ahora mismo tambien estoy mirando de pillarme ese cable . Saludos
Es que una cosa es leer y escribir un archivo, que viene siendo lo que hiciste, cosa "sencilla" teniendo ciertas precauciones y otra hacer una reprogramación propiamente dicho, es decir, tener los conocimientos necesarios para modificar la cartografía, los diferentes mapas con un propósito y sabiendo que modificar, como y porque... Ahí es donde empieza la fiesta, si uno no sabe lo que está haciendo es posible que la lié parda hablando mal y pronto. Saludos.
Cierto, por eso puse resultado amateur " El resultado no será el mismo que hacerlo en Banco y con profesionales. Pero para darle una alegría al coche por 4 duros vale.
Por supuesto, yo en tiempos me puse con winols, para intentar aprender, pero se me hizo muy cuesta arriba la verdad y lo deje de lado.
Bueno, perdonad por el refloje pero quiero decir que despues de un par de años con el Kess V2 en el cajón, este fin de semana me atrevi a leer la centralita de mi coche, le mande la lectura a un chiptuner y me devolvio mi archivo con stage 1+ (Yo de momento no me atrevo a tocar el Winols), lo escribi en mi coche con la misma maquina y sin problema (Si haceis esto decirle al chiptuner que se asegure de corregir el checksum, esto es muy importante, si el checksum del archivo con stage esta mal o no corresponde con vuestro HW/SW el coche no va a arrancar y muy problablemente se os bloquee la centralita), tengo mi BMW E39 530D con stage 1 y se nota muchisimo, no pensaba que se iba a notar tanto Tambien decir que mi Kess lo compre en eslovaquia a un usuario de otro foro, Kess V2 placa europea reelaborada, me costo bastante mas cara que las de Aliexpress, pero vamos, que yo creo que si no son para centralitas muy modernas (EDC17 o asi) no deberia de existir problema... por otra parte aconsejo tener tambien un Ktag (O cualquier otra herramienta que lea por BDM) para tener un backup completo de la centralita (Las EDC15 no tienen BDM, hay toca desoldar y soldar memorias EEPROM y Flash, pero el mapa de la centralita se suele encontrar en la flash)
Hola, por recomendación de un amigo se lo envie a uno llamado FastChipTuning, es de valladolid, me cobro 90€ por hacerme dos archivos del mismo coche, uno con stage 1+egroff+ajustar valores de map de e60 y luego cogiendo el mismo archivo pero metiendole corte (hardcut)