Yo se lo eché al mío cuando lo compré y aunque no noté nada importante supongo que algo hizo pues el motor quedó un poco mas suave. De todas formas con la calidad del material y del aceite, no es necesario echarlo y en caso de echarlo, tener en cuenta que es para 100.000 kms.
Si que funciona, tapa arañazos de las camisas de los pistones y se queda pegado a las camisas de los pistones, el tratamiento dura unos 80.000 kms. Se nota mas en coches con muchos kilometros. Saludos.
yo no lo sé, sé lo que me dicen los compañeros mecanicos.................."un motor bien cuidado con buenos aceites no lo necesita y si esta mal no lo arregla", en una palabra siempre me dicen......"mal no le hara pero ganar no gana nada, lo que le hace bien a un motor es un buen mantenimiento y un buen aceite", asi que nunca le he hechado ningun aditivo a ninguno de mis coches [-X
Yo probé con metalLube(me imagino que producto similar) en un Opel Kadett y la verdad que sí que funciona. El motor empezó a funcionar de una manera más suave. Saludos
como dice al18...del que he oído hablar cosas buenas, es del metal lube. En mi próximo cambio de aceite, aprovecharé y le echaré un botecito.
tu mismo te contestas... si va bien.... para que vas a echarle nada? Además creo haber leído por ahí que BMW no aconseja echar ningún tipo de aditivos al motor....
el slick50 funciona pero su aplicacion es mas para coches con muchos kms.deja una pelicula fina en las camisas y los elementos de rozamiento(casquillos biela,arbol de levas) una vez desmonte un motor de audi 80 td con 400 mil km al que se lo habian echado y tenia como vaselina en las camisas.estaban secas pero pasabas la mano y deslizaba.y el tio decia que iba bien pero lo dejo sin aceite y casco una biela...
El Slick-50 tiene fama de bueno, aunque tambien he oido cosas buenas del Metal Lube, eso si algo haran pero no esperes milagros. Saludos.
Ya, pero estamos hablando de añadir un aditivo al motor.... no de un cambio de aceite.... digamoslo de otra forma: es bueno cambiar el aceite de la caja y su filtro.... pero de ahí a añadirle aditivos a ese aceite..... ahí está la madre del cordero....jejeje
Yo he usado en una ocasión "bisulfuro de molibdeno" M0S2 que es una especie de "grasa industrial" que refuerza el poder lubricante con el fin de darle protección a un turbo nuevo (cuando lo cambié, varios me aconsejaron bisulfuro mientras hacía el "rodaje" del Garrett by Honeywell) y que se usa habitualmente en maquinaria de obras públicas.
Jokin...pues que tampoco nos podemos guiar de todo lo que digan... tampoco dicen nada de echar limpiainyectores ni aditivos al combustible, pero en cambio a más de uno y de dos les ha dado buenos resultados.
Y que tal te fue??, supongo que solo con notar que no ha pasado nada malo es suficiente, por que ha podido evitar que sucediera. Pero eso de que se usa habitualmente en maquinaria de obra publica, es tan cierto como decir que se usa habitualmente por los usuarios de BMW. Creo que tengo bastante esperiencia en ese sector y si que usabamos algun tipo de aditivos anti-friccion, pero eran mas parecidos al metal-lube, y solo en casos puntuales, lo normal es usar un aceite con unas caracteristicas buenas, y cambiarlo a su tiempo.
Pues no he notado absolutamente nada, efectivamente paisano con notar que no ha pasado nada es suficiente;-) El bisulfuro de molibdeno es una grasa industrial que sí se usa con bastante frecuencia, basta que con los 2 ó 3 con los que yo he hablado lo pongan a sus flotas de 20 camiones cada uno para "que haya sido general" ;-)
Estamos como siempre. Unos bien Otros que no notan nada Ahora bien, hasta la fecha nadie (que yo haya leido) ha roto nada por usarlo....
Una cosa es que se use grasa de molicote para el engrase de los camiones y de las maquinas, que en eso si te doy la razon, es la mejor y la diferencia de precio no es muy grande, pero lo de ponerselo a los motores......[-X, vamos que no te doy la razon.
de eso se trata de no notar nada, ó por lo menos no notar averias. Si tubiera que utilizar un aditivo para el aceite usaria el metal lube, es el que mas garantias me da, malo no es ninguno, estan todos basados en lo mismo aditivos anti-friccion, los cuales tambien estan presentes en los aceites de motor a partir de la norma API-SG, por aumentarlos no hay problema.
Yo no he oído nada negativo de ellos, y sí a más de uno que cuando quemaban mucho aceite con estos aditivos les había mejorado considerablemente
Yo de química no entiendo, pero "molikote" (y su composición química) no es un aditivo para el aceite (Usted se refiere al engrase) que se denomina "bisulfuro de molibdeno" Sí se puede poner bisulfuro de molibdeno en el aceite.
pues yo tampoco, lo justo para mi trabajo, que es poco. ''Molykote'' es una marca, pero es como se llama vulgarmente a la grasa con bisulfuro de molibdeno, (la negra), y es un buen aditivo que ya trae la grasa de este tipo, muy usada en camiones, maquinaria de obra y maquinaria pesada, pero lo que es muy usada es ese tipo de grasa, no como aditivo al aceite de motor, ¿me entiendes?, que solo entiendes lo que quieres:moon:, y como me trates otra vez de ''usted'' la vamos a tener.
Yo a Usted le hablaré de Usted siempre Por cierto, ¿cómo está esto? Tarifas I.V.T.M. - Patronato de Recaudación Provincial de Málaga Creo que hemos confundido el tocino con la velocidad Yo te hablo de "bisulfuro de molibdeno" (y te ponía el ejemplo de una super-grasa engrasante=lubricación) como "aditivo para el aceite", no te hablo como grasa a echar en el aceite ;-)
NO señoriiito, no, yo no he confundido nada, el bisulfuro de molibdeno, se usa mucho en maquinaria y en camiones, pero por que es parte de un tipo de ''grasa'', usada para engrasar rodamientos, cadenas bulones y demas historias. Hasta aqui estamos deacuerdo ¿no? A lo que me refiero es que como aditivo para el aceite(el aditivo, no la grasa) no es comun su uso, ni comun ni usual, y eso te lo aseguro. Es cierto que hace años habia aceites de motor grafitadas(con grafito ) y con el famoso bisulfuro de molibdeno, pero esto era hace años hoy en dia la quimica ha mejorado mucho y ya no se usan practicamente ese tipo de aceites , incluso es dificil encontrarlas en el mercado. Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos, tu eres el ejemplo de que funciona correctamente, pero hoy en dia hay tratamientos anti fricion mas modernos, y creo que mas efectivos, la quimica ha avanzado mucho. P.D. ahora viene Gavira y lo saca de contesto](*,) .( esto lo entiende solo Gavira) P.D.2 mari tu:moon: P.D.3 el coche ese esta transferido,ya te llamaré por telefono y te cuento la historia
tanta grasa,, tanto aceite,,, y encima que pongas 2 veces ese mismo icono,, normal que a gavira le saques de contexto,,,, al final uno no sabe de que estamos hablando si molykote pal....:butthead: ....... o lubricante para el motor #-o#-o tanto el metal lube, como el molibdeno de gavira, me imagino que seran lo mismo... con distinto nombre. lo has probado ya en el tds el metal lube alguna vez?? mas de una vez me ha picado la curiosidad de echarselo al 24..... pero como va tan fino,, y tan redondo ahoraaa...........
Los lubricantes ayudan mucho para todo :goodman. No confundas el molibdeno con el metal lube, son distinto, muy distintos No mira en los TDS nunca he puesto ningun aditivo, pero si en algun coche muy viejo y con kilometros y el resultado (en concreto del metal lube) fue muy bueno (en coches con termometro de aceite ejm... golf GTI la temperatura del aceite baja despues de ponerle metal lube)