Duda que opinais de slick50

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gogue33, 26 Abr 2008.

1. gogue33

gogue33 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola,que opinais de los aditivos para motor como slick50?

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se lo eché al mío cuando lo compré y aunque no noté nada importante supongo que algo hizo pues el motor quedó un poco mas suave. De todas formas con la calidad del material y del aceite, no es necesario echarlo y en caso de echarlo, tener en cuenta que es para 100.000 kms.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Si que funciona, tapa arañazos de las camisas de los pistones y se queda pegado a las camisas de los pistones, el tratamiento dura unos 80.000 kms.
    Se nota mas en coches con muchos kilometros.
    Saludos.

4. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    yo no lo sé, sé lo que me dicen los compañeros mecanicos.................."un motor bien cuidado con buenos aceites no lo necesita y si esta mal no lo arregla", en una palabra siempre me dicen......"mal no le hara pero ganar no gana nada, lo que le hace bien a un motor es un buen mantenimiento y un buen aceite", asi que nunca le he hechado ningun aditivo a ninguno de mis coches [-X

5. al18

al18 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo probé con metalLube(me imagino que producto similar) en un Opel Kadett y la verdad que sí que funciona. El motor empezó a funcionar de una manera más suave.
    Saludos

6. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    como dice al18...del que he oído hablar cosas buenas, es del metal lube.
    En mi próximo cambio de aceite, aprovecharé y le echaré un botecito.

7. gogue33

gogue33 En Practicas

Me Gusta:
    0
    mi coche tiene 166000 y nose si ponerle un bote,el coche va bien pero no se que hacer.

8. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0
    tu mismo te contestas... si va bien.... para que vas a echarle nada?
    Además creo haber leído por ahí que BMW no aconseja echar ningún tipo de aditivos al motor....

9. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    También aconsejan no cambiar el aceite de la caja automática y del diferencial.... biggrin

10. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    el slick50 funciona pero su aplicacion es mas para coches con muchos kms.deja una pelicula fina en las camisas y los elementos de rozamiento(casquillos biela,arbol de levas)

una vez desmonte un motor de audi 80 td con 400 mil km al que se lo habian echado y tenia como vaselina en las camisas.estaban secas pero pasabas la mano y deslizaba.y el tio decia que iba bien pero lo dejo sin aceite y casco una biela...

11. mentri

mentri En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un sacacuartos.

12. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Entre metalLube y Slick50 ¿cual va mejor? mi coche tiene 230.000km y no creo que le venga mal.

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923

El Slick-50 tiene fama de bueno, aunque tambien he oido cosas buenas del Metal Lube, eso si algo haran pero no esperes milagros.
    Saludos.

14. Literato

Literato Forista

Me Gusta:
    0
    Ya, pero estamos hablando de añadir un aditivo al motor.... no de un cambio de aceite.... digamoslo de otra forma: es bueno cambiar el aceite de la caja y su filtro.... pero de ahí a añadirle aditivos a ese aceite..... ahí está la madre del cordero....jejeje

15. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo he usado en una ocasión "bisulfuro de molibdeno" M0S2 que es una especie de "grasa industrial" que refuerza el poder lubricante con el fin de darle protección a un turbo nuevo (cuando lo cambié, varios me aconsejaron bisulfuro mientras hacía el "rodaje" del Garrett by Honeywell) y que se usa habitualmente en maquinaria de obras públicas.

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Y?

17. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Jokin...pues que tampoco nos podemos guiar de todo lo que digan...
    tampoco dicen nada de echar limpiainyectores ni aditivos al combustible, pero en cambio a más de uno y de dos les ha dado buenos resultados.

18. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5

Y que tal te fue??, supongo que solo con notar que no ha pasado nada malo es suficiente, por que ha podido evitar que sucediera.

Pero eso de que se usa habitualmente en maquinaria de obra publica, es tan cierto como decir que se usa habitualmente por los usuarios de BMW.

Creo que tengo bastante esperiencia en ese sector y si que usabamos algun tipo de aditivos anti-friccion, pero eran mas parecidos al metal-lube, y solo en casos puntuales, lo normal es usar un aceite con unas caracteristicas buenas, y cambiarlo a su tiempo.

19. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Pues no he notado absolutamente nada, efectivamente paisano con notar que no ha pasado nada es suficiente;-)
    El bisulfuro de molibdeno es una grasa industrial que sí se usa con bastante frecuencia, basta que con los 2 ó 3 con los que yo he hablado lo pongan a sus flotas de 20 camiones cada uno para "que haya sido general" :finga: biggrin ;-)

20. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estamos como siempre.

Unos bien
    Otros que no notan nada

Ahora bien, hasta la fecha nadie (que yo haya leido) ha roto nada por usarlo....

21. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Una cosa es que se use grasa de molicote para el engrase de los camiones y de las maquinas, que en eso si te doy la razon, es la mejor y la diferencia de precio no es muy grande, pero lo de ponerselo a los motores......[-X, vamos que no te doy la razon:finga:.

22. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    de eso se trata de no notar nada, ó por lo menos no notar averias.

Si tubiera que utilizar un aditivo para el aceite usaria el metal lube, es el que mas garantias me da, malo no es ninguno, estan todos basados en lo mismo aditivos anti-friccion, los cuales tambien estan presentes en los aceites de motor a partir de la norma API-SG, por aumentarlos no hay problema.

23. afondu

afondu En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    535i, 525i, e30
  24. afondu

afondu En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    535i, 525i, e30
    Yo no he oído nada negativo de ellos, y sí a más de uno que cuando quemaban mucho aceite con estos aditivos les había mejorado considerablemente

25. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo de química no entiendo, pero "molikote" (y su composición química) no es un aditivo para el aceite (Usted se refiere al engrase) que se denomina "bisulfuro de molibdeno"
    Sí se puede poner bisulfuro de molibdeno en el aceite.

26. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    pues yo tampoco, lo justo para mi trabajo, que es poco.

''Molykote'' es una marca, pero es como se llama vulgarmente a la grasa con bisulfuro de molibdeno, (la negra), y es un buen aditivo que ya trae la grasa de este tipo, muy usada en camiones, maquinaria de obra y maquinaria pesada, pero lo que es muy usada es ese tipo de grasa, no como aditivo al aceite de motor, ¿me entiendes?, que solo entiendes lo que quieres:moon:, y como me trates otra vez de ''usted'' la vamos a tener.

27. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo a Usted le hablaré de Usted siempre :finga:
    Por cierto, ¿cómo está esto? Tarifas I.V.T.M. - Patronato de Recaudación Provincial de Málaga

Creo que hemos confundido el tocino con la velocidad :descojon:
    Yo te hablo de "bisulfuro de molibdeno" (y te ponía el ejemplo de una super-grasa engrasante=lubricación) como "aditivo para el aceite", no te hablo como grasa a echar en el aceite ;-)

28. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5

NO señoriiito, no, yo no he confundido nada, el bisulfuro de molibdeno, se usa mucho en maquinaria y en camiones, pero por que es parte de un tipo de ''grasa'', usada para engrasar rodamientos, cadenas bulones y demas historias.

Hasta aqui estamos deacuerdo ¿no?

A lo que me refiero es que como aditivo para el aceite(el aditivo, no la grasa) no es comun su uso, ni comun ni usual, y eso te lo aseguro.

Es cierto que hace años habia aceites de motor grafitadas(con grafito ) y con el famoso bisulfuro de molibdeno, pero esto era hace años hoy en dia la quimica ha mejorado mucho y ya no se usan practicamente ese tipo de aceites , incluso es dificil encontrarlas en el mercado.

Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos, tu eres el ejemplo de que funciona correctamente, pero hoy en dia hay tratamientos anti fricion mas modernos, y creo que mas efectivos, la quimica ha avanzado mucho.

P.D. ahora viene Gavira y lo saca de contesto](*,)

.( esto lo entiende solo Gavira)
    P.D.2 mari tu:moon:
    P.D.3 el coche ese esta transferido,ya te llamaré por telefono y te cuento la historia

29. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    tanta grasa,, tanto aceite,,, y encima que pongas 2 veces ese mismo icono,, normal que a gavira le saques de contexto,,,, al final uno no sabe de que estamos hablando si molykote pal....:butthead: ....... o lubricante para el motor #-o#-o

:descojon::descojon::descojon:

tanto el metal lube, como el molibdeno de gavira, me imagino que seran lo mismo... con distinto nombre.

lo has probado ya en el tds el metal lube alguna vez?? mas de una vez me ha picado la curiosidad de echarselo al 24..... pero como va tan fino,, y tan redondo ahoraaa...........:descojon:

30. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5

Los lubricantes ayudan mucho para todo :goodman.

No confundas el molibdeno con el metal lube, son distinto, muy distintos

No mira en los TDS nunca he puesto ningun aditivo, pero si en algun coche muy viejo y con kilometros y el resultado (en concreto del metal lube) fue muy bueno (en coches con termometro de aceite ejm... golf GTI la temperatura del aceite baja despues de ponerle metal lube)

Compartir esta página