Duda Que opináis de los “varilleros”?

Tema en 'Mini' iniciado por rpardueles, 8 Feb 2021.

  1. rpardueles

    rpardueles En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Buenas amigos

    Tengo en mi Mini Cooper un par de toques en la carrocería, sin desconchones de pintura, una en la aleta trasera izquierda y en el capot (donde el logo de Mini, un clásico en el F56)...y viendo vídeos de cómo trabaja esta gente, reparando “chinazos”, granizo y golpes de puertas no sabes si son imágenes trucadas o es realidad, es adictivo verles trabajar con varillas y paciencia.

    Tenéis experiencia en alguna reparación con este tipo de taller?

    Alguno recomendable en Madrid?
     
  2. guanabacoa

    guanabacoa

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e91
    No se si has solucionado tus abolladuras, pero es que acabo de leer tu post.
    Te cuento; Hace algún tiempo puse a la venta en un portal de internet, un coche que tenía, vino ha comprarlo un señor de cierta edad al que le acompañaba su hijo, como persona mas entendida en esto de coches, estábamos hablando algún rato y este muchacho me contó que era varillero, Que era Queee?... la primera vez la lo escuchaba y me estuvo contando en que consistía su trabajo que en ocasiones se tenia que desplazar a Alemania o algún otro país donde había caído una granizada en alguna campa de coches, de algun fabricante de Stuttgart u otro lugar y había que repararlos. la reparación era perfecta luego los coches los entregaban como si no hubiese pasado nada.
    La impresión que medio, por ,o menos este muchacho, es que hacían un buen trabajo.
     
  3. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Hace años, tuve que reparar una abolladura importante en el techo de mi E92, por medio de un familiar lo reparé por un verdadero artista, varillero de toda la vida y el resultado fué espectacular, nunca pensé que algo así pudiera repararse de esa manera tan artesanal.

    El taller era de Murcia, para más señas.
     
  4. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Conozco varios varilleros, pero nadie como este, está en Madrid, Martillito de Oro -> 697 38 64 40
     
  5. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Vicesat te lo arregla con agua caliente y un secador de pelo. o_O:floor:
     
  6. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes,

    Yo antes de vender mi anterior coche, un NISSAN QASHQAI del 2008, encontré información por internet sobre varilleros y encontré dos chicos en Barcelona que se dedicaban a ello. La intención era dejar el coche presentable para venderlo.

    Vinieron al parking de mi casa una tarde, más o menos a las 4 y sobre las 6 terminaron.

    Me hicieron lo siguiente:

    1) Aleta delantera izquierda (pequeño bollo en el nervio) lo repararon y no se noto.
    2) Aleta delantera derecha (bollo un poco más grande -unos 10cms. de diametro-) les costó un poco más que el otro pero cuando lo repararon no se notó.
    3) Bollo en portón trasero, NO pudieron arreglarlo porque el impacto había afectado al nervio de la chapa, pero lo disimularon muy bien y después del trabajito parecía un bollito.
    4) Impactos varios en las puertas, los típicos golpecitos de tu vecino de la plaza de parking con su puerta. No quedó rastro de ninguno
    5) Pequeño impacto en la aleta trasera izquierda. Ni yo me había dado cuenta, pero como traían una lampara enorme repasaron el coche de arriba a abajo.
    6) Impacto en la puerta del conductor en línea recta (era un impacto de un carro del carrefour), no dejaron ni rastro de él.

    Me cobraron 200 euros. ¿Caro? Tal vez por 2 horas y poco (2 operarios) pero ¿Qué me hubiese cobrado un taller de chapa y pintura?

    Luego llevé el coche a un taller especializado en limpieza: limpiar todo los interiores y encerado/pulido del coche 250 euros más. Total unos 450 euros.

    ¡¡¡El que me compró el coche casi lo estrenaba de nuevo!!!

    Yo lo recomiendo encarecidamente. Os subo algunas fotos para que veáis el resultado (antes y después)

    ANTES

    [​IMG]

    Y DESPUES

    [​IMG]

    Como veis no hicieron un milagro pero la mejoría fue sustancial, luego el pulido lo disimuló aun más, lastima que no hice foto una vez pulido/encerado para que lo vierais porque cuando pulen, le ponen pintura con un lápiz de retoque en los pequeños impactos y lo dejan super disimulado.

    OTRO EJEMPLO

    ANTES

    [​IMG]

    En esta se vé mejor el impacto/bollo

    [​IMG]

    Y QUEDO ASI

    [​IMG]

    Y LA OTRA ALETA

    ANTES (fijaros bien es la picada en medio del paso de rueda)

    [​IMG]

    Y DESPUES

    [​IMG]

    Ya no os pongo las picadas de las puertas porque con la cámara del Smartphone no se veian bien porque había que mirar de refilón el coche para percatarse o bien poner un foco potente.

    Bueno chic@s ya tenéis un pequeño reportaje gráfico de los resultados de un varillero. A mi me lo hicieron 2 chicos de Barcelona, si alguien quiere su contacto que me mande un privado y le daré el teléfono/whatsapp pero que pregunte precio antes, yo les mandé fotos por whatsapp y me pidieron la dirección de mi parking. A partir de ahí te dan un precio estimativo.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Mimi25 le gusta esto.
  7. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues.... vi un video en YouTube con agua hirviendo eliminaban bollos... No sé si hay trampa pero ahí os lo dejo

     
  8. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    A ver si, es un apaño, pero no queda perfecto. Que conste que el chaval es un fenómeno, a mi me gustan sus vídeos. Yo lo decía por hacer una broma, porque se presta a ello.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo lleve a cardoktor en Cartagena, se quedó perfecto.
     
  10. rpardueles

    rpardueles En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Es uno que se llama “El Martillo de Oro”?
     
  11. rpardueles

    rpardueles En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Gracias por vuestros comentarios , aún no lo he llevado por falta de tiempo, pero he contactado con alguno en Madrid...veo que no son baratos, entre 50-80 pavos cada golpecito, pero iré en julio seguramente a probar, para los interesados que sepáis que esas reparaciones las cubre el seguro, como os digo, tengo que ir in situ a hablar con ellos.

    Probaré con mi otro coche, un Toyota Corolla, que se llevó un chinazo en el capot hace unas semanas que marcó la chapa! Por las fotos que les envié es reparable. Si supera la prueba llevo el Mini.
     
  12. Mimi25

    Mimi25

    Registrado:
    1 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
     
  13. Mimi25

    Mimi25

    Registrado:
    1 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hola soy nueva aqui y me interesa dar con un buen varillero en Barcelona, te he mandado un privado gracias
     
    Última edición: 1 Mar 2024
  14. Sertxi

    Sertxi En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530 f10
    Hola, a mí también me interesa el tema, algún buen VARILLERO en la zona de Valencia ?
     

Compartir esta página