Duda Que opinais de las replicas/kit cars?

Lucas M

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Viendo el hilo del precio astronómico que alcanzó el 507, me puse a buscar si existían réplicas de ese precioso coche.

No encontré ninguna, pero en pistonheads, ya que el vehículo tipo kit car esta mucho mas extendido en UK que aquí, ví cosas interesantes. Y no me refiero a esas replicas desproporcionadas y de baja calidad con base Pontiac Fiero o Toyota MR2

Una listado de cosas que pude ver:
Ferrari 360CS (Peugeot 406 coupe V6)
Porsche 356 Speedster (VW 1.6)
Ferrari Daytona Cabrio (Jaguar V12 5.3 auto)
Jaguar XJ120 (Jaguar 6cilindros 4.3)
Dino 246 GT y GTS (Alfa Romeo V6 3.0)
Jaguar D Type (Triumph TR6 2.5)
Ferrari 330 P4 (Noble)
Lambo Miura SV (V6)
Ford GT40 (Ford 302 5.5)
Lola T70 (LS6 Chevy V8 5.7)
Beck 356 Speedster (VW 1.6)

A parte de una enooooorme colección de réplicas (incluso aumentando alguna en muchos cv al original) del Super7 y otras tantísimas del AC Cobra

Conozco también por algún ilustre forero conocido replicas de Porsche mas codiciados que el 356, algunas de origen USA

En fín, cuál es vuestra opinión?
 

mfabreg3

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Como en todo, hay réplicas y réplicas, pero si están bien hechas yo no le haría ascos a ninguna. Los más replicados suelen ser el AC Cobra y el Porsche 356. Del primero es impresionante la cantidad de empresas que se dedican a ello en EEUU y si echas un vistazo a los precios verás a lo que me refiero en lo que las hay de todo tipo. Puedes hacerte con kit's sin motor por alrededor de 6.000 o 7.000$, pero si lo que quieres es un Cobra completo con motor y con carrocería metálica y no de fibra, ves que ese precio ya sube hasta alrededor de 30.000$.

A la gente que dice que todas son una mierda, o un quiero y no puedo decirle que se miren el Caterham. Sería una réplica del Lotus 7, ¿no? También es verdad que una réplica de un Ferrari es muy distinta que la de otro tipo de coche, son cosas distintas y si algunas las veo con buenos ojos, otras no tanto.
 

Jesmo

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En principio lo primero que pienso,cuando escucho "replica",es en un "pegote". Ese cuasi-Ferrari que denota por los cuatro costados que no lo es, llega a ofender.
En cambio, si es una replica (como el propio nombre indica) ,un producto construido a imagen y semejanza, cuidando los detalles,etc.....si me gusta.
 

davidW

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A mí me encantan las réplicas que hay de Super7 si van igual que el susodicho, alguna vez he investigado por Internet a ver cuanto cuesta un kit de montaje con el 1.8 de Ford...pero qué precios
 

Fallout

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Una replica de Super 7 o Cobra molan , por su conduccion y sensaciones al volante ( imagino ) . Pero las replicas de Ferrari y demas me parecen lamentables , ridiculas , absurdas y engañabobos ( valen un dineral ) ... Con lo que piden de 2ª mano por un 406 o MR2 ''ferrari'' te puedes comprar un Porsche 996 carrera y te sobra para sopa , seguro y rodamiento :descojon:, por ejemplo .
 

Gus

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Yo solo digo que p*ta reglamentación.

Luego ya, para gustos: coincido que jamás tendría un coche moderno réplica , tipo 430 base Fiero, ni un clasicorro tipo años 40.....pero...quien le haría ascos a algo así con un motor decente?

2900303_1.jpg


nostalgia-ctype.jpg




speedster-replica_6d606.jpg


...e incluso...

Lancia-Stratos-Replica-Lister-Bell-STR-Kit-Car-2-e1386277748958.jpg
 

Barbinski

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Resumiendo mucho el tema: Hay 2 tipos de réplicas: con chasis tubular y sobre chasis usurpado.
Los de chasis tubular son coches folclóricos tipo Super 7, Cobra o deportivos hechos a mano, suelen ser descapotables, incómodos, para amantes del bricolaje,....casi peligrosos. Pero tienen carisma y no tienen porque ser exactamente fieles al original. Es para aventureros.....ingleses, sobre todo...
Las otras: vulgares e indignas imitaciones frecuentemente mal hechas, desproporcionadas debido a que el pobre donante no tiene la culpa de ser un coche "normal". Si, hay réplicas brutales de Ferraris 308, 246,.... pero es como llevar un tRolex,....en el fondo sabes que es una copia, y lo peor, en el momento de rendir lo que se le supone....pues pffffffffff, ni corre ni ná.....
 

Gus

Tali-bahn
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...de todas formas esas "peligrosas" (coincido) suelen ser ya más seguras (y rápidas y cómodas) que los escasísimos originales (y a veces... casi tan caras jajajajajaja) Y dentro de estas, las hay con mucho respeto a las medidas y motorizaciones originales....y con menos. Pero dáos cuenta que ahora mismo a un kit car Cobra actual de entrada le exigen paragolpes, luces de marcha atrás y niebla, reposacabezas... y si a eso le sumas el deseo de alicatamiento de cada quien, puede a la postre resultar demasiado.
 

Hipno Sapo

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Opino como los de arriba más o menos.

Del listado que has puesto, por ejemplo la réplica ferrari sobre peugeot 406 la consideraría truño infame, mientras que la de un Cobra casero o Lotus 7 casero me parecen admirables en cierta medida. Incluso algunos fabricantes, que hacen cosas a caballo entre una réplica y cosecha propia como PGO, tienen trastos que me gustaría mucho hincar el diente, como este:

pgo-cevennes-trasera-8.jpg

photo-pgo-cevennes.jpg


En general me atraen mucho los "tuneos inspirados en" que no pretenden "hacerse pasar por". Otro ejemplo:

868d.jpg

2-4.jpg

MX5pitcrewwhite2.jpg


Incluso esto otro...

4289940006_large.jpg



Sin embargo y con la misma base, esta historia me parece abominable

baby.aston.500.jpg

amx075jq4.jpg



Como digo, creo que hay una delgada línea entre lo artístico y la copia fulera, que en muchos casos se sobrepasa con vileza.
 

Urko

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Los PGO que ha puesto @Hipno Sapo siempre me han resultado una preciosidad, habiendo eso ni se me ocurre comprar una replica de un 356 con base de "vete tu a saber que" y motores basicos.

Los PGO por lo que veo ahora montan el 1,6 litros de BMW con 184cv.
 

Hipno Sapo

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Los PGO que ha puesto @Hipno Sapo siempre me han resultado una preciosidad, habiendo eso ni se me ocurre comprar una replica de un 356 con base de "vete tu a saber que" y motores basicos.

Los PGO por lo que veo ahora montan el 1,6 litros de BMW con 184cv.


Mmmm... de PSA más que de bmw no? jejejejejej

Yo me compraría uno, pero son caros los cabrones.
 

Urko

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Mmmm... de PSA más que de bmw no? jejejejejej

Yo me compraría uno, pero son caros los cabrones.

PSA-BMW, el motor del Mini, es desarrollo conjunto creo.

En su pagina web pone BMW

Ubicación del motor: transversal central
Número de cilindros: 4 en línea
Desplazamiento (diámetro x carrera): 1.598 cm3 (77 x 85,8 mm)
Distribución: 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza por encima, BMW Valvetronic
Fuente: turbocompresor multipunto inyección directa
Potencia nominal: 135 kW (184 CV DIN) desde 5400 hasta 6450 rev / min
Par nominal: 240 Nm (24,4 kgm) a 1.600 a 5.000 r / min, 260 Nm en overboost durante 10 segundos entre 1.730 y 4.500 r / min
Relación de compresión: 10,5: 1
Sistema de control de emisiones: catalizador de 3 vías
 

Hipno Sapo

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PSA-BMW, el motor del Mini, es desarrollo conjunto creo.

En su pagina web pone BMW

Ubicación del motor: transversal central
Número de cilindros: 4 en línea
Desplazamiento (diámetro x carrera): 1.598 cm3 (77 x 85,8 mm)
Distribución: 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza por encima, BMW Valvetronic
Fuente: turbocompresor multipunto inyección directa
Potencia nominal: 135 kW (184 CV DIN) desde 5400 hasta 6450 rev / min
Par nominal: 240 Nm (24,4 kgm) a 1.600 a 5.000 r / min, 260 Nm en overboost durante 10 segundos entre 1.730 y 4.500 r / min
Relación de compresión: 10,5: 1
Sistema de control de emisiones: catalizador de 3 vías

Ah conio, pues pensaba que era prestado simplemente... aunque lo decía más por tocar las balls que otra cosabiggrin

A ver si nos tomamos una cerve un día de estos que deje de diluviar no?
 

Urko

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Ah conio, pues pensaba que era prestado simplemente... aunque lo decía más por tocar las balls que otra cosabiggrin

A ver si nos tomamos una cerve un día de estos que deje de diluviar no?

Cuando quieras majete, ya sabes por donde ando y si hay que desplazarse pues me desplazo jejejejejejeje
 

napo

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Exacto. Hay que distinguir entre el arte y la pretensión absurda.

Para mi un AC Cobra tiene el mismo valor que un original por ser un coche mimado a mas no poder en su realización. Un coche fabricado a mano y con una belleza (y precio) muuuuy elevados.

Entiendo revivir coches clásicos por el hecho de que ya no se puede optar a ellos nuevos o porque su valor pueda ser prohibitivo (valor que la mayoría de los mortales no sabrá calcular, y si no poned un Ferrari 360 al lado de un GT500 del 67 y preguntarle a la primera chica que pase que cual piensa que vale más).

Un MR2/406 con masilla y chapas de ferrari (que además suelen conservar el "cutreinterior" del donante), va a ser que no.
 

Juann91

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Una réplica bien hecha de algún clásico no tiene porqué ser mala idea. El que quiera y pueda, por qué no?

Ya hay réplicas hasta de Vespas!! Ahora que lo se y probé una me fijo y se ven unas cuantas.
 

superm5

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Yo no se que opinar, por una lado depende de la calidad de la réplica, pero por otro, es engañarse a uno mismo. Tampoco creo que sea aparentar lo que no se es, porque muchas veces o tienes la réplica o no tienes nada. Y si te gusta un modelo de coche, no queda otra. A mi me encanta el lancia stratos, y no me importaría que alguien me regalase una réplica :).

Pero hace años me tope con una réplica de un lamborghini contuach, era perfeta (a mi me lo parecía al menos), pero no veas cuando arranca y me entero que la base es un ford granada con un motorcillo de chiste. En este caso, me daría vergüenza salir con eso a la carretera.
 

Spidiman

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A mi las replicas a base de masilla, ensanches y emblemas me dan risa. Las buenas (de coches clasicos siempre) me pueden acabar de entrar por los ojos, pero soy mas de tener el autentico...y si no puedo, me aguanto. Ah, y por encima de esto estan las cualidades dinamicas, no me des un Lambo como dice @superm5 con un motor de risa, por perfecto que sea.

Pero vamos, soy muy poco fan de los clasicos como para hacerme con una réplica de un modelo ya extinto o inabarcable por lo caro en caso de que tuviera pasta. Podría conformarme con algo original y menos exclusivo, pero auténtico.
 

c405

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Depende de que réplicas. Hay algunas que son difíciles de distinguir de un original como los Hawk Stratos y otras que directamente a mi por lo menos me dan vergüenza ajena.
Por cierto, se rumorea que un empresario madrileño va a fabricar una tirada corta de "replicas" del Lancia 037 tan fieles que incluso tiene el beneplácito del Registro Storico Lancia. Y yo me pregunto, ¿si son completamente fieles al original con la única diferencia de que se han fabricado 40 años mas tarde seguís considerándolas réplicas?
 

jony123

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yo aceptaria una replica pero de motor solo biggrin
 

restrallas

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Exacto. Hay que distinguir entre el arte y la pretensión absurda.

Para mi un AC Cobra tiene el mismo valor que un original por ser un coche mimado a mas no poder en su realización. Un coche fabricado a mano y con una belleza (y precio) muuuuy elevados.

Entiendo revivir coches clásicos por el hecho de que ya no se puede optar a ellos nuevos o porque su valor pueda ser prohibitivo (valor que la mayoría de los mortales no sabrá calcular, y si no poned un Ferrari 360 al lado de un GT500 del 67 y preguntarle a la primera chica que pase que cual piensa que vale más).

Un MR2/406 con masilla y chapas de ferrari (que además suelen conservar el "cutreinterior" del donante), va a ser que no.
opino igual que tu
 

Lucas M

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A ver, mi intención era diferenciar entre ésto (que no lo tocaría ni con un palo), pues veo bastantes diferencias en proporciones, interiores y truñeadas "de pega":

http://www.pistonheads.com/classifi...inetta-replica-1990/1795542?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...errari-f355-replica/2013184?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...spyder-replica-2000/2141457?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...riginal-cost-40-000/2111863?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...dna-ferrari-replica/1762360?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ferrari-308-replica/2135097?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ferrari-replica-1987/672734?isexperiment=true

Y éstas si que las veo mas interesantes, ya sea por ejecución, exclusividad del modelo, etc...
http://www.pistonheads.com/classifi...20-special-roadster/1914581?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ine-reason-for-sale/2158010?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...nning-ferrari-rosso/1134504?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...r-d-type-recreation/2154750?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...replicas/ferrari-p4/1494757?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...7-noble-foreman-mk4/2102444?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...miura-sv-recreation/1461929?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...cas/pearl-blue-gt40/1859627?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...gt40-replica-by-gtd/2102676?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...-by-gardner-douglas/1771325?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...las-lola-t70-spyder/1822481?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ca-convertible-1978/2091845?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...0-challenge-replica/2175368?isexperiment=true
 

Bl@nquito

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Una réplica de un clásico bien hecha, me parece algo muy a tener en cuenta, ya que es algo escaso y raro.
Siempre y cuando sean construidas de cero, siendo totalmente fieles al modelo original a excepción del motor, que deberá ser superior.

Las réplicas usando otro coche como base o aquellas que imitan un modelo "actual" me dan repelus.
 

Hipno Sapo

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A ver, mi intención era diferenciar entre ésto (que no lo tocaría ni con un palo), pues veo bastantes diferencias en proporciones, interiores y truñeadas "de pega":

http://www.pistonheads.com/classifi...inetta-replica-1990/1795542?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...errari-f355-replica/2013184?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...spyder-replica-2000/2141457?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...riginal-cost-40-000/2111863?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...dna-ferrari-replica/1762360?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ferrari-308-replica/2135097?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ferrari-replica-1987/672734?isexperiment=true

Y éstas si que las veo mas interesantes, ya sea por ejecución, exclusividad del modelo, etc...
http://www.pistonheads.com/classifi...20-special-roadster/1914581?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ine-reason-for-sale/2158010?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...nning-ferrari-rosso/1134504?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...r-d-type-recreation/2154750?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...replicas/ferrari-p4/1494757?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...7-noble-foreman-mk4/2102444?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...miura-sv-recreation/1461929?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...cas/pearl-blue-gt40/1859627?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...gt40-replica-by-gtd/2102676?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...-by-gardner-douglas/1771325?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...las-lola-t70-spyder/1822481?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...ca-convertible-1978/2091845?isexperiment=true
http://www.pistonheads.com/classifi...0-challenge-replica/2175368?isexperiment=true

El Ferrari P4 hecho por Noble me parece una puo_O obra de arte.

Encima tiene que andar en circuito... ufff...
 

Lucas M

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El Ferrari P4 hecho por Noble me parece una puo_O obra de arte.

Encima tiene que andar en circuito... ufff...
Estoy contigo.
Y eso que veo diferencias entre las dos opciones; me gusta mas la segunda a nivel estetico.
Por lo que parece a nivel mecanico y de chasis es un buen aparato. Pero menudo precio!!
 

Lucas M

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El Ferrari P4 hecho por Noble me parece una puo_O obra de arte.

Encima tiene que andar en circuito... ufff...
Estoy contigo.
Y eso que veo diferencias entre las dos opciones; me gusta mas la segunda a nivel estetico.
Por lo que parece a nivel mecanico y de chasis es un buen aparato. Pero menudo precio!!
 

Hipno Sapo

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Estoy contigo.
Y eso que veo diferencias entre las dos opciones; me gusta mas la segunda a nivel estetico.
Por lo que parece a nivel mecanico y de chasis es un buen aparato. Pero menudo precio!!

Precio? Había leído cuarenta y cuatro mil:cautious:

Qué eran, cuatro cuarenta?

EDITO: Cuarenta y nueve mil libras me parece barato por ese cacharro, Está totalmente fuera de mi alcance, pero no se, teniendo en cuenta que un Noble es un super deportivo y que revive un mito del asfalto...

kit-cars-ferrari-replicas-S1068029-1.jpg


Only four Ferrari P4-engined cars were ever made: one P3/4 and three 330 P4's. Their 3-valve cylinder head was modelled after Italian Grand Prix-winning Formula One cars. To this was added the same fuel injection system from the P3 for an output of up to 450bhp
Quite Simply Stunning in every Possible way!!!
 

Lucas M

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Precio? Había leído cuarenta y cuatro mil:cautious:

Qué eran, cuatro cuarenta?

EDITO: Cuarenta y nueve mil libras me parece barato por ese cacharro, Está totalmente fuera de mi alcance, pero no se, teniendo en cuenta que un Noble es un super deportivo y que revive un mito del asfalto...

kit-cars-ferrari-replicas-S1068029-1.jpg


Only four Ferrari P4-engined cars were ever made: one P3/4 and three 330 P4's. Their 3-valve cylinder head was modelled after Italian Grand Prix-winning Formula One cars. To this was added the same fuel injection system from the P3 for an output of up to 450bhp
Quite Simply Stunning in every Possible way!!!

Los Noble empiezan entre 25/30mil libras. Todo el trabajo de montaje, accesorios extras y demás, esas 50mil libras se me hace un buen precio (también totalmente fuera de mi alcance)
 
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