Qué opinais de esta unidad?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Glezz, 24 Jun 2021.

  1. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Última edición: 24 Jun 2021
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    La única "pega" es que ya puestos, lo suyo sería un 6 cilindros...lo que no quita que puedas disfrutar de lo mismo, pero el ronroneo de un 2.5 ó un 3.0, pues, tiene su encanto... Parece una unidad bien cuidada....;):):):)



    .
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  3. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Muy guapa la unidad, a precio de un 2.5 "Casi", en kilometraje, el motor N46B20B es un motor duro, no suele dar problemas de nada y aguanta kilómetros, yo en mi caso de fallos, solo el valvetronic, que vamos, le falla una vez en la vida a todos los motores BMW que lo llevan en general, de resto bujía y bobinas, en cuanto empuje, es un 4 cilindros, muy logrado a mi opinión (hay detractores y lo respeto) pero siendo realistas no es un 6 cilindros y de consumos andan muy similar, como siempre digo, total ahora te ponen a 30 km/h ciudad y autopista minada de radares, para que tanta potencia, pagas menos rodaje, menos seguro, etc etc... Yo veo las ventajas, pero también digo siempre, si me das a elegir, preferiría un 6 cilindros, tiene mucho juego y puedes hacer muchas aventuras, el 2.0 ya viene aprovechado a lo que da... Ahora es cuestión del feeling que tengas con el cacharro y que lo revises bien bien, para evitar sorpresas, el resto lo que marque tu corazón (así de romántico es esto) jejejeje... Suerte...
     
  4. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Si se le bajan mil pavos (o más) estaría más en precio...

    Mi Z, con 140.000 km y asientos M, llantas doble medida M en 18", pantalla con navegador, volante multifuncion, hard top (importante accesorio este)... Me costó esos 9.500 €.

    Climatizador???? Juraría que es un sencillo AC, pero eso realmente es poco relevante. Yo llevo AC y no hay mayor problema.

    Respecto a motor... Pues si lo que quieres es un coche bonito para pasear sin mayores pretensiones te sobra con el 2.0

    Consumo muy ajustado (lo llevo en 6.5 litros) y si no vas a hacer tiempos en tramos :D te sobra con esos 150 cv.
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Más allá del motor, va pelado de extras.
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  6. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Cómo haces??? que yo no lo bajo de un 8, lo menos en autopista un 7.6...
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    10 años registrando el consumo real de gasolina con un uso mixto de diario y me sale justo eso 7.6l a velocidades de 120 - 130 y cambios a 2.800rpm
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  8. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Javi, disculpa que no lo he visto pero el tuyo es 2.0?? Yo es lo menos que le he sacado al mío y vamos pisando el acelerador pero como si fuese una pluma y menos de eso nada en autopista, lo normal un 8 en mixto, 8,4 en ciudad... Y ya he visto varios que han comentado consumos de 6,5 y me está taladrando la cabeza el tema si es que tengo algo reprogramado o yo que se...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. El mío es un 2.0. 10 años usándolo a diario con tramo mixto.

    ¿Y el ordenador que te marca?
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si voy tranquilo como dices 120-140, está entre 7.5/8. Ahora en verano que vamos con la parienta a la playa, hago unos 80km con carreteras con bastante tráfico de un carril, y al no poder adelantar casi en ningún sitio, el consumo está en 7 y pico.

    Un saludo ;)
     
  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Manuel, pero tú como miras el consumo??? Que yo sepa el ordenador de a bordo marca la media de todo lo que has hecho hasta ese momento. Para saber el consumo real en carretera tienes que resetear, ponerlo a cero y mirar el consumo en ese momento. No??? Verás como el consumo te marcará lo qué realmente te gasta en carretera.... Luego prueba hacer lo mismo en ciudad y así sabrás lo que te gasta en cada situación.
     
    A i_minex le gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esos son los consumos normales.

    Cuando yo hablo de consumos me refiero a los reales. Litros de gasolina reales/ kms reales. Es decir, no lo del ordenador.
    Nada más encenderse el piloto de la reserva, reseteo el cuenta kms parcial, cuando echo gasolina apunto cuantos litros le he puesto y luego lo divido entre los kms que me marque el parcial hasta exactamente cuando salta el piloto de la reserva.

    Hacer esto una vez no tiene sentido. Mi registro es de cientos de depósitos.
     
    Última edición: 26 Jun 2021
    A rafa Z4 y i_minex les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Me parecen muy buenos consumos.

    Nunca he tenido un coche que gaste menos de 10 litros :cuniao:
     
  14. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Disculpa que ayer me lie en otras cosas Javi, gracias por contestar, el ordenador me marca 8,4 casi siempre, le hago reset todas las mañanas, estuve un mes haciendo lo siguiente, llenando tanque y cada dos días lo volvía a llenar, anotaba los kilómetros, mi ruta diaria era 15 km de ciudad, tráfico bajo, solo era para dejar al neno a la guarde y luego 40 km hasta el chollo y otros 40 km de regreso, el resultado fue en esa etapa 8,1, luego los fines de semana si iba a la aldea o algo pues por autopista haciendo el reset 7,6 lo que me marcaba en el ordenador, lo de ver los kilómetros y respostar esas veces no lo hice porque iba en otro plan y me despistaba, luego que si hacía algo con el coche andar con el por la aldea o así ya perdía la cuenta... Pero el ordenador de abordo sea como sea haciéndole reset siempre anda sobre los 8,4 y me parece un consumo de un 6 cilindros lo que me mosquea un poco la verdad...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  15. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Vicente, disculpa que ayer me lie, gracias por la respuesta, en teoría eso hago pero los consumos andan en esos números que comento y me parecen elevados para ser un 4 cilindros, pensé que el consumo sería algo más bajo que los 6 cilindros y veo que no va así...
     
  16. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    La verdad que ya ahí me pillas, tantas veces no lo he hecho, pero creo que lo suficiente como para evaluar el comportamiento del coche, si lo comparo con algún compi que ha dejado aquí una foto de u. 6,5 yo eso ni encendiendo y tirándolo por la rampa de casa vamos le sacaría algo similar, lo he intentado a propósito y no he podido... Es lo que no encajo....
     
  17. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Jajajaja, la ruina y ahora con 1.5 euros que está aquí la gasolina, vamos me da miedo entrar a la gasolinera jejejeje, más cuando usas el coche a diario....
     
    A Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Gasto de media unos 200 litros de sp98 al mes, así que imagínate…
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  19. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Te entiendo y sé lo que es con conocimiento de causa... Esto es un desastre, ahí atrás en la pandemia era una maravilla repostar... esperemos que no se desmadre esto, sino tocará dejarlo en casa y usarlo de fin de semana porque es una sangría....
     
    A Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Mi “problema” es que mi coche de diario es el que más gasta de todos los que he tenido (n)

    Pero oye, mientras se pueda, ahí seguiremos.
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues en mi caso, de media se gastan 255....kws para hacer 1500 kms al mes...lo que cargando en el pueblo mientras vamos a la compra o a pasear, supone 0 euros...pero eso sí, no tiene botón para descapotar....y eso me da una rabia !!!! pero bueno, pa eso ya tengo mi Zetilla !!! :):):):):)




    .
     
    A Manuel_Venezuelas y Vicente Mera les gusta esto.
  22. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Yo vengo de un Megane 1.5 que usaba a diario, un mechero, pero este es un vicio y como todo vicio hay que echarle billete jajaja, hay quien se lo gasta en cajetillas de cigarros y en mi caso en un extra de combustible jajajaja... Por lo que como dices, mientras se pueda... Jejeje
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Más adelante habrá que convertir a híbrido el zetillaaa jejeje.....
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Nada de híbridarlo... directamente a pilas...yo no hago más que mandar mensajes subliminales a Elon Musk para que me electrifique el Zeta, pero na, ni caso...:(:(:(:(:(




    .
     
    Última edición: 26 Jun 2021
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  25. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Ahora que termine de liarla con los bitcoin, seguro que lee tus mensajes y ya se pone a ello.... Jajajaja....
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí me encantaría, si este pais no fuese tan toacoj*nes con las homologaciones, participar en un proyecto para electrificar el Z4 (por ejemplo)...me fliparía...y seguro que cuando el tema ambiental se vaya poniendo más restrictivo, otros se sumarían a la reconversión....:):):):)




    .
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  27. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo también me niego a dejar de usarlo en el futuro, prefiero electrificarlo
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página