que opinais de esta nueva egr ,

molero_

En Practicas
Reacciones
0
y con eso no te detectara fallo el ordenador del coche?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Más potencia?, lo dudo. Más consumo, seguro.

pedropuka

En Practicas
Reacciones
1
supuestamente no da fallo ,y lo de la potencia , seguro que si , pero que sea detectable ya no lo se , ya que todos esos gases de escape que retornan ha la nueva combustión , ya ha quemado y están faltos de oxigeno , que es una de las partes de la combustión , ,,,,, contiene hollín, ,,,,

lo que esta claro es que si no da fallo , esto beneficia mucho nuestros motores ,

pedropuka

En Practicas
Reacciones
1
alguien que entienda del tema que nos ilumineeeee[:>pray

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
No se describe mucho el articulo y poco se puede decir asi....

Es cierto que la EGR mete gases quemados, con el fin de reducir la presion y temperatura final de combustion con el fin de reducir los contaminantes NOx

Hasta mas o menos el 2005, la centralita no se enteraba de nada, pero ya en los mas moderlos la centralita calcula la cantidad de aire que entra, a partir del caudalimetro, y sabe cuanto aire debe entrar teniendo encuenta al gas aportado por la EGR, por tanto si entra aire de mas, es que la EGR, no actua, y Luz de averia.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Yo no soy ningún "entendido", pero se un par de cosas respecto a la EGR:

Como bien decís, sirve para que parte de los gases de escape retornen a la admisión, y esto tiene el objetivo de disminuir la temperatura de la combustión, y en los motores diesel, el gas de escape reemplaza a parte del exceso de oxígeno en la combustión. El gas tóxico NOX se genera mucho más rápido a altas temperaturas, por lo cual, al reducir la temperatura de la combutión con la recirculación de gases se obtiene un decremento de la contaminación bastante importante.

Es decir, la EGR sirve para que el coche contamine menos el aire que metemos directamente (sin filtros) en nuestros (tuyos/mios) pulmones y que luego forma esas tragedias familiares cuando a alguien le detectan algo en ellos.

Por otro lado, hemos visto como otros foreros que han anulado la EGR se les encendía la luz de avería (exceso de gases) por lo tanto ya tenemos dos conclusiones.

Contamina más (NOx) y se enciende la luz de avería.

Saludos.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Tambien tienes que mirar que modelo de egr lleva tu 530d ya que estan las mecanicas y las electromecanicas que a partir del 2004 ya lo llevan.

pedropuka

En Practicas
Reacciones
1
yo voy a probarla , tampoco no vale mucho, y es facil de colocar .y si no me convence la quito.

gracias a todos ,

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Entre Manzaneque y Tramposo, habéis resumido muy bien las funciones de la EGR. Sólo cabe añadir que la recirculación de gases de escape, genera una pequeña reducción del consumo de combustible, como consecuencia de la combustión de los hidrocarburos inquemados existentes en los gases de escape.

Cierto es que este elemento ensucia los colectores de admisión, pero los beneficios en lo que ha reducción de emisiones contaminantes se refiere, justifica sobradamente su presencia. Yo nunca anularé la mía, pero si le haré una limpieza a la válvula y al colector de admisión cada 60-80.000 km.

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
21
con limpiar la egr cada 80.000km mas que sobrao.no la anules,no es recomendable

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
pedropuka;9383094 dijo:
yo voy a probarla , tampoco no vale mucho, y es facil de colocar .y si no me convence la quito.

gracias a todos ,

ya la has probado?, cuenta si funciona o no que es una opcion interesante...

pedropuka

En Practicas
Reacciones
1
bueno la he probado , pero me sale error , aunque me da igual el error , ya que se de que es.
a lo mejor otros modelos no de fallo

Reacciones
5
¿Alguna diferencia técnica al arrancar o circular?, ralentí mas suave, mejor aceleración, menos humo en el escape (si no llevas fap), danos tus impresiones.

pedropuka

En Practicas
Reacciones
1
ninguna , nada ,solo que el aire en la combustion es mas limpio , y yo estoy conteto por ahora , pero ya se que contamino mas , aunque mi coche no echa de humo.
a lo mejor en otros modelos van bien sin error

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
que error te da exactamente?. Notas que el coche tiene más bajos o va mejor de alguna forma?