que opinais de esta grafica y datos de banco de potencia?? bmw m3 e46 smgII

Buenas chicos, os expongo estos datos y grafica de un banco de potencia, pertenece a un bmw m3 e46 smgII, q opinais?, el coche en si tiene 92200km.

la lanzada se ha hecho en la 5 velocidad desde las 2000 revoluciones.

ap8fbr.jpg

y la grafica

6em1xu.jpg

juliodh

En Practicas
edito que he leido bien la grafica.

303cv te a dado puesto en el suelo no??? esque de serie no he visto ningun m3 que de mas de 320cv puesto en el suelo.. dicen que bmw mide los 343 cv al embrage... no se.. haber si alguien aclara esto..

No me da buena espina esa gráfica, sobre todo por la potencia a la rueda, demasiada me parece.

TXURDI

Clan Leader
Los datos oficiales son 343 a 7900,muy poco antes del corte.Aunque ese coche me parece muy positivo

Valle

Forista
Pues que parece que está en forma, ninguno da los caballos que anuncian oficialmente.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
juliodh;12670384 dijo:
edito que he leido bien la grafica.

303cv te a dado puesto en el suelo no??? esque de serie no he visto ningun m3 que de mas de 320cv puesto en el suelo.. dicen que bmw mide los 343 cv al embrage... no se.. haber si alguien aclara esto..

Si la has leido, no la has leido muy bien. :descojon:

CHEVI

Clan Leader
Sin estar especializado en Ingenieria Mecanica y no teniendo en cuenta si el factor de correccion esta bien aplicado o no a mi los datos de esa grafica no me cuadran.

Un coche con motor delantero y propulsion trasera, como es el caso, tiene unas perdidas de potencia por transmision comprendidas entre el 15% y el 20% de la potencia total al motor debido a la resistencia por rozamiento que se genera como consecuencia de la fricción entre piezas y conjuntos mecánicos de la transmisión, en el embrague, en la caja de cambios, y en el grupo diferencial.

Hay una formula general que es: W = Wm · ηm

W = Potencia al eje de transmisión (Ruedas)
Wm = Potencia al motor
ηm = Perdidas por rozamientos mecanicos en la transmision en %

En el caso de este coche seria;

303cv = 343.7cv x ηm

ηm = 303cv / 343.7cv = 0.881 x 100 = 88.15%

ηm = 100 - 88.15 = 11.85% de perdida de potencia en la transmision.

Como podeis ver ese ///M E46 tiene unas perdidas en la transmision bastante inferiores a las que tiene que tener. Teniendo en cuenta que la Potencia a las ruedas le ha dado 303cv si le aplicamos el ηm ideal para este tipo de coches, el 15%, nos daria la siguiente potencia al motor;

15% de ηm = 100 - 15 = 85 / 100 = 0.85

303cv = Wm x 0.85

Wm = 303cv / 0.85 = 356.5cv de potencia al motor

Eso en el mejor de los casos. Para que veais un ejemplo real os pongo la ultima grafica de potencia que tengo de mi coche;

Viendo los datos de la grafica se ve que;

W = 259.1cv
Wm = 315.9cv
ηm = ?

W = Wm · ηm

259.1cv = 315.9cv x ηm

ηm = 259.1cv / 315.9cv = 0.82 x 100 = 82%

ηm = 100 - 82 = 18% de perdida de potencia en la transmision. Lo cual esta dentro del margen logico.