Buenas! Hay un taller de mi zona q ofrece un servicio de descarbonizar el motor, por 75€ y tal, en principio sin necesidad de cambiarle el aceite. Tengo un 118d M47, de los primeros, y con + de 230.000 km, q va de maravilla, y por mí le haría la descarbonización, pero por otro lado, no sé si sería mejor seguir el principio de "si va bien, no lo toques" Ya me diréis, venga un saludo! Brown,.
Lo único que le haría e incluso hago en el mío cada 60mil Km, es desconectar el tubo de la EGR y mirar si la admisión se ve muy llena de suciedad. Dde estarlo, desmontar y limpiar. No veas la de roña que suele acumular...
A mi F21 con 86.000 kms le hice limpieza de admision y egr ademas de descarbonizar la culata. ahora el motor arranca mas suave y rapido, se ha recuperado el sonido de cuando era nuevo y he recuperado algunos cvs perdidos por el camino. totalmente recomendable. En mi caso, a partir de ahora lo hare cada 50.000 kms
Descarbonizar, es la forma cómoda y más económica de limpiar un motor sin quitar nada, yo la hice en el e46 , pero quitando admisión y llevándola junto con la egr para limpiar por ultrasonidos y si que se nota. Por tanto, es cuestión de opciones, pero debe ser beneficioso, limpiará algo menos que quitándola, pero seguro que algo limpiará y seguro que algo notas, yo por ese precio lo haría. Saludos
Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Pensaré a ver q hago, pero si lo llevo a descarbonizar os digo cómo fue. saludos! Brown.-
Lo mejor es zurrarle de vez en cuando. Yo tengo la "fortuna" de hacer 60 km diarios de autopista y cada poco con el coche caliente lo estrujo y en 15 años no he tenido problemas de egr, de admisión o de FAP. Estos coches gustan de llevarlos alegres. Tengo un amigo con un A3 2.0 tdi 140 que cada dos por tres está con fallo de egr a vueltas y hace un 90 % de ciudad.
Gracias por el consejo, siempre q le he pisado ha salido una humareda negra tremenda, intentaré hacerlo sin mucho tráfico por detrás
Se lo hice a mi f21 con motor b47 a los 85.000 kms y menudo cambio. A partir de ahora lo hare cada 50.000 kms junto con la limpieza de admision y egr