Que opinais de Alfa Romeo 156 jtd 2.4 del 1998

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DOOM_BCN, 4 Feb 2011.

1. DOOM_BCN

DOOM_BCN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas

Como mucho ya sabreis tengo en venta-cambio mi 328ia por 3.500E negociables.
    Bueno la cuestion es que me han ofrecido un cambio por un Alfa Romeo 156 jtd 2.4 del 1998, de momento solo tengo eso datos, estoy a la espera de ampliar mas informacion y de fotos, claro.

La pregunta es...que opinais del posible cambio, que tal Alfa Romeo, el modelo..vamos en definitiva como lo veis???

Saludos.

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Hombre, cambiar un BMW de 6 cilindros gasolina, por un Alfa petrolero... No lo veo.

3. DOOM_BCN

DOOM_BCN En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te quito la razon, pero necesito un coche diesel por kilometros diarios que hago actualmente y ademas no entiendo ya que lo tengo en el foro en venta por 3.500e negociables...pero nadie se anima...

Alfa Romeo x BMW 328ia E-36???

4. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Si te gusta la emoción de tener cada 2x3 averias....Han mejorado mucho pero Alfa sigue estando lejos de las mejores marcas en fiabilidad.

5. DOOM_BCN

DOOM_BCN En Practicas

Me Gusta:
    0
    perdon...me equivado, no es el modelo 146, si no 156.

ALFA ROMEO 156 JTD 2.4

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

ya me parecia, no queria decir nada por si metia la pata ,pero no creia que hubiera ese motor en el 146

no tiene por que dar problemas,eso si :es un riesgo,como todos los coches de 2º mano

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Si necesitas Diesel y el coche te gusta y va bien, no veo el problema.

Lo que no sé es qué tal van esos Alfas...

8. ruben1104

ruben1104 Guest

uf...alfa...intenta encontrar algun tdi o hdi que no te gastaras tanto en mantenimiento y yo creo que te saldra mejor el triste cambio por necesidad

9. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Ufff, yo no lo haría... Trabajando en el taller esos coches fallan de electrónica (aceleradores electrónicos se llevan la palma) y las bombas no aguantan lo que debieren... a parte que lo veo un motor delicado y, sinceramente, no me gusta... Tienes un cochazo, pero si el problema son los km, buscate algun VAG inyector bomba o algún merchi turbodiesel anterior al cdi (si encuentras un cdi pues mejor que mejor, jajajaja). Los tds no te los recomiendo porque como sabrás, son tragoncetes. Los HDI dan tambien buenos resultados, pero no se mueven al nivel de los anteriormente mencionados. Y si encuantras algún 20d baratito es buena opción tambien, teniendo en cuenta las palomillas, caudas y esas cosas que todos sabemos... Espero servirte de ayuda ;-)

10. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi primo lo tiene y lleva 150 000kms y nada de lo que comentáis en cuanto a averias.El único "pero" que le veo es que si pillas un diesel para ahorrar al menos me iría a uno que gaste poco.Este modelo en concreto gasta casi como un gasolina de la misma potencia,no destaca en este apartado precisamente.En todo lo demas muy bien,yo lo he cogido y me gusta ese sonidillo de 5 cilindros ronco y va de maravilla

11. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Yo lo descartaria,aunque es bonito,es muy poco fiable.
    Tuve uno de gasolina y era muy malo el jodio.

12. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    No haces buen cambio, opta por un HDI o un TDI.

13. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Más de lo mismo.... Yo no lo haría, así a simple vista, por lo menos.

14. alexvalencia

alexvalencia En Practicas

Me Gusta:
    29
    Motores jtd fallos? , No te creas nada . no rompen turbos , no se tragan las palomillas , no joden los caudas. por lo menos el que yo tube ,

Lo del acelerador electronico es verdad , pero no se rompe , si el del taller no te quiere engañar te cortara la piña de conexiones del acelerador y empalmara con termoretractil los cables (40 euros me costo en el conce fiat/alfa ) que lo que realmente falla es la piña .

y en 250000 km ningun fallo mas de motor , y de electronica la maneta de lo intermitentes , eso si 300 pavazos , que la bobina del airbag va con las manetas .

A si que romper ya el mito de que los alfa/fiat son malos , ademas fueron de los primeros en dar tres años de garantia , creo que bmw aun no los da .:descojon:

15. FeoChico

FeoChico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ese coche en conducción normal mixta te puede llegar a los 9 litros facil, y te puedo asegurar que es un autentico tractor. 14 años en un alfa no pasan igual que en un bmw.

16. alexvalencia

alexvalencia En Practicas

Me Gusta:
    29
    en los de los 9 litros estoy de acuerdo tragones son un rato

17. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo por el 156 no lo cambiaria, por un 159 si, de cabeza. Me encanta ese coche la verdad.

18. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos ha jodío...:descojon::descojon::descojon:

19. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya de cambiar, cambiemos a lo grande.nO? :descojon::descojon:

20. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo me he comprado un 156, pero es el 1.9 jtd del 2003, y a día de hoy (no llevo mucho con él), no me ha dado ni un solo problema, se comporta muy bien,y tiene buen equipamiento y se viaja super agusto....

Eso sí, si lo que quieres es ahorrar en combustible, el 2.4 jtd chupa bastante, yo tengo el 1.9 jtd de 140 y la media son 6,5-7 l/100 reales.

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Al ser del 98 tiene 136 cv, es un 5 cilindros common rail

El 156 1.9 jtd del 2000 que vendí a mi primo con casi 200.000 km hace 6 años va de maravilla.

Esta semana me llamó porque no le arrancaba: UNA BATERÍA. Duerme en la calle y llevamos 15 días con temperaturas bajo cero.

En mis 200.000 km me tocó cambiar varias bombillas y el parasol (ni 100 euros en averías).

Mi primo ha cambiado calentadores y el sensor de rpm. Ni turbo, ni caudalímetros, ni alternador, ni bomba de gasoil, ni de agua.

Era de los primeros common rail. Y cada vez que conduzco mi ex-156 veo lo suave y los bajos que tiene, mejor que los diesel modernos.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Sabiendo que compras un coche diésel de 13 años(por lo que seguramente lleve un buen tute de km's....) y que no es un motor especialmente ahorrativo....a mi me parece un buen cambio la verdad....

Ahora, yo me aseguraría del estado general del Alfa(no de motor precisamente) sino brazos de suspensiones, dirección, amortiguadores, discos, embrague, manguitos, etc.... Vamos como con cualquier coch de 13 años y además me guardaría un remanente para futuras actuaciones.....(mas si va a ser un coche de diario con uso elevado)

23. 328 Indiv

328 Indiv En Practicas

Me Gusta:
    62
    Yo que tu buscaria algo tipo tdi o hdi.

Si por cualquier cirscuntancia tienes que cambiar de coche, el alfa esta muy poco valorado

en el mercado de 2ª mano.

24. MQUINTA

MQUINTA Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Buenas prestaciones y motor fiable el JTD de alfa., mira a ver lo como esta pero yo para uso diario un IBIZA TDI

25. DOOM_BCN

DOOM_BCN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas.

Dios que dilema, bueo entonces de consumo veo que son un poco altos para ser un diesel, pero claro hay que tener en cuenta la cilindrada que da. Pero igualmente creo que notare diferencia de consumo referente a mi 328ia E-36, no?

A todo esto os de dejo un enlace de mi venta, para que veias el posible cambio.

Vehículos de ocasión : BMW, 328, i Aut. AutoScout24 Anuncio del vehículo

Saludos!

26. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Anoche estuvimos hablando unos amigos sobre un tema muy parecido: la conclusion en tu caso creo que es que cualquier diferencia de coste en caldo entre tu coche actual el cual conoces y un desconocido se la merendarían un par de averías por año de diferencia. Teniendo el coche que tienes, y sabiendo que precisamente se caracteriza por su excelente fiabilidad, 600 euros de diferencia al año en combustible se te pueden ir del bolsillo con sorprendente facilidad en reparar dos mierdas. Asiq creo que debes pensar mucho el cambio, ya q hacerlo por economia suele salir mal muchas veces.

Conste q es solo una opinion, criticable como cualquier otra

saludos y suerte

27. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    No se aquellos que critican al 2.4 JTD pero es uno de los mejores motores que ha echo Alfa. La variante de 136CV se codeaba sin complejos con el 320d y al Audi A41.9 TDI de 110CV se lo engulllia bien engullido.

Hablamos de 1998, rivales coetáneos (156, 320d, A4)

28. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Con todos mis respetos el motor es de lo más malo que existe fabricado por Alfa, se rompe que da gusto, tienen multitud de fallos electricos de esos que se enciende la luz en el cuadro y gasta que da gusto asi como 9/10 litros a las mismas velocidades y haciendo lo mismo que con otro de las mismas caracteristicas o superiores.

29. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Yo lo veo mal, muy mal, no lo cambies por ese coche, busca otro, no me gustaria saber que te arruinas en reparaciones

30. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    NI SE TE OCURRA!!!!!!! el otro dia un gran amigo mio se quedo en el medio de la autovia tirado con un alfa 147 gasolina 1.6 con solo tres años y 30000 kilometros, si, si, con tan solo 30000 kms por rotura de una valvula,no entiendo como una de las valvulas se rompe y se cae dentro de un cilindro en un coche casi nuevo, le costo la reparacion casi 2000 euros mas las molestias, buscate un VW,BMW u Mercedes diesel, saludos.

Compartir esta página