pues eso a ver los que lo llevais como os va, a mi me va bien, pero tengo dudas en pasar a castrol, lo que pasa es que aún me queda algo en el bote y ya pues para aprobechar... mi coche tiene ya cerca de 160000 km.
Yo lo llevo desde hace tiempo y el coche me va perfecto, tengo 184.000km y el aceite lo llevo desde aproximádamente 44.000km. Al llevar repro agresiva no hay otro "mejor" que este para los 320d 330 repro. Otro de los aspectos es que si tienes un motor con muchos km le viene muy bien por el tema del consumo. Yo desde que compré el coche siempre ha llevado Mobil 1 0w40 incluso con repro de 185cv, después llevé un tiempo 216cv y ahora llevo 230...Siempre un sae alto en caliente con una buena visco HTHS a 150ºc SAludos!
bahh, para mi eso es una casualidad Ángel...entonces mi motor estaría estallado ya desde hace tiempo puesto que desde que lo compré siempre ha utiliado Mobil 1 Saludos!
algo he leido por internet (algun comentario) de que se ha cargado el coche por cambiar a este aceite (como puede ser tambien a castrol por ejemplo), pero no explica con fundamento el porqué. Es como si yo que le llevo puesto el mobil, cambio a castrol y se me jode.... ¿por que?
Yo uso castrol 5w30 y me va de cine aunque mi coche solo tiene 53000 km y no me consume una gota. He oido que el castrol es algo mejor que el mobil.
Bueno, trabajo en un concesionario y es el dia a dia. Claro que hay que ver las especificaciones, me refiero a aceites similares con las mismas densidades:mus-
Si, siempre que el castrol sea un sintético y el mobil un mineral... Me niego a creer que un castrol 5w30 es mejor que un mobil 0w40. Personalmente, mi coche lleva usando el mobil 0w40 los casi 11 años que lo tengo, y ni un solo problema, ni una gota de consumo... De hecho, por aquellos tiempos, mobil era el recomendado por la marca, y concretamente el 0w40. Llevaban una pegatina de dicho lubricante en el motor. Cuando mobil paso a publicitarse en los mercedes de F-1, BMW tuvo que cambiar a castrol, por aquello de la competencia, y es por ello que ahora lo recomienda. Salu2.
Ya, y a mi se me jodió la vespino por no echarle 10-60 El que te haya dicho eso miente como un bellaco...
¿Cual usas tu, Alunizaje?. Yo vengo usando el Castrol 5w-30 desde que el coche era nuevo, y me va bien, no hay consumos ni nada. Sin embargo, ahora que voy repro y con los 152000 que llevo, estoy pensando en pasar al Mobil 1 0w-40...
a mi tampoco me a gastado nunca nada de aceite con el castrol y ahora con la repro despues de 17000kms con repro me empieza a gastar algo,por eso me voy a pasar a 5w50
YA que estás Heat pásate a sae 50, irá mucho mejor, eso sí este aceite hasta la muerte del motor. No es bueno ir cambiando (bajando) de saes... SAludos!
No veo la necesidad de meter el 50 de momento, Eleanor. Apenas gasta aceite ahora, y prefiero poner un aceite que sea LL01, aunque ahora lo cambie cada 12 o 14000kms. De ahí que me esté planteando el 0w-40, que aún no sé si lo cambiaré por ese o seguiré con el Castrol Edge 0w-40. Que quieres decir con lo de ir bajando de SAEs?. En tal caso, bajo y subo, por cada extremo, no? 8-[
Lo que yo digo es lo siguiente: AHora llevas Castrol 5w30, te pasas a Mobil 1 0w40 o bien castrol rs 0w40 y de nuevo bajas a sae 5w30 por ejemplo. Cuando subes de visco "abres" la tolerancia del motor, paso de sae 30 a sae 40, si vuelves a bajar de visco no es recomendable porque al tener esa "tolerancia abierta" es propenso a consumir algo más de aceite. No se si me entiendes. SLAudos!
Depende los km que tengas amigo, si son más de 200.000 o consume mucho 0w40 deberías de subir de visco. EL 5w50 tiene una visco HTHS a 150º de 4,21, frente a los 3,6 del 0w40. HAblo de Mobil 1, tiene una mayor protección en caliente, el 0 irá mejor en frio al ser menos denso. Saludos!
Hombre, es que si pongo 0w-40 será para quedarme con esa viscosidad... no tenía pensado andar cambiando de 0w-40 a 5w-30. Ya te digo que de momento no veo consumo de aceite según voy, así que me lo pensaré, ya que de momento creo que el Castrol está haciendo su trabajo mas que bien.
Ahora mismo esta en 93000.... pero al estar algo modificado y poder estirarlo algo mas de 7000rpm, no seria mejor un aceite menos denso, a pesar de aumentar el consumo....???
COmo veo que lo tienes "medio repro" pues quizás le vendría bien sae 50 arriba, pero es como todo, cada uno opina diferente. En tu caso una visco en caliente elevada le vendrá bien; puesto que puedes estirarlo algo más de 7000 vueltas. vas mucho a fondo??? SLaudos!
Heat, aún así tú estás repro, no recuerdo tu par pero seguro que andas por debajo de los 400nm, a qué vueltas tienes el par máximo??? Para repros Mobil 1 5w50 es de lo mejorcito, o ese o motul v300 15w50. SAludos!
Mas amenudo de lo que deberia!!! jajaja!!! La proteccion en frio no me preocupa demasiado, ya que soy de los que hasta que no coje temperatura no le pisa.... En cambio la proteccion en alta temperatura si me preocupa. Aqui el verano es duro, y a mi me pesa el pie... jee! Probare el 5w-50!!! saludos!!!
Una vez puesto este cuidado de no ir cambiado de saes más bajos por las aperturas de tolerancias, No es muy recomendable. Por cierto este aceite sale por 30-35 euros los 4 litros, para la calidad que tiene es un precio de risa. SALudos!
Par máximo a 2540 vueltas, unos 39'5 kgm, y unos 180cv ahora mismo. El motul descartado por la viscosidad en frío...
Si ok cerca de los 40mkg con 180cv más o menos. Pues ese motul a pesar de ser sae 15 en frio es sintético al 100% y con una visco HTHS de 5,33 si mal no recuerdo. (una pasada) Evidentemente a ti con el 5w50 irías sobrado puesto que creo no le pisas muy amenudo o si??? SALudos!
Bueno... 8-[, uso normal en ciudad, autovía 130-150, tramillos de unos 20 km "al ritmillo" , se puede decir que carbonilla no tengo, pero respeto bastante la mecánica. Ahora mismo llevo la "evolución 1" de mi repro, y esa nos dió ayer en banco estos resultados que te digo. La "evolución 2" la quitamos y tengo al chiptuner retocándola, pues nos daba el par algo desfasado en medios. No había pico, pero sí una "montañita" repartida entre las 2400 y 2800, que a él no le gustaba, así que me cargó la v1 y nos dió esos resultados. Como el banco nos parece un poco optimista estimamos que la cosa andaba ahí, cosa que refrendaba la medición con el G-Tech. La putada es que se nos fue a j*der el tóner de la impresora y no hay gráfica, así que lo grabamos en el PC del banco y ya se imprimirá. Ahora por el verano y teniendo en cuenta que haré bastante ciudad le dejo la repro suave. En cuanto refresque algo la temperatura le pondré la v2 ya retocada, y volveremos a probar.
ok ok, pues entonces al llevar la V1 como tú le llamas con 0w40 irás bastante bien. Yo con repro de 185cv y 424Nm usé tambié Mobil 1 0w40, después con el Stage2 puestuve que pasar por narices al 5w50 al llevar 216cv y 483nm, ahora en cambio con el stage3 ha bajado el par a 445nm. PEro ojo! está medido en Portugal en 4º velocidad y el mio es un 6 marchas. Supongo que el el maha dará más PAR , pero este te lo tendré que confirmar con la nueva gráfica en unos días, cuando suba a galicia. SAludos!