Vaya motor lleva el tope de gama del X6... Un 4.4 V8 con doble sobrealimentación Twin Turbo, entre las dos bancadas de cilindros... El motor desarrola un tremendo par de 600 Nm, constantes desde poco mas allá de las 1.500 rpm hasta las 4.500, con una potencia de 408 CV a 5.500 rpm, el vehiculo acelera de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos, y alcanza una punta de 250 Km/h. El consumo que anuncia BMW es de 12,5 litros a los 100 Km, una cifra bastante optimista para un V8 al que le toca la labor de mover un peso de 2,3 Toneladas... El precio es de 85.000 €... Se puede considerar hasta cierto punto "barato", (Lo de barato no deja de ser una forma de hablar) si se compara con la competencia (Cayenne Turbo, ML 63 AMG), los cuales superan la barrera de los 110.000 €, si bien es cierto que sus motores ofrecen 100 CV mas.
tambien lleva ese motor el nuevo serie 7, 750i...impresiona la verdad xDD tiene que sonar bien bonito
el 4.4 compararlo con el turbo y el AMG no me parece justo, para eso esperate que salga el X6 M con 550 cv biturbo entonces ya hablamos, a mi me parece impresionante, aqui hay uno en el color rogizo del M6 y es expectacular y enorme!!
A mi me gusta como concepto, ese motor le viene como un guante y creo que un coche de ese dinero merece llevar un V8 como porta... pero del X6 hay algunos detalles que me repelen, por ejemplo el hecho de que sólo tenga 4 plazas... con ese tamaño poner una quinta no hubiese sido nada complicado y para muchas familias una opción (aunque no esté pensado como tal) también la carencia de transfer (reductora), perfiles muy bajos y llantas enormes que impiden montar unos neumáticos mixtos o algo digno para nieve o campo... por ejemplo, todo ésto que indico, lo tiene el Cayenne y han prescindido (a mi juicio supérfluamente) de ello en el X6 cuando lo debería montar, aunque fuese como opción. Entonces incluso me lo plantearía, ya que son coches muy versátiles que van bien por carretera y no renuncias a pillar otro para campo/nieve con unos neumáticos mixtos. Ahora, quien sólo pise asfalto y en plan coupé perfecto... pero para eso me voy a Serie6, ya que las ventajas de un X6 en cotas y altura respecto a un coupé clásico (Serie6, Serie3 coupé), las desaprovecha y tira por tierra. Vamos, si haces un coche elevado, aprovéchalo y haz que pueda ir por campo, sino te quedas con el bajo. De ahí creo que el Cayenne vaya a seguir vendiéndose como rosquillas (aún más). Por otro lado lo caro del Porsche o BMW no es el coche... sino meterle un equipamiento y extras personalizados.
Como ejemplo, el otro día curioseando me configuré un Cayenne S V8, que por concepto puede ser su principal rival: 133.300 euretes "la broma", casi la mitad en equipamiento. Cayenne S Tiptronic 75.927,00 € Color exterior Rojo GTS Z6 2.575,78 € Colores interiores Cuero natural Marrón Castaño/Negro VR 4.537,03 € Exterior Extensiones pasos de rueda en Negro 6GF 601,45 €Molduras de protección de bajos 2JX 1.189,83 €Sistema de luces Bi-Xenon PC1 1.712,83 €Porsche Entry & Drive 4F2 1.163,68 €Cámara marcha atrás y ayuda a aparcamiento 7X8 2.706,53 €Techo solar 3FE 1.510,16 €Sistema de transporte de techo 3S8 398,79 €Tomas de aire frontales pintadas AAD 849,87 €Bandas laterales con designación de modelo AAX 588,37 € Motor / Chasis Tiptronic S G0R 2.902,65 €Sistema Porsche de Control Dinámico del Chasis (PDDC) 0AW 3.530,25 €Sistema de Suspensión Activa Porsche (PASM) 1BK 3.255,68 €Bola de remolque retráctil eléctrica 1D9 1.239,59 €Sistema de escape deportivo 0P8 2.863,43 € Llantas Llantas Cayenne Turbo II 18" CD3 143,83 € Accesorios Llantas Neumáticos todo tiempo para llantas de 18" H9M 0,00 €Rueda de repuesto 18" plegable 1G1 196,13 €Sistema de Monitorización de la presión de los neumáticos RDK 7K3 706,05 €Cubrebujes cóncavo con escudo Porsche en color 1NP 176,51 € Interior Asientos delanteros confort con función de memoria adicional PE1 1.176,75 €Volante multifunción de 3 radios en cuero PI2 575,30 €Control automático de velocidad 8T1 483,78 €Asientos delanteros y volante multifunción calefactables PK3 686,44 €Volante calefactable, de cuero, bitono, más grueso 1MW 235,35 €Bolsa porta-esquís 3X1 0,00 €Organizador de carga 3GN 542,61 €Paquete interior pintado BAB 1.817,42 €Toberas del aire pintadas AVD 1.425,17 €Esferas pintadas en Rojo Guardia AEN 908,71 € Interior en cuero Columna de dirección forrada en cuero ALL 627,60 €Molduras toberas de deshielo y remates de anclajes del espejo en cuero ALG 1.124,45 €Asideros del techo en cuero ALH 849,88 €Reposabrazos en la consola central con logo Cayenne/Cayenne S/Turbo/ Turbo S ALY 313,80 €Escudo Porsche en reposacabezas 3J7 222,28 €Moldura base del asiento en cuero ALS 1.843,58 €Alfombrillas con logo en color y remate en cuero AFX 385,71 €Bolsa llavero en cuero CPU 78,45 € Audio PCM incluye módulo de navegación PF2 3.451,80 €Sintonizador de TV QV1 1.686,68 €Porsche Rear Seat Entertainment (PRSE) AEC 4.118,62 €Sistema digital de sonido BOSE 9VL 1.484,01 € Entrega Recogida en fábrica (en Sttutgart, Alemania) S9Y 784,50 €Precio Total* 133.598,33 €
El motor es una auténtica pasada. Yo no lo he probado en el X6 pero si en el 750, y la verdad que tiene un empuje acojonante a cualquier régimen, además de una suavidad y un sonido increíbles. Anda muchísimo!!! A mi me gustan más los motores atmosféricos, pero para este tipo de coches la verdad que se agradece la ayuda de turbo/s. En cuanto al precio, es cierto que no parece desorbitado, pero la compración con los que has mencionado es un poco exagerada, porque no es un M. El Cayenne turbo son 500 cv, y el ML son 510. El novio de mi hermana tiene el 63 AMG y la verdad que me tiene loco. Tiene un sonido que enamora.
Como veo que te has registrado este mes, quizas ni lo conozcas. También hay un subforo específico sobre los X (tenemos de todo): Foro X - BMW FAQ Club
El mercedes no me gusta... Aunque ACOJONA conducir un tanque de 6,3 litros de cubicaje... El Cayenne turbo, tiene un "punch" terrorifico cuando los dos turbos soplan... Mi profesor de Quimica tenia un Cayenne Turbo de 450 CV, en el cual monte y... Acojona
Normal que se te vaya a 133.000 euros. Es que le has puesto de todo. De todas formas con los extras ya se sabe, que en estas marcas hay que pagarlos, y si lo pones full se te va muchísimo dinero en extras. Por ejemplo, el CLK 320 de mi padre salía por unos 48.000 euros aproximadamente, pero con extras se fue a 66.000. Es lo que hay, si quieres equipamiento hay que pagarlo y bien pagado.
Personalmente, yo preferiría un coche con 600 ó 700 kg menos, unos cuantos caballos menos, con igual o superior relación potencia-peso, y sin tracción a las 4 ruedas, total para poder llevar 4 plazas como máximo ya vale... rarito que es uno ;-)
Esas facturas de mas de 130.000 € acojonan... Por ese dinero se me van los ojos hacia el 911 Turbo...
Pues sí Toni, casualidad, ya que planteo pillarme un 4x4 nuevo tocho de aquí a poco ¿o crees que me ha dado tiempo a configurarlo, copiarlo, pegarlo y responder en los apenas 10 minutos que he contestado desde que ha abierto el post? ¿quieres el .DOC original con su fecha y todo? del 14 de enero... hasta le metí 2 fotos incorporadas... por eso lo pego y contesto en este post y no otros. Obvio Nano le he metido de todo, para quitar siempre hay tiempo... pero es que los extras son carísimos, entiendo que si van montados de fábrica deberían ahorrar algo en precio y salir más baratos, pero no lo hacen y a mi juicio un coche grande y pesado soporta mejor una carga de peso extra como más equipamiento, que un concepto ligero-coupé sobre el Cayenne Turbo... demasiado caro, un abismo respecto al S, aunque va más equipado yo no podría pillarme un BMW o Cayenne pelados, prefiero menos motor y más equipamiento, sobre todo cuando lo tienes o estás acostumbrado, no puedes vivir sin él, engancha :supz: ¿por cierto te animas con lo del cuero al final? p.d. añado que la opción de Alfa también me gusta... por eso hay tantos conceptos de coches, muchos gustos en clientes distintos... yo en uno "grande" busco versatilidad total, para deportivo me pillo uno bajo, ancho y ligero. Lo ideal si se puede, ambos conceptos. Sino, algo "intermedio" como pueda ser el X6
el volante no lo hice yo pero igual me animo ahora que a base de horas se estás desgastando un poco. La sensación de entrar la primera vez y verlo no es lo que más impacta... sino el OLOR a piel-nueva por todos los lados que tiene... impresiona :supz: